correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun052009

¡No al desalojo del Auditorio Che Guevara! ¡Respeto a la autoorganización estudiantil y juvenil!

A la comisión sexta del EZLN
A la otra campaña nacional e internacional
A la zezta internazional
A la comunidad universitaria en general

A partir de las siete de la mañana del día de hoy, nos percatamos que Vigilancia UNAM y la Dirección General de Servicios a la comunidad junto con Patrimonio de la UNAM, montaron un operativo para que en el pasillo que va rumbo ala Biblioteca central, no se instalaron los y las vendedoras que cotidianamente se veían por el pasillo. A partir de esta petición por parte de la directora de la Facultad de Filosofía y Letras la doctora Gloria Villegas, para que patrimonio y vigilancia UNAM el día de hoy quedará libre de comerciantes el pasillo, vemos necesario explicar lo que está sucediendo tras el asesinato de un joven a fuera de la entrada de la Facultad, que se le relaciona con el narcomenudeo. Los y las que trabajamos en el Auditorio Che Guevara manifestamos lo siguiente:

-Aquí dentro del Auditorio no se vende ni se promueve el consumo de estupefacientes ni mariguana.

-No pertenecemos a ningún grupo de apoyo ni de solidaridad a las FARC-EP, ni el EPR. La mayoría de los y las que participamos somos adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona. Nuestros hermanos y hermanas son las bases de apoyo del EZLN y su comandancia; al igual que todas las organizaciones adherentes. Esos son nuestros, nuestras hermanas de lucha.

-Rechazamos tajantemente que se nos vincule con delincuencia organizada, pues aquí sólo hay libros, computadoras, equipo de sonido, cuadros y obras de arte, utensilios de cocina, equipo de serigrafía y un estudio de revelado de fotografía

-La universidad siempre ha sido un territorio en donde diferentes intereses económicos y políticos transforman año con año, elección en elección; eso es bien sabido. La UNAM es el reflejo de lo que el estado mexicano promueve y realiza como política oficial. Hace muchas décadas que autoridades de la UNAM no se pronuncian en favor de los estudiantes para que se organicen y trabajen por las luchas sociales; al contrario se han dedicado a extorsionar, hostigar, golpear y expulsar a los y las estudiantes que se organizan independiente y autónomamente.

-Rechazamos tajantemente que las autoridades de la UNAM, de cualquier escala administrativa, intente solapar o promover que corporaciones policíacas públicas o privadas cuiden o monitoren las inmediaciones de la Universidad. No estamos de acuerdo que se violente la autonomía que se logro desde 1929 con una huelga estudiantil.

Por último queremos aclarar que desde hace diez años de que inicio la huelga universitaria, nos seguimos manteniendo independientes y abiertos a que dentro del Auditorio se realicen actividades de las luchas sociales independientes y autónomas. Nosotros y nosotras vemos necesario no soslayar que ahora es el momento de reorganizarnos como estudiantes como jóvenes que trabajamos en espacios autónomos y autogestivos dentro y fuera de la universidad. No vamos a permitir que se siga hostigando a los y las estudiantes que trabajamos aquí en el Auditorio y que vemos real un mundo mejor y diferente, ya no este, sino otro que estamos construyendo poco a poco.

Terminamos estas palabras diciendo que no sabe en donde va quedar las familias que dependían del comercio que en estos pasillos existía y que daba de comer a personas que sólo buscaban como ganarse la vida; a ellos, ellas desd aquí nos solidarizamos con su lucha.

¡No al desalojo del Auditorio Che Guevara!
¡Respeto a la autoorganización estudiantil y juvenil!
¡Respeto a la autonomía universitaria!

Asamblea de grupos de trabajo del Auditorio Che Guevara
4 de junio del 2009

Share

5 Comentarios »

  1. Lo que veo que acá pasa es algo muy sencillo y lógico: se acerca 2010, año amenazador para el estado mexicano. Están dando puntapies por debajo de la mesa… Creo que esto seguirá de aquí en adelante.
    Y es normal que el gobierno mexicano tenga miedo, de hecho, lo debería de tener. De nosotros depende que esos puntapies no mermen nuestra lucha y nuestro espíritu.
    Saludos.

    Comentario de Alberto Montoya — junio 5, 2009 @ 4:56 pm

  2. TERMINANTEMENTE NO AL DESALOJO DEL AUDITORIO.
    CONSTANTEMENTE LAS POLITICAS CRIMINALES DE LOS GOBIERNOS TIENDEN A REVICTA IMIZAR A INOCENTES ANTE LA MERA EXISTENCIA DE UN DELITO DE INCIDENCIA COLECTIVA, TAL EL CASO. VALE DECIR QUE NO ES NOVEDAD LA POLITICA QUE HA ADOPTADO LAS AUTORIDADES DE LA UNAM EN CONCORDANCIA CON EL AUTORITARISOMO DE UN GOBIERNO QUE SE AGOTA. SIGUEN CONSTRUYENDO ENEMIGOS DONDE NO LOS HAY, POR TEMOR A QUE DESCUBRAN QUE EL VERDADERO ARTIFICE DEL MAL ES QUIEN LLEVA A CABO ESTAS PERSECUSIONES. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    Comentario de DIEGO DIEGUEZ ONTIVEROS — junio 6, 2009 @ 5:05 am

  3. Desde Argentina les expreso mi apoyo y admiración por su resistencia. Es inspirador ver q en toda America habemos muchos jovenes q nos negamos a vivir d rodillas… Fuerza hermanos/as!!!

    Comentario de Bárbara — junio 8, 2009 @ 10:42 am

  4. La verdad esta del navo eso de quitar los puestesitos y mucho peor querer quitarles los espacios como el auditorio el «che», hay que unirnos para que estos espacios no sean cerrados y que las seudoautoridades se dediquen verdaderamente a chambearle a bien de la comunidad universitaria y no en contra de ellos. FUERZA UNIDA, «VENCEREMOS»

    Comentario de joselo lopez — junio 8, 2009 @ 11:20 pm

  5. Es el ejemplo de digna lucha y resistencia, lo que quieren desalojar en el Ché. Las provocaciones y las intentonas no cejarán. Desde aquí la solidaridad y nuestra admiración a su determnación por conservar un espacio digno dentro de la UNAM. Salud compañeros y seguiremos pendientes de lo que allá sucede.

    Comentario de em — junio 9, 2009 @ 4:04 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad