Hoy martes 14 de julio, instalamos desde temprana hora un PLANTÓN por tiempo indefinido a las afueras del Juzgado Federal de Distrito en la capital del edo. de Campeche, en apoyo a Sara López, Joaquín Aguilar, Elmer Castellanos, Guadalupe Borjas y Guadalupe Lizcano, compañeros presos políticos, integrantes de la Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de Candelaria y adherentes a la Otra Campaña.
En dicho lugar, el jueves 16 por la mañana se les dictará sentencia por los delitos fabricados de “privación ilegal de la libertad”, “obstrucción de un servicio público” y “robo a la riqueza de la nación”, que además son definidos como graves y sin derecho a fianza. Esto bajo demandas que imputó la Comisión Federal de Electricidad, criminalizando esta lucha social que llevamos desde hace 3 años por una tarifa justa de luz eléctrica.
Ante esto, desde el domingo 12, nuestros presos se declararon en Huelga de Hambre dentro del penal y en solidaridad con ellos, hoy desde temprano aquí en el plantón, inician una huelga de hambre cinco compañeros integrantes de “La Resistencia” y un compañero militante de la Juventud Comunista de México.
Aquí permaneceremos y esperamos la sumatoria y muestras de apoyo de más adherentes a la Otra Campaña y grupos solidarios en Campeche y por todo el país, para presionar la decisión del juez y lograr la libertad de nuestros compañeros injustamente detenidos. Hasta hoy han realizado actos de protesta y enviado muestras de apoyo grupos solidarios y adherentes a la Otra Campaña en Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Veracruz, D.F., Oaxaca, Morelos, etc. y recibimos una llamada de apoyo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé, quien se mostró muy preocupado por la situación.
Con digna rabia:
Colectivos y movimientos adherentes a la Otra Campaña en Campeche:
Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de Candelaria
Pobladores de San Antonio, Ebulá
Movimiento de Apoyo Popular Zapatista
Juventud Comunista de México en Campeche.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
Compañeros y compañeras:
Nuestra hermana Sara de Candelaria, siempre fiel al Evangelio, continúa siendo profeta desde su comunidad. Hoy, una vez más es acosada por el abuso de los poderes injustos de los gobiernos federal, estatal y municipal. Ella, junto con otras y otros profetas de su pueblo, llevan a cabo una lucha justa, pacífica y digna, a favor de los pobres de Candelaria, Campeche, en contra de las altas tarifas de energía eléctrica. Actualmente es presa política y junto con otras y otros están en huelga de hambre por su liberación.
Compañeros y compañeras:
Orlando hijo de Sara, hoy es también profeta fiel al Evangelio, atendiendo a su madre y a sus compañeras, manteniéndose en pie de lucha, en defensa de los derechos humanos de cada una de las personas detenidas y que hoy son presas políticas.
Sara nuestra hermana, desde el cautiverio, y en huelga de hambre, denuncia a los poderes federales, estatales y municipales como “mal gobierno”, por encarcelarla y privarla de sus garantías individuales, cuando lo que ella y sus compañeras han hecho, es defender los derechos humanos de los más pobres.
Sigamos difundiendo esta injusticia ante los organismos de derechos humanos y organizaciones estratégicas que puedan intervenir para su liberación.
Basta, nunca más presos políticos. Libertad inmediata.
Comentario de MarcoCortés — julio 22, 2009 @ 5:13 pm