correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov292007

Hostigan y detienen a militantes de la Juventud Comunista de México.

El 22 de noviembre a las 18:00 horas en el centro de la ciudad de Tepic elementos de la Policía Municipal hostigaron y detuvieron en lo separos de la policía por más de 2 horas a las compañeras Daniela Ayon y Xareni Herrera militantes de la JCM que pegaban propaganda alusiva al acto solemne para celebrar el 90 aniversario de la Gran Revolución de Octubre que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en la misma ciudad.

Una vez mas los jóvenes tepicenses son los principales perseguidos y hostigados por los elementos policíacos. Todos los días son detenidos jóvenes por tan solo tener una apariencia distinta ó por amarse ó o por andar de fiesta. Esta vez les tocó a nuestras compañeras de la Otra Campaña quienes fueron detenidas por sus ideas políticas.

Gracias a la casi instantánea movilización de la militancia de la JCM que se postró a las afueras del edificio de la policía municipal para demandar la salida de las compañeras, con consignas y banderas rojas, a las 2 horas con 20 minutos salieron en libertad las jóvenes militantes. Ante las disculpas de las autoridades municipales las compañeras se limitaron a decir con energía: ¡Nos vemos en el 2010¡.

¡Repudiamos el hostigamiento y exigimos respeto a nuestra actividad política civil y pacifica. ¡

La Otra en Nayarit

Share

4 Comentarios »

  1. soy una joven chilena a quien le interesa mucho estos temas y luego de que en mi pais paso por una dictadura en la cual se veia a diario estos casos, encuentro algo inaceptable que se detenga a gente por sus ideales, donde esta la libertad de pensamiento¿? donde estan los derechos humanos¿? en este caso hay mucho que investigar para llegar al punto en donde diga las causas reales por las que estos jovenes como yo fueron detenidos. Yo no dudaria en comenzar acciones legales, ya que se trata de mi libertad y derecho como persona.
    Un gran saludo a los compañeros de mexico y que tengan mucha fuerza y como dijo el che:» nos diran que estamos pensando en cosas imposibles que no se puede lograr de una masa de un pueblo el que es casi un arquetipo humano, pero debemos contestar una y mi veces, que si se puede, que asi debe ser, asi tiene que ser, y asi sera, compañeros».

    Comentario de paula — noviembre 30, 2007 @ 7:36 am

  2. Somos afortunados que haya movilizacion como la que se dio en Tepic, mientras mas protestemos publicamente y pongamos enevidencia a las autoridades, mas dificil seran las manifestaciones represivas contra los companieros. Companeros que viven fuera de Mexico: TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE INFORMAR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LA VERDADERA HISTORIA ACTUAL DE MEXICO! Aqui en Estados Unidos hay mucha ignorancia en lo que se refiere al mundo exterior. El egocentrismo Americano no permite la difusion de acontecmientos en otros lados del mundo (con la excepcion de lo que a ellos les interesa) Es vergonzoso que Britney Spears y otros junkies (drogadictos y alcoholicos) de Hollywood reciban mas cobertura que sucesos como los que viven nuestros companeros en Mexico.

    Comentario de gabriela pickett — noviembre 30, 2007 @ 8:44 am

  3. soy un joven argentino que se encuentra en un pais sin escrupulos, donde la izquierda que jamas se unira y jamas desarrolara una auttocritica se dedica solamente a dar caracterizaciones de los demas sectores populares,talves la forma de cogobierno propuestas por ustedes sea la manera mas lenta pero mas eficaz de llegar a la gran victoria.es una lastima que en argentina no se forme conciencia plena como en mexico ni encontremos en nuestro pais a elementos revolucionarios como emiliano o marcos que dejan en la juventud nuevas direcciones politicas para la gran victoria..gracias marcos y gracias a los pueblos que siguen luchando por la revolucion

    un saludo el niño trostko

    Comentario de esteban — diciembre 5, 2007 @ 7:33 am

  4. Hola soy alumna de la Universidad Intercultural, una institución que fue creada por el gobierno para de alguna manera tenernos callados por algún tiempo (como una respuestas a nuestras peticiones), considero que la gente que estuda aquí tiene una idea muy padre y presisa acerca de lo quE ustedes plantEan con «La otra campaña» es decir sinceramente estamos con ustedes.

    Por otra parte a mi me gustaria saber mas acerca de este movimiento pues es dificil encontrar a gente que piense como ustedes y trate de manifestar sus inconformidades de esta manera, entonces agradeceria mucho que me enviaran información para tener mas conocimiento de esto.

    Comentario de Teresa — diciembre 5, 2007 @ 10:18 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad