correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct082007

Agreden a compañeros adherentes a la otra en Zihuatanejo, Guerrero. 7 de octubre.

1. Hace 4 días, el auto del director de Proyectos de S.O.S Bahía, Silvestre Pacheco León, fue agredido con una piedra y le rompieron el cristal de una ventana.

2. El día de ayer, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) intentaron revisar el vehículo marca Volkswagen tipo Sedan, modelo 1995, propiedad del presidente de la Asociación Protectora de Animales Helene Krebs Posse de Zihuatanejo, Enrique Rodríguez Krebs, con el argumento de que estaba reportado como robado. Rodríguez, quien es uno de los activistas que se oponen al proyecto de la construcción de un muelle para cruceros en la bahía, consideró el hecho como un hostigamiento del gobierno, pues «es mucha coincidencia que apenas acabamos de participar en una marcha y salen con esto».

3. Estos hechos están relacionados con el clima de linchamiento en contra de los ambientalistas que se oponen al muelle que se quiere construir en medio de la bahía de Zihuatanejo. Ambos casos son ejemplo de la represión selectiva en contra de conocidos ambientalistas.

4. Exigimos garantías para nuestros compañeros adherentes.

COLECTIVO ZIHUATALAN, ADHERENTE A LA SEXTA

Zihuatanejo, guerrero, 7 de Octubre 2007.

Share

6 Comentarios »

  1. Estoy en Chicago, Estados Unidos y cuando leo cosas como estas que le pasan a lagente de mi Mexico, como a mi paisana en Veracruz que o,segun la autoridad local, de una parasitosis despues de haber mostrado en la autopsia, marcas de violacion y violencia sobre la victima, victima con mas de 65 anos, todo es absuto. Ahora la represion pretende ser sutil y normal, pero es la peor forma de tratar a la gente. Cuando pienso de que manera puedo ayudar desde aca, solo me resta la opcion de no quedarme callada y decir lo que se en relacion a lo que hace ese pinche gobierno de meirda, lo que hace con la gente y como trata de hacernos callar. Por eso la palabra es nuestra arma.

    No dejemos que nos hagan callar nosotros tenemos la democracia.

    Comentario de Valentina — octubre 9, 2007 @ 4:13 pm

  2. SaLuDoS DeSdE JuAriToZ
    EsTaMoS EsPeRaNdO La oTrA KaMpAñA AkA En jUaRiToZ
    AkA En jUaReZ Te aGrEdE La POlIcIa sOlO Por k ellOs KIeReN
    tOmAn rEpreSaRiAs kOntRa nOsOtRoS
    y hAsTa hUbO VeSeS En k nOs kIcIeRoN EncerRaR
    APoYaNdO
    tOnAyAz tEaM MeMo 4.20

    Comentario de memo — octubre 10, 2007 @ 11:13 am

  3. Así es, simplemente por creer que algo pone en peligro su pantalla de orden lo reprimen, resaparecen o eliminan. Lo único que tenemos por ahora es nuestro voz. Alzarla sin miedo, gritar aún sabiendo que la muerte puede sellar nuestros labios.

    Comentario de Mag — octubre 10, 2007 @ 3:48 pm

  4. No bajar la guardia compañeros, no olvidar que estamos hechos para resistir y que los opresores podrán tomar nuestras vidas pero jamás nuestra libertad!!!!!!!!

    ¡Revolución!
    ¡Tierra!
    ¡Libertad!!!!
    ¡Justicia!

    Viva el EZLN

    desde algún punto en el estado de Querétaro, cada vez somo mas …los que despertamos.

    Saludos! 🙂

    Comentario de Oscar A. — octubre 11, 2007 @ 8:46 pm

  5. es lamentable la situación de reprseión que se vive en el estado de guerrero…históricamente sus gobiernos han sido reaccionarios y hoy se recrudece con las políticas militaristas de zeferino torreblanca

    Comentario de fhernando hernandez — octubre 13, 2007 @ 1:22 pm

  6. Como me molesta las autoridades, cada vez Mexico parece más la Alemania NAZI.
    Debemos continuar con todas las denuncias por todos los medios posibles y no dejar la lucha, que el miedo y el panico solo paraliza, y eso es lo que quieren pues son solamente patadas de ahogado las que está dando el Estado.
    Lo malo es que hay que quitarse para que no nos ahoge el ahogado tambien. y una forma es continuar la denuncia. y ser más inteligentes que el.
    mi solidaridad y espero que no se construya el muelle que no da nada a la poblacion y si a las grandes cadenas hoteleras.

    alf…

    Comentario de alf — octubre 15, 2007 @ 12:45 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad