correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May232008

Tlaxcala: Detienen de nuevo a nuestras compañeras trabajadoras sexuales de Apizaco. Tras la movilización, fueron puestas en libertad.

Compañeros del EZLN:
Compañero Delegado Zero:
Compañeros de la otra campaña y la sexta internacional:

Denunciamos que el día de ayer mediante operativo implementado por la policía municipal de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala fueron detenidas en el interior de su casa de trabajo siete compañeras trabajadoras sexuales adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona pertenecientes al Colectivo de Mujeres en pro de sus Derechos, del Consejo Nacional Urbano y Campesino, de la otra Tlaxcala.

El operativo se realizo a las 4:30 pm y al lugar de trabajo de las compañeras se presentaron más de una veintena de policías municipales, los cuales entraron al inmueble que ocupa la casa de trabajo de las compañeras y con lujo de violencia detuvieron a las compas. Al momento de la detención, l@s policías pretendían llevarse a las compas con sus ropas de trabajo pero las compañeras se negaron a ser sacadas así y se vistieron y al ser llevadas a las camionetas de la policía las compañeras se identificaron como trabajadoras sexuales pertenecientes a la otra campaña y en protesta por la violación a sus derechos se desnudaron ellas mismas a las afueras de su casa antes de ser llevadas.

Cuando los policías ingresaron a la casa de traajo, una compañera logró comunicarse con los compañeros de CNUC y de esa forma logró implementarse una respuesta de los compañeros de CNUC junto con los compañeros de la UPADI (organizaciones de la otra campaña) los cuales se trasladaron a las instalaciones de la policía municipal para ver la situación jurídica de las compañeras y exigir su liberación.

Luego de dos horas se logró conseguir la liberación de las compañeras trabajadoras sexuales sin que se pagara fianza y sin que fueran presentadas al Ministerio Público. Gracias a las protestas de l@s compañer@s de la otra campaña, fueron liberadas otras trabajadoras sexuales que no pertenecen a la otra campaña pero que igualmente fueron detenidas en lo que luego nos enteramos era un “gran operativo por parte del departamento de industria y comercio del ayuntamiento de Apizaco con el respaldo de la policía municipal” que se origino por una supuesta denuncia ciudadana.

Hasta el momento la entrada a la casa de trabajo de las compañeras se encuentra con sellos y las compañeras no han podido ingresar para poder trabajar.

Denunciamos al gobernó municipal de Alex Ortiz y a la policía municipal de Apizaco por la ilegal detención de las compañeras. Agradecemos el apoyo de l@s compañer@s de la otra campaña de Tlaxcala, Df, Orizaba y Puebla que nos prestaron apoyo y solidaridad el día de ayer. Llamamos a denunciar estos hechos y a que juntos exijamos el cese al hostigamiento a los trabajadoras sexuales.

Share

2 Comentarios »

  1. Compañeras, mis respeto y apoyo para ustedes, no dejaremos de luchar por un mundo digno en donde nuestros derechos sean respetados.

    El respeto se debe de ir construyendo y parace ser que el gobierno no ha entendido o se hace el pendejo, bueno creo que se me olvidaba que en este país solo la gente que ocupa los puestos de arriba es la más inepta y corrupta.

    compañeras adelante y la lucha sigue por un mundo mejor.

    ¡¡¡¡¡¡ MUARA EL MAL GOBIERNO !!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡ VIVAN LAS TRABAJADORAS SEXUALES !!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario de NORMA — mayo 24, 2008 @ 10:28 pm

  2. Las cosas estan claras la represión y la mano dura se esta haciendo cada vez más visible, y es hora de que los adherentas a la Otra Campaña nos unamos en un lazo más fuerta para resistir su guerra sucia.

    ¡Presos Políticos Libertad!

    ¡Viava la Otra Campaña! ¡Viva el EZLN!

    Comentario de Renegado94 — mayo 28, 2008 @ 5:16 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad