correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct062008

A 7 años de su injusto encarcelamiento, miembro de la Voz de El Amate exige justicia

A la opinión pública
A los medios de comunicación, nacional e internacional
A la sexta internacional
A los defensores de los Derechos Humanos ONG´s
A los medios alternativos
A las organizaciones independientes:

Desde este lugar me permito enviarles un abrazo y saludo fraterno a todos los que se han sumado y se suman a la libertad justa y digna del pueblo.

Una vez más como integrante de la Voz del Amate, adherente a la otra Campaña, hoy exijo la justicia verdadera ya que estoy encarcelado injustamente por delitos que fueron prefabricados por los mismos agentes judiciales, como también fui sometido a grandes torturas.

De todos estos delitos, el mismo gobierno de Juan Sabines Guerrero tiene conocimiento de mi encarcelamiento injusto que hoy 3 de octubre cumplo los 7 años privado de mi libertad, por lo cual seguiré exigiendo y gritando desde este lugar mi libertad inmediata e incondicional.

Los defensores de los derechos humanos de la Fray Bartolomé de Las Casas, como el Dir. que preside C. Lic. Diego Cadenas Gordillo tiene conocimiento de mi inocencia de todo los delitos prefabricados, lo cual invito a la sociedad en general a que se sumen al clamor de la justicia y de la libertad.

Ya basta de mentira
Ya basta de torturas

FRATERNALMENTE
Integrante de la Voz del Amate, adherente a la Otra Campaña,
Marcelino Díaz González.

Cereso # 14 Cintalapa de Figueroa Chiapas a 2 de Octubre del 2008

Share

9 Comentarios »

  1. No estás solo, compa, estamos contigo. No te pido que aguantes porque no se vale que desde afuera te diga eso si tu eres el que está adentro; solo te pido que tengas la certeza de que no te dejaremos solo ni a tí ni a ninguno de los compas presos políticos y haremos todo lo que podamos para apoyarlos. También te platico que acá «afuera» se conoce a gente que verdaderamente está presa por el sistema y ni siquiera se ha enterado… y morirá presa. Tú ya te liberaste del sistema y por eso el sistema te aisla, para que no liberes a los demás. Es un orgullo poderte llamar compa y algún día podremos pagarte ese favor que nos haces, aunque sea con un abrazo…

    Comentario de Agustín — octubre 7, 2008 @ 10:30 am

  2. LIbertad!!!!!

    Comentario de robson silvestri — octubre 7, 2008 @ 10:55 am

  3. Marcelino Díaz González es un ejemplo de resistencia hacia la represión del sistema, el no esta solo, muchas voces se alzan en contra del encarcelamiento de las personas que luchan por la libertad y la igualdad en todo el mundo, ideales que no desaparecerán jamás porque esta demostrado en los hechos que los represores no lo pudieron hacer con millones de asesinatos cometidos durante siglos.
    Un compañero americano los saluda y los acompaña en su lucha por la liberación del compañero Marcelino y la de todos los presos políticos, Zapatistas y del mundo

    Comentario de Jonatan Jones — octubre 7, 2008 @ 11:01 am

  4. COMPAÑERO!
    MARCELO DIAZ GONZALEZ PRESO POLITICO EL CERESO 14CINTALAPA DE FIGUEROA
    CHIAPAS.
    DESDE YA EL APOYO POR LA LBERTAD INJUSTA DE ESTE COMPAÑERO.
    POR LO VISTO A NINGUN JUES NI AU TORIDAD SE LE APASADO POR LA MENTE QUE
    SEGUN LOS DERECHOS HUMANOS. NINGUNA PERSONA PUEDE CER PRIVADA DE SU LIBERTAD SIN TENER PRUEVAS QUE LO ACUSEN MAS CUANDO SE ES PRESO POR POLITICA POR LAS IDEAS.
    PERO ESTA VISTO I MAS QUE COMPROBADO QUE EN ESTOS CASOS LA JUSTICIA ES SORDA CIEGA I MUDA .POR QUE DE TIENEN A COMPAÑEROS I LOS TIENEN PRESOS
    POR AÑOS SIN PENSAR EN EL DAÑO QUE ESTAD INJUSTICIAS TRAEN ALA PERSONA I SUS FAMILIAS. ACA NO AI SOLAMENTE UNO SON MUCHOS I DEMACIADOS LOS
    ATROPELLOS LO JURIDICO NO DA AVASTO.
    LA VOLUNTAD DEL PUEBLO SIGUE INTACTA LUCHANDO POR LOS TRESOS POLITICOS
    I TAMBIEN SON REPRIMIDOS.
    LO VEMOS A DIARIO COMO LA POLICIA SE MESCLA EN LAS MANIFESTACIONES SOLO
    PARA IDENTIFICAR ALOS COMPAÑEROS I REPRIMIRLOS DESPUES .
    ESTA ES UNA CADENA QUE NO TIENE FIN.
    LIBERTAD PARA MARCELO DIAZ I PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE MEXICO.
    HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO TRAS LAS REJAS.
    HASTA SIEMPRE BRUNI

    PRESOS

    Comentario de bruni — octubre 7, 2008 @ 11:43 am

  5. esto me remite a una fraze que lei hace unos dias
    :cuando el amor al poder sea vencido por el poder del amor el mundo conocera la paz:

    Comentario de guadalupe — octubre 7, 2008 @ 11:54 am

  6. Hace no mucho que me suscribi a la pagina y por medio de ella me voy dando cuenta de cuanta injusticia existe en nuestro pais, y como el mal gobierno siempre ha impuesto, a los mas la ley d los menos, es super decepcionante ver como gente inocente como Marcelino Diaz,estan injustamente en las carceles son sometidos a torturas, denigrantes, ya basta . Cuando los verdaderos delincuentes, los que hacen cosas peores como los narcotraficantes y sus secuaces, gozan de libertad y de privilegios.

    Comentario de Guadalupe Espindola — octubre 7, 2008 @ 3:14 pm

  7. Hola mucho apoyo y buena vibra desde el DF, esperemos que algun dia exista justicia verdadera en este pais que esta hundido en la mierda, el resistir se a vuelto algo muy peligroso para el estado que toma cualquier medida con tal de terminar con la resistecia politica. Yo estudiante de la Universidad Autonoma Metropolita seguire aportando mi granito de arena para que causas como la suya sean solucionadas, a esta sociedad le falta fortalecerse y dejar ese miedo al que hemos sido sometidos ojala alguien tenga la fuerza de llevar esto mas lejos y concluir la revolucion que nunca se gesto. Mucha suerte y repito buena vibra para que pronto todo salga mejor, Saludos

    Comentario de Ricardo — octubre 7, 2008 @ 5:54 pm

  8. YA BASTA DE BUSCAR A CHIVOS EXPIATORIOS Y ASÍ DEJAR IMPUNE A LOS VERDADEROS DELINCUENTES…
    COMPAÑERO NOS UNIMOS A TU VOZ A CUELLO DESDE LAS TIERRAS EN QUE NOS MOVAMOS…
    NO ESTAS SOLO, MUCHOS HERMANOS Y HERMANAS CAMINAN CONTIGO
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Comentario de HABY MOKAYA — octubre 7, 2008 @ 7:26 pm

  9. Hermano: Con la seguridad que dan los pasos que elegimos bajo nuestra planta y su rumbo es abajo y a la izquierda, te puedo decir que día con día, se van sumando a tu canto por la Libertad, la voz optimista de otros tantos miles y miles, que alrededor del mundo han globalizado la rebeldía, y cansados de contar muertos, presos, desaparecidos, amenazados, en el olvido, etc.., hemos coincidido en la lucha por lograr hacer de este, un Mundo Mejor. Pronta está la luz de ese amanecer nuevo, donde las mujeres y los hombres encontremos nuevamente en el conciente humano, la palabra Libertad. No importa nada si en el objetivo de lograrlo debemos dejar la sangre propia e incluso, la ajena. Hermano, pronto será el día en que te abrazaremos libre junto a tod@s nuestr@s herman@s pres@s, en ello se lucha todos los día. Buena vibra. Tu hermano «Ictus».

    Comentario de Fernando Medina "Ictus" — octubre 8, 2008 @ 9:47 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad