correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May192008

Denuncian hostigamiento a la compañera Patricia Romero, recluida en el penal Molino de Flores

A la Otra Campaña.
A los medios de comunicación.

Escribimos nuevamente para denunciar que a la compañera Patricia Romero Hernández, presa en el penal «Molino de Flores» desde el 3 de mayo del 2006, sigue siendo hostigada por internas del mismo desde hace ya 15 días, cuando el subdirector del penal la amenazo, pasando ahora a las agresiones físicas contra ella.

Recordamos que históricamente el gobierno ha reprimido doblemente a los presos políticos por medio de la violencia jurídica, amenazas y agresiones directas, utilizando incluso a los mismos internos contra los presos políticos, sobre todo ahora con la promesa de impunidad que ha expresado el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con sus declaraciones de que “se siente orgulloso de los operativos del 3 y 4 de mayo del 2006”, cuando sus policías reprimieron y encarcelaron brutalmente a más de 200 personas, asesinando a dos jóvenes, torturando a todos los detenidos en Texcoco y San Salvador Atenco, asegurando que volvería a hacerlo igual.

Exigimos paren las agresiones en contra de nuestra compañera.
¡Presos políticos libertad!
¡Alto al hostigamiento, a las agresiones contra las comunidades zapatistas!
Plantón Molino de Flores

Correo electrónico: plantonmolinodeflores@gmail.com

Share

6 Comentarios »

  1. O Patricia … me dio mucha tristeza saber lo que te esta pasando … gracias por haberte puesto de pie y haber escuchado el llamado de la justicia, la libertad y sobre todo el amor … porque es a traves del amor que podemos transformar … envia meditaciones de amor hacia todas tus companeras de encierro especialmente aquellas que mas te quieren herir … es un trabajo arduo y dificil pero te elevara la conciencia y te ayudara mucho en un futuro … veras como sera muy bueno para todo el mundo y para ti al final … te quiero siempre mucho
    Margarita del Cochise Stronghold, Arizona … territorio Apache

    Comentario de margarita — mayo 20, 2008 @ 10:16 am

  2. O Patricia … me dio mucha tristeza saber lo que te esta pasando …
    Gracias por haberte puesto de pie y haber escuchado el llamado de la justicia,
    la libertad y sobre todo el amor …
    Porque es a traves del amor que podemos transformar …
    SUgerencia: envia meditaciones de amor hacia todas tus companeras de encierro especialmente aquellas que mas te quieren herir …
    Yo se que es un trabajo arduo y dificil pero te elevara la conciencia y
    te ayudara mucho en un futuro …
    Veras como sera muy bueno para todo el mundo
    Todos tenemos que hacerlo realmente …
    el efecto de los cien monos, te acordas?

    Te quiero siempre mucho
    Margarita … territorio Apache

    Comentario de margarita — mayo 20, 2008 @ 10:20 am

  3. Compañeros hermanos ¡¡¡¡ YA BASTA !!!!!!! de tantas agresiones de parte del gobierno , parece ser que este sistema en en que vivimos quiere acabar con toda la gente que protesta y que levanta la voz a tanta injusticia que se comete día a día y solo por ser pobres y ser gente de abajo.
    Por eso, abajo y a la izquierda seguiremos luchando hasta lograr un mundo mejor desde nuestro lugar apoyamos a todos los presos politicos que han sido detenidos injustamente por el gobiernos municipales , estatales y federales.

    Me causa impotencia saber lo que esta ocurriendo y no poder hacer algo, solo me queda difundirlo y seguir en esta lucha, preguntandome cuando, hasta cuando se lograra terminar con tanta porquería?

    Toda mi fuerza y solidaridad a ustedes por resistir.
    Un fraternal saludo y un fuerte abraso desde la zona sur del estado de Morelos ( la selva cañera).

    Comentario de NORMA — mayo 20, 2008 @ 8:39 pm

  4. y luego, que se puede hacer, ¿pasar la voz? en este pais lleno de ignorancia lo que les entra por un oido les sale por el otro, que tristeza, suerte compañera patricia, fuerza y coraje.

    Comentario de bruno — mayo 20, 2008 @ 11:10 pm

  5. Patricia, te envio este mensaje de solidaridad ante la represion carcelaria, nosotros como adherente de la Otra, aqui en San Francisco, Califa. ten esperanza, tus companeros del otro lado, te decimos, nos estas sola.
    !Libertad Ya! Libertad inmediata para Patricia Romero
    Tod@s somos ATENCO…..la lucha sigue
    Ignacio del Valle resiste….resiste
    Caracol de la Mission

    Comentario de huracan gomez — mayo 21, 2008 @ 12:46 pm

  6. Compañera Patricia, te envío desde lo profundo de mi corazón un fraternal abrazo y por favor no dudes que cada uno de los golpes que has recibido serán devueltos a nuestra manera (de preferencia combativa) a los responsables que no han dejado de martirizarte.

    Ten siempre presente que no estás sola y gracias otra vez por el ejemplo de lucha y resistencia.

    Comentario de laura — mayo 23, 2008 @ 7:34 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad