correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May152009

Si tocan a un@ nos tocan a tod@s, el mensaje desde la costa de Chiapas

CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS, ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA DEL EZLN

Tonalá, Chiapas a 12 de mayo de 2009

Al gobierno de Felipe Calderón
Al gobierno de Juan Sabines
A los medios de comunicación masivos y alternativos
A los organismos defensores de los Derechos Humanos
A la Otra Campaña Nacional e Internacional
A la Comandancia Zapatista del EZLN

Compañeros y Compañeras:

Hemos sabido de las arbitrariedades que ha hecho el Gobierno Estatal de Juan Sabines Guerrero en contra de los Adherentes a la Otra Campaña del pueblo de Bachajón, y en contra de las bases de apoyo del EZLN, de la cual desde nuestras tierras costeñas, hemos observado y tenido conocimiento de estos hechos, y también nos hemos dado cuenta que han emprendido una CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO de nuestros compañeros de la Otra Campaña y de las Bases de Apoyo del EZLN, queremos decirle lo siguiente:

Primero.- Exigimos su libertad inmediata e incondicional de los ocho compañeros presos en el CERRS del Amate, en Cintalapa de Figueroa, debido a que su detención es injusta y violatoria a los Derechos Humanos, y fueron víctimas de violencia, tortura, malos tratos, amenazados, arraigados, y obligados a declarase culpables de los delitos que les imputa el gobierno del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), y la Secretaria de Gobierno, en complicidad con la AEI, y grupos paramilitares, sabiendo que son inocentes, porque los que estamos en la Otra Campaña no nos dedicamos a robar, violar, matar, o al narcotráfico, no somos delincuentes, ni nada de eso, somos gente que lucha en contra de las injusticias del mal gobierno, y nos quieren callar la boca metiéndonos a la cárcel, o reprimiéndonos, o amenazándonos, y no nos vamos a detener, porque la lucha apenas empieza.

Segundo.- Hacemos un llamado al pueblo de Bachajón para que se mantenga firmes en su lucha justa y digna, y que no bajen la guardia hasta no conseguir la libertad de nuestros hermanos presos en el Amate, así también queremos que sepan que no están solos, que nosotr@s acá en la costa estamos con ustedes y vamos a luchar juntos con ustedes para exigirle al mal gobierno la libertad de los presos políticos como es el caso de los ocho detenidos.

Tercero.- Les decimos a nuestros hermanos y hermanas del EZLN, que tampoco crean que están solos en su lucha, porque los queremos como compañeros y compañeras que somos, porque es parte de nuestro compromiso político que hemos adquirido en la Otra Campaña, de luchar juntos, y caminar juntos, y que no vamos a ser cómplices no nos vamos a callar por lo que el Gobierno de Felipe Calderón y de Juan Sabines Guerrero están haciendo y quieren hacer en territorio zapatista en contra de las bases de apoyo del EZLN, que han reprimido, ha amenazado y han entrado a territorio autónomo, y claro les decimos que mejor dejen en paz a esos hermanos y hermanas del EZLN, porque si tocan a uno nos tocan a todas, y nos van a poner rabiosos que somos capaces de cualquier cosa por defender a nuestros compañeros y compañeras del EZLN y de la Otra Campaña.

Cuarto.- Que de no liberarlos a esos compañeros, nosotros y nosotras en la costa de Chiapas tomaremos medidas más severas para demostrarle al gobierno de Juan Sabines que tiene en cárceles chiapanecas a gente inocente, que sólo por luchar y por ser parte de la Otra Campaña o del EZLN está en la cárcel.

¡¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PRESOS DE BACHAJÓN
ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA Y BASE DE APOYO DEL EZLN ¡¡¡¡.
¡¡¡¡¡¡CESE A LA REPRESIÓN CONTRA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS¡¡¡¡¡
¡¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN DE ESTADO EN CONTRA DE LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA Y DEL EZLN¡¡¡

Desde la Costa de Chiapas, Tonalá, Chiapas, México
12 de Mayo de 2009

Por el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Tonalá: Barrio las Ánimas, Colonia Evolución, Colonia Nueva Barrio San Francisco, Barrio San Felipe, Barrio las Flores, Barrio Nicatan, Fraccionamiento el Trebol, Boca del Cielo, Isla San Marcos
Pijijiapan: Lázaro Cárdenas, El Fortín, El Carmen, Joaquín Amaro, Agua Tendida, San Isidro, Los Pinos, Santa Virginia

Share

11 Comentarios »

  1. Zapatistas Universales, cuando las vias legales se agotan, el pueblo solo tiene la obligación de defenderse y vencer….Somos mas y mejores….Hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!!!

    Comentario de eduardo martinez — mayo 16, 2009 @ 5:52 am

  2. ¡Saludos, que no muera la esperanza de extender nuestras fuerzas sobre lo que nos pertenece!
    ¡Mantengámonos cada vez más alertas y alistemos todos mejores medidas de seguridad y acción!

    Comentario de Erwin Piñón — mayo 16, 2009 @ 10:53 am

  3. Solo como una forma simbólica de adhesión, pues escribo desde un país del sur de nuestro continente, debo decir que el EZLN no esta solo, al menos en las luchas por la reivindicación de la libertad y dignidad. Muchos vemos en ustedes el reflejo de nuestras esperanzas, de nuestras ganas de liberarnos, estamos desde la distancia con ustedes, muchas veces promocionando a este grupo de enmascarados.
    Firmes en su lucha, que es la nuestra, la de todo nuestro sufrido continente.
    Si algún día viajo a México no me perdonaría el no vivir con ustedes, así que en el sur, no solo tiene alguien que defiende sus ideas, también alguien que esta dispuesto a ayudar mas tangiblemente… como yo, son muchos…
    Saludos cordiales.

    Comentario de Francisco Del Rio — mayo 16, 2009 @ 1:07 pm

  4. y como decia fidel castro: «Ni un paso atras.Ni para tomar impulso»

    Comentario de Andres — mayo 16, 2009 @ 9:08 pm

  5. A los zapatistas y al Consejo Autónomo Regional de la zona Costa de Chiapas les envío solidarios saludos y con esto deseo manifestar que estoy muy orgullosa de ustedes, aquí y siempre.No están solos, los mexicanos conscientes y amantes de la libertad y justicia están con ustedes. La enteresa , la dignidad y la inteligencia humana les rodea, sigan adelante , la semilla universal está naciendo y dando sus frutos. Sedrulceiba

    Comentario de María de Lourdes Urbina — mayo 17, 2009 @ 2:16 am

  6. !! SI !!
    ! Si tocan a un@, nos tocan a tod@s !
    Y : !! N O L O P E R M I T A M O S M Á S !!
    NI OLVIDAMOS JAMÁS !!
    SABEMOS, QIENES son Y donde ESTÁN ELL@S , que nos tocan…

    NO HAY NECESIDAD POR VIOLENCIA PARA CONTRA-ACCIONES !!!

    TENEMOS OTRAS POSIBILITADES !!! P-A-C-I-F-I-C-A-S !!! PARA DOCUMENTAR » en la Luz del dia» LAS MIENTRAS Y ACTIVITADES Y MALTRATOS DE L@S MAL@S !!!

    ! VIVA LA VERDAD!
    ! MUERE LO MAL !
    ! JUNT@S LUCHAMOS, JUNT@S VENCERÉMOS !

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — mayo 17, 2009 @ 8:50 am

  7. desde la irrealidad de la ciudades, desde las calles iluminadas por el asfalto……solidaridad con la lucha….y es cierto esto empieza…..y apoyo total….que la lucha es de tod@s…….

    Comentario de siyaj mannu — mayo 17, 2009 @ 6:55 pm

  8. «Os homens se libertam em comunhão.» Paulo Freire.
    Desde de Brasil somos solidarios a lucha de todos pueblos y minorias etnicas en sudamerica, pues la distancia és proporcional a nuestra magnitud.

    Comentario de Marcelo Moraes — mayo 18, 2009 @ 10:25 am

  9. Compas da gusto saludar a gente valiente que siempre esta al pie de lucha por el bien de todos.
    Un abrazo
    Ni un paso atras.
    nuestro cariño y apoyo
    Los saluda Christina

    Comentario de Christina — mayo 19, 2009 @ 12:16 am

  10. Hola compañeros un abrazo y apoyo desde nuestros rincones.

    Los saludo con cariño

    Javier

    Comentario de Javier — mayo 19, 2009 @ 12:18 am

  11. por nuestra dignidad. ellos no son nadie para quitarnos ese derecho que por naturaleza tenemos el ser libres y tener dignidad .sigamos en pie de lucha contra todo opresor de la vida, el amor y la libertad .ante la oprecion y la exclavitud , solidaridad y humanidad
    saludos a todos .

    Comentario de erided — junio 2, 2009 @ 8:42 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad