correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May262009

Acciones en la Grecia rebelde contra la represión en México

A las compañeras y compañeros bases de apoyo del EZLN
A l@s compañer@s de la Otra Campaña y de la Zezta Internazional
A la Comisión Sexta y a la Comisión Intergaláctica del EZLN
A tod@s l@s luchadores sociales

Con mucha preocupación y rabia nos enteramos de las detenciones y las agresiones que se cometieron por las fuerzas policíacas y militares así como por grupos paramilitares, en contra de nuestros compañeros y hermanos bases de apoyo del EZLN y adherentes de la Otra Campaña de San Sebastián Bachajón. El objetivo de estos operativos es evidente: la imposición de los megaproyectos capitalistas, – como el de la autopista San Cristóbal – Palenque -, el despojo y la destrucción de la tierra y de los recursos naturales, la sumisión, el desalojo de las comunidades indígenas en resistencia, acabar con la autonomía zapatista,…

El poder capitalista revela una vez más su verdadero rostro, el de la represión y de la violencia, de la calumnia y de las mentiras, de las amenazas, de las torturas y de las detenciones contra la digna lucha zapatista y el movimiento de la Otra Campaña, contra cada movimiento, cada rebelde e insumiso en cualquier parte de México y del mundo.

Cada día sufrimos aquí, en este rincón del sureste de Europa, la represalia del estado contra los insumisos, los inmigrantes, todos los que de abajo nos rebelamos en diciembre de 2008 y seguimos luchando por libertad y dignidad. Pero las detenciones, las torturas, las persecuciones del estado griego se responden con la construcción de nuevos espacios libres y autogestionados (parques y terrenos recuperados, más ocupas…), con la lucha por la liberación de nuestros presos, por la defensa de la tierra y el medio ambiente, por los derechos de los inmigrantes, de los trabajadores.

El terrorismo del estado y del capital, con cualquier color que se vista, no tiene patria. Tampoco la rebeldía y la solidaridad. Es este “nosotros” de los de abajo que como un puente, como una patria sin nacionalidad, sin límites geográficos, distancias o fronteras nos hace más fuertes para seguir luchando por la libertad, la dignidad, la justicia y nos conduce cada vez más a descubrir la fuerza y el valor de la solidaridad. Es la “falta de respeto” rebelde que ridiculiza fronteras, aduanas, ejércitos, gobiernos, guerras.

Seguimos las acciones de difusión y de contra-información sobre la represión y las agresiones que sufren nuestros compañeros, as bases de apoyo de EZLN y adherentes a la Otra Campaña de Chiapas, sobre la condición de los presos políticos de Atenco, de Oaxaca, de Guerrero, de todo México junto con las, os compañeras, os de la asamblea “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”, a la cual somos adherentes, y de las “Ediciones de los extranjeros”. Se organizaron eventos de solidaridad que contuvieron proyección del video “La autonomía zapatista”, charlas, exposición fotográfica, en espacios libres y autogestionados como ocupas, parques recuperados, facultades ocupadas en las ciudades de Salónica, Chania en la ocupa “Rosa Nera” (isla de Creta), Iraklio en la ocupa “Evangelismos” (Isla de Creta), se repartieron folletos, panfletas, se colgaron mantas etc. Por los próximos días están programados 3 eventos en Atenas: 29 de mayo (parque ocupado de la calle Navarinou Exarjeia), 4 de junio (ocupa de Lelas Karagianni 37), 12 de junio (ocupa del predio de Prapopulos).

Reiteramos una vez más nuestro apoyo firme e incondicional al EZLN y a las comunidades rebeldes zapatistas y al movimiento de la Otra Campaña .

Exigimos:
-La libertad inmediata e incondicional de los 7 compañeros presos políticos de La Otra Campaña de San Sebastian Bachajón, de los compañeros de Atenco, de Oaxaca, de Guerrero y de todo México y del mundo.
-La cancelación de los órdenes de aprehensión
-Alto a las agresiones, al hostigamiento y a la represión, en contra de las comunidades rebeldes zapatistas y de los rebeldes de México y del mundo.
-Cese a cada persecución de los luchadores sociales.

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE TODAS LAS CELDAS!
¡PARA QUE LA REBELDÍA NO PASE A LA HISTORIA COMO UN CUENTO O UNA LEYENDA!
¡REBELDÍA, LIBERTAD, DIGNIDAD DESDE MÉXICO HASTA EL FIN DEL MUNDO!
¡POR UN MUNDO SIN PATRONES NI ESCLAVOS, SIN POLICÍAS NI EJÉRCITOS,
SIN CÁRCELES NI FRONTERAS!
¡HASTA LA LIBERACIÓN SOCIAL MUNDIAL, LA LUCHA CONTINUA!…

Espiral de solidaridad, semilla de resistencia
Atenas, Grecia

Share

5 Comentarios »

  1. COMPAÑEROS!
    DE GRECIA, SALUDOS .ES UNA ALEGRIA SABER QUE POR ESOS LADOS. DE ESTA.
    EUROPA, HAI UNA FUERTE LUCHA DE CLASES, EN CONTRA DEL CAPITALISMO.
    ES LA MISMA LUCHA QUE ESTAN DANDO NUESTROS, COMPAÑEROS ZAPATISTAS.
    Y ESTA REPRECION QUE SE HA DESATADO CONTRA LOS COMPAÑEROS BACES DE APOYO, DE LAS COMUNIDADS AUTONOMAS.ZAPATISTAS, ESTO ES DEMACIADO,PUES
    LES IMVENTAN COSAS QUE NO SON SIERTAS,LOS DETIENEN SIN CAUSA,NO HAI UNA JUSTIFICASION,PERO EL MAL GOBIERNO, SIGUE ADELANTE, ESTA DESTRUCCION,DE
    SUS RECURSOS NATURALES.SUS COSTUMBRES,PERO LA PERSECUCION ,IDEOLOGICA ESO LO SABEMOS TODOS.NO PUEDEN NI PODRAN JAMA DETENER,ESTO QUE YA COMENSO, HASE MUCHOS AÑOS.POR ESO DE DONDE NOS ENCONTREMOS,CADA CUAL, EN SU LUGAR ,NUETRO COMPROMISO ES APOYAR A NUESTROS COMPAÑEROS
    LUCHAR POR SU LIBERTAD I TAMBIEN DENUNCIAR LOS ATROPELLOS DEL LOS TRES NIVELES DE GOBIENO. I DE SUS ALIADOS .TRANSNACIONALES. QUE SESEN.LOS ACOSOS .OSTIGAMIENTO.DETANCIONES EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS.
    ZAPATISTAS, LIBERTAD ATOLOS PRESOS POLITICOS.DE MEXICO I DEL MUNDO. I NO
    PERMITAMOS, QUE NOS DIGAN EL QUE HACER CON NUETRAS, VIDAS NUESTRA LIBERTAD.SIN PATRONES .SIN LOS GRANDES OLIGARCAS.ESTA DEMOSTRADO QUE EL PUEBLO PUEDE .POR QUE TIENE CAPACIDAD DE PENSAR.DE ORGANISACION.
    QUE ESTA PROTESTA SEA TAN GRANDE I LEGITIMA.CON TODA LA FUERZA .DE LOS QUE AUN NOS REVELAMOS ASEGUIR , AGUANTANDO QUE NOS APLASTEN . YA BASTA DE TANTOS ATROPELLOS.POR UN MUNDO JUSTO CON UGUALDAD PARA TODOS . COMPAÑEROS QUE SIGA CON NOSOTROS, LA DIGNA REBELDIA.DE LOS DE ABAJO. CON LOS TRABAJADORES .CON EL PUEBLO.
    FUERA EL EJERCITO, LOS MILITARES,CON SUS ARMAS, SUS TANQUES DE GUERRA,
    CONTRA UN PUEBLO, DASARMADO QUE SOLO BUSCA LA PAZ.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE LAURA

    Comentario de laura — mayo 27, 2009 @ 5:42 am

  2. un saludo lleno de esperanzas y de una lucha que sigue y que ya niun paso a tras, desde la region de la mixteca de oaxaca nos llena de entusiasmo y ganas de seguir al pie del camino que se inicio hace tiempo ya la caminata y que ahora mas que nunca hay que apretar el paso y no dejar que el moustro de mil cabezas nos sorprenda ni nos intimide somos hijos de la tierra, y que eso sea mitivo de alegria y lucha sin dejar que las rejas puedan fustrar nuestro espiritu de lucha y libertad, hermanos estamos con ustedes, seguimos con ustedes, morimos con ustedes, vivimos con ustedes por esta lucha que es motivo de del movivimiento del corazon de rebelde

    Comentario de ELSA PASTOR — mayo 27, 2009 @ 10:20 am

  3. la solidaridad siempre

    un chilango

    Comentario de jcr — mayo 27, 2009 @ 12:09 pm

  4. Compañeros estamos luchando desde estas latitudes. Ojala tuviera la posibilidad de estar más cerca y poder luchar hombro a hombro, dadas la circunstancias no lo estoy, pero comparto cada una de las cosas que hacen y dicen, a la distancia sentimos igual y deseamos un mundo mejor, «UN MUNDO EN DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS».

    Estoy intentando organizar un grupo de ayuda, que pueda difundir y colaborar con nuestros hermanos Zapatistas. En nuestra Argentina olvidada son muchas las luchas cotidianas. Pero aquí estamos incansables guerreros de America Latina buscando un mañana distinto.

    Cuenten conmigo para lo que necesiten, lo que este a mi alcance y más.

    Con todo el respeto y el aprecio que les tengo, aun sin conocerlos

    UN ABRAZO REBELDE

    DESDE EL LITORAL ARGENTINO

    UNA MUY OTRA LUCHA, LA NUESTRA!!!!!!!!!!!

    Comentario de D.J.G — mayo 27, 2009 @ 9:49 pm

  5. Hermanos de hoy, mañana y siempre.

    Desde aqui un saludos, cada vez somos mas las voces que gritan por la liberaciòn de nuestro pais, y la de nuestros compañeros.
    Cada vez somos mas las voces que gritan ¡Libertad!, y somos màs para pedir en cuerpo presente y con gritos de ¡ya basta!, Exijimos la libertad de nuestros hermanos.
    ¡Tierra, Paz y LIBERTAD!
    ZApata ¡VIVE!
    Saludos desde este pequeño rincon de Mèxico, desde el Estado de Veracruz, desde aqui reciban el apoyo, aqui nos organizamos y si es necesario hacer acto de presencia alli estaremos.

    Saludos Rebelde

    RESPETEMOS LA VIDA EN CUALQUIER TIPO DE MANIFESTACIÒN Y EN CUALQUIER SENTIDO.

    RESPETEMOS LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.

    Comentario de Sajorin — mayo 28, 2009 @ 8:32 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad