correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May082008

El director del Cereso Nº 5 de Chiapas amenaza a integrante de La Voz de los Llanos

Centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas, Compañeros adherentes de la Otra Campaña, Compañeros del EZLN, del Pueblo Creyente, y a todo el pueblo de México y demás organizaciones nacional e internacional, y medios de comunicación que siempre nos han apoyado:

Por medio de esta carta comunicado, denunciamos al Lic. Alejandro Galicia Morales, Director de este centro. El día 3 de mayo, a las 13:20 de la tarde, me llama al cubículo del Cereso preguntándome cómo estamos en el interior. Por lo mismo que no había salido ni 24hrs. que pasamos al interior por la agresión que recibimos como integrantes de La Voz de los Llanos. Pero el director amenazándome con palabras que no puedo estar como vocero de la Voz de los Llanos por cualquier cosa que necesitamos como integrantes de la Voz de los Llanos que sea individual, que no siga yo metiéndome más con los compañeros de la Voz de los Llanos porque estoy muy fichado como cabeza principal del grupo de presos políticos La Voz de los Llanos, que cualquier cosa me va a trasladar a otro penal. Este es la palabra del director del penal.

Yo le contesté que haga lo que quiera, si es que está dolido por las demandas que se hizo, es todo verdad, no hay mentira, nosotros como integrantes de la Voz de los Llanos siempre vamos a estar defendiendo nuestros derechos como ser humano. Estos son los actos represivos del director. Con sus palabras vemos que tiene algo que ver con la agresión que recibió La Voz de los Llanos. Estaremos siempre luchando hasta la victoria. Morir luchando y no de rodillas al mal sistema del mal gobierno.

RESPETUOSAMENTE,
Integrante de La Voz de los Llanos
Tiburcio Gómez Pérez

Share

10 Comentarios »

  1. Solidaridad con el compañero Tiburcio Gómez Pérez. Estoy segura de que con él no lograrán acallar la Voz de los Llanos. ¡Fuerza compañero!

    Comentario de Joëlle — mayo 9, 2008 @ 4:51 am

  2. Lic Alejandro Galicia Morales…la represión es una expresión de miedo. Si los quieren en forma individual es porque así es mas fácil compralos, callarlos, amenazarlos, la unión hace la fuerza pues en este caso cualquier decisión que tomen será por concenso y democráticamente, tal vez es esa misma democracia la que molesta a los que no saben el significado de la palabra, a los enfermos de poder.
    Tiburcio, tu situación es muy difícil, roten el rol de vocero, o sigue siendo el vocero aún en la voz de otros, pero cuídate mucho, cualquier cadena de mails que necesiten armar avisan.

    Dios los bendiga.

    Comentario de Max Dicásolo — mayo 9, 2008 @ 8:04 am

  3. ! HASTA LA VICTORIA CAMARADAS ¡

    Comentario de JUANCARLOS VALENCIA — mayo 9, 2008 @ 5:58 pm

  4. camarada, la dignida no se mandinga tengan la solidarida de un compatriota de venezuela-caraca
    la lucha es dura pero esa es la lucha dibulgaremos cualquier agresion que ae cometa contra los compañeros patria -socialismo o muerte venceremos

    Comentario de luis mendoza — mayo 10, 2008 @ 4:34 am

  5. MORIR DE PIE PARA QUE LOS NUESRO NO VIVAN Y MUERAN DE RODILLAS!

    Comentario de Zocra — mayo 10, 2008 @ 9:39 am

  6. Hermano:

    De todo corazón espero que te encuentres lo mejor posible bien; sigan resistiendo. Desde acá luchamos todos los días pensando en que con su ejemplo se puede mejorar el país y mundo mejor.

    Encabronado por la existencia de tanto pinche gadalla, no dejen de escribir y cultivarnos con sus experiencias.

    Gracias.

    Comentario de jose gallegos — mayo 10, 2008 @ 4:02 pm

  7. soy KING-FISHER: topico: el derecho directo de communicacion expresiva del pueblo es essencial para otorgar la libertad vozal individual , un gobierno que subjuga a su pueblo a no poder expressarse es un gobierno totalitario,y el mandato administrativo de ese gobierno es tirania encontra su ciudadania,no solo esto pero tambien segun la historia el gobierno que empieza a quitar derechos civiles de su pueblo empieza con el derecho de expressarse y luego vendran los abusos siguientes de castigos contra el pueblo libre, no obstante si el pueblo se levanta encontra ese regimen totalitario , los cambios internos llegaran habra opposicion claramente pero un gobierno sin respaldo de su ciudadania es un gobierno inadecuado y un gobierno debil,el ejercito en si seria un ejercito temporario con huecos en su commandancia, porque si se recuerdan muchos de sus soldados pertenecen a familias de la ciudadania,y si hay abuses encontra del pueblo ,es cierto que habran motines dentro de sus rangos no importa cual regimen militar sean, un padre o una madre o hermana o hermana que haya sido abusado por el gobierno interno administrativo de cualquier nacion totalitario, vendria detras una venganza negativa encontra ese gobierno, como lo he visto yo tanta veces en el viet-nam, nicaragua, el salvador,colombia,puerto rico, y en africa, no obstante esto seria un error muy grande puesto por el gobierno mejicano, si esto es el caso de abusos gubernamentales y militares, entonces el pueblo no tienen ningun otra opcion pues de empezar a revoltarse contra el gobierno, porque sus derechos humanitarios han sido violados, este mensaje le dejo al pueblo mejicano «LAS OLAS VENDRAN, Y CADA OLA QUE VENGA CRECERA MUCHO MAS» PALANTE SIEMPRE PALANTE , Y NUNCA ATRAS, saludos a la E.Z.L.N. y al COMMANDANTE MARCOS de tu amigo y compay de esta REVOLUCION MUNDIAL, con mucho carino a tu gente………KING-FISHER 5/12/08

    Comentario de king-fisher — mayo 12, 2008 @ 6:38 am

  8. HOLA COMPAÑEROS, A TODAS Y TODOS.

    recivan un aliento de amor revolucionario, por favor resistan unidamente, no claudiquen que ustedes son la fuerza del corazón de esta patria por el cual hay que luchar los que estamos aqui afuera, son ustades el ejemplo mas noble de rersistir y de luchar por la paz, la vida ,la justicia, el amor y la libertad.

    hay que deocratizar la voz y la palabra, roten la voz como decia un camarada en su comentario (en el segundo comentario de esta vitacora), esta es la clave, desde aqui abajo y a la izquierda hay que construir y darle impulso a la verdadera democracia que es la del pueblo, que la DEMOCRACIA hay que hacerla nuestra como un estilo y una forma de vidad de cada individuo mexicano y del mundo, esta es la verdadera democracia.

    nosostros los concientes de esta realidad de este nuestro México despòseido aca afuera estasmos atentos de lo que pasa con ustedes, sabemos que la única forma de lograr la construccion de otro mundo posible es luchando dia a dia codo con codo, hacemos nuestra su denucia contra el esvirro del sistema de la bestia, nosotros les creemos a ustedes los que constantemente se estan enfrentando con esos lacayos que tanto miedo nos tienen por que nos asiste la razon.

    nos sumamos y nos solidarizamos por este acontecer tan desagradable.

    adelante hermanos y hermanas, no hay marcha atras…

    ¡¡hata la victoria, venceremos!!

    Comentario de Angel — mayo 12, 2008 @ 2:46 pm

  9. Es de admirarse de como el sistema penitenciario de este país sea un asco, ya que junto con el gobierno estatal y federal esta lleno de gente inepta y corrupta, solo en este país los que mandan y gobiernan son unos asnos que no rebusnan porque no pueden.

    Compañero estamos contigo y toda agresion que se cometa con ustedes tambien nos la hacen a nosotros, pero solo dejame decirte camarada que todo lo que se siembra se cosecha.

    ¡¡¡¡¡ VIVA LA VOZ DE LOS LLANOS !!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!

    Comentario de NORMA — mayo 12, 2008 @ 4:01 pm

  10. BUEN DIA, OJALA EL SUBCOMANDANTE MARCOS NO SE ALEJE DE LA ESCENA POLITICA ES UN GRAN CONOCEDOR DE LA POLITICA SUS COMENTARIOS HACEN TEMBLAR A MAS DE UNO.

    NO ME AGRADA QUE SE ALEJE DE LOS ESCENARIOS ( Entiendo el por que lo hace) ANTE LA OLA DE TONTERIAS Y MAS AHORITA SOBRE EL DEBATE ENERGETICO, QUE NO ES OTRA COSA, QUE SOLO UN SHOW, CUANDO NOSOTROS LOS MEXICANOS NO TENEMOS NECESIDAD DE VENDER, O PRIVATIZAR PEMEX , OJALA QUE DE ESOS DEBATES SALIERAN VERDADERAS MEJORAS PARA HACER DE PEMEX UNA POTENCIA ENERGETICA, PERO SOLO ES UNA PASARELA POLITICA DE TONTERIAS.

    MUCHAS GRACIAS, SALUDOS CON EL CORAZON EN LA MANO.

    Comentario de CHEPE — mayo 14, 2008 @ 9:54 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad