correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep062007

Denuncian espionaje electrónico del gobierno mexicano

Compañeras y compañeros de la Otra Campaña:

Les sugerimos que revisen sus correos porque al de “mujeresyla6a” nos llegó un programa espía que se aloja en el sistema y tiene acceso a todos los documentos de nuestras computadoras: “mhosts.exe”. Es de esos programas espías que están de moda para robar claves de acceso, dinero desde cuentas bancarias y esas cosas o que puede ver todo lo que estamos leyendo en pantalla, pero tiene una característica curiosa en la etiqueta. El nombre de la organización que lo generó es segob mex, el copyright lo tiene segob 2007 y la versión es nuevecita, o sea que estamos estrenando: 1.0.0.0.

Puede entrar a sus máquinas cuando descargan algún programa gratuito de internet o por medio de alguna tarjeta de gusanito.com. A nosotras nos llegó así, aunque se nos hizo raro que alguien enviara una tarjeta de gusanito.com a nuestro correo y por eso no lo desbloqueamos. Pero si alguien tiene sobrinitos, hijas, hijos o algún chavito cercano es fácil que les manden estos correos a su lista privada y que ustedes los abran. En la etiqueta de este programa espía o spyware que nos llegó se puede leer el nombre interno: nuevo exe gusanito mex. exe.
No es un virus, es un programa ejecutable, una aplicación, así que ningún antivirus lo detecta. Se aloja generalmente en C:WINDOWS\system32\drivers.

En síntesis, los datos son:
Nombre: mhosts.exe, Setup File, 172 KB (176,128 bytes), versión: 1.0.0.0, nombre interno: nuevo exe gusanito mex.exe, organización: segob mex, copyright: segob 2007.
No está de más que echen una revisadita. A nosotras nos llegó la semana pasada, a fines de agosto.

Saludos,
Comisión de prensa del Sector Mujeres y la Sexta DF-Edomex

Share

18 Comentarios »

  1. Saludos, siempre leo la información que me envían, particularmente la de atropellos a derechos humanos y me parece que su difusión aquí es vital para romper con la impunidad, así que felicitaciones. Me quedo preocupada porque hace poco también he encontrado esas famosas aplicaciones, con la que no se puede hacer nada con antivirus. ¿Cómo se resuelve el problema? Si quieren me pueden enviar el dato por email.

    Abrazos en solidaridad.

    Comentario de Cristina — septiembre 7, 2007 @ 8:48 am

  2. Para evitarse la gran mayoria los virus, troyanos, programas espias, etc. podrian dejar Windows y utilizar un sistema libre como GNU/Linux, ya que es software libre y ademas es muchisimo mas seguro que Windows.

    Saludos a tod@s, larga vida, buena salud y libertad.

    Comentario de emanuel — septiembre 7, 2007 @ 10:03 am

  3. Tienen RAZÓN los Zapatistas, a mi ya me llegaron como 5 Correos de Gusanito.com y nose por que si tan sólo soy un Investigador Social, así como entro a estas paginas entro a leer el Reforma, El Milenio y a paginas Oficiales y de Partidos Políticos.

    Yo driría que tengamos cuidado todos. Ya ven lo que esta Pasando con el CEDEMA, Ya los estan investigando por medio de la INTERPOL, como si fueran «Terroristas» como el Osama Bin CIA y su grupito.

    Comentario de CIA-CISEN-BLACKWATER — septiembre 7, 2007 @ 10:27 am

  4. Saludos a todos:

    Pues les platico que en cuanto vi esta noticia me di a la tarea de buscar el archivo «mhosts.exe» en mi computadora y efectivamente estaba allí.
    Esto quiere decir dos cosas:
    1) Que efectivanme estamos bajo espionaje desde gobernación
    2) Lo que estamos diciendo es lo correcto, de otra manera no estaríamos bajo espionaje

    Así que en horabuena y sigamos adelante

    Comentario de Joel Medrano Mariacal — septiembre 7, 2007 @ 11:16 am

  5. Compañeros adherentes a la Otra Campaña, vemos una plena unidad entre los que integramos «La Otra», su comentario oportuno y de alerta de espionaje electronico nos ha servido enteramente, puesto que nos pone al tanto en instalar medidas de seguridad.

    agradecemos su comentario y reciban un fraternal abrazo y un saludo combativo

    Comentario de Colectivo Machetemagazine — septiembre 7, 2007 @ 11:30 am

  6. compañeros de la otra campaña estaremos en contacto por la informacion enviada y estaremos mucho mas pendiente que nunca. estaremos en contacto

    Comentario de HUGO BERNARDO — septiembre 7, 2007 @ 11:51 am

  7. ¡¡EL FAMOSO VIRUS LLEGO A CADA UNA DE MIS CUENTAS ELECTRONICAS!! PRINCIPALMENTE DISFRAZADO COMO TARJETA ELECTRONICA DE «GUSANITO» PERO TAMBIEN COMO PAQUETE DE ICONOS PARA MSN.

    ¡¡TENGAMOS PRECUCION AL PERMITIR LA EJECUCION DE CUALQUIER ARCHIVO EJECUTABLE!!

    EL SENSEI,
    ¡¡ABAJO Y A LA IZQUIERDA!!

    Comentario de EL SENSEI — septiembre 7, 2007 @ 12:02 pm

  8. Gracias, compas por tenernos al tanto de lo que puede hacer este gobierno represor.
    Les hare llegar la informacion a mis demas compas .
    Muchas gracias nuevamente y que la lucha siga y que nada ni nadie nos pueda parar.
    Reciban un fuerte abraso desde el estado de Morelos; su compañera Norma.

    LIBERTAD Y JUSTICIA.

    l

    Comentario de Norma — septiembre 7, 2007 @ 1:18 pm

  9. Gracias por la informacion. Hemos recibidos estes correos en la cuenta para recibir mensajes para l@s Pres@s Politic@s, y en otros correos nuestros. Por el hecho de que tenian una programa de «.exe» decidimos borrarles todos. Ahora con esta confirmacion, seguiremos mas atentos todavia.

    Comentario de Kevin — septiembre 7, 2007 @ 1:34 pm

  10. hola compañer@s que luchan por una vida mas justa y digna desde abajo hacia la izquierda, pues sabemos que el mal gobieno tiene intervenido nuestros correos electronicos, es por ello que aveces ya no nos llega las informaciones que nos envian los compañer@s sobre las movilizaciones que se realizan en otros estados e inclusive los que vivimos aqui en chiapas ya no, nos llegan todos los comunicados y denuncias a nuestros correos electronicos, porque lo unico que le interesa el gobierno es que la gente entre menos informados esten, el maldito gobierno es mucho mejor para el.
    y esto compañer@s no es nada nuevo, si no que esto se ha venido dando desde años mucho mas antes,

    Comentario de hermenegildo ramon mendez gutierrez — septiembre 7, 2007 @ 6:36 pm

  11. Compas, nomás para informarles que a nosotros también nos llegó el regalito, que borramos sin abrirlo, y sólo ahora, gracias a esta denuncia, nos enteramos de lo que era. Gracias, compañeras, por el aviso.

    Comentario de Radio Zapatista — septiembre 7, 2007 @ 7:39 pm

  12. UYYY, ESO ESTA MAL, NO ES POSIBLE Q EXISTA ESO, PERO SOBRETODO Q SE UTILICE PARA HACER MAL ESTO HAY Q DIBULGARLO Y TENER CUIDADO…
    BUENO EN FIN, GRACIAS POR LA GRAN INFORMACIÓN QUE SIEMPRE NOS MANDAN A MI ME ES DE MUCHA UTILIDAD, ESQUE AVECES YA NO SE DONDE VER NOTICIAS POR QUE LA TELEVICIÓN NOS ENGAÑA.
    OTRA COSA QUE ME GUSTARIA (DIGO SI SE PUEDE) ES QUE NOS MANDARAN NOTICIAS DE TODO TIPO BUENO COMPAÑEROS ADIOS. SALUD Y UN ABRAZO

    Comentario de ELIZABETH — septiembre 8, 2007 @ 7:18 pm

  13. Recibas saludos compas, muchas gracias por el mensaje. No solo eso tiene este MAL GOBIERNO, sino que esta aliado con el gobierno de los Estados Unidos y otros gobiernos aliados a ellos, para intervenir nuestras comunicaciones. El Mal gobierno que represente el presidente ilegitimo Felipe Calderon sabemos de lo que es capaz junto con sus aliados estrategicos (empresarios, industriales, banqueros, militares, etc.) sabemos de lo que es capaz; pero nosotros debemos buscar nuevas formas de comunicarnos y tambien desinformarlos, con mayor razon debemos tener mas medidas de seguridad. La mejor es la de pasar despercibidos, claro que los que nos comunicamos a traves de este medio no estamos exentos a que EL MAL GOBIERNO Y SUS SEGUIDORES DEL PRESIDENTE ILEGITIMO FELIPE CALDERON tengan varias personas visitando esta pagina web, de eso estoy seguro, pero no importa nuestro pais es tan extenso, que no somos uno, ni somos pocos, somos muchos mas de lo que piensa el MAL GOBIERNO.
    Bueno mis estimados compas recuerden hay que buscar las mejores formas como comunicarnos sin que el MAL GOBIERNO SE ENTERE.
    Fraternalmente
    Juan Manuel Canales Ruiz

    Comentario de Juan Manuel Canales — septiembre 8, 2007 @ 9:52 pm

  14. Saludos desde el Norte de Mexico (Reynosa, TAmps)

    Soy Programador de sistemas recien egresado … Y en la compañia en la que trabajo, mi jefe tambien recibio ese correo, estilo gusanito y el archivo mshosts.exe. Como yo no conocia sobre esto, llegue a ustedes por medio del buscador Google.. y despues de leer su Blog, les quisiera hacer una pequeña observacion, pues me llamo mucho la atencion sobre si era espionaje del Gobierno Mexicano.

    El hecho de que diga copyright segob 2007, o segob mex… no quiere decir que propiamente fue desarrollado por la secretaria de gobernacion ni nada parecido.

    Pudo a ver sido cualquier persona sin oficio (por asi decirlo) que le gusta por hacer este
    tipo de delitos informaticos, de robar informacion personal, en efecto de passwords, numeros de cuenta, etc… Y no necesariamente del gobierno mexicano o de la organizacion o persona que ese archivo te muestra.

    No estoy en contra de este tipo de paginas como la de ustedes ni nada, pero en esta ocasion tengo que decirte que lo que aseguras en esta nota sobre lo de segob es completamente falso.

    Se que tal ves no publiques esto, porque cheque la nota importante que colocaste arriba… pero igual, tomalo, nada mas como una observacion, y fuera de que si yo estoy a favor o en contra de este gobierno, te lo digo hablando tecnicamente.

    Y como consejo tecnico: La internet es un mar de informacion y el gran invento del siglo, pero actualmente una computadora conectada a internet sin proteccion de virus, spyware, troyanos, etc… es una computadora completamente vulnerable a ataques de extraños.
    COmo consejo… No abras archivos adjuntos si no sabes de quien proviene.

    Que tengas un excelente dia!

    Cesar Guel
    Programador de sistemas

    PD.
    Si vamos a hablar, hablemos con la verdad.

    Comentario de Cesar Guel — septiembre 10, 2007 @ 8:51 am

  15. hola compañeros a mi tambien e han llegado de eos correos pero no los he abierto tengan cuidado y borrenlos de sus listas de correo, pero la neta eso del espionaje esta bien gacho pues que no somos un pais democratico que es eso de espiar a las personas que NO HAY LIBERTAD TOSO ESTO ES POR EL MAL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ILEGITIMO

    Comentario de lobo azul — septiembre 10, 2007 @ 11:29 am

  16. oigan compas me llego una tarjeta gusanito y la descarge ahora que puedo hacer ??¡¿¿¿
    tambien nos han llegado a un correo comun de VOCAL varias y ahora que hago con el que descarge en mi maquina no lo sabia y pense que era una tarjeta en verdad, que podre hacer. ¿??? muchas gracias por esta informacion la hare circular para que no se puedan filtrar en más maquinas..

    Comentario de chivis — septiembre 11, 2007 @ 10:47 pm

  17. Hola compas,

    quiero decirles que tambien recibi el correo pero yo fui una de las que lo descargo. Se van a reir si les digo que NUNCA abro ese tipo de correos pero pense que me lo habia mandado un amigo.. pues si, era exactamente como lo denunciaron las compas. Agradezco el correo de Cesar Guel haciendo la observacion de que no precisamente es la segob. Sean peras o sean manzanas el ejecutable es un archivo espia. Yo cheque esta pagina de donde baje un archivo para eliminarlos. Parece que funciono. Echenle un ojo y los que saben de compus y de esas cosas digan si sirve o no o que mas podemos hacer.
    Un abrazo, cuidense. Mariana

    http://www.superantispyware.com/

    Comentario de Mariana — septiembre 13, 2007 @ 3:45 pm

  18. hola,

    solo queria saludarlos desde colombia y decirles que me ha parecido muy interesante su articulo sobre el programa del virus.

    Atte,

    el ingeniero

    Comentario de amigoso — noviembre 19, 2007 @ 8:37 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad