correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago202007

La JBG Hacia la esperanza, denuncia un desalojo en la región de Montes Azules

JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA
CARACOL: MADRE DE LOS CARACOLES DEL MAR DE NUESTROS SUEÑOS.

Al pueblo de México
A los pueblos del mundo
A los compañeros y compañeras
Adherentes de la Otra Campaña en México
A los compañeros y compañeras de la Zezta Internazional.

1.- Denunciamos públicamente de lo que esta haciendo Felipe Calderón Hinojosa, gobierno de los ricos de México y a Juan Sábines Guerrero Gobernador de los terratenientes y paramilitares de Chiapas.

2.- El 18 de agosto del 20007 en eso de las 11 de la mañana y 12 del día, del dia sábado llegaron 6 helicópteros para desalojar a los poblados de San Manuel y el poblado de Buen Samaritano. Por el delito que los acusan que están destruyendo las montañas de reserva ecológica de los montes azules.

3.- En el poblado San Manuel llegaron violentamente sin darles tiempo de nada amenazándolos con sus armas a las mujeres y a los niños y niñas obligándolos a los hombres de subir en sus helicópteros todos los que es encontraban en la población.

4.- Mientras estaban obligándolos a subir en los helicópteros de los policías Estatal y policías Federal, que se calculan que llegaron como 90 elementos de las corporaciones policíacas, inmediatamente se organizaron en 2 grupos, un grupo se encargo a destruir las humildes casas del pueblo de San Manuel, dejando totalmente destruida y robando las pocas pertenencias que hay mientras el otro grupo obligándoles a subir en sus helicópteros.

5.- Estos tipos de acciones así lo mismo hicieron en el poblado Buen Samaritano que hasta el momento sabemos que en total llevaron 7 personas de las cuales no sabemos sus nombres.

6.- Presentamos la lista de los que llevaron en el Poblado San Manuel:

Dominga Cruz Hernández 28 años
Fermina Ruiz Jiménez 16 años
Mario López Gómez 50 años
Nicolás Hernández Toledo 40 años
Feliciano López Hernández 20 años
Margarita López Hernández 19 años
Juan López Gómez 45 años
Tomás López Gómez 50 años
Romelia 27 años
Jacinta Jiménez Clara 34 años
Lázaro Ruiz Jiménez 18 años
María Ruiz Jiménez 14 años
Micaela Ruiz Jiménez 13 años
Juana Jiménez Ruiz 11 años
Manuela Ruiz Jiménez 9 años
Francisca Ruiz Jiménez 7 años
Eusebio Ruiz Jiménez 4 años
Mario Ruiz Jiménez 1 año
Jacinto Jiménez Cruz 10 años
Domingo Jiménez Cruz 10 años
Micaela Jiménez Cruz 8 años
Nicolás Jiménez Cruz 5 años
Francisca Jiménez Cruz 2 años
Nicolasa López Ruiz 10 meses
Manuel López Hernández 4 años
Mario López López 2 años
Nicolasa López López 5 meses
Darinel García 10 años
Sebastián García 6 años
Heriberto García 8 años
Fidencio García 3 años
Otro niño 1 año

Todas esas personas, hombres, mujeres y niños no sabemos de sus paraderos y los maltratos que han sufrido, sus condiciones físicas en que se encuentran ahora.

7.- Por eso hemos podido comunicar con los compañeros y compañeras defensores de los derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas que hiciera el trabajo difícil de localizar a los detenidos y las detenidas sabiendo también que nuestros hermanos y hermanas defensores de los derechos humanos que sufrirán malos tratos, agresiones por parte del mal gobierno tanto estatal como federal. Pero sabemos que sus trabajos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas si lo harán como lo han demostrado muchas veces, sobretodo porque no sabemos sus paraderos de nuestros hermanos y hermanas.

8.- Sabemos que el mal gobierno estatal y federal están por realizar los mismos desalojos en los poblados Salvador Allende y Nuevo Corozal porque viven en la tierra donde la trabajan para poder vivir.

9.- Exigimos su inmediata libertad a todos y todas los detenidos y detenidas porque totalmente no tienen culpabilidad, la tierra la trabajan y la cuidan para poder vivir como seres humanos. En cambio el gobierno y los ricos y el gobernador de los terratenientes y paramilitares la tierra la quieren para convertir en mercancía, es decir para venderla a los empresarios nacionales y trasnacionales, por eso los estorban los que trabajan y cuidan la tierra, es decir, los campesinos e indígenas.

Por eso seguiremos diciendo para siempre: la tierra es de quien la trabaja, no para venderla como una mercancía.

Nosotros, los que trabajamos la tierra es nuestra madre porque en ella vivimos y en ella nos alimentamos, por eso nuestros hermanos y hermanas desalojados y detenidos y desaparecidos no tienen nada de culpabilidad. Por eso exigimos su libertad inmediata e incondicional.

Es toda nuestra palabra.

ATENTAMENTE

MANDAR OBEDECIENDO

JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA

SAUL; ABEL; TANIA; NICODEMO; RAÚL

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/DENUNCIA 20 DE AGOSTO 2007.rtf;Denuncia de la JBG Hacia la Esperanza ;

Share

28 Comentarios »

  1. Estimados compañeros y compañeras del lugar de los Hechos. Lamentamos y condenamos al mismo tiempo estos hechos ocurridos, desde ya hace mucho estos malos gobiernos han venido preparando estos ataques y desalojos, y es como dicen ustedes, el gobierno la selva lacandona lo quiere para vender, porque como dice el, es «oro verde». La selva lacandona es rico en biodiversidad por eso lo ve el gobierno importantísimo para el negocio, por eso el gobierno desaloja quienes están ahí.
    Compañeros y compañeras una vez más condenamos estos hechos y es necesario organizarnos más porque el gobierno va en serio y no caigamos en sus juegos y mentiras conservacionistas, porque lo quiere para venderselos a los ricos.
    Nuestro apoyo y solidaridad enérgica para los pueblos en lucha y resistencia contra el mal gobierno.

    Pancho Meneses.

    Comentario de Pancho Meneses — agosto 20, 2007 @ 10:04 am

  2. Compañer@s desde la Otra, estamos con ustedes y seguiremos luchando y denunciando estas injusticias que vienen de gente que no merece llamarse gobierno sino asesinos, violadores de nuestros derechos, ladrones y corruptos. Por una mundo justo y digno para tod@s seguiremos resistiendo con más fuerza para vencer este gobierno dictador que mantiene a quienes crean este sistema neoliberal que nos mata. LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA

    Comentario de luzma — agosto 20, 2007 @ 10:26 am

  3. Estamos al pendiente compas.
    Desde San Luis nos mantenemos informados.
    No estan solos, resistencia en los medios libres.
    Difundimos la Información.

    Comentario de La Otra San Luis-Capital — agosto 20, 2007 @ 3:08 pm

  4. Reciban saludos compas, este gobierno ilegitimo de Felipe Calderon, esta abusando del poder que le otorgaron los otros mexicanos que votaron por, y al mismo tambien el gobernador estatal Juan Sabines Guerrero, que de Guerrero no tiene nada, pues es una verguenza que lleve ese apellido, porque lo que significa Vicente Guerrero en nuestra historia de la lucha de independencia. Pero en fin, una vez mas debemos estar aun mas mejor organizados y comunicarnos de una forma mas rapida, para asi denunciar, denunciar y denunciar a estos malisimos politicos..
    Aqui estamos y estaremos con ustedes hasta que la muerte nos separe, y aun despues de muertos seguiremos denunciando alla, del mas alla.
    Fraternalmente´

    Juan Manuel Canales Ruiz

    Comentario de Juan Manuel Canales Ruiz — agosto 20, 2007 @ 10:46 pm

  5. compas: estoy ‘preocupada’ por esta situación continuan los desalojos y es alrmante, no se en que pueda ayudarlos desde bs as , pero si creen que algo puedo hacer.
    pues cuenten con eso-
    abrazo y mi solidaridad para con ustedes.
    julieta

    Comentario de julieta — agosto 21, 2007 @ 4:58 am

  6. Estimad@s Companer@s del EZLN, de los Juntas de Buen Gobiernos ,de La Sexta,de la Otra y de l@s Adherentes y Simpatisant@s nacional y internacional !
    PORQUE HAY FOTOS Y VIDEOS SOBRE TODO Y PARA TODO – PERO : NO ES POSIBLE SOLAMENTE UNA PEQUENA FOTOGRAFIA POR AMPARO QUE CUENTA SOBRE LOS HORRORE Y MALTRATOS QUE DEBEN SUFRIR NUESTR@S HERMAN@s y COMPANER@s INDÍGENAS DE LAS BASES Y DE LOS MONTES AZULES ?!?! PORQUE NO ES POSIBLE ,QUE COMPANER@S MILICIAN@S INSURGENTES Y/O PERSONAS DE LOS CAMPOS POR LA DEFENSA DE LA TIERRA GUARDAN POBLADOS , QUE SUFRIREN AMENAZADOS POR DESALOJOS ???(Sí que puederá…pero no tengo trabajo más ,ni dinero para viajes ,porqué unas personas «no quieren», cuando no es como ellos…)
    Fraternalmente Saludos desde Viena/Austria con un corazón que duele tanto como es furio…Atentamente -iris- Viena,21 de agosto 2007 , 15:05 GTM

    Comentario de iris/caracol mundo - eco de latido en SOLIDARIDAD — agosto 21, 2007 @ 7:09 am

  7. desde chile envio un mensaje solidario a los hermanos de montes azules, en mi pais tambien se persige a los hermanos mapuche, fuerza compañeros del EZLN, si no estuviera casado y con 4 hijos ya estaria por alla apoyando la digna y justa lucha del amado pueblo mexicano,
    EZLN, Hasta la victoria, Siempre!!!

    Comentario de rodolfo dulansky — agosto 21, 2007 @ 8:01 am

  8. un abraso combativo y revolucionario desde colombia
    para todos los compas del ezln estamos con ustedes y
    los apoyamos desde la distancia,nosotros aqui tambien sufrimos la represion paramilitar patrocinada por nuestro presidente,pero dejenme decirles que eso no sera un obstaculo para creaar un nuevo mundo donde quepan todos los mundos.

    adelante ni un paso atras
    es la vos de la fuerza
    la voz de la esperanza
    que cruje en el pecho.

    Comentario de mauricio — agosto 21, 2007 @ 10:52 am

  9. Con ustedes companeras y companeros nos estan terminando poco a poco y sin que nadie haga nada pues calderon lo tiene bien planeado todo ,primero las juntas en secreto con los capitalistas en canada (eso fue antes de se proclamara presidente )luego fue el segundo paso de con aumento de salario comprar el ejercito mexicano , que por lo tal se a convertido en la misma mierda igual que como el que los manda , en la frontera con E.U miles y miles de gente deportada por E.U. Los robos y muertes cometidos por el mismo gobierno con la mentada escusa de los carteles de drogas y terrorismo se terminaron los derechos humanos ahora todos somos criminales solo por la unica razon de ser pobres.Dejaremos que los ricos terminen con los pobres, ho terminemos con los ricos antes de que nos terminen a todos. Rockyraul

    Comentario de Raul Arellano — agosto 21, 2007 @ 11:01 am

  10. DA NAUCEAS LO QUE HACEN ESTOS INCHES GOBIERNOS. EL GOBIRENO DEBE DESALOJAR A LOS QUE HAY SU GABINETE Y LUEGO A ÉL MISMO
    QUE SEAN RESPONSABLES ELLOS «FECAL» Y «SABINES» DE LOQE SUCEDA A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS

    Comentario de zocra — agosto 21, 2007 @ 11:07 am

  11. Algo que todos podemos hacer es no dejar de mencionar los hechos cuando se toque el tema, además de organizar, en dado caso, rondas abiertas de información y denuncia. A no callar, ganemos la guerra psicológica, sin miedos, sin ambivalencias.

    Comentario de Yolanka — agosto 21, 2007 @ 11:29 am

  12. En espera, impaciente, de la gota que derrame la revolucion del pueblo. Sigan ustedes encendiendo la llama revolucionaria de mexico. Que podemos decir y que podemos hacer para unirnos a ustedes para serles solidarios ante estos atropellos. Nos duele su padecer y nos indigna el trato dado al segmento mas humilde, pero mas combativo de nuestro Mexico.
    Espero que los niños,hombres y mujeres secuetrados sean presentados con bien y pronto.
    Cuenten con mi brazo a la hora de hacerles rendir cuenta a este grupo de cobardes refugiados en la fuerza publica a quienes llamamos mal gobierno. Viva el EZLN, viva la revolucion socialista de mexico. Las fabricas y la tierra son de quienes la trabajan.
    Saludos..

    Comentario de juan Castelo — agosto 21, 2007 @ 8:31 pm

  13. Estimados compañeros, nos sentimos profundamente procupados por esta situacion. En realidad creo que debemos de pensar en hacer mas acciones, solo que hay un problema: no se especifica si los compas son de la otra campaña, simpatizantes de la otra o bases de apoyo del EZLN. Si no se especifica por seguridad no hay bronca, pero estaria bien saber que honda con esa situacion para ver por quien salimos, no por que no lo queramos hacer por otros, si no por

    Comentario de raúl — agosto 22, 2007 @ 11:12 am

  14. QUERIDOS REVOLUCIONARIOS ES MUY TRISTE LO QUE PASA EN MONTES AZULES PUES SIENDO UN LUGAR MAGNIFICO SE DESCOMPONE CON LA ACTITUD DE UN MAL GOBIERNO AL QUE LE HACE FALTA CEREBRO. ES MUY ALARMANTE LOS HECHOS SUCEDIDOS RESIENTEMENTE AGUASCALIENTES ESTE TAMBIEN EN LA LUCHA CONTRA EL MAL GOBIERNO RESIVAN NUESTRO APOYO Y QUE TODO SE RESUELVA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
    ! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Comentario de LUCERO — agosto 22, 2007 @ 12:12 pm

  15. Me siento muy indignidad e impontente, se que la forma en la que puedo ayudar es mandando esta información a todos los mails posibles para difundir la información y para distensar el momento de represión por el que estan pasando, además de mencionarlo en todos los actos políticos posibles, pero aun así pienso que tenemos que hacer algo más y por eso me siento impotente, hesmanos estoy con ustedes y espero que sepamos pronto donde estan nuestos compañeros.
    Podran cortar todas las Flores pero nunca acabaran con la primavera.

    Comentario de Nayeli — agosto 22, 2007 @ 3:17 pm

  16. Una cosa que de lejos voy a hacer es enviar mis portestas a la
    Secretaría de Gobernación,a la presidencia,enviemos cartas
    de protesta una y otra vez. Aunque en realidad creo que lo que
    estos ambiciosos lo que quieren en todo el mundo es decir que el
    índigena cuida mal la tierra para quitársela y quedarse con
    los recursos del planeta que son obviamente para los poderosos.
    También supe que en U.S.A ya les enseñan a los niños que unos
    hombres bárbaros viven en el Amazonas y que no pueden permitir
    que acaben con los recursos naturales los cuales les pertenecen a
    todos(los norteaméricanos). Esto va en aumento hasta que tengamos
    que pagar carísima el agua o no tener porque estará en manos de
    los dueños del planeta.Actuemos no sólo de palabra no quedará
    nada más que unirnos. Hacer brigadas de condena y no sigamos
    comprando productos de multinacionales,alimentamos al asesino.
    Lo siento pero estoy furiosa.

    Comentario de xibil — agosto 22, 2007 @ 4:33 pm

  17. Compas de la otra y de todas las organizaciones que pertenecemos a la otra campaña, esto no se puede quedar asi, debemos actuar , porque lo que hace ese maldito gobierno de mirda, no tiene nombre.
    Es por eso, que hago un llamado a que cada quien con su forma o modo hagamos algo ya sea paralizar carreteras o publiquemos lo que esta aconteciendo con nuestros hermanos de Chiapas .
    estamos con ustedes compas y no permitiremos mas injusticias, esto no va a parar.
    » Hasta la muerte si es preciso».
    desde el sur del estado de Morelos su compañera y hermana.
    Norma il papillon

    Comentario de Norma — agosto 22, 2007 @ 6:18 pm

  18. Desgraciadamente. no podemos participar en la marcha, que se llevara en apoyo a los compas, sabesmo que salio un grupo, pero como en todas partes, envidias o divisiones, no fuimos invitados.
    PERO…. a los comadantes Zebedeo, Miryam y Eucadia les prometimos que cualquier agresion en contra del EZLN, era en contra de la JIR, y las Juntas del Buen Gobierno, son parte de una estrucutra civil del EZLN, responderemos con nuestro humildes efuersos con los siguientes actos:
    1 realizaremos, volanteo general a la poblacion de Saltillo Coahuila en fecha no confirmada, posiblemente el lunes.
    2 nos plantaremos en la calle principal de esta ciudad, con mantas, pidiendo el respeto total a las Juntas del Buen Gobierno.
    3 ademas de convocar a una marcha de apoyo en esta ciudad de Saltillo, PARA tomas de algunos edificios federales y mostrar asi, nuestro total repudio al gobierno de Felipe Calderon

    Sin mas, nos despedimos afectuosamente de ustedes, NO ESTAN SOLOS… la JIR, no somos un grupo de intelectuales, hablando de revolucion…. somos compañeros de LUCHA de ustedes, ademas de pretendender de ser peatones de la historia…
    Atte.

    SER PUEBLO HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO
    David- Miembro de la Direccion Colectiva de la JIR

    Comentario de David — agosto 24, 2007 @ 10:56 am

  19. Una acción más , y no es ni la primera ni la última injusticia que sufre el pueblo , que sufre las personas mas necesitadas , desgraciadamente estas barbáries son mas bien acciones habituales,ojalá estubiera equivocado . Como tendriamos que castigar a quien decide quitar la vida a alguien , a quien mata a un niño …
    Me encuentro algo lejos de Chiapas y de Mexico , pero pese a la distancia me siento cada dia más cerca de su dolor. Cada dia encuentro este mundo y sistema y vida más absurdo y cruel , y cada dia me siento más culpable por no hacer nada, por ser una minuscula pieza más de este cruel sistema capitalista.
    No recuerdo donde escuché eso de «si quires la paz , prepárate para hacer la guerra».
    Demasiadas injusticias y demasiado dolor para tantas y tantas personas de este mundo;sino lo cambiamos nosotros mismos … no lo harán los malos gobiernos que son responsables de esta situacion.
    Les mando a toda esta gente y pueblo tan castigado un enorme abrazo y todo el ánimo y esperanza posible.

    Comentario de rastro — agosto 25, 2007 @ 3:09 pm

  20. Xibil. Esa es una manera de presion, mandar mails, cartas o fax a la Presidencia, Secretaria de Gobernacion, etc… sobre todo para los adherentes que no somos ni vivimos en Mexico. Ojala se extienda la idea y seamos miles los que lo hacemos. ¿me podrias mandar las direcciones o ponerlas aqui?. Hay que hacer algo mas que espresar nuestro repudio aqui y nuestra solidadridad con los compañeros agredidos, hay que ayudar de una manera efectiva.
    De antemano, gracias.

    gemaftm@hotmail.com

    Comentario de Gema — agosto 26, 2007 @ 1:40 am

  21. Repudio al Despojo y al Desalojo ejercido por el Estado
    Ante la agresión ejercida por cuerpos policíacos federales y estatales en contra de las comunidades zapatistas San Manuel y Buen Samaritano, asentadas en la zona de Montes Azules, consistentes en la detención violenta de alrededor de cuarenta hombres mujeres y niños y la destrucción de sus viviendas, así como la amenaza de repetir este tipo de acciones en contra de otras comunidades, denuncia hecha por La Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza, exigimos la liberación de las personas que a la fecha permanecen detenidas, cese al hostigamiento, a la represión y a la militarización a las comunidades zapatistas y respeto a sus municipios autónomos.
    Responsabilizamos a los gobiernos federal de Felipe Calderón y estatal de Juan Sabines de éste y nuevos desalojos, cuyo fondo es el despojo a las comunidades de la tierra, los recursos naturales y atentar contra la organización autónoma para beneficiar a los grandes capitalistas, acciones que provocan incertidumbre a los pueblos indígenas y sus comunidades, y violación su autonomía y a los derechos humanos.
    Llamamos a las y los trabajadores a manifestarnos y movilizarnos con acciones concretas en rechazo a la represión, que anuncian la reactivación del hostigamiento y la represión generalizada e indiscriminada a La Otra Campaña y a los movimientos sociales en México (terrorismo de Estado), ejerciéndose contra mujeres, hombres, jóven@s, ancianos, niños.
    Convocamos a adherentes a una reunión de la Coordinadora Contra la Represión, por la libertad de l@s pres@s políticos de Atenco, Oaxaca, Chiapas y del país, a realizarse de modo urgente, el próximo martes 28 de agosto a las 18:00 hrs. en el auditorio Che Guevara de la UNAM.

    Frente de Trabajador@s del IMSS, Coalición de Trabajador@s del STUNAM, Sector de Trabajadores, Colectivo La´k – Hormiga, Brigada Callejera, Comité de Lucha José Martí. Cubículo Carlos Marx (ENAH), Radio Okupa, Plantón Molino de Flores, colectivo Arte Nativo, Juan Solo, Alianza Rebelde Intergaláctica, adherentes en lo individual
    otralista@gmail.com

    Comentario de David Reyes — agosto 26, 2007 @ 10:05 am

  22. […] Aunque un poco tarde… el pasado 18 de agosto varios helicópteros de agrupaciones de la Policía Federal y Estatal arribaron a los poblados de San Manuel (conocido como Nuevo Salvador Allende), y el Buen Samaritano en Montes Azules. Desalojaron a los habitantes bajo la acusación de destruir las montañas de reserva ecológica de los montes azules. La Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza denunció los hecho en el siguiente comunicado: pícale aquí. […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: Más sobre el desalojo a comunidades zapatistas en Montes Azules :: August :: 2007 — agosto 28, 2007 @ 12:37 pm

  23. Un saludo desde la Facultad de ciencias polìticas de la UNAM.

    Condenamos publicamente la actitud de los gobiernos Federal, estatal y municipal que atenta contra las bases de apoyo del EZLN. Informamos a los compañeros que hemos hecho todo lo humanamente posible para difundir estas acciones y manifestar nuestro rechazo por lo que el martes 21 de agosto, algunos compañeros de esta facultad junto con algunos compas de la Facultad de filosofia tomamos la av. insurgentes. posteriormente redactamos un pequeño volante y los distribuimos.

    !!!no estan solos compañeros¡¡¡

    ¡¡¡lucharemos hasta el final!!!

    Comentario de Gerardo — agosto 28, 2007 @ 7:24 pm

  24. No se puedo escribir por aquí, porque no se si reuno los requisitos, pero leyendo todo esto no puedo sino pronunciar unas palabras de solidaridad y de protesta contra la injusticia y decir que aquí desde Caracas Venezuela, en la Universidad Central, tienen un compañero que le ha dedicado más de 50 años a la lucha contra todas las formas de las dictaduras del capital. Disculpen si me estoy entrometiendo sin tener permiso, pero no podía quedarme cayado. Un gra abrazo para todos,

    Julio Escalona

    Comentario de Julio Escalona — agosto 29, 2007 @ 4:47 pm

  25. COMPAÑEROS, UN FUERTE ABRAZO SOLIDARIO, DESDE CD. JUAREZ LES DECIMOS ¡NO ESTAN SOLOS!.

    Comentario de Cristina Coronado Flores — septiembre 3, 2007 @ 5:18 pm

  26. Aca en Paraguay estan incendiando los montes donde vivimos los guarani aprovechando la gran sequia y luego dicen que esas tierras ya sin montes son para la agricultura esa con venenos, la soja transgenica que hace nacer ninos con la cabeza vacía o con una cabeza enorme y mueren enseguida.
    Mandamos nuestro mas profundo sentimiento de indignacion y preocupacion por nuestros y nuestras hermanitas y hermanitos que fueron robados volando.

    Comentario de Monica — septiembre 4, 2007 @ 6:38 pm

  27. En solidaridad con los que luchan en Mexico
    En solidaridad con los hermanos pueblos indios de Chiapas

    Las siguientes organizaciones que estamos reunidos en Caracas Venezuela con motivo de los 60 años del Movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes queremos expresar nuestra condena al Gobierno Federal de Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y al Gobierno Local de Chiapas que encabeza Jaime Sabines (PRD) por la represión injustificada contra pueblos indios y campesinos en Montes Azules, Chiapas.

    Condenamos la utilización permanente de Ejército Mexicano y de las fuerzas policíacas para reprimir las protestas populares.

    Apoyamos la lucha firme y decidida del movimiento de rebelión nacional que agrupa y organiza a los anticapitalistas y que se genera a partir de La Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, en que participan entre otros, nuestra hermana Juventud Comunista de México.

    ¡Alto la represión contra los pueblos indios y campesinos en Montes Azules, Chiapas¡
    ¡Libertad para los presos políticos de Atenco y Oaxaca!

    Juventud Comunista de Venezuela
    Juventudes Comunistas de Chile
    Unión de Jóvenes Socialistas de Brasil
    Unión de Jóvenes Comunistas de Brasil
    Federación Juvenil Comunista de Argentina
    Juventud Comunista de Portugal
    Juventud Comunista de Perú
    Juventud Comunista Grecia
    Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes
    Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba
    Juventud Comunista de Bolivia
    Liga de los Jóvenes  Comunistas de EEUU
    Liga de la Juventud Comunista del Reino Unido
    Liga de los Jóvenes Comunistas del Canadá
    Juventud Comunista de Colombia
    Juventud Comunista del Paraguay
    Unión de Jóvenes Comunistas de España
    Juventud Revolucionaria 8 de Octubre de Brasil
    Movimiento Popular Dominicano
    Partido Comunista del Trabajo de Republica Dominicana
     Partido Comunista Brasileiro

    Comentario de JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO — septiembre 9, 2007 @ 5:31 pm

  28. desde la aparición del EZLN, la nacion o el pueblo sea mejorado un poco, pero hoy con la calma y tranquilidad los gobiernos sean apoderado de sus raices,pero es necesrio concientizar a las comunidades y ver cual son las inquietudes que tienen a cada una, los partidos politicos no resuelven nada, es la misma corrupción de todos, mejor prepararse y tener sufieciente bases para poder enfrentar.

    Comentario de cristobal mendez — octubre 5, 2007 @ 1:24 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad