correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene092009

¡¡ Ya basta !! ¡¡ Alto al hostigamiento y acoso en contra de l@s habitantes de Lomas del Poleo!!

El pasado 31 de diciembre de 2008, a las 10:30 de la noche, tres hombres entraron a la casa de el Sr. Cruz Reza Sáenz, lo golpearon, lo dejaron amarrado, le robaron ropa, botas, sombreros, cartera, celular, licencia de manejar, llaves de su casa, llaves de su troca y lo amenazaron con » regresar».

Cruz Reza de 71 años de edad, cuenta que días antes, el sábado 27 de diciembre a las 8.00 de la mañana, a su casa llegarón alrededor de treinta hombres con dos máquinas y una traila, intentaron destruir su vivienda, él se opuso y junto a él otr@s vecinos de Lomas el Poleo evitaron que los guardias, pagados por Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, tumbaran la casa en la que Reza Sáenz habita desde hace treinta años.

Cruz Reza vive secuestrado en su casa, no pudo salir a poner la demanda, vive solo, pues hace algunos años murió su esposa, él sabe que al salir ya no podrá regresar.

El miércoles 7 de enero, hombres pagados por Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, destruyeron la casa de Salvador Agüero, los colon@s que trataron de ayudar fueron amenazados de ser los próximos en ver sus casas destruidas. Dos compañeras valientes Angeles Espino y Liliana Flores enfrentaron a los delincuente, Liliana fué golpeada por una mujer que acompañaba al grupo de maleantes, Fernando Carrillo, empleado de Pedro y Jorge Zaragoza ordenaba que golpearan a Angeles, el cobarde gritaba:» golpeen a esa piche vieja». Pero ni los golpes ni las amenazas, han quebrado la resistencia y valentía de éstas dos mujeres.

Por la tarde, el mismo grupo de choque, estuvo rondando la casa de Cruz Reza Saénz, amenazandolo una vez más de destruirle la casa.

¡¡ Ya basta !!
¡¡ Alto al hostigamiento y acoso en contra de l@s habitantes de Lomas del Poleo!!

Share

9 Comentarios »

  1. animo a toda la resistencia .desde aki ,valencia,tienen todo nuestro apoyo y solidaridad,lo que podamos hacer para parar esa guerra de baja y alta intensidad nos lo dicen .
    exigimos respeto para las comunidades en resistencia.dignidad por la lucha zapatista.estamos con ustedes.desde aki seguimos luchando en nuestras localidades ,estamos en la misma lucha ,y usteds nos han enseñado a resistir tambien ,para entretod@s buscar soluciones a los conflictos de este mundo que los poderosos quieren tambalear por puro egoismo enfermizo.resistencia,union y para lo que nos necesiten aki estamos compañer@s.viva zapata y la lucha indigena

    Comentario de pau — enero 10, 2009 @ 6:29 am

  2. le mando las gracias a los compañer@s de esta web, por enviar la info para enterarme de lo ke pasa en la comunidad. un saludo a tod@s los que compone a la sexta del EZLN y a los reveldes de una causa que se llama libertad.

    Comentario de elias — enero 10, 2009 @ 9:31 am

  3. por qué el tiempo pasa y siguen sucediendo los mismos enfrentamientos?
    por qué seguir aguantando atropeyos?
    por qué si no haces nada malo te quieren hacer la maldad?
    por qué si no estás de su lado te quieren desaparecer?
    por qué si eres diferente no puedes existir?
    quiénes son para decidir qué es y qué no debe ser?
    ya basta

    Comentario de francisco motlalocelotl betancourt — enero 10, 2009 @ 10:36 am

  4. !Si viva la democracia! !Si uno tiene un ideal los otros no pueden golpearlo solamente porque tiene un ideal! !El Mexico necesita libertad, democracia y justicia ahora! !YA BASTA! !VIVA ZAPATA!

    Comentario de Matteo Berni — enero 10, 2009 @ 12:24 pm

  5. esto es solo lo que se pude ver,pero yo pienso que estos actos son actualmente en todo el pais,la unica via para poder cambiar mexico es con otra revolucion.Donde si mueres vale la pena,por que se moriria por una casa justa.

    Comentario de ismael — enero 10, 2009 @ 1:40 pm

  6. hola desde juarez, desde la ciudad que es una parte alejada de lomas del poleo, pero este colectivo se muestro encontra de las agraciones que estan sufrindo los ahbitantes de lomas del poleo, es una muestra clara que la impunidad y falceda de los gobiernos federales locales y estatales en este caso, el colectivo ya no cre en una propuesta de dialogar con estos sistimas politico corumto, estamos en pie de lucha y apoyaremos todas las accciones que proponga los colonos y la otra. colectivo jose revueltas, haciendo camino abajo y a la izquierda

    Comentario de colectivo jose revueltas — enero 10, 2009 @ 2:30 pm

  7. Esto ya no se puede permitir y me uno a el grito ¡YA BASTA!, solo puedo pedirles que resistan , que ya estamos en la lucha y que pronto estas cosas ya no se volveran a repetir.

    EZLN RESISTE!!!

    Comentario de Iván González Oñate — enero 10, 2009 @ 5:07 pm

  8. estos atropeyos son tambien el pan de cada dia en nuestro territorio colombia, pues aqui como aya el gobierno es una institucion creada para favorecer los intereses de una clase explotadora, viva la lucha zapatista, liberacion o muerte

    Comentario de Juan Duque — enero 12, 2009 @ 10:40 am

  9. reziztan cada vez zomoz maz y maz fuertez aqui vamoz comunicando zu palabra rezizte

    Comentario de kalifaztlan — enero 13, 2009 @ 1:10 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad