correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep292008

¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO !

El viernes 26 de septiembre, un grupo de hombres con máquinas, palas y picos, comandados por Fernando Carrillo y Catarino Del Río Camacho, derrumbaron la casa de la compañera Adela Plascencia, destruyeron y saqueron los muebles, redujeron a escombros el trabajo y sacrificio que más de 30 años les llevó a l@s compañer@s Adela y Vicente construir en la parte alta de Granjas Lomas del Poleo.

L@s compañer@s han sido víctimas de acoso y de una fuerte intimidación en los últimos días. Ell@s junto a un pequeño grupo más, han decidido caminar diferente, iniciaron como camino la Autogestión y la asesoría legal de la abogada Bárbara Zamora.

Se han dado pasos muy pequeños pero firmes, honestos. Han estado denunciando en foros en Las Cruces y en El Paso (EEUU) lo que les pasa a tod@s en la colonia y el apoyo y la solidaridad que reciben los ha fortalecido. El grupo legal de éstos compañer@s está abierto para el día en que lo decidan l@s demás colon@s.

¡ YA BASTA!

Share

9 Comentarios »

  1. Adela y Vicente reciban mi saludo fraternal y solidario, desde muy lejo fisicamente pero si muy muy cercano con todo el corazón de ciudadano del mundo.

    Gianni Zampieri
    de Italia

    Comentario de Gianni Zampieri — septiembre 29, 2008 @ 10:53 pm

  2. Fuerza compañeros. Nos podrán quitar los espacios pero nunca nos quitarán las ganas de luchar.

    Seguimos adelante

    OTRO MUNDO ES POSIBLE.

    Comentario de hanna quevedo — septiembre 30, 2008 @ 9:56 am

  3. SI Y LO DIGO NUEVAMENTE ¡¡¡¡¡¡¡ YA BASTA !!!!!!!!!!!! HASTA CUANDO DEJARAN DE ESTAR CHINGANDO A LA GENTE HONESTA Y DIGNA.

    ESTO ES INDIGNANTE , Y SOLO PORQUE SOMOS GENTE DE ABAJO Y RECLAMAMOS JUSTICIA, COMPAÑEROS ESTO NO SUCEDERA HASTA QUE TODOS JUNTOS LUCHEMOS POR DERROCAR AL MAL GOBIERNO. YA SOMOS MUCHOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA LOGRAR EXPULSAR A TODA ESA GENTE QUE NO SABE LLAVAR EL CONTROL DE UNA NACIÓN Y SOLO OPERA, DE ESA MANERA TAN RUIN Y BAJA.

    UN FRATERNAL SALUDO DE SU COMPAÑERA NORMA. DESDE LA TIERRA DEL SUR DEL ESTADO DE MORELOS.

    Comentario de Norma — septiembre 30, 2008 @ 1:16 pm

  4. Desde Mar del Plata, Argentina, les envío un fuerte abrazo a l@s compañer@s Adela y Vicente, que aunque se que es poco, puede ser mucho después de la frialdad de semejante violación, el saber que desde puntos tan lejanos del planeta estamos en su misma lucha y la de todos l@s compañer@s del mundo que luchan por su libertad y la de sus semejantes. Espero que puedan leer mi mensaje y les lleguen mis agradecimientos y deseos de fuerza.
    Jonatan

    Comentario de Jonatan Jones — septiembre 30, 2008 @ 2:01 pm

  5. COMPAÑEROS ADELA I VICENTE! SOLO QUEDA MANDARLES LA SOLIDARIDAD
    DESDE ESTA PARTE DEL PLANETA TIE RRA. USTEDES VIVEN TANTAS INJUSTICIAS JUNTA CUANDO SERA ESE DIA EN QUE TODO ESTO TERMINE .
    Y LOS PODEROSOS COMO AN ECHO ESTOS CON SUS MAQUINAS DEJEN DE TIRAR TODO EL SACRIFICIO DE ESTOS COMPAÑEROS.
    HAI COSAS QUE NO CABEN EN NINGUNA MENTE CIBILISADA . COMO SE SENTIRIAN SI ESTO FUERA AL RREVES. MIENTRAS MUCHOS LUCHAN POR CONSTRUIR OTROS DESTRUYEN ESTO ES DEMACIADO. PERO ES DE ESPERAR QUE UN BUEN DIA SE ASOMARA ESE HERMOSO HORISONTE DE PAZ PARA TODOS . TARDARA PERO SEGURO QUE VENDRA LO TRERAN LOS HOMBRES DE BIEN LOS QUE APESAR DE TODO SIGUEN EN LA LUCHA POR LA IGUADAD I POR EL PUEBLO.
    LES EMBIO LA ALEGRIA EL APOYO.
    I SERA HASTA SIEMPRE BRUNI

    Comentario de BRUNILDA PINTO — septiembre 30, 2008 @ 4:01 pm

  6. BASTA DE OSTIGAMIENTOS!
    BASTA DE REPRESALIAS!
    BASTA DE MUERTES!
    QUE INICIE LA VIDA Y LA RESURRECCION DE LOS PUEBLOS!
    QUE LA LUZ DE LA JUSTICIA ABRACE A LA NACION Y A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS!

    Comentario de Mokaya — septiembre 30, 2008 @ 4:53 pm

  7. compañeros resiban el saludo fraternal y apoyo absoluto en contra de los malos gobiernos que cada dia nos damos cuenta que nos despojan y reprimen sin ningun motibo para ellos es delito proteger nuestras tierras, lo que no saven es que no somos pocos los que estamos luchando en contra del mal gobierno ya somos un chingo y los bamos a tumbar…vale un abrazo

    Comentario de jorge — septiembre 30, 2008 @ 6:10 pm

  8. Porque somos compañeroas, por eso nos hermanamos, nos solidarizamos, nos soñamos…va abrazo fuerte para que no desfallezca la palabra.

    Famialias del Rancho Las Tres Palmas en Lucha y Resistencia del Contra el Despojo Capitalista

    Comentario de Rancho Tres Palmas de Mazatlán — octubre 1, 2008 @ 4:46 pm

  9. […] sus acciones de despojo, burlas y ataques en contra de las familias pobres que sobreviven en Lomas de Poleo, el primer lugar donde fueron encontrados los cuerpos también primeros, ya sin vida, de mujeres […]

    Pingback de Camino rojo a Barataria » Archivo del Blog » Durmamos, hasta que la justicia… — octubre 4, 2008 @ 9:15 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad