correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr212009

Nuevo ataque contra la escuela de Lomas del Poleo, perpetrado por los asesinos hermanos Zaragoza

Compañeras y Compañeros:

El domingo 19 de abril, varios sujetos de entre los cuales se identificó a Salomé Ubanda(quién trabaja para Pedro y Jorge Zaragoza), entraron a robar a la Escuela Alfredo Nava Sahagún que se localiza en la colonia Lomas el Poleo. El pasado 4 de abril habían destrozado una ventana y se llevaron parte de material escolar que había sido donado por grupos de apoyo en El Paso Texas para las niñas y niños de Lomas del Poleo. El domingo 19 de abril se llevaron una ventana que arrancaron de la dirección y en el patio dejaron tiradas las computadoras y una copiadora que intentaron llevarse, pero al verse descubiertos por algunos vecinos de la colonia los ladrones huyeron y salieron por una de las puertas controladas por guardias, armados y sin registro. Los únicos accesos a la colonia son dos puertas de fierro, custodiadas por hombres al servicio de Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, que registran todos los movimientos de la gente que entra y sale de la colonia y con la ayuda de perros de peleas amedrentan a quienes intentan acercarse a la puerta.

Dos pobladores de Lomas del Poleo, hablaron a la policía, para denunciar a los rateros, de rato acudieron dos patrullas de policías y miembros del Ejército, pero al llegar a la puerta de «control» se detuvieron a «platicar» con los guardias y a los pocos minutos se retiraron sin tomar en cuenta las denuncias de l@s habitantes de la colonia.

Después de que Pedro Zaragoza mandó cercar la colonia con postes de concreto y alambres de púas, l@s habitantes de Lomas el Poleo han sido constantemente agredidos, les han destruido sus viviendas y los guardias al servicio de Pedro y Jorge Zaragoza han intentado por todos los medios destruir la Escuela Primaria que los pobladores de esa colonia construyeron hace más de 20 años.

Toda la impunidad con la que han actuado éstos empresarios ha sido permitida por el gobernador del Estado y por el Presidente municipal de Ciudad Juárez.

¡¡YA BASTA!!

¡¡ ALTO AL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!

Share

1 Comentario »

  1. Alto al hostigamiento y la violencia de los pobladores de Lomas de Poleo, que se respete el derecho de la educación.

    Comentario de Carlos Wilson — abril 22, 2009 @ 7:58 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad