correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr052009

Nueva agresión contra l@s niñ@s de Lomas del Poleo: roban los materiales donados para la escuela

Compañeras y compañeros:

La Escuela Alfredo Nava Sahagún, ubicada en la colonia Granjas Lomas del Poleo, fue saqueada por sujetos desconocidos la noche del viernes 3 de abril y la madrugada de el sábado 4 de abril.

El viernes 3 de abril, a las 8:00 de la mañana, se entregaron algunas donaciones que grupos de apoyo en El Paso, Texas, enviaron para las niñas y niños de Lomas del Poleo. La mayor parte de las donaciones, que consistían en zapatos nuevos, cuadernos, lápices, plumas, carpetas, colores, crayolas, tijeras, papel, etc., se repartieron equitativamente entre las niñas y niños de la Escuela. Del material que quedó se guardó una parte para entregar a l@s niñ@s que habían faltado ese día y otra parte se quedó para utilizarlo colectivamente.

El sábado 4 de abril, Ángeles Espino, Presidenta de la sociedad de padres, fue a la Escuela a revisar que todo estuviera en orden, lo primero que se encontró fue una ventana del salón destrozada, se habían llevado las donaciones y otras cosas guardadas en ese salón. Lo más extraño es que en la dirección había otras cosas de valor como una computadora y una copiadora, que por cierto no se usan porque les quitaron, hace seis meses, un trasformador de luz que surtía a la Escuela.

En el momento en que Ángeles revisaba la Escuela, pasó una camioneta pickup que era conducida lentamente por Fernando Carrillo, guardia armado y sin registro al servicio de Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes.

Esta agresión a la Escuela Nava Sahagún es una más de las que han padecido a lo largo del presente ciclo escolar: intimidaciones a las niñas y niños, humillantes revisiones en la puerta de “control” a los padres de familia que acuden a dejar a sus hij@s a la Escuela, cambios de maestros, embestida de la supervisora Blasa Serrano y una total complicidad de las autoridades educativas municipales y estatales, que están intentando con todo esto cerrar el último símbolo de comunidad que aún queda en la colonia Lomas del Poleo.

¡¡YA, BASTA!!

¡¡ALTO AL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!

Share

10 Comentarios »

  1. esta es una clara demonstracion de la corrupcion del malgobierno del estado mexicano. para ayudarve, sustenirve y hablar de vuestra cultura, vuestra politica y vuestra sociedad, me gustaria de fundar un club en Pisa, mi ciudad, llamado FZP, Frente Zapatista Pisano. Vos etes mis amigos para siempre. W Zapata Ya Basta

    Comentario de Matteo Berni — abril 6, 2009 @ 4:36 am

  2. ES UNA VERGUENZA QUE SIGAN SUCEDIENDO ESTAS AGRESIONES. Y CUANDO LAS AUTORIDADES NO SON PARTICIPES, SE HACEN «DE LA VISTA GORDA» POR FAVOR HAGANOS SABER LOS DATOS PARA CONTACTAR A LA ESCUELA Y VER SI PODEMOS JUNTAR MATERIALES PARA QUE SE LES ENVIEN. UN AVISO A MI CORREO SE LES AGRADECERIA PARA PODER COOPERAR EN REEMPLAZAR LOS MATERIALES ROBADOS.

    BASTA DE AGRESIONES!!!!

    RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ!!!!

    Comentario de Gabriela Pickett — abril 6, 2009 @ 9:34 am

  3. somente covardes fazem isso, mas o que é de nuestra causa está guardado, em breve estarei en México…como socorrista e levanando um combatente da causa….me prvurem no Orkut
    por REBELDIA EZLN
    VIVA ZAPATA, MARCOS SOMOS TODOS………….

    Comentario de Elton de Mattos Jr — abril 6, 2009 @ 10:50 am

  4. Que lamentable la situacion que estan viviendo ustedes me apena saber como gente tan ingrata roba a una escuela que es un lugar donde los niñ@s van a aprender para poder ser mejores cada dia, un saludo y apoyo a ustedes desde Chile amigos zapatistas que Dios les bendiga y apoye en esta lucha que estan dando.

    Una escuela es un lugar sagrado donde se entrega conocimiento y que no deberia ser tocada por problemas politicos.

    Comentario de vmonsalve — abril 6, 2009 @ 11:42 am

  5. solo es un comentario hacia todas las organizacines para estar mas alertas ya que el gobieno no parara de ostigar con el que se sienta amenazado por esa razon debemos estar mas alerta compas no se desanimen y para adelante hay que informar por todas las vias de cominicacion como radios comunitarias que por eso se estan habriendo con ese fin de informar a todo aquel que quiera hacerlo y el que no ni modo que se aguante que la informacion es un arma poderosa por eso quieren desmantelar las radios comunitarias nosotros somos de la radio la rabiosa que nos acaban de desmantelar bueno ya tiene algunos meses pero no por eso no la bamos a poner asi que ´para adelante un saludo del ombligo del mundo como la mixteca sale pues cuidense

    Comentario de pablo — abril 6, 2009 @ 4:15 pm

  6. Esto es el colmo! como si no les bastara con fastidiar a quienes alzan la voz por los ninos ahora se meten con ellos, nin@as y ninos que no tienen mas que esos apoyos para animarse a seguir adelante, ahora resulta que no tienen ni verguenza para pararse y ver como se indignan por sua acciones, maldita gente sin escrupulos… lo que no saben es que nada nos detendra

    Comentario de Yoliz — abril 7, 2009 @ 4:10 am

  7. Amigos de la Comisión Sexta:

    Desde una físicamente lejana Buenos Aires, Argentina, quiero enviarles toda mi solidaridad como simpatizante y admirador del EZLN, sobre todo por reflejar desde ese pledacito de tierra mexicana los anhelos de respeto a la propia cultura de muchas comunidades originarias en mi país, y en tantos lugares de América Latina. Me indigna la injusticia aplicada sobre nuestros pueblos de la América profunda, pero mucho más cuando los destinatarios son niños a los que se pretende despojar del acceso al conocimiento. Repudi0 también, la represión y complicidad de las propias autoridades educaticas municipales y estatales, quienes deberían ponerse a disposición de la propia comunidad que envía a sus hijos a la escuela. Los abrazo desde lejos pero con la calidez de un corazón cercano. ¡Larga vida al EZLN!

    Comentario de Pedro Faedo — abril 7, 2009 @ 7:55 am

  8. Esto es otra de las mas cobardias que tiene este gran monstruo gobierno capitalista, a quien no le conviene que nuestros infantes tengan una preparacion y se den cuenta de que como es realmente el mundo donde no se diga vivir si no sobrevivir.

    Esto solo es muestra del miedo a ser despojados de lo que tiene gracias al trabajo de nosotros. «La union hace la fuerza, asi como una mano tiene cinco dedos un puño es la UNION de ellos».

    Comentario de David — abril 7, 2009 @ 12:38 pm

  9. que se puede esperar de las autoridades, ya nada que no sea represion, hermanos estamos con ustedes desde la mixteca oaxaqueña cactuszapatista seguimos en la lucha, un abrazo de justicia y un paso de libertad.
    viva zapata por siempre.

    Comentario de elsa — abril 7, 2009 @ 5:22 pm

  10. basta ya que atenten contra la educacion
    estamos con los niños desde el edo de mex

    Colectivo Caos Zocial

    Comentario de Caos Zocial — abril 8, 2009 @ 9:34 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad