correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr032009

Voces Inocentes denuncia las condiciones del traslado del compañero Alberto Patisthan, preso hasta el día 2 en El Amate

A la opinión pública.
A los medios de comunicación local, nacional e internacional.
A los medios alternativos nacional e internacional.
A las organizaciones sociales, campesinas e independientes.
A los organismos de derechos humanos no gubernamental nacional e internacional.
A la otra campaña y sezta internacional del EZLN.

Compañeros y compañeras, todos y todas; reciban nuestros saludos de tod@s nosotr@s que conformamos el Comité de Expresos y Familiares de Presos Políticos “VOCES INOCENTES”.

Una vez más estamos ante ustedes con la finalidad de darles a conocer respecto del traslado de nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez, ya que por peticiones de nuestro compañero, fue trasladado del CERSS Nro 14 “El Amate” al CERSS Nro 5 de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de estar más cerca de su familia y de sus compañeros de lucha. Por lo que el día de ayer miércoles 01 de abril, cuando todavía se encontraba en El Amate, siendo las 4:30 pm, fue llamado para una revisión médica, posteriormente como a 5:00 pm le empezaron a tomar fotos y posteriormente fue trasladado hacia el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Nro 5, que se encuentra ubicado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Como a las 8:05 pm llegaron al CERSS Nro. 5. En el momento de llegar no fue ingresado hacia al interior sino que lo dejaron en el locutorio donde le dieron tres cobijas en calidad de préstamo, donde pasó la noche entera durmiendo plenamente en el piso. En sus pertenencias personales no le permitieron pasar: un pantalón, una camisa y una playera; supuestamente porque los colores no están permitidos ingresar al interior. También no le dieron de cenar hasta el desayuno, así pasando una noche con hambre.

Este jueves 02 de Abril en la mañana el director del CERSS entabló una plática con nuestro compañero, en lo cual el director sostiene que nuestro compañero sería ingresado hacia al interior sin comprometerse de darle un dormitorio adecuado, sino que “conforme se vaya desocupando los dormitorios”, entonces se le accedería una plancha o litera para dormir. Entonces nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez teme que duerma nuevamente en el piso y que el frío afecte gravemente su salud, pues viene de un lugar con mucho calor y todos sabemos que en San Cristóbal hace mucho frío. Hoy por la mañana, fue llevado al área médica del CERSS para su valoración.

Como comité de expresos y familiares de presos políticos “VOCES INOCENTES” estaremos muy atentos, para acompañar nuestro compañero durante el tiempo que siga privado de su libertad. Al mismo tiempo hacemos un llamado a las autoridades para que lo dejen en libertad inmediata e incondicional y mientras permanezca privado de su libertad exigimos que se le sea brindada una atención adecuada conforme lo establecen los principios básicos para el tratamiento de los reclusos.

Por ultimo, hermanos y compañeros organizados y de la sociedad civil entera les pedimos que estén muy atentos respecto el caso nuestro compañero.

ATENTAMENTE
EL COMITÉ DE EXPRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “VOCES INOCENTES”

¡Presos Políticos Libertad!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Libertad a los compañeros presos políticos de Atenco!
¡Todos Somos Atenco!

Share

6 Comentarios »

  1. Si todos somos atenco, porque luchamos por terminar con las injusticias que se cometen, con gente sencilla y humilde, defendiendo nuetra dignidad.
    Compañeros no descansaremos hasta que nuestros presos sean libres y encerrar a todos los tipejos corruptos de este país.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS !!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DESDE LA ZONA SUR, DEL ESTADO DE MORELOS MI SOLIDARIDAD PARA CON USTEDES COMPAÑEROS. LA LUCHA SUIGUE Y SEGUIRA.

    Comentario de norma — abril 3, 2009 @ 7:31 pm

  2. Compañeros!
    Desde la distacia la solidaridad con el compañero ALBERTO Patishtan GOMES.
    Pues sepide se respeten sus derechos de detenido por causas politicas.
    Y terminen los maltratos hacia su persona.
    Libertad atodos los compañeros de tenidos en las carcekles del mal gobierno.
    y que un dia no mui lejano los que hoi reprimen al pueblo sean los que real mente ocupen estos lugares donde tienen a los compañeros i hai todo cambiara.
    Justicia para todos que viva la libertad no descansaremos hasta que no quede ningun compañero preso que siga la lucha.
    hasta la victoria siempre comañeros.

    Comentario de laura — abril 4, 2009 @ 11:57 am

  3. compadre la maxima de la solidaridad desde mi triste Chile. Cuando me interiorize en algo sobre su lucha, me conmovio enormemente su capacidad de darse cuenta de lo que esta mal, de darse cuenta que la unica solucion es la emancipacion del ser humano. mis abrazos y orgullo a la distancia
    andres

    Comentario de andres — abril 4, 2009 @ 9:01 pm

  4. Hasta la victoria siempre! libertad!

    Comentario de Jonatan — abril 4, 2009 @ 9:44 pm

  5. Desde el Distrito Federal, un grito de apoyo por este compañero.

    Comentario de Carlos Wilson — abril 5, 2009 @ 11:24 am

  6. yo soy tambien por la libertad a estos presos.

    Comentario de Matteo Berni — abril 6, 2009 @ 4:30 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad