correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene312008

JBG «El Camino del Futuro», denuncia agresiones por parte de Opas, Oppdic y Aric Unión de Uniones.

 

CARACOL DE RESISTENCIA
HACIA UN NUEVO AMANECER

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
EL CAMINO DEL FUTURO


 

Chiapas, México
30 de Enero de 2008

 

A los compañeros y compañeras de la Zezta Internacional,
A los compañeros y compañeras de la Otra Campaña de México y del Otro Lado,
A los compañeros y compañeras de los medios alternativos
A los Hermanos y hermanas de México y del Mundo y a los defensores de derechos humanos consecuentes de su trabajo

 

DENUNCIA PÚBLICA


 

1.- En la cabecera municipal del Municipio Autónomo Ricardo Flores Magón sufren nuevas agresiones por parte de las organizaciones Opas, Oppdic y Aric Unión de Uniones por querer detener y destruir la autonomía que está construyendo la lucha Zapatista por que es centro de capacitación de salud y es Centro de capacitación de educación.

2.- El día 29 de enero del 2008 a las 12 del día llegó la comisión federal de electricidad de Benemérito de las Américas, a cortar la luz de las casas de los compañeros bases de apoyo zapatistas.

3.- Está totalmente claro que son instrucciones del mal gobierno oficial municipal de Benemérito de las Américas, tanto el mal gobierno estatal Juan Sabines y por ordenes de Felipe Calderón acompañado por 72 personas de las organizaciones mencionadas.

4.- Las personas quienes organizaron esta agresión son:

Agente auxiliar municipal de oficial- Manuela López Guzmán
Suplente- Víctor Ruiz Juárez
Comisariado ejidal- Juan Gómez López
Consejo de vigilancia- Francisco Ballinas Cruz
Patronato de luz- Miguel Gómez Santiz
Esteban Encino Santiz.
Juan Cruz Pérez
Antonio Ruiz Vásquez
Fernando Cruz Ruiz
Juan Ruiz González
Manuel Cruz Ruiz
Fernando Ruiz González
Santiago Cruz Ruiz
Juan López Gutiérrez
Fernando López Núñez
Miguel López Álvaro
Manuel Ballinas Núñez
Fernando López Cruz
Manuel Chelín Ruiz
Juan Ruiz Juárez
Manuel López Hernández
Carlos Chelín Ruiz
Abel Ruiz Juárez

5.- Robaron las bajantes de luz que son 20 bajantes de un total de 800 mts.

6.- Aclaramos que no tenemos problemas con la gente del ejido la culebra, el terreno que está construido la Clínica está donado con los compañeros bases de apoyo Zapatista de 100×50 mts. Y también el terreno del centro de capacitación de la educación autónoma, también está donado con los mismos compañeros bases de apoyo Zapatista de una hectárea, por nuestro modo los zapatistas trabajamos en colectivos ó comunal; por eso esos dos centros de capacitación es comunal del municipio autónomo rebelde zapatista Ricardo Flores Magón.

7.- El color del vehículo donde vino la comisión federal de electricidad de Benemérito de las Américas, es color blanco 3 cuarto con placas, CZ-44-357.

8.- Tiempos atrás han venido provocando queriéndolo golpear a los asistentes de las autoridades autónomas, llegando borrachos en los centros de capacitaciones las organizaciones mencionados.

9.- Esta agresión del 28 de enero, esta metidos loa 3 niveles de mal gobiernos.
Nosotros los zapatistas en los 3 niveles del mal gobierno no recibimos nada de nada, así que nada le vamos a pagar o nada le damos cuando son cosas injustas, nosotros seguiremos en nuestra resistencia con nuestros pueblos autónomos.

 

A T E N T A M E N T E

Las autoridades de la Junta de Buen Gobierno

 

Marín Jímenez Pérez Rebeca Lorenzo Cruz
Pablo Hernández López Freddy Gómez Sánchez
Bibiana Gómez Gutiérrez

Share

7 Comentarios »

  1. No hay cosa que más le duela al inservible sistema político que la autonomía de los hombres/mujeres y pueblos, la independencia, la autogestión y la libertad. Porque la dependencia ingenua de la gente es el único hilo que aun sostiene al engañoso y servil sistema político con sus dirigentes y secuaces. Sin ese frágil hilo, todo el sistema se viene abajo. Apuntar hacia la autonomía y resitir en ella quienes adelante van, es tarea cotidiana de los de abajo que buscamos la confluencia nacional en una Campaña Muy Otra. ¡Resistan, resistimos compañeras/os! ¡Persistan, persistimos compañeros/as!.

    Comentario de Martín — febrero 1, 2008 @ 5:45 pm

  2. […] Denuncia publica […]

    Pingback de Ataque en comunidad zapatista de la Culebra | Radio La Nueva República — febrero 5, 2008 @ 5:16 am

  3. 9 de febrero de 2008
    Saludos Compas
    Va carta de Denuncia y de Memoria.
    “El Compañero Manuel luchó y murió por nosotros,
    pero ahora vivirá en todo momento, nos guiará para un camino con justicia, democracia y libertad».
    Compañero Manuel es el nombre del Centro de Formación Autónoma que se encuentra en la comunidad de La Culebra donde decenas de Promotores de Educación fortalecen la idea de la Educación Verdadera, la enseñanza colectiva crece a nuestros pueblos, rompe los esquemas de lo que sucede en la educación oficial donde solo se piensa en la competencia con el hermano, la escuela oficial «no es de aprendizaje, sino de olvido de nuestra propia historia de nuestros pueblos.
    Este Centro de Formación en la última semana fue agredido la semana pasada por parte de las Organizaciones paramilitares como la OPDIC, OPAS, ARIC Unión de Uniones, para tratar de detener ó destruir la Autonomía del Pensar que se esta construyendo, en esta acción robaron bajantes de la luz eléctrica que ayuda a los trabajos del centro de capacitación de educación y de la salud autónoma. Estas acciones han sido acompañadas por el corte de energía por parte de la comisión de luz y fuerza de comunidades zapatistas cercanas.
    Como hoy 9 de febrero, pero a mas de 10 años cuando un mal gobierno mando sus tanques para aniquilar al EZLN, hoy se repite el mismo hostigamiento a nuestros pueblos indígenas en resistencia, como ayer los malos gobiernos intimidan, acosan, desalojan a las comunidades con la ley de su ilegalidad y de su guerra contra los verdaderos dueños de estas tierras.
    Hoy como ayer, les decimos a los malos gobiernos que los zapatistas estamos en todos lados, que sus intentos de acabar la Autonomía pues los entendemos como su falta de entendimiento, pues esto ya nadie lo para, la Educación, la Salud, la Buena Alimentación, la Democracia, la Libertad y la Justicia son cosas que los señores del poder no las quieren para todos, pero la lucha de Muchos, Muchas por todas estas demandas son las que nos crecen para que este, nuestro país sea mejor.
    Compas, reciban un gran Abrazo diciéndoles que estamos atentos, que ya se platica, que se sabe de las agresiones del mal gobierno a las Comunidades Indígenas Zapatistas en Resistencia, Compas el mal gobierno ni nos va a callar, ni a hacer que se abandonen los trabajos que ya florecen…
    Va
    Atentamente
    Casa de Todos los Pueblos, Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón, Caracol Matlatl Tollocan Edo.Mex, Florencio Pozas Agencia Prensa India, Salvador Torres Michoacán, Brújula Roja, Xochimilco Zapatista, RED-MCZ, Un Puente a la Esperanza, Colectivo de Solidaridad Griego Una Escuela para Chiapas y 500 firmas del Pueblo de Grecia.

    Comentario de casa de todos — febrero 11, 2008 @ 3:36 pm

  4. me da mucho gusto entrar a esta pagina para estar informado de lo que les pasa o de lo que hacen, gracias

    Comentario de JORGE GAUCIN VILLANUEVA — febrero 12, 2008 @ 1:22 pm

  5. gracias a los hermanos zapatistas por informarme de estos acontecimientos terribles que padecen, nuevamente reitero mi apoyo y solidaridad para ustedes y por favor no dejen de informarme. muchas gracias. hasta la victoria siempre. christian

    Comentario de Christian Franco — febrero 17, 2008 @ 3:52 pm

  6. Los peruanos solidarios y fraternales estamos con Uds.

    Comentario de Juan Manuel — febrero 24, 2008 @ 9:13 pm

  7. […] * “JBG “El Camino del Futuro”, denuncia agresiones por parte de Opas, Oppdic y Aric Unión … […]

    Pingback de ApiaVirtual » CHIAPAS: EL EZLN POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA. — febrero 26, 2008 @ 12:49 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad