correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov222008

Denuncian el hostigamiento contra el colectivo ArteNativo por pegar propaganda.

ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
A LOS PROYECTOS CULTURALES Y POLITICOS
A LA COMUNIDAD DE LOS ARENALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNOS

Con motivo de un evento político-cultural referente al día del músico, a celebrarse el 23 de noviembre del 2008, parte del colectivo ArteNativo se dedicó a la difusión del mismo, por medio de la pega de propaganda. El viernes 21 de noviembre del año en curso, afuera del mercado de la colonia “Caracol”, aproximadamente a las diez treinta de la noche, una camioneta de la seguridad pública de la zona aeropuerto Benito Juárez se acercó con las luces apagadas y pidió que nos identificáramos. Asimismo nos señaló que mostráramos el permiso de la delegación pera poder pegar dichos carteles. Al no contar con este permiso se retuvo al compañero Jorge Orta Mendoza, quien fue presentado al MP de la coordinación territorial VCA-5, con el juez Leopoldo Osorio Urdía, el cual de una manera déspota aplicó la sanción de una falta administrativa que va de los mil doscientos pesos o veinticinco horas de arresto y traslado al centro de sanciones administrativas y de integración social (el torito), estando éste en la delegación Miguel Hidalgo.

Por tales hechos, denunciamos el hostigamiento hacia jóvenes organizados en su comunidad que son tratados como delincuentes ya que la autoridades pasando por encima del Artículo siete Constitucional, que garantiza la libertad de expresión, y basándose en la ley de cultura cívica en el articulo 26 fracción quinta, donde a los partidos políticos sí les da derecho a pegar su propaganda en espacios públicos mientras al ciudadano común no. Tal parece que el promover y realizar eventos culturales donde se le da cabida a las distintas disciplinas artísticas, si no pertenece a algún sector del gobierno es un delito. La colonia El Arenal 1ª sección, por años había carecido de un proyecto cultural no institucional, y ahora que vecinos de esta comunidad nos organizamos para dichos eventos por más de tres años, de un día para otro es acosado y afectado para realizar las actividades culturales.

El colectivo ArteNativo es un proyecto autogestivo e independiente que utiliza sus propios recursos para sus eventos y la difusión de los mismos, mientras que en la demarcación de la delegación Venustiano Carranza, ésta utiliza el dinero del pueblo para hacer mantas prediseñadas y colgarlas en parques, mercados y algunas casas con el lema “gracias delegado Julio Cesar Moreno y Laura Piña por las acciones en la delegación Venustiano carranza,” y nos preguntamos: ¿que no es su trabajo? o ¿ya están en mira de las próximas elecciones del 2009?

Exigimos que se respete el proyecto comunitario político-cultural y a la gente que participamos en el mismo.

¡POR QUE LA CULTURA ES UN DERECHO EJERZÁMOSLO!

Colectivo Arte Nativo.

Share

10 Comentarios »

  1. Hermanitos,
    aqui el Yocu de Los de Abajo.

    Solo puedo decirles que hay que organizarse
    porque esto es solo el principio de lo que sigue.

    Recordemos que a este gobierno le quedan 4 anos
    y recordemos que el gobierno del DF posiblemente vuelva a ser priista o panista en el futuro.
    Lo cual nos lleva a la logica resolucion de:

    La organizacion es la unica forma de sobrevivir en un entorno encontrado con nuestros ideales,
    eso ademas de las nuevas formas de accion,
    porque la sociedad moderna cambia de manera incesante
    y nosotros estamos obligados a cambiar tambien si queremos subsistir.

    Yocu
    Los de Abajo
    100% con ustedes, siempre adelante!

    Comentario de Yocu — noviembre 23, 2008 @ 1:09 pm

  2. NO SE KE PASA EN ESTE PAIS Y SU GOBIERNO
    ELLOS SE BASAN EN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES PARA EJERCER LA «JUSTICIA» A SU CONVENIENCIA Y LA IGNORAN PARA EL PUEBLO

    YO HE KERIDO ENTREGAR BOLANTES KON MENSAJES DONDE SE MUESTRA LA REALIDAD DEL PAIS
    Y NO HE PODIDO POR TEMOR A ESTAS REPRESALIAS…

    Comentario de israel de j. — noviembre 23, 2008 @ 1:41 pm

  3. Estimados compañeros del colectivo ArteNativo, una vez mas los hechos nos demuestran que contamos autoridades abusivas, arbitrarias y autoritarias, pues ¿donde estan las libertades y derechos humanos? ¿donde estan? porque una vez mas los cuerpos de seguridad publica estan para violar nuestros derechos, estos hechos nos demuestra una vez mas que los cuerpos de seguridad no son para salvaguardar los intereses del pueblo, ellos o sea los cuerpos de seguridad de cualquier tipo estan entrenados no para cuidar a los ricos, desgraciadamente no se dan cuenta que ellos tambien son pobres, pero miren compas lo que debemos hacer es que cuando vayan a pegar sus carteles no vayan unos dos, sino que vayan unos varios; para que asi todos y todas ustedes se defiendan de las agresiones de la autoridad. No vayan a pegar sus carteles unos dos, porque asi son mas facil de intimidar.
    Bueno compas estamos en solidaridad con ustedes.
    Fraternalmente
    José García

    Comentario de José García — noviembre 23, 2008 @ 2:36 pm

  4. …estos nuestros barrios Arenal, Caracol, y Pantitlan, son los rincones mas olvidados de nuestra bella Ciudad de Mexico. Desde el otro Rincon olvidado de las Montañas de la Sierra «Flaca» de Queretaro estamos con ustedes compas para seguir el ejemplo digno de cualquier proyecto cultural alternativo como el que ustedes han emprendido con rebeldia…!!! ARENAL!!!…RESISTE!!!…FALTA LO QUE FALTA…La Otra Va Compitas!!!.

    Comentario de torero — noviembre 23, 2008 @ 11:41 pm

  5. que chido que compas de bandas tan buenas como los de abajo esten en contacto ojala nosotros podamos organisarnos en esa otra forma y aser valer nuestros derechos de libre exprecion todos abajo todos organisasdos por que la informacion noes delito por que YA BASTA ¡¡ de que el gobierno de el df nos aga esto YA BASTA DE QUE NOS REPRIMAN todos los malos biernos ojala todos organisados estemos yaku y todos los de abajo armemos algo en todos lados banda se biene la fiesta de la dignidad revelde agamos todos algo entodos lados todos organisdos y con la rabia que nos an probocado estos malos gobiernos sale banda ojala estemos todos los que somos YA BASTA ¡¡
    POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS Y DEL MUNDO ¡¡
    POR LA LIBERTAD DE TOLOS PUEBLOS INDIOS¡¡
    PORLA LIBERTAD DE TODOS LOS BARRIOS ¡¡
    POR LA LIBERTAD DE TODOSLOS PUEBLOS ¡¡
    TODOS LOS ABAJO Y ALA IZQUERDA¡¡

    Comentario de kelitez — noviembre 24, 2008 @ 11:36 am

  6. Esto en realidad pasa muy seguido. precisamente a mi heramana le paso lo mismo pero, esto fue en las cercanias de CU, en la Villa Panamericana. Ella forma parte del GAR Grupo de Accion Revolucionaria, conformado por estudiantes de, sino es que todas, muchas facultades de la UNAM, donde lo mas palpable de su trabajo son las brigadas que realizan en las comunidades de Chiapas, en los ejidos el Eden e Independencia, para lo cual organizan un evento a realizarse el 29 de noviembre, en el centro de desarrollo comunitario Villa Panamericana, para colectar fondos para la causa. El sabado una camioneta de policias los interceptaron a ella y dos de sus compañeros por la misma cuestion, estaban pegando los carteles del evento, les dijeron que eso no se podia hacer y trataron de quitarles los que tenian en las mano, total que no se los llevaron pero es lo mismo, tratando de realizar algo por la comunidad y de la que igual no ganas dinero, te obstruyen y te obstaculizan para frenar tus pasos. La cosa es no dejar que te impidan conntinuar. Les mando la direccion del cartel para que la vean y si les gusta se lanzen a bailar un rato y apoyen.
    http://i381.photobucket.com/albums/oo255/kalashnikov78/tokinweb.jpg

    Comentario de sundury — noviembre 24, 2008 @ 12:07 pm

  7. A pesar de todo, el evento del domingo estuvo muy bueno. ¡Venga Arte Nativo! Ya hay que preparar lo que sigue.

    Itaka (Amaury)

    Comentario de Itaka — noviembre 24, 2008 @ 4:32 pm

  8. ¡Pero que sorpresa! Definitivamente, las autoridades de nuestro país han cambiado a lo largo del tiempo, pero para hacerse más cínicas. Y es que ahora simplemente, la constitución es como un simple libro que se usa a conveniencia de algunos, de ellos, de los mismos que nos han tratado de callar. Hay que quitarse el medio, sin temor a represalias, y siguiendo nuestros ideales, ¿y como?, unidos, esa es la única forma, unidos todos con un mismo objetivo, con un mismo sueño. Por que este todavía sigue siendo nuestro México.

    Comentario de Alexandra Angulo — noviembre 24, 2008 @ 5:11 pm

  9. solidaridad con todos los hermanos latinoamericanos que sufren dia a dia el atropello a sus derechos!!!
    En todos los paises estan pasando cosas similares, este sistema está a punto de colapsar!
    debemos seguir ayudandonos a resistir la corrupción de nuestro gobiernos y luchar por la libertad y la dignidad de nuestros pueblos. Aguante colectivo ARTENATIVO. un abrazo desde argentina!

    Comentario de miriam — noviembre 25, 2008 @ 10:29 pm

  10. un saludo banda y pues que decirles que esto apenas comienza como los poderosos cada vez tienen mas miedo de la banda que se organiza pues podemos ver como estan llenando el pais con susu aparatos represivos y que decir de la ciudad de la esperanza para quien para los poderosos tal vez por que para la banda solo hay represion pues hechenle ganas y sigan adelante que mucha falta nos hace a todos de la cultura de abajo y a la izquierda que seamos pobres no significa serlo del corazon y la conciencia

    Comentario de netza — noviembre 27, 2008 @ 1:12 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad