correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun292009

La JBG de Morelia denuncia las provocaciones e intento de desalojo en el poblado autónomo 16 de febrero

La Junta del Buen Gobierno «Corazón del arco iris de la esperanza»,
Caracol IV «Torbellino de nuestras palabras». Morelia, Chiapas, México.

28 de junio de 2009

A los medios de comunicación alternativos.
A I@s compañer@s adherentes de la otra campaña de México.
A I@s compañer@s de la otra sexta internacional.
A los organismos de derechos humanos.
Compañeros y compañeras.

Esta Junta del Buen Gobierno hacemos pública nuestra denuncia de un acto provocativo del señor Baltazar Domínguez Trejo de la fecha 16 de junio de 2009, mandando un grupo de 12 personas según para posesionarse en el poblado 16 de febrero donde ya viven en el lugar nuestros compañeros bases de apoyo, tomado por el EZLN de 1994.

Está enviando a vivir en el lugar las 12 persona porque según Baltazar Domínguez ya les vendió el terreno y significando que esta persona está renegociando la tierra recuperada porque sabemos que dicho terreno ya está pagada por el mal gobierno. Además es totalmente increíble sus argumentos porque ante esta situación en que vivimos por la crisis creado por Felipe Calderón y el neoliberalismo es incansable el dinero para comprar cosas materiales de valor.

De la fecha 16 de junio de 2009, llegaron en el poblado de nuestros compañeros las 12 personas queriendo expulsarlos de sus casas y llevaban la disposición de quedarse a construir sus casas y pasaba lo que pase porque llevaban machete en la mano, lonas y cobijas.

La postura de nuestros compañeros y todos nosotros que jamás dejaremos las tierras recuperadas porque ya están pagadas por sangre de nuestros compañeros caídos.

Cuando estaba a punto de un enfrentamiento de eso llegó una persona empleado de gobierno que es operador público de nombre Oscar Pérez Hernández, según para calmar el ánimo del enfrentamiento que estaba para sucederse.

En qué podemos confiar de ellos, cuando sabemos que son los mismos y los mismos del mal gobierno que es parte actor de impulsar la contrainsurgencia que está pasando en nuestras regiones y sin vergüenza de él, disque llegó para calmar el ánimo de la violencia, cuando sabemos que está dentro de sus planes de los 3 niveles del gobierno de acabar las comunidades indígenas con sus culturas.

Mientras salía de un viaje nuestro compañero que es nombrada por los pueblos zapatistas asignada como comisión de tierra, el 27 de junio de 2009 eso de las 8 de la mañana, nuestro compañero Juan Cruz Pérez se dio cuenta que está vigilada sus salidas en cumplir su misión por 4 personas de las 12 personas que intentaron ocupar el terreno donde viven nuestros compañeros.

En una esquina sin saber nombre de la calle se dio cuenta que estaba perseguido por una persona sin saber su nombre y cuando estaba en la camioneta que viajaba llegaron 4 personas de las 12 personas provocadoras enviadas y manipuladas por Baltazar Domínguez Trejo.

La situación actual está cruda por las amenazas que les llegan a nuestros compañeros, en estas últimas fechas en boca de las 12 personas que llevarán a vivir y posesionarse en el poblado 16 febrero, 80 personas de Huixtán y más 30 personas de Ocosingo.

Y no sólo esa amenaza, hoy nuestro compañero Juan Cruz Pérez, comisión de tierra del municipio autónoma Lucio Cabañas está amenazado de tener una orden de aprehensión, inventándole delitos. Nuestro compañero dice que se siente inocente porque nada malo está haciendo.

De las 12 persona que están impulsando las amenazas a nuestros compañeros son: Nasario Hernández, Gerónimo de Mesa Guzmán y José López Pérez de la colonia de los pinos (3) de Ocosingo, Chiapas.

Hacemos esta denuncia pública para evitar derramamiento de sangre y nosotros como Juntas del Buen Gobierno tenemos esa preocupación con nuestro gobierno porque nosotros no buscamos la muerte por eso denunciamos lo que está sucediendo.

Como este problema no es la única, así sucede en otros poblados de nuestros compañeros que existe el plan de provocarnos es sin dudar que está metido las instituciones del mal gobierno.

Aunque diga Juan Sabines que respeta nuestros poblados pero en los hechos vemos actos de provocación, buscando la manera de cómo desalojarnos.

Si sigue habiendo este acto de provocación responsabilízamos directamente los señores Felipe Calderón y Juan Sabines.

A T E N T A M E N T E
La Junta del Buen Gobierno

Share

8 Comentarios »

  1. ESTAMOS CON USTEDES COMPAÑEROS!!!
    Desde Argentina responsabilízamos directamente los señores Felipe Calderón y Juan Sabines de lo que pueda pasar.

    Mucha fuerza desde el sur del continente!!!!

    D.J.G
    [REBELdia]

    Comentario de Dianela J. G. — junio 30, 2009 @ 1:51 pm

  2. LA FUERZA INDIGENA CHINANTECA KIA -NAN Y COLECTIVO PUENTE LA ESPERANZA OAXACA SE UNE A LA LUCHA DE USTEDES HERMANOS Y HERMANAS EN LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA Y TERRITORIO EN CONTRA DEL NEOLIBERALISMO HACEMOS RESPONSABLES A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO FEDERAL ESTATAL MUNICIPAL DE LOS ATROPEYOS Y VIOLACIONES ASI COMO DETENSIONES QUE LLEGUEN A SUSITAR , PORQUE LA LUCHA DE USTEDES ES NUESTRA LUCHA. TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS .

    hombreguerrero@gmail.com

    Comentario de jacint o flores — julio 2, 2009 @ 12:21 pm

  3. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! DESDE SINALOA

    Comentario de TODOS SOMOS CHIAPAS — julio 2, 2009 @ 12:44 pm

  4. Compañeros y compañeras
    Estamos con ustedes, responsabilizamos y reclamamos ¡JUICIA Y CASTIGO, CONTRA FELIPE CALDERON, JUAN SABINES GUTIERREZ Y A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO Y A LOS PARTIDOS POLITICOS (PRI, PAN, PRD, PVEM, ETC.) POR QUE ELLOS Y ELLAS TAMBIEN SON CULPABLES POR SU SILENCIO, POR NO DENUNCIAR ANTE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES, POR LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS Y TODAS.
    Los acompañaremos en su lucha, en la defensa de la tierra, en defensa de la biodiversidad, y construiremos el NUEVO MUNDO, QUE SI ES POSIBLE.

    José García

    Comentario de José García — julio 3, 2009 @ 9:14 am

  5. estamoscon uds hermanos, no se keden los bvrazos cruzados, sopmos una sola familia coire pomaro y ostula, !no hay mal ke dure 100 aNOS ni pueblo k lo aguante1 KE VIVA ZAPATA!! TIERRA TRABAJO Y LIBERTAD!!!

    Comentario de mel; — julio 9, 2009 @ 11:45 pm

  6. Compañeros Zapatistas, quisiera dejar expresado todo mí apoyo en su lucha, porque su lucha tambien es mi lucha!!! y son un ejemplo para toda Latinoamerica y sin duda para todo el mundo!!! Fuerzas y nunca nos olvidemos que. La unica lucha que se pierde es la que se avandona!!!

    Comentario de facundo — julio 14, 2009 @ 7:47 pm

  7. Porfavor compañeros si hay algo que pueda hacer para ayudar en esa situacion, ya sea de manera legal, o financiera e incluso de labor haganmelo saber de inmediato, no estan solos habemos muchos que estamos con ustedes y para ustedes,

    esta lucha es de todos aunque no todos quieran pelearla

    —Rodrigo

    Comentario de Rodrigo — julio 31, 2009 @ 2:47 am

  8. si ay pueblo siempre abra revolucion, no a los mercenarios politicos, si a la rebelion asta la victoria conpaneros

    Comentario de arrivillaga — agosto 11, 2009 @ 10:50 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad