correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov022007

Desalojo, redada y detenciones contra manifestantes en Oaxaca.

A un año del intento de la Policía Federal Preventiva (PFP) de desalojar las barricadas de 5 señores y Soriana. El día de hoy, 2 de noviembre de 2007, diversas personas se reunieron en el crucero de 5 señores para colocar unos tapetes de día de muertos y altares a nuestros más de 23 asesinados por los gobiernos estatales y federales durante el movimiento oaxaqueño.

A las 6:30 am aproximadamente se colocó la arena para realizar los tapetes y se bloqueó parte del crucero de 5 señores. Para esas horas la policía estatal ya se encontraba rondando el lugar en motos. Aproximadamente a las 7:30 llegaron al lugar varias camionetas de la policía estatal con policías a bordo y camiones bunkers repletos de policía estatal, en total eran aproximadamente 100 policías, todos se encontraban armados y apuntando contra la población que se encontraba en el crucero, rodearon el lugar y comenzaron a seguir a quienes corrían y a detener a las personas.

Para estas horas sabemos de aproximadamente 15 compañeros y compañeras detenidas que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana (CEPROCI) y a la Procuraduría de Justicia que se encuentra en la colonia Experimental, a las orillas de la ciudad.

RESPONSABILIZAMOS DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL DE TOD@S NUESTR@S COMPAÑER@S DETENID@S AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA SERGIO SEGRESTES RÍOS (ANTIGUO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS EN OAXACA)

!DEMANDAMOS LA LIBERTAD INMEDIATA A TOD@S LOS COMPAÑER@S DETENID@S!
!Basta ya de represión!

Kolectivo Todxs Somos Presxs

Share

12 Comentarios »

  1. Compañer@s yo se que esto es dificil pero no se dejen caer , estamos con ustedes, con el valiente y fuerte pueblo de oaxaca.NO SE DEJEN!!!!
    SEGUIMOS EN PIE!!!!
    pd: si alguien por ahi conoce al Ricardo Osorio y sabe algo de el les pido porfavor me digan gracias y si lo lees tu porfavor cuidate mucho y nunca dejes de luchar, donde quiera que te encuentres espero sientas mi apoyo.

    VIVA LOC!!!
    VIVA EL CCRICG!!!
    VIVA EL CHE!!!
    VIVA LA REVOLUCION!!!
    VIVA EL PUNK!!!!
    ATTE: NORMA FETAR.

    Comentario de Norma Fetar — noviembre 2, 2007 @ 9:10 pm

  2. Hasta donde llegara este pais que nos quita nuestro derecho de asamblea, de culto y expresion? Espero que estos 6 anios de castigo e imposicion panista despierte en todos los Mexicanos un deseo de reunirse con nuetro sentimiento de Ya basta!

    Comentario de gabriela pickett — noviembre 3, 2007 @ 6:40 am

  3. Compañeros de La Otra
    Amigos de lucha

    Este colectivo estuvo presente en el desalojo impune que realizo la policia contra personas inocentes que solo pretendiamos realizar una ofrenda a nuestros caidos, situacion que consideramos que no estamos haciendo daño a nadie, es una simple forma de expresión y la libertad de la que supuestamente contamos los mexicanos, cosa que vemos que no es cierto ya que fuimos victima de la represion, una vez mas de los cuerpos policiacos que constantemente nos intimidan solo por manifestar nuestra ideologia

    Compañeros, buscamos su solidaridad y apoyo a con nuestra lucha

    Ni un paso atras compañeros

    Colectivo Machetemagazine

    Comentario de machetemagazine — noviembre 3, 2007 @ 12:38 pm

  4. mucha fuerza.
    mucha paz
    sigan luchando para que este mundo cambie.
    saludos desde chile, al tanto de tanta atrocidad.
    tere guzman.

    Comentario de tere — noviembre 3, 2007 @ 2:59 pm

  5. comp@s esto es imposible de tolerra ,repudio la sctitud cobarde de estos miserables ,por que ni siquiera no podemos ni darle un homenaje a los seres queridos ,que nos prohiben expresarnops librebemente .entonces !basta de represion! y acompaño a la liberacion de los compañer@s detenidos ,la liberacion ya ya. Prefiero morir depie a vivir arrodillado-CHE-

    Comentario de cecy-arg — noviembre 3, 2007 @ 5:37 pm

  6. Estimados compas:

    La lucha a pesar de la represión, tiene que continuar porque las condiciones de vida cada vez mas son dificiles y no podemos claudicar, esto lo tienen que enteder los malos gobiernos, pues la lucha del pueblo oaxaqueño es clara la exigencia de: Justicia, Libertad y Democracia.

    Continuamos compañeros
    Solidaridad con el Heroico Pueblo de oaxaca

    Roberto.

    Comentario de Roberto — noviembre 3, 2007 @ 9:23 pm

  7. como dijo Oscar Arnulfo ROMERO «SI DENUNCIO Y CONDENO LA INJUSTICIA ES POR QUE ES MI OBLIGACION COMO PASTOR DE UN PUEBLO OPRIMIDO Y HUMILLADO».

    sigan adelante compañeros, que no los limiten, que muchos, desde nuestra trinchera estamos con ustedes. SALUDOS.

    Comentario de jorge — noviembre 4, 2007 @ 3:27 pm

  8. compañeros no nos vamos a dejar ya que el gobierno estatal de ulises ruiz nos sigue reprimiendo vamos a lochar contra ese mal gobierno adelante compañeros y cuantan con mi apoyo zapata vive y la lucha sigue

    Comentario de Hugo — noviembre 4, 2007 @ 8:20 pm

  9. !!!!!!!!BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
    ESTUPIDO KALDERON Y COMPñia DEJANOS EN PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZ YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Comentario de cesare — noviembre 5, 2007 @ 12:46 pm

  10. los gobiernos son muertos que viven del pueblo
    los millonarios son muertos que viven para adorar
    solo el poder economico
    el pueblo son vivos que viven
    los perseguidos son vivos que dan vida
    los golpeados por la justicia son vida
    que vive en los corazonez
    los encarcelados son vidas que generan
    vidas y los muertos por un mundo mejor
    son vida eternamente alimentando muchas vidas.

    poeta cosmico

    Comentario de POETA COSMICO — noviembre 5, 2007 @ 2:06 pm

  11. Preciso en mi interior la exausta y no perdida necesidad de pelear contra cualquier injusticia en el mundo tanto como el que me rodea,como el que no.
    Desde Argentina,tan lejos y desde el culo del mundo,fui a dar a esta pagina despues de una comilona con mis suegros y novia,con el no estar conforme con lo que afronto y tamiben hay que decirlo,no tan avergonzado por lo que me depara el destino.
    Cada uno tiene una lucha,cada uno vive y muere en la suya,pero ademas de los traspies que cotidianamente debamos afrontar,nada se compara con una lucha romantica y poetica de verdad,del dar por el otro todo lo que poseemos y sin importar ni tampoco el resignar.
    Gracias por manterme vivo,por creer en un mundo mejor,por ser ese loco en sociedad u el que tildan de tal,que a fin de cuentas,es el unico que sabe y quiere verdaderamenta amar.
    Zapastista,binieto de mayo,nieto del che,revlucionario,locuaz,vivo,no tan muerto,mejor a lo que quiero u debo ser,viejo,tan joven…eso es lo que soy,gracias a ustedes y a mucha otra gente…solamente,gracias…y cuando quieran,amigos… cuenten conmigo.
    Gonzalo Canepa
    34179397
    Argentina,Buenos Aires.

    Comentario de Gonzalo — noviembre 6, 2007 @ 7:32 pm

  12. el derecho a la protesta es sagrado… adelante zapatistas…saludos desde colombia

    Comentario de diego — noviembre 22, 2007 @ 4:07 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad