correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May142009

El Comité de ex presos políticos Voces Inocentes exige la libertad de los compañeros detenidos

A la opinión publica.
A los medios de comunicación local, nacional e internacional.
A los medios alternativos estatal, nacional e internacional.
A la otra campaña y Zezta internacional del EZLN.
A los organismos no Gubernamental en Derechos Humanos ONG´S.
A las organizaciones sociales, campesinas e independientes.
A los medios de comunicación alternativos.

Hermanos y hermanas; todos y todas. Reciban un cordial saludo de todos nosotros los que conformamos la organización “COMITÉ DE EXPRESOS POLÍTICOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS VOCES INOCENTES”.

Compañeros y compañeras; una vez mas nos dirigimos ante ustedes con la finalidad de denunciar al mal gobierno del Estado de Chiapas, el LIC. JUAN SABINES GUERRERO y al mal gobierno federal, sobre la política de represión que han implementado últimamente en contra los ocho compañeros ejidatarios del ejido san Sebastián Bachajón, municipio Chilón, pertenecientes a la otra campaña del EZLN.

Estos compañeros por defender sus territorios en contra de proyectos ecoturísticos del mal gobierno federal y estatal; así como por el paso de la autopista San Cirstóbal-Palenque en su territorio, además de reivindicar sus derechos en las cascadas de Agua Azul fueron detenidos arbitrariamente, torturados, arraigados por varios días y posteriormente fueron encarcelados sin cometer ningún delito. Sabemos perfectamente que su único delito es por defender su territorio.

También últimamente nos hemos enterado sobre la acción orquestada por el poder ejecutivo en complicidad con el poder judicial; viendo claramente la obstrucción al trabajo de una defensa legal. Como sabemos que funcionarios del juzgado segundo del ramo penal violan el derecho a una defensa adecuada, obstruyendo las diligencias judiciales, ocultando y negando el acceso a los documentos legales para la defensa de nuestros compañeros.

Nosotros los ex presos políticos agrupados en “La Voz del Amate” conocemos muy bien todas estas violaciones a los derechos humanos, así como las malas integraciones de los procesos penales, sabemos que lo manejan muy bien de acuerdo a como se les antoje o convenga, para que siempre seamos nosotros los culpables, aunque seamos inocentes.

No cabe duda que todo esto que ocurre en el juzgado segundo es maniobrado y ordenado por JUAN SABINES GUERRERO y el gobierno federal, en estos tiempos hemos escuchado sus discursos políticos y como siempre se quedan en pura falacia, que es un gobierno de paz y reconciliación. Pero en realidad todo es lo contrario.

Con esta política de represión, persecución y criminalización en contra de movimientos y organizaciones sociales, se caracteriza perfectamente como mal gobierno.

Por otro lado, exigimos al mal gobierno la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros indígenas tzeltales Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Jerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Reara, Pedro Demeza Reara, Alfredo Gómez Moreno y Miguel Vázquez Moreno (Base de Apoyo Zapatista), encarcelados por defender su territorio; así como también la libertad inmediata de nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez quien lleva mas de ocho años y nueve meses encarcelado sin cometer ningún delito.

Por último, compañeras y compañeros les queremos decir que apoyemos a los compas que ahora han sido encarcelados y exijamos juntos la libertad de los presos políticos de Chiapas y de México.

ATENTAMENTE
EL COMITÉ DE EX PRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS “VOCES INOCENTES”

¡Presos Políticos Libertad!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Libertad a los compañeros presos políticos de Atenco!
¡Todos Somos Atenco!

Share

12 Comentarios »

  1. HOLA COMPAÑEROS ZAPATITAS, ESTE MAL GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL ESTA REACTIVADO LOS CONFLICTOS PARA Q SEA CONSTRUIDA LA AUTOPISTA SAN CRISTOBAL -PALENQUE. EN LOS MEDIOS IMPRESOS COMETAN Q SON LADRONES DE AUTOBUSES LOS COMPAÑEROS Q ESTAN DETENIDOS. LOS MEDIOS DE DESINFORMACION SIEMPRE DISTORSIONAN LA REALIDAD. DESDE LA CIUDAD DE MEXICO SIEMPRE TENDRAN, MI APOYO COMPAÑEROS ZAPATISTAS (SER ZAPATISTA ES TENER DIGNIDAD). SOY ESTUDIANTE DE LA UNAM Y UACM. RESISTAN EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO DEPREDADOR

    Comentario de ROGELIO — mayo 14, 2009 @ 11:23 am

  2. Zapatistas universales, solidaridad con los presos políticos…Libertad a los presos de conciencia…Ni un paso atras…

    Comentario de eduardo martinez — mayo 15, 2009 @ 4:27 am

  3. Nos han quitado las Playas, nos han quitado los puertos marítimos, nos han quitado los Aeropuertos y hasta para transitar por las carreteras nos cobran «luengas» cuotas que en nada retribuyen a pobladores y gente común de nuestra sociedad…

    Ahora nos quieren quitar las riquezas naturales propiedad de la gente de los pueblos para darla en comodato o venta a grandes trasnacionales a costa de la pobreza del pueblo….

    Si no defendemos lo nuestro ¿que futuro nos espera?, ¿que hemos de dejar a nuestros hijos?…¿a donde nos hemos de ir a vivir?…

    Al gobierno: Séan sensibles y den valor a nuestra Constitución en defensa de nuestra Patria y conforme a derecho, Respéten los derechos de TODOS LOS MEXICANOS.

    A los compañeros en Lucha: Las clases dominantes se creen dueños de la tierra y de nuestras vidas como si estuvieramos en la época de la conquista o de la colonia…no hay derecho de pisotear nuestros derechos inalienables….Animo compañeros, la verdad prevalecerá…Gracias por luchar por todos nosotros. Muchas gracias y reciban mi apoyo solidario a la causa.

    Comentario de Tlacuilhuitl — mayo 15, 2009 @ 8:26 am

  4. kompañeros … sientan desde este rekondido lugar del planeta en el kual me enkuentro (chile) el mas fervoroso y kalido saludo … su lucha es la nuestra, su kombate kotidiano, nuestro axionar sentido … luchando aki, tambien estamos alla … LIBERTAD A TOD@S L@S PRESOS POLITIKOS DE NUESTRA AMERIKA INSURREKTA … los pueblos indigenas siguen en pie de guerra … junto al pueblo mapuxe y a la juventud rebelde, avnzando … abrazos a todas y todos …

    Comentario de gabriel lorca — mayo 15, 2009 @ 11:04 am

  5. COMPAÑEROS ZAPATISTAS PRECENTE COMO SIEMPRE.!
    MI SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DETENIDOS UNJUSTAMENTE TODOS
    SABEMOS QUE SON INOCENTES.
    SIEMPRE FUE I CERA ASI PARA LOS QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS, I LOS MALOS
    GOBIERNOS , COMO EN ESTE CASO DONDE LOS GOVERNADORES , ESTAN IVOLU
    CRADOS JUNTOAS TODAS LAS FUERZAS REPRECIVAS. SOLO UNA FUERZA LOS DETENDRA I ES EL PUEBLO. DE MEXICO, LIBERTAD ATODOS LOS PRESOS POLITICOS DE MEXICO I EL MUNDO. PUES NADIE TIENE EL DERECHO DE PRIVARNOS DE ESTE TESORO QUE SE LLAMA LIBERTAD, FUERZA COMPÑEROS ADELANTE .
    NI UN PASO ATRAS. HASTA LA VUCTIRIA SIEMPRE.
    LAURA

    Comentario de laura — mayo 15, 2009 @ 11:05 am

  6. ojalá cada vez seamos más los que nos interesemos por cambiar este sistema político. adelante y gracias por su ejemlo de coherencia entre lo que dicen y hacen

    saludos

    irma loya, chihuahua

    Comentario de IRMA LOYA — mayo 15, 2009 @ 3:52 pm

  7. lo unico que tengo que decir es:
    ¡Libertad a los presos politicos!Malditos fascistas que hacen lo que quieren pasando por encima de los demas.Cabrones!
    Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.

    Comentario de Andres — mayo 15, 2009 @ 4:15 pm

  8. estamos con ustedes compas , en lo que podamos alludarles, las cosas deben de cambiar
    pero ya. que pare el abuso

    Comentario de angel — mayo 15, 2009 @ 8:12 pm

  9. Al detener a los verdaderos culpables de los asaltos alrededor de Agua Azul, la Junta de Buen Gobierno demuestra claramente que los compañeros detenidos son inocentes.
    Los compañeros son presos políticos, están detenidos por luchar contra la apropiación de las tierras por unos cuantos capitalistas.
    La lucha contra el sistema capitalista sigue avanzando y tod@s l@s que estamos en la resistencia no permitiremos que continúen reprimiendo a nuestros compañer@s.
    Libertad a todos los detenidos!
    Libertad al compa base del apoyo del EZLN Miguel Vázquez Moreno!
    Alto a las agresiones contra las comunidades zapatistas!

    Comentario de Oveja Negra — mayo 15, 2009 @ 9:22 pm

  10. El falso (falso falsisimo de toda falsedad) gobierno de México CEDERÄ ANTE AL PODER DE LA CONCIENCIA DELPUEBLO DE MEXICO………..

    POR MI RAZA HABLA EL ESPIRITU.

    GRACIAS DE PARTE DEL PUEBLO ASTUR (ASTURIAS SPAIN) A EL COMITE ZAPATISTA TOD@S!!! GRACIAS CHIAPAS GRACIAS AOXACA GRACIAS MÉXICO!!!

    Comentario de FenixIntiAmur e IntiAisha — mayo 15, 2009 @ 11:48 pm

  11. ¡Libertad inmediata a los presos políticos!, juicio políticio y social al mal gobierno de Sabines

    Comentario de Carlos — mayo 18, 2009 @ 7:05 am

  12. hola compañeros zapatistas no se rindan sabemos como es el gobierno infiltardo en malos negocios como son de corruptos y aunque vayamos al comision nacional de rechos sale lo mismo no hacen nada el gobierno manda ¿por que? por el poder hijos de mierda

    Comentario de betzi — junio 15, 2009 @ 8:47 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad