correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago282008

La injusticia continúa en el caso de l@s compañer@s pres@s de Nueva Castilla, en Nuevo León

La injusticia continúa, a 12 días hábiles de que se resolviera a favor el amparo contra la detención y los delitos que le imputan a nuestro compañero y amigo Gerardo Armendáriz, la Juez María Francisca Marroquín lo vuelve a declarar culpable. A pesar de que a lo largo de estos tres meses el ministerio público no ha podido comprobar de qué manera Gerardo quería apoderarse de los terrenos de Nueva Castilla, y por lo tanto, esperábamos su liberación absoluta o, bajo fianza. Sin embargo, la juez lo condena por segunda ocasión y esto resulta negativo para los siguientes amparos a favor de l@s demás compañer@s pres@s.

Además que Gerardo y demás compas pres@s, seguirán siendo sometidos al aislamiento entre las celdas del penal de Topo Chico. Y aquí es cuando nos preguntamos:
¿de dónde viene realmente la violencia y el terror?

Cuando nuestr@s compañer@s se encuentran secuestrad@s en la prisión por el estado y por empresas constructoras como MAIZ MIER y MAPLE URBANIZADORA, casuales familiares del gobernador Natividad Gonzáles Paras, por delitos que nunca cometieron y que su única prueba son declaraciones prefabricadas que firmaron bajo una serie de violaciones, intimidaciones y amenazas contra sus Derechos Humanos, todo esto para rescatar un jugoso botín: 184 hectáreas de tierra de la Nueva Castilla en la carretera a Laredo, Texas.

Conocemos el sistema jurídico de este país, y por lo tanto sabemos que los procesos son lentos, amañados y con jueces corruptos y solapadores, y por lo tanto nos duele saber que nuestr@s compas tendrán que resistir cerca de 1 año dentro del penal en lo que se les dicta sentencia.

Y así el proceso continuara; continuaremos librando la lucha jurídicamente, y sobre todo, al día de hoy las acciones a modo de demanda de su liberación tendrán que fortalecerse y por ello hacemos un LLAMADO A TOD@S PARA APOYAR Y DEMANDAR SU PRONTA E INMEDIATA LIBERACIÓN EN EL PLANTÓN PERMANENTE A PARTIR DEL DÍA VIERNES 29 DE AGOSTO A LAS 7:00 P.M FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO.

El estado, es que con sus políticas de hambre y destrucción, con sus armas y con sus cuerpos represivos somete a la sociedad a una vida llena de violencia, miedo e inseguridad. Con sus cárceles, el estado se lava las manos de sus errores; y encierra y castiga a quienes reproducen su sistema, o a quienes valoran de verdad la vida y se entregan a ella con un espíritu de lucha para conquistar nuestra DIGNIDAD, nuestra TIERRA y nuestra LIBERTAD.

PORQUE PROTESTAR ES UN DERECHO Y REPRIMIR ES UN DELITO:
ALTO A LA VIOLENCIA Y AL TERRORISMO DE ESTADO
ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
LIBERTAD A L@S PRES@S POLITIC@S DE NUEVA CASTILLA
LIBERTAD A L@S MÁS DE 500 PRES@S POLITIC@S DE MÉXICO

Share

3 Comentarios »

  1. El aparato represor siempre lleva las de ganar (aunque siempre termina pagando sus pecados), a menos que fuere en un tribunal internacional estas causas siempre van a quedar en manos de intereses creados, esto es una desgracia para el ciudadano común que se enfrenta día a día con un gigante que solo busca aumentar su tamaño a merced de los pueblos que gobierna, conosco el EZLN y se muy bién que se distingue de los demás movimientos por muchas razones, pero la importancia que tiene que este sea un movimiento generalmente pacífico no está siendo apreciada por el gobierno, ni siquiera en un contexto estratégico se busca la tranquilidad de el movimiento, es una verdadera lástima que prefieran los que aún tienen retrógradas ideas imperialistas gobernar a los palos, eso demuestra que son mas importantes sus intereses económicos que la paz para su nación, aprovechando una opinión pública desinformada por un periodismo rentado por el estado, me consta.

    Juez María Francisca Marroquín…inmediatamente se enviarán correos a derechos humanos para que revisen este asunto.

    Por una Latinoamérica unida y justa¡¡¡¡¡¡¡.

    Comentario de Max Dicásolo — agosto 29, 2008 @ 7:28 am

  2. la burocracia es la enemiga por antonomasia de esta falsa democracia, asi que la única manera de reclamar justicia es haciéndolo en la lucha social y la acción directa!

    Libertad a l@s pres@s politic@s! de México y del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de Daniel Sebastián — agosto 29, 2008 @ 8:38 am

  3. COMPAÑEROS!
    EN PRIMER LUGAR ESTOI TOTAL MENTE DE ACUERDO CON LOS PLANTEAMIENTOS.
    Y REALMENTE ES PARA PREOCUPARSE POR LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN NUEVA
    CASTILLA. PERO TAMBIEN HAY GRANDES YNTERECES DE ESTAS DOS EMPRESAS Y
    QUENES LAS MANEJAN.APARTE DE TODO LO OTRO DE CER COMPLICES SON FAMILIAS. Y COMO SON TODOS EYOS CORRUPTOS Y TIENEN ALESTADO QUE CON
    SUS CUERPOS POLICIALES VAN SEMBRANDO EL TERROR ENTRE EL PUEBLO Y PARA
    PODER ADUEÑARSE DE LAS TIERRAS.
    METEN ALOS LUCHADORES SOCIALES ALA CARCEL. LA VERDAD QUE EN MEXICO HASE MUCHO QUE NO EXCISTE LA JUSTICIA.
    HAY CORRUPCION REPRECION PERO LA JUSTICIA ESTA MUI LEJOS. EN UN PAIS
    DONDE NO HAI NINGUNA GARANTIA ALOS DERECHOS HUMANOS DONDE NO HAI
    LIBERTAD DONDE SE ACALLA LA PROTESTA SIENDO ESTA UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO. POR QUE NO HAY LUCHA SIN PROTESTA. Y SI PROTESTAR ES UN DERECHO Y TANBIEN LO QUEREN CALLAR PERO JAMAS LO LOGRARAN.
    TODA LA SOLIDARIDAD ALOS COMPAS DEL PLANTOS Y LA LUCHA SIGUE Y SIGUE
    CON LA ALEGRIA DE PODER ACOMPAÑARLOS DESDE LA DISTANCIA PERO ALA VES
    MUI CERCA DE TODOS.
    HASTA SIEMPRE BRUNI

    Comentario de BRUNILDA PINTO — agosto 29, 2008 @ 3:37 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad