correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun212009

Palabras de bienvenida y clausura de la Junta de Buen Gobierno de Morelia

Palabras de bienvenida y clausura de la Junta de Buen Gobierno de Morelia del Encuentro Continental Americano contra la Impunidad

Palabras de Bienvenida Leer Aquí

Palabras de Clausura Leer Aquí

 

 

 


 

Palabras de bienvenida para los y las asistentes al Encuentro Continental Americano contra la Impunidad.

Buenas tardes a todos, compañeros y compañeras.

Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arco Iris de la Esperanza”, Caracol IV “Torbellino de nuestras palabras”, zona Zot’z Choj, Morelia, Chiapas, México.

20 de junio de 2009.

Compañeros y compañeras bases de apoyo de la zona Zot’z Choj, la Junta de Buen Gobierno en turno. Reciban nuestros saludos.

Compañeras y compañeros:
Hermanas y hermanos de la sociedad civil nacional e internacional:

En el nombre de nuestras compañeras y compañeros bases de apoyo de los distintos caracoles en resistencia contra el mal gobierno, les damos la cordial bienvenida en este centro cultural Caracol IV “Torbellino de nuestras palabras”.

Les deseamos en este encuentro les haga elevar el ánimo de seguir luchando. Y que, por los dolores y miserias que hoy sufre México, propongan cosas bonitas para dignificar la vida de los trabajadores del campo y de la ciudad.

Agradecemos que tomaron estas molestias de llegar en nuestro Caracol. Porque también nos sirve conocernos más y compartir experiencias, y buscar juntos un camino para todos. Y de su presencia, nos sentimos contentos, por tomar en cuenta este Caracol.

Sean bienvenidos y que en el corazón de cada uno de los y de las presentes salgan ricas propuestas para que crecen con el corazón lleno de alegría, de trabajo y de tareas para cumplirlas.

Discuten y exploremos juntos el camino de la justicia verdadera, ejerciendo nuestros derechos como mujeres. Así, a los compañeros hombres como los obreros, maestros, indígenas, campesinos, choferes, amas de la casa, jóvenes y jóvenas.

Ya que todos y todas las que formamos lo que es México estamos sufriendo tantos atropellos con nuestros derechos humanos. Y más peor sufrimos humillaciones nosotros los indígenas.

Es incontable las injusticias que venimos sufriendo desde hace años. Y los malos gobiernos cada día están empeñados de alejar el futuro de nuestros hijos. Cada día somos más y cada día somos más pobres. Y los grandes empresarios y sus servidores llamados gobierno están dispuestos de matarnos de hambre y dispuestos de quitarnos todo y dejarlos en las manos privadas.

Compañeras y compañeros que estamos presentes y no presentes: sigamos adelante, y seguir. Algunos no pudieron llegar por cuestiones económicas, pero estamos seguros que ellos nos escuchan después, todo lo que vayan a proponer en este encuentro.

Este encuentro es una forma de buscar más unidad entre las diferentes organizaciones de nuestro México. Siguiendo la misma causa de justicia, frente a la impunidad, atropellos y burlas que existen en todas partes de México.

De este encuentro es un espacio de esperanza en nuestro caminar. Que de alguna manera nos vamos uniendo, porque son tantas las cosas que tenemos en común con nuestras luchas.

Nuestro pensamiento está por la vida. Sólo deseamos lo mejor para todas y todos. Buscar vida y no muerte. Y para eso, hacemos espacios de camino, por donde algún día podamos caminar juntos, construyendo la verdad y la justicia.

Sean ustedes bienvenidas y bienvenidos en este encuentro de trabajo, que se sientan a gusto compartiendo sus experiencias de lucha.

También que se sientan a gusto en este Caracol. No les ofrecemos comodidad, pero sí nuestro calor como compañeros y compañeras.

Gracias compañeros y compañeras.

 


 

Palabras de clausura del Encuentro Continental Americano contra la Impunidad

Buenas noches compañeros y compañeras.

Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arco Iris de la Esperanza”, Caracol IV “Torbellino de nuestras palabras”, zona Zot’z Choj, Morelia, Chiapas, México.

21 de junio de 2009.

Compañeros y compañeras bases de apoyo de esta zona:
Hermanas y hermanos de los diferentes países, nacional e internacional:

A nombre de nuestros compañeros bases de apoyo de los distintos caracoles en resistencia contra el mal gobierno, agradecemos a los 27 países que estuvieron presentes. También, agradecemos a los coordinadores que organizaron este Encuentro Continental Americano contra la Impunidad.

Y a las distintas organizaciones que conformaron este encuentro, donde compartieron todas las injusticias de los malos gobiernos que imponen al pueblo, haciendo sus propias leyes a favor de los grandes empresarios. Dejando al pueblo en olvido, pobreza y en la miseria. Quitando nuestros recursos naturales, sin tener gozo de lo que es nuestro.

De este encuentro nos dimos cuenta de todas las injusticias que en cada uno de los países, dio a conocer cómo los gobiernos, sus patrones —que tienen por nombre capitalistas—. Actualmente, en nuestros países, en México, el gobierno de Felipe Calderón y a su amo el presidente de los Estados Unidos está enfocado sobre el Plan Mérida. Que ellos dicen que va a acabar con la delincuencia del tráfico de drogas.

Realmente, no es lo que ellos están difundiendo en los medios de comunicación. Sino, en realidad, es hostigar, encarcelar, torturar y desaparecer a la gente que se organiza para defender sus derechos.

En nuestra autonomía, ya estamos trabajando en resolver y solucionar los problemas que se presentan en las diferentes organizaciones. Y a los hermanos que están ligados con el mal gobierno.

Este encuentro que se ha realizado, que haiga frutos de esperanza. Buscar formas de unidad, para que algún día seamos libres de esta esclavitud que hoy padecemos en todas partes del mundo.

Ahora, nos queda nuestra gran tarea. Nos vemos obligadamente, a buscar espacios de caminos para que algún día nuestros compañeros y compañeras, privados y privadas de su libertad —y a nuestros hijos—, tengan una vida digna.

Como Junta de Buen Gobierno, agradecemos nuevamente que estuvieron en este encuentro. Y también les pedimos disculpas en lo que no estuvimos en nuestro alcance.

Les deseamos un buen viaje. Que lleguen con bien en sus lugares de origen. Que no sea la primera ni la última de estos encuentros. Nosotros, como Junta de Buen Gobierno, y nuestras bases de apoyo del EZLN, nos quedamos con el corazón lleno de alegría y esperanza, al ver que no estamos solos. Que algún día logremos un mundo donde se quepan todos los mundos.

Es todo nuestras palabras de agradecimiento. Y pedimos que nos acompañen de decir estas vivas:

¡Vivan todos los compañeros y compañeras presentes y no presentes!
¡Viva el Subcomandante Insurgente Marcos!
¡Viva la sociedad civil!
¡Vivan los municipios autónomos!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
¡Viva el EZLN!
¡Viva el Encuentro Continental Americano contra la Impunidad!
¡Vivan todas las mujeres en lucha!
¡Vivan las compañeras y compañeros de La Otra Campaña!

Gracias compañeros y compañeras.

 

 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/encuentromorelia21062009/01bienvenidajbg.mp3;Palabras de Bienvenida.;
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/encuentromorelia21062009/02jbgclausura.mp3;Palabras de Clausura.;
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/impunidad/bienvenida.rtf;Palabras de Bienvenida.;
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/impunidad/clausura.rtf;Palabras de Clausura.;

Share

8 Comentarios »

  1. saludos camaradas!!!!!

    Comentario de carlos — junio 22, 2009 @ 8:38 pm

  2. COMPAÑERAS, I COMPAÑEROS!
    SOLO DECIRLES GRACIAS,POR HACERNOS,PARTICIPES ,DE ETE ENCUENTRO,
    CONTIMENTAL,EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD
    Y ESTAMOS SEGUROS, LOS QUE NO FUIMOS.QUE DE ESTE ENCUENTRO, AN HAVIDO
    PROPUESTAS , DE UNIDAD , CON LOS PAICES HERMANOS,YA QUE TODOS ,SUFREN , LOS EMBATES, DEL CAPITALISMO,I LOS ATROPELLOS,A LOS DERCHOS FUNDAMENTALES,
    DE TODO CER HUMANO.EL ENCARCELAMIENTO DE LOS.LUCHADORES SOCIALES,
    GRACIAS , POR LOS SALUDOS, DE LAS COMPAÑERAS,ICOMPAÑEROS,
    DE LAS JUNTAS DEL BUEN GOBIERNO,I FELICITACIONES POR ESTE GRAN EXFUERZÓ
    VOLUNTAD DE LOS COMPAÑEROS ZAPATISTAS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. LAURA

    Comentario de laura — junio 23, 2009 @ 3:07 pm

  3. ¡Hola Compañeros!

    Reciban nuestros vivas desde nuestros hogares y espacios.
    Y como siempre, nuestra solidaridad y compromiso con la otra campaña
    no están solos

    Un fuerte abrazo AyA

    Comentario de arturo guerrero alonso — junio 28, 2009 @ 8:30 pm

  4. Me conmueve y también me llena de esperanza encuentros como este, pues compartir lo que nuestros corazones anhelan es una realidad que va cambiando la realidad. Desde, Cuauhtepec, DF, y desde un rincon pobre pero digno y rebelde, les mando las gracias por seguir existiendo de esa forma; que me enseña que mi corazón no es tonto ni ingenuo sino ditinto. Viva el EZLN.

    Comentario de Jacobo Venegas — julio 3, 2009 @ 10:52 pm

  5. Hermanos y @s zapatistas,saludos,Nuestro hermano mayor Hugo Blanco participo en vuestro encuentro llevando la denuncia por el etnocidio perpetrado por el gobierno peruano son mas de 900 desaparecidos,hermanos aquí en Perú a traves de la COORDINADORA JUVENIL EN DEFENSA DE LA AMAZONÍA-LAMBAYEQUE-PERU, VENIMOS BREGANDO EN LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD.
    TIERRA O MUERTE!

    Comentario de Ariel — julio 11, 2009 @ 12:16 pm

  6. Que tal compañero!

    les mando un cordial saludos a todos los compañeros que colabon en la junta de buen gobierno, ojala que sigan apoyando a los mas necesitados en pueblos indigenas, ya el gobierno de chiapas han encarcelados a politicos que no tienen ningun delitos, sus delitos solo por defender sus derechos. para este caso hay que ser solidario, luchar contra el mal gobierno, unidos no nos vence.

    saludos compañeron sequiremos en la lucha.

    Comentario de Luis Gomez — julio 16, 2009 @ 10:08 pm

  7. Compañeros y compañeras kiero invitarlos a q jamas se rindan y q se mantengan en pie luchando en contra del mal gobierno, resistencia compañeros , resistencia, hasta la victoiria simpre. SI PUDIERAMOS LLEGAR A UN ACUERDO DONDE EL GOBIERNO CUMPLA CON NUESTRAS DEMANDAS Y YA NO FUERAN NESESARIAS LAS ARMAS, PUES Q BUENO SERIA PERO, Y SI NO? SI LA PALABRA NO LOGRA REVASAR LOS MUROS DE LA SOVERVIA Y EL ODIO KIEN? PREGUNTAMOS KIEN NOS KITARA EL LA SAGRADA DICHA DE VIVIR Y MORIR COMO HOMBRES LIBRES KIEN? «HASTA LA MUERTE SI ES RESISO» ADELANTE COMPAÑEROS HA Y RECUERDEN Q » ABAJO Y A LA IZKIERDA ESTA EL CORAZON» «VIVA EL GENERAL EMILIANO ZAPATA» » VIVA EL EZLN»
    «VIVA EL SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS»

    Comentario de CARLOS — agosto 12, 2009 @ 12:18 pm

  8. Desde hace varios meses que no escuchamos los programas de «Radio Insurgente», ¿que ha pasado?

    Es necesrio escuchar la VOZ de los sin Voz, que dan aliento al resto de sib VOZ eb el mundo.

    Desde las montañas de Colombia.

    Un abrazo.

    Comentario de Montonero — septiembre 23, 2009 @ 10:15 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad