correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun202008

Trabajadores del IMSS agredidos por militares (guardias presidenciales) y Granaderos

Hoy 20 de junio, alrededor de las 9:30 am, al presentarnos alrededor de 20 trabajadoras (la mayoría) y trabajadores del Frente de Trabajador@s del IMSS y de la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS en el Centro Médico Nacional, para manifestarnos en contra de un convenio que horas después sería firmado por Felipe Calderón, Horcasitas (director del Instituto) y Valdemar (charro sindical) para conculcar derechos adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo, que tienen que ver con el régimen de jubilaciones y pensiones, la contratación colectiva, la bilateralidad y con la liquidación del mismo Contrato Colectivo, – asunto que determinaron – fuimos agredidos por militares (guardias presidenciales) y pefepos impidiendo que estuviéramos en las puertas de acceso al centro de convenciones.

Las compañeras fueron jaloneadas, empujadas y golpeadas por los militares, y a los compañeros les aventaron las vallas metálicas con las que obstruyen y controlan el acceso de las personas. Afortunadamente no hubo lesiones que lamentar ni detenidos pero queremos dejar constancia de lo que se está volviendo frecuente en las calles de nuestro país, la presencia policiaco-militar, la represión a los movimientos sociales que tiene que ver con la protección que dan a los políticos para destruir los derechos sociales y laborales de las y los trabajadores y de la población en general.

Share

6 Comentarios »

  1. La mejor arma es la palabra. Esperemos que dure siempre.

    Luchar desde la boca acia las orejas.

    Libertad y basta ya de estas actuaciones llebadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

    Vosotros podeis cambiar-lo.

    Comentario de joan — junio 21, 2008 @ 6:28 am

  2. Estimados compañeros:
    La intención de criminalizar la protesta es evidente por parte del gobierno infame que pretende dirijir los destinos de Vuestra patria (nuestra patria también). Adhiero al repudio y desde ya cuenten con que propago y distribuyo cada uno de sus mensajes y novedades.
    Un entrañable abrazo.
    Dr. DIEGO H. DIEGUEZ ONTIVEROS, Abogado, Bs. As. , Argentina.

    Comentario de DIEGO DIEGUEZ ONTIVEROS — junio 21, 2008 @ 8:38 am

  3. Paciencia y perseverancia. No dejemos de lado los dialogos y la declaracion de la verdad.
    Tenemos derecho a exigir lo que es justo.

    Comentario de Egna — junio 21, 2008 @ 10:47 pm

  4. La resistencia pacífica de las y los trabajadores vencera al sistema capitalista.
    Compañeras y compañeros:
    Un saludo solidario en la resistencia de quienes luchamos día con día para garantizar unempleo digno y un salario digno.
    Expresamos nuestro rechazo al gobierno represivio de Felipe Clderón y éste acto es muestra ante la nación y ante el mundo que la democracia del gobierno actual es una falacia.
    Hasta la victoria siempre.

    Comentario de Humanartec — junio 22, 2008 @ 8:31 am

  5. como trabajador imss repudio la intromision del ejercito en la regulacion de las actividades contractuales y aplaudo a los grupos informados que con su participacion nos senialan eventos fundamentales que para la gran cantidad de empleados de esta gran institucion pasan desapercibidos
    jesus armando jimenez
    epidemiologo del imss en ciudad juarez
    pd.- anexen informacion de las enmiendas que se realicen a espaldas de los trabajadores para circularlas entre los companieros
    SALUDOS A TODOS

    Comentario de jesus armando jimenez — junio 22, 2008 @ 9:49 am

  6. Compas.

    Es indignante ver como en todos los rincones de nuestro pais suceden estas cosas o sea la represión constante hacia el pueblo de abajo, por eso es tan importante la propuesta k hicieron los compañeros del EZLN de hacer un movimiento PACIFICO, llamado LA OTRA CAMPAÑA en el k todos entendieramos k los empresarios y la gente en el poder nos quieren despojar a los de abajo aqui en las ciudades de las prestaciones y bienestar en el trabajo cuando es en una empresa o del derecho de ganarnos el pan cuando es como comerciantes o trabajo informal (asi le dicen) y en los campos despojandolos de la Tierra y el Territorio pagandolo con la vida o la libertad.
    Por eso aqui lo importante es unir nuestras luchas y respetando cada quien sus modos apoyando a los compañeros k asi lo necesiten.
    Este es un excelente espacio para saber lo k suceda más adelante con los trabajadores del IMSS, por eso no dejen de publicarlo en esta página y de ser preciso cualquier movimiemto apoyarnos en lo k se decida.

    Saludos Y QUE VIVA LA OTRA CAMPAÑA.

    Comentario de lisa — junio 22, 2008 @ 2:06 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad