correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct032007

Desde la Realidad, La JBG denuncia una campaña de mentiras contra los zapatistas

2 de Octubre de 2007.

Al pueblo de México
A los pueblos del mundo
A los compañeros y compañeras
Adherentes de la Otra Campaña en México
A los compañeros y compañeras de la Zezta Internacional.

Denuncia: Para desmentir.

1.- En el Estado de Chiapas andan circulando en los medios de comunicación, muchas mentiras.
Andan diciendo, por ejemplo: Que todos nosotros pertenecientes al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, que anunciamos nuestra postura política del proceso electoral, para este 7 de Octubre y que apoyamos al partido PRI.

Esto es totalmente falso y mentiras. Nosotros los Zapatistas de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, la democracia para nosotros es todos los días, durante todas nuestras vidas.

Los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, y los otros. Para ellos la democracia es cada 3 años y cada 6 años, es cuando le piden los votos al pueblo para llegar al poder. Unas ves llegadas al poder se olvidan del pueblo y todos los partidos políticos.

Especialmente nos dirigimos al partido PRI, son unos mentirosos los candidatos hacia las presidencias municipales y los candidatos a diputados locales, como a ese tal Aarón Hernández López. Que es uno de lo que anda diciendo que vamos a participar en las elecciones de este 7 de Octubre, es una falsedad y una mentira más.

Tenemos nuestros municipios autónomos rebeldes Zapatistas. Y así será para siempre, no creemos en ninguno de los políticos, de los partidos políticos.

Se preguntarán por qué.

71 años en el poder sin resolver para nada la miseria del pueblo.
¿Es la solución lo que le hicieron los Estudiantes lo que fue un 2 de Octubre del año 1968. La matanza del Tlatelolco?

¿Es la solución que no cumplieron y firmaron los Acuerdos de San Andrés, sobre los derechos y cultura indígena?

¿Es la solución la traición del 1995?

¿Es la solución la matanza de 45 indígenas en Ateal?

¿Es la solución de crear varios grupos paramilitares, como, Paz y justicia, MIRA, Los Chinchulines, Opdicc y tantos otros más?

¿Es la solución de tantos desalojos, encarcelamientos, desapariciones en todo el país?

¿Es la solución de reprimir y destruir a todas las organizaciones sociales de nuestro país y un chingo más de injusticias?

Todo esto lo hizo el PRI a lo largo de 71 años. Y continua ahora el PAN que está en el poder y en Chiapas continua el PRD con Juan Sabines Gutiérrez, por todo esto estaríamos locos sí apoyáramos al PRI. Pero no estamos locos, sí, sabemos el camino que estamos construyendo y estamos locos por construir un mundo distinto y mejor.

2.- Desmentimos lo que andan publicando, que dicen: que el compañero subcomandante Insurgente Marcos nos haya dado la orden de apoyar al PRI en Las Margaritas. No hay esa tal orden. Es más léanlo la conferencia que dio el 1 de Octubre en la ciudad de México.

Desconocemos a todos los políticos de los partidos políticos, porque no saben mandar obedeciendo y no lo entienden porque solo buscan el hueso y porque piensan todos como los de arriba.

3.- Andan circulando en los medios de comunicación. Esta frase: es que el compromiso que hizo el pri con las bases del EZLN, entre ellas está de resolver cada una de sus demandas añejas que tiene con el gobierno federal y Estatal para acabar con el conflicto existente en Chiapas desde 1994.
Como que esto da de entender que hemos platicado con los candidatos mentirosos busca huesos, es totalmente falso. Desde 1994 dejamos de creer los líderes de los partidos políticos. Desde 1994 empezamos a hacer en la práctica otra forma de qué hacer política, con nuestros Municipios Autónoma Rebeldes Zapatistas y ahora con nuestras Juntas de Buen Gobierno y estamos locos en busca de otras formas más. Pero no apoyamos al PRI, PAN, PRD y los otros partidos políticos.

4.- Todo lo que andan circulando en los medios de comunicación Estatal o Nacional, así como en los municipios que apoyamos al PRI y los otros partidos políticos es pura MENTIRA.

5.- Queremos decirle al Monseñor Felipe Arizmendi Ezquivel, diócesis de San Cristóbal de Las Casas, que no crea, que no difunda más que nosotros los Zapatistas que hemos dicho que quienes quieran pueden emitir su sufragio o sea el voto, nosotros los Zapatistas no votamos, ni creemos en la democracia que creen los de arriba.
Nuestra democracia y nuestro sufragio está en lo que estamos construyendo, es decir en nuestras Juntas de Buen Gobierno y en nuestros Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, porque pensamos de abajo y a la izquierda, es decir por el pueblo y del pueblo y para el pueblo.

6.- Todo los volantes que circularon o seguirán circulando que apoyamos al pri serán puras falsedades ningún partido político lo apoyamos.

7.-Esto es nuestra palabra con respecto a las mentiras que andan diciendo y publicando en los medios de comunicación.

Atentamente.

Junta de Buen Gobierno.
Mandar Obedeciendo.

Elsi Marvella Flor Micaela Tania Abel Saúl

Share

14 Comentarios »

  1. Dice mi padre que antes ni medios libres ni nada había para que los luchadores de izquierda pudieran comunicarse y replicar a als mentiras de los medios oficiales, pero, aunque todavía pocos, ya somos much@s los y las que nos enteramos de lo que pasa en otros lados y podemos actuar en consecuencia.
    Las campañas de contrainformación y de solidaridad con las comunidades zapas ya se extineden por todo el país, y dice mi jefe que entonces ya falta muy poco para que estemos junto austedes, verdaderamente codo acodo.
    Sale aguerridos compañeros zapas.
    ¡Hasta la victoria siempre!

    Comentario de Rafel — octubre 3, 2007 @ 9:38 am

  2. Como siempre, mentiras desde el poder político y sus títeres de los medios de comunicación. Pero que digan lo que quieran, a fin de cuentas todos sabemos lo poco confiable que es su «información» y aunque luchen porque no sea así, en todo México aún hay y habrá rebeldes zapatistas, con sus comunidades y personalidades autónomas. Quieran o no.

    Comentario de Magally — octubre 3, 2007 @ 3:50 pm

  3. Como siempre el poderoso usa todos los medios que le da la corrupcion para reprimir a los zapatistas que buscamos un gobierno justo para el pueblo,pero a la gente del PRI les decimos que «el zapatista pone igualdad donde ellos ponen su ambicion y si ellos ponen mas miseria nosotros ponemos suversion!»,no es solo la lluvia lo que hace venir al trueno,es violenta su mentira y que roben nuestra identidad.

    Comentario de carlos — octubre 4, 2007 @ 6:47 am

  4. Tan solo deciros, GRACIAS. Por estar ahí, por ser así y por contarnos la verdad de lo que está pasando. Desde muy lejos, España, toda mi solidaridad y mi apoyo.

    Gema

    Comentario de Gema — octubre 4, 2007 @ 7:27 am

  5. AbAjO Y A La iZkIeRdA
    jAjAjAjAjA
    K PoLiTiKoS TaN PeNdEjOs
    KrEyEnDo K eL EzLn lOs iBa a aPoYaR JaJaJa
    eStAn pEndeJoS pOr eSo eXisTe sU DeMoCrAsIa
    PiEnSO Lo mIsMo k uStEdEs
    aVeR KuAnDo pAsAn pOr aKa pOr jUaRiToS
    SaLUDoS
    tHe tOnAyAz tEaM * MeMo *4:20

    Comentario de mEmo — octubre 4, 2007 @ 8:23 am

  6. 2 De oKtUbRe nO Se oLvIda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    pLaZa DE LaS TrEs KuLtUrAs TrAe REkUeRdOS De gobIeRnOs
    KoRruPtOs K SOLo kErIa bEnefisioS

    tOnAYaz teaM
    AbAjO Y A La IZkIeRdA

    Comentario de memo — octubre 4, 2007 @ 8:26 am

  7. es cierto que la informacion de los medios de comunicacion y especialmente de los partidos politicos no es nada confiable, los felicito a ustedes y a todos los demas grupos y organizaciones rebeldes por seguir resistiendo.

    HASTA LA VCICTORIA SIEMPRE, HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!!

    Comentario de veronica jimenez — octubre 4, 2007 @ 8:26 am

  8. Mentiras en todas partes las ahí, pero es d sabios reconocer una mentira d una verdad, creo q habemos compañeros como los q opinado (Rabel, Magally) q no les tapan los ojos ni la boca ni los oídos para poder ver, escuchar y alzar su vos y decirles a esa bola d pacoteros q no creemos en estupideces y q el EZLN esta d pie y q tiene a su gente q lo apoya hasta la muerte, y lo q he visto en este tiempo con esta pagina, es q no solo la gente de mexico, sino es gente d toda Latinoamérica los apoya, no estamos solos y d antemano un saludo y un abrazo a todos nuestros hermanos latinoamericanos, “gracias carnales”, seremos mexicanos, argentinos, chilenos, bolivianos, etc. Pero q nunca c nos olvide, somos hermanos latinos.

    ………………………………………………Hasta la victoria siempre

    Comentario de Limon Kalavera — octubre 4, 2007 @ 8:41 am

  9. Muy bien dicho Zapatistas,
    un saludo de Chile, donde intentan engañarnos a los estudiantes con sus mentiras de democracia, y el pueblo se muere y el país «surge», como nos dicen los políticos…me pregunto: ¿Es surgir que lso ricos se hagan más ricos y poderosos y los de abajo nos undimos más en el olvido?

    Fuerza Zapatistas, incluso en el sur, tras las montañas y cordilleras, no todos se han dormido: seguiremos luchando por los sueños, pues de ellos vivimos.

    Comentario de Diego — octubre 4, 2007 @ 1:01 pm

  10. Estimados compatriotas Mexicanos:
    Les Saludo desde Chicago Il. Lo que quiero decirles es que hay que seguir luchando para poder tener un Mexico libre de Politicos Rateros y Mentirosos.
    sali de Mexico cuando apenas era un chamaco adolecente Hace cerca de 30 anos. No teniamos ni que comer, Pinche Govierno no Havia una huyuda.

    Despues de 27 Anos Regrese A Mexico a pagar una Manda a la Virgen de Guadalupe. Para mi sorpresa Los Ricos Mas Ricos Y los Pobres mas pobres.

    Ahora voy a regresar para bien. Y poder hayudar a combatir contra los Partidos Politicos. Poder organizar un partido independiente que sea de los Pobres con los Pobres y para los Pobres.

    Ahora tengo el estudio y la preparacion ya no soy ese chamaco timido que salio de Mexico pr buscar un porvenir mejor.

    Dejen me saber que podriamos hacer por ustedes los que estamos fuera de Mexico.

    Los apoyamos, en lo que podamos.

    Sinceramente

    Gustavo B Perez, a sus Ordenes.

    Comentario de Gustavo B Perez — octubre 4, 2007 @ 1:14 pm

  11. ps nada compas q podiamos esperar d estos cabrones del pri y d los demas politikillos, y asi seguiran consus mentiras pero ps nos resbalan, aki y en cualkier parte seguiremos resistiendo, siempre abajo y ala izkierda, los zapatistas estamos x todas partes, un saludo solidario y lleno d dolor, va desde can cun

    Comentario de morgan — octubre 4, 2007 @ 8:18 pm

  12. Es evidente la embestida que se avecina, compas todos preparados para responder como La Otra Campaña… hay que impulsar una accion nacional.. no podemos permitir que estos malos gobiernos preparen el escenario para atacar brutalmente a los compas zapatistas. No lo vamos a permitir! no nos vamos a callar! no dejaremos que ataquen nuestro corazon.. y si lo hacen… RESISTIREMOS, hasta morir si es preciso

    Comentario de antonichim — octubre 4, 2007 @ 11:05 pm

  13. CAMARADAS,,SALUDOS DESDE LAS MONTAÑAS MAS ALTAS Y FRIAS DE OAXACA,,,COMO SIEMPRE EL MALDITO GOBIERNO UTILIZA LOS MEDIOS PARA VOLTER A SU FAVOR LA LUCHA QUE CONTINUAMOS,,,,,NUESTRO PUEBLO CON NUESTROS ACTOS JUSGARA Y SE DARA CUENTA QUE LOS QUE ESTAMOS CON EL PUEBLO SOLO QUEREMOS QUE EL PUEBLO ESTE BIEN,,,,POR ACA,,,SE VEN LAS CARAS DE LOS NIÑOS O DE LAS FAMILIAS CON TANTA HAMBRE Y MISERIA Y EL MALDITO GOBIERNO CON SUS FAMOSOS ACARREOS Y COMPRAS ENGAÑAN A NUESTRA GENTE,,,SE SIENTE TANTA IMPOTENCIA,,,SIN EMBARGO ESTA LA IDEA Y LA ACCIÓN,,POR QUE EL DIA DE MAÑANA,,,,EL PUEBLO SURGIRA EN SU TOTALIDAD,,,ÁNIMOS COMPAÑEROS,,,,EL PRESENTE ES DE LUCHA Y EL FUTURO ES NUESTRO……CON EL FRIO EN LOS BRAZOS Y EL CALOR EN EL ALMA,,,,PATRIA MUERTE,,,VENCEREMOS¡¡¡

    Comentario de PAYLI — octubre 5, 2007 @ 6:26 pm

  14. Me dirijo a ustedes con un sabor agridulce. Soy uruguayo, pe4ro aquí reina el conformismo. Nada de3 revolucione4s. Muy frustrante, ¿no?. La lucha armada es indispensable para toda revolución, nadie me escucha, siguiendo convencidos a la «tortuga» democrática. Digo yo: nuestras Fuerzas Armadas son muy débiles, ¿por5 qué no darles un golpe tremendo y tomar el poder?. Creo que si se puede, mas es un pueblo sin voluntad. Ya lo decía Ernesto «Che» Guevara: «prefiero morir de pie, a vivir arrodillado». Tengo esa convicción, espero tomemos consciencia y demos vuelta la torta. ¡Arriba los que Luchan!. Saludos compañeros.

    Comentario de Leonardo Suárez — octubre 19, 2007 @ 4:24 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad