correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun072008

La PFP allana y desmantela violentamente la radio comunitaria de la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey.

DESDE NUEVO LEÓN DENUNCIAMOS QUE EL DÍA 6 DE JUNIO, A LAS 7:30 PM, 5 CAMIONES DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA ENTRARON VIOLENTAMENTE A LA RADIO COMUNITARIA DE LA COLONIA Y ASOCIACIÓN CIVIL TIERRA Y LIBERTAD, COMPAÑER@S ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA, Y SE LLEVARON EL EQUIPO NECESARIO PARA TRANSMITIR SU PROGRAMA DE RADIO.

MOMENTOS ANTES DE SU LLEGADA, LA RADIO TRANSMITÍA EL PROGRAMA «PEQUEÑOS LOCUTORES» EN DONDE NIÑOS Y NIÑAS PLATICAN CÓMO LES GUSTARÍA QUE FUERA SU ESCUELA, DE LOS PROBLEMAS QUE VIVEN EN ELLA Y DENTRO DE SUS CASA Y SOBRE EL TRATO QUE RECIBEN LOS NIÑ@S.

AL TERMINAR ESTA PROGRAMACIÓN, CERCA DE 300 POLICÍAS FEDERALES GOLPEARON Y DERRIBARON LA PUERTA Y ALLANARON LA RADIO COMUNITARIA IMPIDIENDO QUE LOS COLON@S PUDIERAN DEFENDER EL LUGAR. SIN EMBARGO GRACIAS A LA MUESTRA DE SOLIDARIDAD Y A LA PRESIÓN QUE SE EJERCIÓ LA PFP SÓLO SE LLEVÓ EL EQUIPO TÉCNICO, Y NO DETUVIERON A L@S COMPAÑER@S QUE SE ENCONTRABAN DENTRO DE LA CABINA. EL VIERNES HA SIDO CITADO HECTOR CAMERO, COLONO ADHERENTE A ESTA ORGANIZACIÓN Y A LA OTRA CAMPAÑA, PARA DECLARAR SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LA RADIO.

Y porque esta muestra de intolerancia lo único que hace es unir nuestras luchas:
Nos unimos a la demanda de ¡No se va, no se va, la Radio no se va! y hacemos una atenta invitación a que demandemos el cese a la represión, al autoritarismo y al abuso de autoridad.

Share

17 Comentarios »

  1. asaludos anarco frugivoro os es crivo des de girona catalunya os animo asegir a plantar carra i a segir luchando por una de mocracia participativa i por la libertad de expresion a nimo i a de lante que la lucha sige

    Comentario de celio — junio 8, 2008 @ 6:31 am

  2. Que tal compas

    Es evidente que el gobierno intenta callar a la voces que hablan la verdad y denuncian las arbitrariedades de la clase gobernante. Pero creo que la lucha ya esta en proceso y no nos van a callar porque el sol no se puede tapar con un dedo.
    No compas no estan solos somos muchos y si hoy fue alla la persecucion luego sera aca pero esto va creciendo y cada dia somos mas.

    ¡NO DESISTAN COMPAS QUE NOS CALLARAN AJAMAS!
    ¡ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!

    Comentario de Osvaldo Antonio Sanchez Diaz — junio 8, 2008 @ 9:11 am

  3. Compañeros me da mucha pena que sucedan estas cosas pero
    hasta donde pretendemos llegar, creo que es demasiado
    que pinche gobierno tan jodido y tan mierda, porque no en realidad
    y los policias si en realidad imparten la justicias porque no capturan
    a los narcotraficantes?
    no se vale, el nudo en la garganta me hace
    sentirme tan impotente a tal situación
    compañeros
    acá en cd del carmen, Campeche
    tienen a unos compañeros
    que los apoyaran en algun momento.
    resistan compañeros y compañeras.
    no callen, no tengan miedo porque si se tragan ese coraje les
    puede hacer mal.
    saludos desde Cd. del Carmen, Campeche

    Comentario de luis — junio 8, 2008 @ 9:52 am

  4. En nuestro país la gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta de estas injusticias. Todos viven pendientes de la vida de las «celebridades» mexicanas. Me da mucha pena, como comunicóloga, que los medios no apoyen a las comunidades indígenas y que, si ellos solos buscan la forma de hacerse escuchar, como en este caso, el gobierno los mande callar y la sociedad no diga nada. Ah, pero si les quitaran a televisa y a sus programas que solo atontan a la gente, me imagino que la gente sí protestaría e defensa de la libertad de expresión, al ver amenazadas sus telenovelas. Qué pena. Es tiempo de despertar, de unirnos por las buenas causas.

    Comentario de Araceli González — junio 8, 2008 @ 3:22 pm

  5. Desde la patagonia argentina, comparto con ustedes la indignación que sienten ante tantas injusticias! este mundo a instaurado un estado de violencia jodido y dificil! a pesar de eso somos muchos, muchos los que decimos basta ya, basta por favor! avancemos, evolucionemos por el bien común, para salvarnos y salvar al mundo!!!!!!!

    Comentario de miriam — junio 8, 2008 @ 6:05 pm

  6. Desde Chile Compartimos su dolor…
    es evidente como tratan de callar la verdad….
    En los Medios de Comunicacion de mi país, los cuales el 99% son de los Mismos Politicos fascistas (y ladrones) tapan la verdad como puedan
    muchas veces ocurren tratados relevantes en mi país .como fue la venta de las napas de agua subterraneas a empresarios, ¿pero eso lo mostraron en el noticiario? Pues NO!!
    que transmitian en ese momento, pues facil, estaban dando alguna telenovela, algun partido de futbol, o algo irrelevate que no tendria mayor precendencia en nuestra vida…
    Pues sin mas que decir, e indignado, les doy mis fuerzas y adelante que se puede!

    Comentario de Benjamín Blanch — junio 8, 2008 @ 9:24 pm

  7. El totalitarismo y autoritarismo de los estados y gobiernos neoliberales y globalizadores se esconden con miedo detras de un escudo y disfraz que ellos llaman «Democracia occidental». Inventando contra todo aquel grupo, individuo y sociedad capaz de ver su verdadera vestidura y debilidad , nuevas formas y vias de reprecion llamadas «guerra contra el terrorismo» y «el narcotrafico» que no son otra cosa mas que un nuevo multimillonario negocio mercantil (naturaleza del capitalismo que todo lo comvierte en mercancia) increspado en la globalizacion y el nuevo «orden mundial». Por lo que utilizan la via militar para reprimir asu miedo y principal enemigo, «La resistencia», la resistencia del indiviudo grupo y sociedad que se resiste a la continuidad da la injusticia social como nuevo orden mundial que aniquila la diversidad humana, crea hambre y miseria (cultivo del terrorismo). Resistencia aese orden mundial que crea nuevas generaciones empujadas al consumo masivo de drogas. Resistencia que son ustedes companeros, y miles de seres humanos libres de pensamiento y exprecion que de diversas formas van rasgando el disfraz, dejando ver el verdadero rostro y vestidura del nuevo orden mundial y sus inpositores.

    Ni un paso atras companeros! que ustedes , aquellos y nosotros, seguiremos resistiendo desde cualquier parte del mundo.

    Comentario de carlos — junio 9, 2008 @ 8:04 am

  8. «Soy hombre es decir animal con palabras por lo tanto exijo que me dejen usarlas»
    Fragmento del poema Hombre, del poeta costarricense Jorge Debravo.
    Desde Tiquicia un apoyo solidario a tod@s l@s compañer@s de radio comunitaria que no aflojen que esto empieza y esos pendejos del gobierno son concientes del logro de su colonia por eso tan infames y prepotentes en sus acciones, ANIMO!!!!! por que es una muestra clara que el pueblo reacciona y lucha por la libertad y les toca en la yaga dondemas les duele, compañer@s Zapata vive cada día! mucho mas en tiempos donde el poder se debilitando por el cuestionamiento que surgen en estos espacios de opinion, y en donde el pensar y actuar, es primordial xra seguir en la luchar!
    Marco Torres, San Carlos, C.R.

    Comentario de Marco Torres — junio 9, 2008 @ 9:17 am

  9. *********************************************************************
    fuerza, amigos,,,

    Comentario de javier — junio 9, 2008 @ 11:21 am

  10. Hola. Claro que da coraje, y el coraje pues promueve esperanza, rompe los miedos, las ataduras, y empuna la razon, las armas, las palabras, por que aguantar, que nos espera con este ritmo de vida, sometido, extirpado de todas las facultades del hombre, de querer, de pensar, de sentir, de amar, ellos quieren maquinas , no hombres, gente estupida que solo diga que si o que no y que agache la cara y vuelva a su madriguera, elos quieren gente estupida, por que esta no pide, acepta, esta no molesta, si se les dan migajas de pan, de poder, etc.

    Por eso los locos, los revoltosos, los revolucionarios radicales, no aparecen en la primera nota, en los comentarios, o en los discursos politicos, no merecen ni eso, son algo aparte y que hay se mantengan. Tapan la boca y los ojos de la gente con las mas pura pudredumbe de su cultura, los enfrentan ante sus monstruos, para que no se muevan, y si esto no funciona, pues los matan.

    Pero hay estamos, tendrian que matar a mas que uno para poder callar algo que es tan obvio, pues hoy cae uno, pero surgen mas, eso no lo entienden, eso sale del marco de las estadisticas y del proyecto de nacion, eso escapa a su vision miope de la realidad

    Comentario de Pedro Hernandez — junio 9, 2008 @ 1:21 pm

  11. También desde Argentina somos muchos los que apoyamos su lucha y les pedimos que sigan adelante! que no se dejen intimidar! son un ejemplo de insurrección y levantamiento de los pueblos!

    pido nos sigan manteniendo al tanto de lo que suceda!
    mucha fuerza! y apedir lo que el subcomandante: Democracia!, Libertad! y Justicia!

    cualquier cosa que se necesite me mantan un mail.
    Andrés
    Rosario, Argentina

    Comentario de Andrés — junio 9, 2008 @ 8:22 pm

  12. Soy voluntaria de la Radio Comunitaria que fue «desmantelada» el viernes 6, y a nombre de mis compañeros de RAdio «tierra y Libertad», les agradecemos de corazón la soldaridad.

    Su ánimo nos lo transmiten, y vamos a seguir luchando por volver al aire, si no, nos podemos ahogar por quedarnos callados.

    Gracias nuevamente, y «Hasta la victoria Siempre».

    Atte, Operari

    Comentario de Citlali — junio 9, 2008 @ 8:33 pm

  13. Compas:
    Soy un paisano que esta en otro pais y he estado haciendo lo posible por difundir la situacion de represion que estamos viviendo en Mexico, tanto las y los compas del E.Z.L.N. como en La Otra Camapana.
    Seguire haciendo lo posible y tan pronto regrese, me reincorporo a el los colectivos en los que he estado trabajndo.
    No se desesperen. La dispersion es y ha sido una de nuestrso mayores problemas y creo que debemos acabar con eso de una vez por todas, pero decidan lo que decidan las y los compas del EZ estoy preparado para lo que sea y haciendo lo que sea necesario.
    Les mando un fuerte, solidario y fraternal abrazo.
    NI CON GOLPES NI METRALLA… LA OTRA NO SE CALLA

    Comentario de af — junio 10, 2008 @ 11:43 am

  14. gracias compas, por enterarnos de esta denuncias, resisten, no estan solo. la represion del mal gobierno esta al orden del dia. aunque lo hagan pero cada dia nos estamos organizando y cada dia tambien nos estamos uniendo por la noble causa aunque nos encontramos lejos. animos compas , estamos en un lugar de chiapas.

    Comentario de santiago jimenez — junio 10, 2008 @ 4:58 pm

  15. la derecha nos miente compañeros, nos miente acerca de la realidad y nos ha mentido acerca de la historia…sigamos luchando en contra de aquello por lo que siempre se ha luchado, por lo justo para todos, porque las clases sociales desaparezcan y todos seamos uno solo asi como lo han luchado insurgentes a lo largo de la histroria y que la derecha, egolatra por naturaleza, a ocultado por miedo, miedo a que nuestra verdad socialista sea autentica…estoy con ustedes…y si la muerte me ha de encontrar en el camino, pues entonces morire triste por nunca haber visto una verdadera revolucion donde la justicia social se hace presente…y aunque cueste mas de 500 años el ser zapatista pues tengo 21 ya de respaldo a la lista de los 500…hasta siempre

    Comentario de saul — junio 10, 2008 @ 9:24 pm

  16. soy simpatizante de la lucha en contexto.
    yo estoy en un 100 % a la lucha y a lo que venga, la policia comunitaria es una avanze del 50 porciento a la proxima revolucion. y estoy convencido a que con un trabajo mutuo des acapulco para la comunidad zapatisa s trabajara desde la trinchera que sea.
    el general (emiliano)asi lo ha de querer. estamos en contacto por este medio…….y hasta siempre y adelante.

    Comentario de manuel f. — junio 18, 2008 @ 10:54 am

  17. No participé de la otra campaña pero semejante atentado a los fundamentales derecho de expresión y opinión no hacen mas que fortalecer a los luchadores Sociales de nuestra América Pobre. Pobre de economía y rica de espíritu Libertario.
    Un abrazo de integrantes de Radio Comunitaria IMPACTOS FM

    Comentario de Omar Balderrín — agosto 1, 2008 @ 9:15 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad