correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun192009

¡Está libre el compañero Antonio Dorantes, El Hierbas!

A la Otra Campaña
A los compañeros y compañeras de la Otra Huasteca
A quién más corresponda:

Les informamos que el día jueves 18 de junio alrededor de las 2:30 PM el juez determinó que los hechos que se le imputaban al compañero José Antonio Dorantes Ugalde (además de falsos) ya habían prescrito. El compañero “Hierbas” salió en libertad alrededor de las 4pm del mismo día.
¡GRACIAS POR SU APOYO SOLIDARIO!

Como dice el Galeano:
¡Arriba el ánimo, compañeros!
estando el enemigo
estamos nosotros.

El tiempo de la infamia es también el tiempo de la solidaridad, sigamos luchando por la libertad de todos nuestros presos políticos.

¡Sin justicia no hay democracia!
¡Presos políticos libertad!

La Otra Huasteca.

Share

3 Comentarios »

  1. Con enorme satisfacción me entero por éste medio de la solución satisfactoria de éste problema con el compañero Antonio Dorantes, y veo también con enorme orgullo que si existen hombres íntegros dentro de la Procuración de la Justicia y la Aplicación de las Leyes.

    Que sea para bien de todos los mexicanos que defienden lo suyo y lo nuestro y que sea en pro del mejoramiento de la Justicia Social.

    Viva México y gracias.

    Comentario de Tlacuilhuitl — junio 20, 2009 @ 7:13 am

  2. Gracias todos los compañeros por el apoyo solidario, para el compa Hierbas; chimalaco es ahora la lucha que se sostiene en terminos jurídicos y de resistencia abierta, pero no es la única, esta también miramar en el municipio de xilitla donde también esta abierto un expediente y donde los compas indigenas de la comunidad resisten contra, invasores de las tierras que son comunes y de la represion del gobierno priista municipal. Los apicultores de la zona, asesorados por el Hierbas que estan en alrededor de 15 municipios de la zona, resisten desde hace 13 años contra la mafia de SAGARPA, que agrupados en virtuales asociaciones ganaderas , habian acaparado la miel, que ahora no les es posible porque la organizacion de los compas apicultores los detuvo en seco y para siempre. Las comunidades indigenas en busca de la autonomia de gestion, de trabajo y organización no se detiene en la región, y caminan junto a los pasos del EZLN en la Otra Campaña, al Congreso Nacional Indigena y a las luchas legitimas del pueblo. Como ultimo comentario ayer 19 de Junio de 2009, comparecieron a declarar 10 compas má de la comunidad de Chimalaco, a la denuncia del invasor terrateniente Alejandro Jonguitud Zarazua, situación ésta donde el invasor es el que denuncia supuesto despojo, pero que la organización y la razon legítima y jurídica terminara siendo demostrada. Desde la Huasteca Potosina, un saludo, un abrazo, y nuestro apoyo solidario a las luchas vigentes y resistencias que estan abajo y a la izquierda. Atentamente La Otra Huasteca Potosina. P.D. Aunque el compa Hierbas esta libre, no esta excento de ser aprendido por el Gobierno represor, él o cualquiera otro, pues como a quedado demostrado pueden fabricar delitos a su antojo y ejercer el poder del brazo represor, que sabemos no es exclusivo de la región.

    Comentario de ramirez — junio 20, 2009 @ 11:33 am

  3. heeeee yupi lo logramos y bamos por todos los presos politicos que hay viva el EZLN

    Comentario de Manuel Adrián Cuenca Mercado — junio 21, 2009 @ 7:03 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad