correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun132009

Detienen al compañero José Antonio, «El Hierbas», en San Luis Potosí. Se le acusa de un hecho ocurrido en el 2001, del que no es responsable.

El día 12 de junio, el compañero José Antonio Dorantes Ugalde, conocido por todos nosotros como “El Hierbas”, fue detenido en San Luis Potosí, acusado de un delito que le imputan desde el año 2001.
En ese año, un autobús atropelló a un niño y la población tomó la unidad y retuvo al conductor.

Desde ese año, esta acción se le quiso achacar al compañero, a pesar de que en el momento en que todo esto ocurrió él se encontraba a varios kilómetros del lugar: en la Ciudad de Querétaro.

Ahora se quieren revivir esos hechos con el objetivo de impedir el proceso de reorganización social que se está dando en la región de la Huasteca potosina.

Lo que se inició bajo el gobierno del PRI, con Fernando Silva Nieto, es ahora continuado por el gobernador del PAN, Marcelo de los Santos Fraga. Lo que se busca es colgarle al compañero un delito que lo deje en la cárcel, por eso se le acusa de querer quemar el autobús con policías adentro y a esto se le califica de motín.

La Otra Huasteca, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, prepara ya una manifestación que saldrá el domingo de Chimalaco y llegará a Tamazunchale dos días después.

Llamamos a todos los colectivos, nacionales e internacionales, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a los compañeros del Congreso Nacional Indígena y a todos los trabajadores del campo y la ciudad que luchan por Democracia, Justicia y Libertad a que se manifiesten de las formas que ellos decidan y presionen al gobierno del estado para lograr la liberación de José Antonio.

¡Sin libertad no hay democracia!
¡Libertad a José Antonio Dorantes Ugalde!

Desde el Otro San Luis Potosí
La Otra Huasteca

Share

5 Comentarios »

  1. ¿Qué busca el gobernador?, ¿la Pax Romana?

    Comentario de Axel — junio 14, 2009 @ 5:14 am

  2. nuestro sincero apoyo desde el estado de mexico
    mandamos nuestra solidaridad al compañero

    arriba la otra campaña
    arriba el EZLN
    arriba la libertad

    atte
    C.L.C.Z.
    Colectivo Libertario Caos Zocial

    Comentario de C.L.C.Z. — junio 14, 2009 @ 11:24 am

  3. ZAPATISTAS UNIVERSALES, solidaridad con los presos politicos…Solidaridad con los indios peruanos en defensda de la amazonia y en lucha armada de flechas y lanzas contra el TLC…Libertad para los indios presos en la amazonia peruana en pie de lucha contra el imperialismo…

    Comentario de eduardo martinez — junio 15, 2009 @ 6:15 am

  4. Desde la Otra Tlaxcala manifestamos nuestra más enérgica condena por este hecho de represión en contra de nuestro compañero Hierbas como es conocido y reconocido por nosotros, y que se enmarca dentro de una serie de agresiones en contra de los luchadores sociales honestos y comprometidos como lo es él. Exigimos su inmediata liberación y responsabilizamos al gobernador del estado de San Luis Potosí de la integridad física psicológica y moral de nuestro compañero. Así mismo enviamos nuestra total solidaridad con los compañeros de la Otra Campaña de la Huasteca que en este momento se encuentran marchando por la libertad del Hierbas.
    ¡Presos políticos libertad!
    ¡Alto al hostigamiento a la Otra campaña!
    ¡Viva el EZLN!
    La otra Campaña Tlaxcala.
    Consejo Nacional Urbano y Campesino CNUC Tlaxcala.
    Unión Popular Apizquense Democrática e Independiente. UPADI
    Asamblea Nacional de Braceros ANB Tlaxcala.
    Colectivo Acertijo.

    Comentario de La Otra Tlaxcala — junio 15, 2009 @ 1:23 pm

  5. desde santiago del estero argentina repidio el hecho de violacion del comañero hierba alerat alerta libertad al c@mpa total solidaridda

    Comentario de cecy — junio 16, 2009 @ 10:27 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad