correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul022009

Actividades en apoyo de los compañeros del CNI

¡¡EL CNI NO ESTÁ SOLO!!
¡¡SEGUNDA KARAVANA DE SOLIDARIDAD CON SANTA MARÍA OSTULA!!
Del 24 de julio al 2 de agosto.

Por este medio hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras de la Otra Campaña que deseen participar en la karavana de solidaridad a Santa María Ostula, Michoacán, para participar en el Campamento de Observación al que nos han convocado los compañeros comuneros en virtud del artero ataque que perpetraron en su contra el pasado 29 de junio, que se realiza en el nuevo poblado llamadoXayakalan, fundado por ellos en las tierras recuperadas, para verificación del cumplimiento de los derechos humanos en la región, presionar la solución pacífica del problema de tierras actualmente existente y ejercer presión para que los gobiernos federal y estatal den cumplimiento a las demandas de nuestros compañeros.

Solicitamos su apoyo económico directamente a la CUENTA “PERFILES” BANAMEX A NOMBRE DE VICTOR SELESTINO GRAGEDA, TESORERO DE LA COMUNIDAD. CUENTA NO. 7989603, CLABE NO. 002497044779896031 y en especie para el campamento, que puede ser entregada en Dr. Carmona y Valle No. 32 colonia Doctores, local de UNIOS de las 10 a las 18 hrs.

La Karavana saldrá el próximo viernes 24 de julio a las 20 hrs y regresa al DF el 2 de agosto. Para participar deberán registrarse con la comisión organizadora en los teléfonos 5526924907; 5554353824; 55780775 y 55784711; o acudir a las oficinas de UNIOS, o bien por medio del correo internet: redcontralarepresion@gmail.com

Fraternalmente
Red contra la Represión y por la Solidaridad
Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México

Contacto: Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México, DF CP 06720 Teléfonos: 5578- 0775 y 5578- 4711


EXPO-TOKADA EN COLIMA POR LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA OSTULA

El pasado viernes, 10 de julio, en el Jardín San Francisco Almoloyan de la Ciudad de Colima, creadores gráficos, bandas de punk, sludge crust, hardcore punk, crust, punk rock se unieron para difundir la lucha de esta Comunidad Indígena y, sumándose al resto de miradas y voces de la Otra Campaña, exigir a los gobiernos federal y del estado de Michoacán el cumplimiento de las demandas de las y los compañeros de Santa María Ostula:

1. Castigo inmediato para el supuesto pequeño propietario J. REFUGIO DÍAZ y para los restantes responsables del cobarde ataque sufrido por los comuneros y comuneras el 29 de junio de 2009.
2. El RESPETO IRRESTRICTO A LA POSESIÓN QUE LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA OSTULA TIENE SOBRE EL PARAJE CONOCIDO COMO LA CANAGUANCERA Y SOBRE TODAS LAS TIERRAS COMUNALES QUE LE PERTENECEN EN FORMA INMEMORIAL.
3. El respeto y reconocimiento de las policías comunitarias de las comunidades indígenas de Santa María Ostula, El Coire y Pómaro como salvaguardas de la integridad de las tierras y de las familias de estas comunidades.

UOT Colima + Skins y Punks, Otra Zona Jalisco-Colima

¡¡ ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!
¡¡ LIBERTAD Y JUSTICIA PREX@S POLÍTIC@S DE MÉXICO Y EL MUNDO !!


Medios independientes difunden audios sobre la lucha de Santa María Ostula

Compañeras y compañeros:
Una comisión de medios independientes conformado por Radio Ñomndaa, Regeneración Radio, Radio Sabotaje y Luzkemada, estuvimos en la comunidad de Ostula, la Costa de Michoacán, para conocer y difundir la lucha de nuestras hermanas y hermanos nahuas, por lo que vamos a estar compartiendo los audios para su información y difusión.
Muchas gracias por su apoyo solidario.

Los audios los estamos subiendo a nuestra página www.lapalabradelagua.org, aunque frecuentemente se bloquea, pero pueden intentarlo.
Los audios: sobre LOS ANTECEDENTES de la lucha en Ostula; la POSESIÓN de la tierra; sobre la UNIDAD DE LAS COMUNIDADES en la lucha por la tierra en Ostula.
Saludos combativos.

Coordinación General de Radio Ñomndaa
La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

Nota de Enlace Zapatista: Los audios también están disponibles en la siguiente dirección electrónica: http://radiodigna.laotraensenada.org.mx/


¡¡EL CNI NO ESTÁ SOLO!!

¡¡KARAVANA DE SOLIDARIDAD CON SANTA MARÍA OSTULA!!

Del 17 al 25 de julio

Por este medio hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras de la Otra Campaña que deseen participar en la karavana de solidaridad a Santa María Ostula, Michoacán, para participar en el Campamento de Observación —al que nos han convocado los compañeros comuneros en virtud del artero ataque que perpetraron en su contra el pasado 29 de junio— que se realiza en el nuevo poblado llamado Xayakalan, fundado por ellos en las tierras recuperadas, para verificación del cumplimiento de los derechos humanos en la región, presionar la solución pacífica del problema de tierras actualmente existente y ejercer presión para que los gobiernos federal y estatal den cumplimiento a las demandas de nuestros compañeros.

Solicitamos su apoyo económico directamente a la CUENTA PERFILES BANAMEX A NOMBRE DE VÍCTOR SELESTINO GRAGEDA, TESORERO DE LA COMUNIDAD. CUENTA NO. 7989603, CLABE NO. 002497044779896031 y en especie para el campamento, que puede ser entregada en Dr. Carmona y Valle No. 32 colonia Doctores, local de UNIOS de las 10 a las 18 hrs.

La Karavana saldrá el próximo viernes 17 de julio a las 22 horas y regresa al DF el 25 de julio. Para participar deberán registrarse con la comisión organizadora a más tardar el miércoles 15 de julio en los teléfonos 5526924907; 5554353824; 55780775 y 55784711; o acudir a las oficinas de UNIOS, o bien por medio del correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com

Fraternalmente,

Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad
Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México


¡¡Todo el apoyo a los comuneros de Santa María Ostula!!

Reunión para acordar nuestra participación en el campamento de l@s compañer@s indígenas de Ostula, Michoacán

8 de julio de 2009

En su tercer comunicado los compañeros y compañeras de Ostula nos convocan a realizar un «campamento» en la tierra recuperada que forma el nuevo poblado Xayakalan.

Para discutir nuestra participación y solidaridad con l@s compañer@s de Ostula, les invitamos a una reunión de organización el próximo miércoles 8 de julio a las 18:30 hrs, en el local de UNIOS, cito en Dr. Carmona y Valle # 32.

Se requiere acopio y apoyo económico.
¡¡El CNI no está solo!!
¡¡Todo el apoyo a los comuneros de Santa María Ostula!!

Fraternalmente,

Red Contra la Represión y la Solidaridad

Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México


Plantón en Colima en solidaridad con l@s comuner@s de Ostula

Martes 7 de julio de 2009

Convocatoria a Plantón mañana martes 7 de Julio, a las 7 pm, afuera de Catedral.

Solidaridad con la comunidad indígena de Sta. María Ostula, Michoacán.

Colectivo «Lo de menos»


¡EL CNI NO ESTÁ SOLO!!

CASTIGO A LOS AGRESORES DE LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA OSTULA

Invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras al mitin que realizaremos este lunes 6 de julio a las 11 horas en la representación del gobierno de Michoacán, ubicada en la calle de Kansas No. 48, colonia Nápoles (cerca del WTC) para demandar el respeto a los compañeros indígenas de Santa María Ostula y demandar el castigo a los culpables de la agresión sufrida el pasado 29 de junio.

¡Respeto a la posesión del territorio ancestral de bosques, montes, playas y sus recursos!
¡Castigo a los responsables intelectuales y materiales de la agresión a los comuneros de Santa María Ostula y sus familias!

Fraternalmente,

Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad
Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México

Share

12 Comentarios »

  1. ¡todods con los compañeros indìgenas de santa Marìa!

    Comentario de david — julio 3, 2009 @ 3:02 pm

  2. COMPAÑEROS,COMPAÑERAS,
    TODOS,TODAS,A COMPAÑEMOS,ALOS,COMPAÑEROS,DE SANTA,MARIA,OSTULA
    PARA,PEDIR,POR,EL,RESPETO.ASUS TERRITORIOS,EL,CESE,DE LAS ,AGRECIONEN,
    PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS,EL RESPETO,ALA VIDA,Y SUS COMUNIDADES,
    POR,UN,CANTO,ALA VIDA,

    HASTA LA VICTORIA,SIEMPRE, LAURA,

    Comentario de laura — julio 4, 2009 @ 1:38 pm

  3. Intentaran de todo, pero jamas callaran las voces que se levantaron, porque cada vez son mas las que se hacen oir, desde el sur de la Argentina los Miserables en Rebeldia, junto a ustedes

    Comentario de Edgar — julio 5, 2009 @ 12:00 pm

  4. hola soy habitante de la ciudad capital de Michoacán, estoy muy consternado por el maltrato que reciben nuestros hermanos de la comunidad de Sta Maria Ostula, yo soy originario del mpio de cuahuayana muy cerca de donde se encuentra el conflicto.
    quisiera conrtribuir de alguna forma para apoyar esta y otras comunidades.
    pertenesco a una A.C., QUIERO REUNIR VIVERES PARA ENVIARSELOS, con quien debo acudir para hacerselos llegar.
    Gracias y todo nuestro apoyo a los pueblos indigenas en particular al NAHUA Y PUREPECHA DE MICHOACAN

    Comentario de Gabriel — julio 7, 2009 @ 7:50 am

  5. Los actuales gobiernos juraran justicia para los suyos pero para los pobres jamas lo haran, es por eso que los compañer@s de ostula alza la voz con la dandera de una justicia mas digna para todos los seres humanos, tomemos pues de esta causa lo mejor de si para recordar que gobierno es aquel que gobierna para todos no para unos cuantos….

    Ademas nuestro pais Mexico necesita de sus raices para ser aquel pais Victorioso donde las constubres y tradiciones colapse un mejor futuro lleno de hermadad y justicia en bien de todos sus habitantes.

    Apoyo incondicional a los compañeros de ostula de parte de la comunidad estudiantil de Michoacan por que las raices jams podran ser borradas de nuestro corazones.
    y a este gobierno incapaz debemos de enfrentar con valentia y sin temores ya que se nucha por cada uno de nuestros derechos. conoscamos la justicia.

    Comentario de ROSENDO — julio 7, 2009 @ 9:23 am

  6. SE ESTÁN HACIENDO COLECTA DE VÍVERES Y APOYO FINANCIERO PARA LA COMUNIDAD DE SALTA MARIA OSTULA EN:

    LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO UBICADA EN EL EDIFICIO «T».

    HOY MIERCOLES 8 DE JULIO Y MAÑANA JUEVES 9 DE JUNIO CON LOS HORARIOS SIGUIENTES: 9:00AM A 3:OOPM.

    TODO EL APOYO A SANTA MARIA OSTULA

    ¡OSTULA VIVE!

    MORELIA MICHOACAN

    UNION DE JOVENES Y ESTUDIANTES
    MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

    Comentario de Juan — julio 8, 2009 @ 3:10 am

  7. la lucha d nuestros hermanos es para todos una muestra del cansancio que tenemos hacia la umilacion q dia a dia hemos vivido y sufrido por el gobierno y gente sin escrupulos. don juan recidente del poblado de xayacalan dijo el dia domingo «nuestras tieras que son nuestras no se negocian ni se benden si es posible hasta con sangre se defienden»

    nunca mas un mexico sin nosotros
    asta la visctoria siempre

    vivan lascomunidades indigeas
    viva santa maria ostula

    viva mexico

    Comentario de pedrin — julio 12, 2009 @ 8:25 pm

  8. El gobierno siempre se hara al lado de los ricos defendiendo los intereses de ellos, por eso son capaces de tales atropellos contra las garantias individuales de las personas y de los indigenas, mas cuando hay intereses de por medio. vivo en la meseta P’urhepecha y quiero saber si alguna caravana sale de Michoacan (morelia) en apoyo a los hermanos indigenas de Santa Maria Ostula, que estan luchando en estos momentos por sus tierras comunales, agradezco la informacion que me puedan enviar.
    «SOMOS PARTE DE ESTA TIERRA Y ESTA TIERRA SOMOS NOSOTROS Y NADIE NOS LA PODRA QUITAR» ADELANTE HERMANOS NAHUAS, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA NO ESTAN SOLOS!

    Comentario de Adela Damian — julio 13, 2009 @ 10:31 am

  9. ¡¡ÁNIMO COMUNEROS Y COMUNERAS DE SANTA MARIA DE OSTULA!!
    TODO LO QUE HAN HECHO Y SEGURAN HACIENDO ES LUCHAR PARA DEFENDER ESE PARAISO DE TIERRA QUE LES FUE ARREBATADO HACE TANTOS AÑOS POR UNOS CUANTOS URSUPADORES LADRONES, QUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES APODERARSE DE TERRENOS QUE NO LES PERTENECEN PARA EXPLOTARLOS, HACERSE RICOS Y CREERSE PODEROSOS. CON ESTE GRAN MOVIMIENTO QUE HAN HECHO PARA HACER VALER SUS DERECHOS Y EXIJIR QUE SE RESPETE SUS FORMAS DE ORGANIZACION COMUNITARIA, ESTAN DANDO UN GRAN EJEMPLO PARA LAS DEMAS COMUNIDADES QUE PADECEN LA MISMA SITUACION QUE HASTA HACE POCOS DIAS USTEDES SUFRIAN; CON ESTO ESTAN DEMOSTRANDO QUE LA UNION Y COORDINACION DEL PUEBLO, ES EL MEJOR INSTRUMENTO PARA LOGRAR LO QUE LA COMUNIDAD SE PROPONE.

    BASTA DE TANTA INJUSTICIA PARA LAS COMUNIDADES INDIGENAS!
    LA TIERRA SOLO ES DE QUIEN LA TRABAJA!!
    A LUCHAR COMPAÑEROS, NO ESTAN SOLOS!!

    Comentario de JUAN TORRES LOPEZ — julio 16, 2009 @ 3:42 pm

  10. animo compañeros comuneros que la comunidad del coire esta con ustedes y los mestisos ya stan sintiendo que tambien nosotres tenemos con que
    y que no nomas por ser indijenas nos dejaremos de ellos

    Comentario de kennedy — julio 17, 2009 @ 6:17 pm

  11. solo kiero decir ke en snta maria ostula, no estan solos la otra campaña esta a su lado y creo ke eso es lo mas inmportante

    Comentario de luisa — julio 22, 2009 @ 1:24 pm

  12. POR ESTE MEDIO ENVIO UNA DISCULPA POR NO PODER PARTICIPAR EL LA PLENARIA DEL CNI, SOY HIJO DE COMUNERO DE LA COMUNIDAD INDIGENA DE MILPA ALTA Y PUEBLOS ANEXOS, DEL DISTRITO FEDERAL.

    POR CUESTIONES DE TRABAJO AL INTERIOR DE LA COMUNIDAD ME FUE IMPOSIBLE PARTICIPAR, SIN EMBARGO ENVIO MI SOLIDARIDAD HACIA LOS COMPAS DE SANTA MARIA OSTULA, MICHOACAN.

    ME COMPROMETO A DIFUNDIR EN LAS REUNIONES CON LOS REPRESENTANTES COMUNALES SOBRE EL ASEDIO A OSTULA, Y VER SI PODEMOS CONCENSAR ALGO AL RESPECTO.

    Comentario de HORACIO FCO. CHAVIRA REYES — agosto 8, 2009 @ 4:28 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad