correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun202007

El gobierno busca acabar mediante la represión al CIPO-RFM. Actualizado el 21 junio.

Lea aquí el boletín informativo y propuesta de acciones del Kolectivo Todxs Somos Presxs, adherentes de Oaxaca


21 de junio

TESTIMONIO DE COMUNEROS DE SAN ISIDRO ALOAPAM, DE LOS HECHOS OCURRIDOS EL 18 DE JUNIO DE 2007 EN IYU-ZIUNI,

SAN ISIDRO ALOAPAM. OAXACA

En 1941 la comunidad de San Isidro Aloapam solicita de manera conjunta con San Miguel Aloapam la acciòn colectiva agraria de reconocimiento y titulaciòn de bienes comunales de una superficie total de 13 518 4693.94 has. Sin embargo en 1982 al ejecutarse dicha resoluciòn los integrantes de la comunidad de San Isidro Aloapam notaron que habìan sido excluidos ilegalmente de dicha dotaciòn de tierras.

Aùn estando enterados los de San Miguel Aloapam que la agencia de policìa municipal de San Isidro Aloapam se fundò en el lugar que actualmente esta ubicado, con el propòsito de proteger la superficie de tierras que corresponden a ambos poblados por la invasiòn que constantemente venìa haciendo la poblaciòn de San Miguel Abejones, como asì fueron aclarados en cada uno de los puntos de linderos con las demàs poblaciones y asì se comprobrò ante el Tribunal Unitario Agrario, lo cual diò razòn a que los tràmites de reconocimiento agrario a 104 comuneros de San Isidro Aloapam son reconocidos con la capacidad de comuneros y que hay una sentencia definitiva a favor de San Isidro Aloapam, lo que inquieta a la cabecera municipal (San Miguel Aloapam) y busca a toda costa la forma de desvanecer esta sentencia que legalmente ha ganado San Isidro Aloapam.

Entonces a raìz de esto, hemos vivido constantes humillaciones que el pobalado de San Miguel Aloapam ha hecho en contra de los habitantes de San Isidro Aloapam. Que de sobra està narrarlo de nuevo en este documento, ya que el gobierno o el estado tiene conocimiento plenamente de todos los actos y de la forma en que San Isidro Aloapam ha buscado la soluciòn a sus derechos agrarios de manera pacìfica, siempre haciendo uso de la palabra y el diàlogo y nunca la violencia. Y no es como lo dice San Miguel Aloapam. Por que de igual forma, el gobierno sabe bien hasta que grado de violencia usa San Miguel Aloapam para reprimir a quienes se oponen a los intereses de unos cuantos casiques de San Miguel Aloapam.

Hechos:

En este contexto es que el dìa 18 de junio aproximadamente a las 9 de la mañana, los comuneros de San Isidro Aloapam llegamos en el lugar denominado Iyu-Ziuni, lugar que desde el año 1999 por acuerdo de los habitantes de esta agencia, se decidió proteger contra la tala de monte que los comuneros de nuestro Municipio de San Miguel Aloápam hace en el monte que estamos posesionados ambos poblados de manera mancomunada. Ya que los tatamotes de San Miguel Aloapam llegaron a dicho lugar a la acostumbrada tarea de talar el monte aún sabiendo que a partir de 1999 se les a estado diciendo la importancia que tiene el conservar dicho lugar por razones tales como el agua, la vegetación, la vida de los animales silvestre, etc.

Llegamos con la única finalidad de platicar el tema de la conservación que beneficia a todo mundo, pero cuando hablamos y saludamos con respeto al C. Fidel Alejandro Cruz Pablo que actúa como Presidente Municipal de nuestra Cabecera Municipal, él nos contestó con palabras ofensivas diciendo que no tiene tiempo a eso que le decimos. A Crisóstomo Cruz Pérez habitante de San Isidro Aloapam lo golpearon los policías municipales, le dieron de patadas y culatazos de armas que portaban, los subieron en la camioneta nissan que tienen como patrulla de policía, luego allí lo amenazaron con quemarlo vivo pero con el apoyo de algunas mujeres de San Isidro Aloapam lograron quitarlo de las manos de los elementos de Policía Municipal del municipio de San Miguel Aloapam. En esos momentos percibimos en la gente de San Miguel Aloapam y sus autoridades, sus alientos de bebidas embriagantes y nos dimos cuenta que estaban en estado de ebriedad. Luego el presidente Municipal de San Miguel, se dirigió a los vecinos de San Miguel Aloápam diciendo «a estos pendejos dales su merecido», lo siguió en su actitud el C. Isaías Alavés Cruz y el Secretario Municipal de nuestra cabecera Pablo Alavés Perez.

El C. Presidente Municipal de San Miguel Aloapam nos dijo: «para morir nacimos y de morir no pasa, ahora es cuando», y al mismo tiempo saco entre su ropa una pistola y disparó a donde se encontraba la gente, jaloneándose los pocos vecinos de San Isidro Aloapam trataban de escapar mientras la gente de San Miguel Aloapam los detenían, luego, el Secretario Municipal empezó a tirar de manotazos en contra de las mujeres de San Isidro Aloapam que se encontraban ahí, el ciudadano Joel Santiago Cruz Tesorero Municipal de San Miguel Aloapam empezó a golpear a nuestras compañeras con una vara gruesa, Isaías Alavés Cruz conocido como persona caracterizada de nuestro municipio siguió con la violencia ordenando a los demás ciudadanos de San Miguel Aloapam que estaban ahí con machete. hacha, palos con puntas filosas y armas de fuego como escopetas y rifles en manos, diciendo: «órale a lo que venimos, chingense a esos revoltosos ¿Que no a eso venimos?». Todavía intentamos platicar con ellos, pero ellos ya no nos escucharon, el señor Isaías Alavés Cruz vuelve a insistir diciendo: «de una vez jálenle a matar, aquí se van a quedar para comida de los zopilotes, que falta les hace», entonces fue que corrimos por que empezaron a tirar a balazos y algunos corrimos hacia la dirección del pueblo pero enseguida nos topamos con más gente de San Miguel Aloapam, fue como nos dimos cuenta de que estábamos rodeados y corrimos hacia varios lados y nos revolvimos con los de San Miguel.

Por eso agarraron a nuestros compañeros: JUVENTINO CRUZ PEREZ de 19 años de edad, JUANA MORALES PEREZ de 30 años de edad, EUTIMIO MENDEZ LOPEZ de 32 años de edad, ANASTACIO LOPEZ PEREZ de 48 años de edad Y C. ARTEMIO PEREZ CRUZ de 53 años de edad es Agente Suplente de nuestra agencia. Como pudimos rodamos tras las lomitas que hay en ese lugar para salvarnos, pero se llevaron a nuestros compañeros, los dejaron desnudos de tantos jaloneos de ropa que les hicieron, los patearon y se los llevaron amarados. A nuestro compañero EUTIMIO MÉNDEZ LÓPEZ le dieron con una hacha un golpe en la cabeza por lo que se lo llevaron muy mal herido. Los demás que nos escapamos a como pudimos, unos corriendo, cayéndose y otro rodándose entre las yerbas del monte. De esa manera pudimos alejarnos del peligro y ya no nos dio tiempo de recoger los vehículos, de esa forma fue que se quedaron los vehículos en los que nos transportábamos y la gente de San Miguel Aloapam se apropiaron de ellos. Y ahora resulta que nos quieren culpar de los muertos a los que les alcanzaron los balazos que ellos mismos de San Miguel dispararon, aún sabiendo que la gente de los dos pueblos estaban revueltos en ese momento, y como entre ellos, los de San Isidro Aloapam éramos unos cuantos.

Esto vivimos por intentar defender la naturaleza. ¿Que podemos decir de los golpes que recibimos, a quien corresponda corroborar esto? Nuestros compañeros que se llevaron, comprueba el grado de golpes que sufrimos por que los de San Miguel Aloapam son en número triplicado a comparación de los de San Isidro.

El mismo día 18 de junio aproximadamente a las siete de la noche recibimos una llamada anónima de San Miguel Aloapam que nos dijo que se encontraban cuatro compañeros y una compañera en la cárcel de esa población, y las condiciones en que los tienen son las siguientes: Que se encontraban amarrados de la mano y de los pies y que los estaban golpeando y torturando, esa misma noche se comunica Oscar Fernández Subsecretario de Joaquín Rodrigues Palacios nos manifiesta que San Miguel les dijo que entregaría a los secuestrados si San Isidro Aloapam les entregaba a Ricardo Alavés Méndez, Epifanio Alavés Soriano, Octavio López Alavés Eulogio Pérez Cruz, Marcelino Pérez Méndez, Demetrio Pérez Méndez y Dolores Cuamatzi. Asimismo otra llamada del día 19 de junio nos avisaba que a las doce de la noche del 18 de junio, los encueraron y los bañaron con agua fría y hasta este día no habían probado alimento, las autoridades de San Miguel niegan tenerlos y el gobierno estatal también niega tenerlos hasta esta fecha no sabemos donde están nuestros hermanos y hermana.

Las autoridades mienten ante estos hechos. No somos violentos y no tenemos armas, solamente defendemos con la palabra y el trabajo, nuestros bosques que hemos cuidado junto con nuestros abuelos durante muchos años.

Responsabilizamos entre otras autoridades, al señor Adrián Méndez Cruz, expresidente municipal de San Miguel Aloapam durante el periodo 2005 y 2006 quien no tuvo la voluntad política de resolver favorablemente este problema que hay entre los dos pueblos. Por que su necedad y avaricia es más grande y fuerte que la armonía que debe haber entre los dos pueblos, por eso en su periodo administrativo complico más la situación política entre ambos pueblos y actualmente es candidato a diputado local por el distrito de Ixtlàn de Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Responsabilizamos de las agresiones contra los habitantes de San Isidro Aloapam y contra nuestros compañeros detenidos, al Gobierno del Estado de Oaxaca y al Gobierno Federal, así como a las siguientes personas que agredieron, detuvieron a nuestros compañeros y ahora mienten ante los hechos, para poder seguir talando el bosque:

C. Fidel Alejandro Cruz Pablo Presidente Municipal de San Miguel Aloapam
C. Joel Santiago Cruz Tesorero Municipal de San Miguel Aloapam
C. Isaías Alavés Cruz Caracterizado de San Miguel Aloapam.
C. Pablo Alavés Secretario Municipal San Miguel Aloapam.
TESTIMONIO DE COMUNEROS DE SAN ISIDRO ALOAPAM
19 DE JUNIO DE 2006


LLAMADO DE ALERTA POR SAN ISIDRO ALOAPAM.

Santa Lucía del Camino, Oax., a 17 de junio de 2007.
A los medios de comunicación honestos
A los hijos e hijas de la madre tierra
A los hermanos y hermanas de la Otra Campaña

Los corazones magonistas del CIPO-RFM, les pedimos estar alertas por lo que pueda pasar en estos días, ya que los talamontes y paramilitares priistas de San Miguel Aloapam pretenden entrar al bosque virgen de San Isidro Aloapam para cortar la madera con el pretexto de atacar la plaga del gusano descortezador.

Desde hace mas de un año que las autoridades comunales y municipales de San Isidro Aloapam solicitaron a por medio del oficio de fecha 16 de mayo de 2006 que atendiera la plaga del gusano descortezador que había en su bosque, e incluso le señalaron las coordenadas de los parajes en donde se encontraban los brotes de la plaga con el fin de atender el problema del gusano descortezador a tiempo y evitar que San Miguel Aloapam entrará a talar árboles sanos en la zona de conflicto agrario con pretexto del saneamiento y evitar que haya un enfrentamiento entre comunidades.

Sin embargo el Lic. Francisco Reyes Cervantes gerente regional de , no solo ignoró a nuestros compañeros sino que pagado por San Miguel Aloapam hizo una campaña de difamación pues en las fechas 15 y 18 de abril de 2007 declaró ante el periódico El Imparcial que 21.1 hectáreas del bosque esta infectado por la plaga de gusanos descortezadores y responsabiliza a San Isidro Aloapam del daño que cause esta plaga al no permitir sanear el bosque y asegurando que no existe conflicto social entre estas dos poblaciones porque San Miguel ya reconoció los 108 comuneros de San Isidro Aloapam y el problema está resuelto por el Tribunal Unitario Agrario.

Con estas mentiras y el pretexto de Saneamiento del bosque pretende Y LA SEMARNAT autorizar el ecocidio, pues al explotar descontroladamente las del bosque lo que generará es un desequilibrio ecológico en los nacimientos de aguas que alimentan a todas las poblaciones aledañas.

San Isidro Aloapam no ha dejado de insistir a la SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR y al Gobierno del Estado para que obligue a San Miguel Aloapam a ejecutar la sentencia del Tribunal Unitario Agrario y dar sus derechos agrarios a los 104 comuneros de San Isidro Aloapam y no autorice mas permisos de explotación forestal a San Miguel Aloapam en la zona de conflicto, porque de seguir talando el bosque habrá un ecocidio además de un enfrentamiento que tenga como consecuencia violaciones a los derechos humanos, encarcelamientos arbitrarios e incluso perdidas humanas tal como sucedió en el 2002 en Agua Fría, agencia de Santiago Xochiltepec, en donde murieron 26 comuneros a raíz del permiso de aprovechamiento forestal que otorgo en ese entonces el delegado de la SEMARNAT, Santiago Anta Fonseca, actual gerente regional de quien junto con Esteban Ortiz Rodea, delegado de la SEMARNAT y Joaquín Rodríguez Palacio, subsecretario del Gobierno de Oaxaca otorgaron este 1 de junio el permiso de saneamiento del bosque a San Miguel Aloapam sin tomarse la molestia ni siquiera de informar a nuestros hermanos y hermanas de San Isidro Aloapam de dicha decisión.

De lo que pueda suceder mañana pasado ó en estos días responsabilizamos a ex Gerente Regional FRANCISCO REYES CERVANTES de , a la PROFEPA, a ULISES RUIZ ORTIZ, a JOAQUIN RODRIGUEZ PALACIOS, a MANUEL GARCÍA CORPUS, al Presidente de CALDERÓN, a ADRIAN MENDEZ CRUZ CANDIDATO POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) A EN JUAREZ, A FIDEL ALEJANDRO CRUZ PABLO PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN MIGUEL ALOAPAM y a todos aquellos que tienen conocimiento del asunto y que no habido muestras de voluntad para solucionar dicho conflicto y al autorizar mas permiso a San Miguel Aloapam es tomar de poca importancia el riesgo de la vida que corren nuestros hermanos de San Isidro Aloapam.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación comunitarios, libres y alternativo a que acompañen a la comunidad para que registren lo que pase y lo difundan, a todos los grupos ambientalistas, de derechos humanos, a las organizaciones sociales, a los pueblos originarios del mundo a los hombres y mujeres de buen corazón, a los colectivos y a la otra campaña a todos/as los que luchan por la justicia para hacer acciones que estén a su alcance: enviar una carta y hacer llamadas Telefónicas a la SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA, A FELIPE CALDERON Y A ULISES RUIZ ORTIZ para detener las agresiones a la comunidad de San Isidro Aloapam y evitar que se destruya el bosque y que actúen con honestidad y justicia a la solicitud de los hermanos y hermanas de San Isidro Aloapam y se detenga la explotación de San Miguel Aloapam con el pretexto del saneamiento en el bosque plagado por el gusano descortezador y acepte la SEMARNAT un programa de curación de las tres o cuatro hectárea del bosque plagado con la participación de grupos ambientalistas, comuneros de San Isidro Aloapam y técnicos forestales y comunidades vecinas, usando la madera para bien de la comunidad y no para venderla.

Por la preconstitución y libre asociación de los pueblos
Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”
CIPO-RFM
La Junta Organizadora
Dolores Villalobos, Rosario Gómez, Simón YIlescas, Crisologo Calleja, Pedro Bautista Rojas y Miguel Cruz Moreno.



Boletín del Kolectivo Todxs Somos Presxs

San Isidro Aloapam. Ixtlàn de Juàrez. Oaxaca
20 de junio de 2006

¡Alto a la violencia de priistas, paramilitares, talamontes y policìas contra las compañeras y compañeros defensores del bosque de San Isidro Aloapam integrantes del CIPO-RFM, adherente a

A los pueblos del mundo:
Al pueblo de Oaxaca:
Al pueblo de Mèxico:
A las personas, grupos y colectivos:
A la banda libertaria:
A todos los compañeros y compañeras que formamos La Otra Campaña:
Compañeros y compañeras:

La mañana del dìa 18 de junio, aproximadamente 600 talamontes del municipio de San Miguel Aloapam llegaron con palos con puntas filosas, armas de fuego como rifles y escopetas, machetes, achas.. al bosque de reserva ecològica protegida por la agencia de policìa de San Isidro Aloapam. Con el pretexto de una plaga de “gusano descortezador”, llegaron a intentar talar el bosque que no les pertenece.

Ante estos hechos, aproximadamente 70 habitantes de San Isidro Aloapam, que decidieron en asamblea comunitaria desde el año 1999 defender los bosques y no matar los àrboles, se dirigieron al lugar donde los talamontes intentaban tumbar los àrboles para convencerlos de la importancia de cuidar los bosques y la naturaleza pues de ahì nace el agua que toma, los animles silvestres y el aire que respiramos. Dicho lugar se llama Iyu-Ziuni. Cuando llegaron a dicho lugar se percataro que los talamontes se encontraban armados y en estado de ebriedad.

Los compañeros de San Isidro Aloapam saludaron respetuosamente a las autoridades de San Miguel Aloapam que ahì se enontraban, la respuesta fuè el insulto, los golpes, disparos de armas de fuego, la detenciòn de 5 habitantes de San Isidro Aloapam, la tortura y el encarcelamiento. Al momento de los hechos, los compañeros de San Isidro Aloapam fueron rodeados, golpeados y quienes pudieron escapar corriendo, callendose y rodando por el bosque. Muchos de los golpeados fueron mujeres y personas de edad avanzada. A los compañeros detenidos se les golpeò con mayor brutalidad y por los jaloneos fueron rotas sus ropas, fueron amarrados de las manos hasta el momento no sabemos màs del estado fìsico y emocional de estos comañeros.

Es muy importante dejar muy claro que mientras los golpeadores de San Miguel Aloapam correteaban a nuestros compañeros y compañeras, el presidente municipal priista de San Miguel Aloapan C. Fidel Alejandro Cruz Pablo, quien se encontraba hasta atràs y en estado de ebriedad, comenzò a realizar disparos contra todos los que corrian, lo que ocasionò que la misma autoridad de San Miguel Aloapam haya lastimado y hasta asesinado a sus propios golpeadores.
Algunas de las palabras que dijeron las autoridades de San Miguel Aloapam, golpeadores y talamontes al momento de la agresiòn, fueron las siguientes: “a estos pendejos dales su merecido”, “para morir nacimos y de morir no pasa, ahora es cuando”, “órale a lo que venimos, chingense a esos revoltosos ¿Que no a eso venimos?”, “de una vez jálenle a matar, aquí se van a quedar para comida de los zopilotes, que falta les hace”.

En llamadas anònimas provenientes de San Miguel Aloapam se decia que los detenidos y una compañera detenidos se encontraban amarrados de la manos, de los pies, los estaban golpeando, torturando, los encueraron, los bañaron con agua fría y no habían probado alimento
las personas detenidas son las siguientes:

JUVENTINO CRUZ PEREZ de 19 años de edad
JUANA MORALES PEREZ de 30 años de edad
EUTIMIO MENDEZ LOPEZ de 32 años de edad
ANASTACIO LOPEZ PEREZ de 48 años de edad
ARTEMIO PEREZ CRUZ de 53 años de edad es Agente Suplente de San Isidro.

Denunciamos que en un momento se condicionò a libertad de los detenidos solo si San Isidro Aloapam entregaba a sus autoridaes y otros compañeros y compañeras a las autoridades de San Miguel Aloapam. Tambièn que fueron robados por San Miguel Aloapam 2 carros en los que viajaban los compañeros y compañeras de San Isidro.

El dìa 19 de junio se detenìa a otro habitante de San Isidro Aloapam, el señor Santos Peres Cruz.
Denunciamos que los medios comerciales de comunicaciòn han dado informaciòn sesgada, incitando a la violencia y al enfrentamiento, estàn creando las condiciones para una mayor violencia contra San Isidro Aloapam y han hecho acusaciones directas contra integrantes del Consejo Indìgena Popular de Oaxaca (CIPO-RFM) como los responsables de los hechos, se ha difundido masivamente que los compañeros de San Isidro que forman parte del CIPO-RFM se encontraban armados en esos momentos, mienten. Estas declaraciones solo agudizan la situaciòn, provocan la violencia de San Miguel Aloapam creando un ambiente de miedo y estrès en la pequeña poblaciòn de San Isidro Alopam, poblaciòn compuesta por ancianos, mujeres, hombres y muchos niños y niñas que ahora se encuentran en una amenaza de màs violencia contra su pueblo y su bosque. Queremos mencionar, que la poblaciòn de San Isidro es solo una agencia municipal de San Miguel Aloapam y que por tanto la poblaciòn es mucho menor.

Actualmente priistas de San Miguel han bloqueado con cadenas y arboles algunas salidas del pueblo de San Isidro y en algunas partes del camino hay vigilancia de esos mismos priistas para evitar y detener el paso de los habitantes de San Isidro y no permitir ni la entrada ni la salida de la poblaciòn.

RESPONSABILIZAMOS:

Al Gobierno del Estado de Oaxaca encabezado por Ulises Ruìz Ortiz por que solapa, contribuye, ayuda, recibe sobornos y aconseja a los talamontes y las autoridaades priistas de San Miguel Aloapam. Ademas de que en otros momentos del estado de Oaxaca ha acudido a solapar las agresiones de los paramilitares talamontes contra personas de San Isidro Aloapam.

Al Gobierno Federal por haber provocado los problemas actuales entre San Iisdro Aloapam y los talamontes priistas de San Miguel Aloapam, por que en 1981 el Presidente de en un documento oficial solo reconoce a los comuneros de San Miguel Aloapam, exluye y se olvida de los comuneros de San Isidro Aloapam. Con eso desaparece de la ley a los comuneros de San Isidro Aloapam “tal vez por mala fe, o la poca memoria de los funcionarios” (en palabras de habitantes de San Isidro Aloapam), lo que fuè aprovechado por los talamontes en sus ansias de acabar con todo el bosque.

Así como a las siguientes personas que agredieron, detuvieron a nuestrxs compañerxs:
C. Fidel Alejandro Cruz Pablo Presidente Municipal de San Miguel Aloapam
C. Joel Santiago Cruz Tesorero Municipal de San Miguel Aloapam
C. Isaías Alavés Cruz Caracterizado de San Miguel Aloapam.
C. Pablo Alavés Secretario Municipal San Miguel Aloapam.

ANTE LAS AMENAZAS EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE SAN ISIDRO ALOAPAM INTEGRANTES DEL CONSEJO INDÌGENA POPULAR DE OAXACA (CIPO-RFM), ADHERENTES A :

-INVITAMOS-

* A formar BRIGADAS DE OBSERVACIÒN A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACOMPAÑAMIENTO a la poblaciòn de San Isidro Aloapam. Por seguridad venir con organizaciones de Derechos Humanos.

* A organizar CARAVANAS DE SOLIDARIDAD con el pueblo de San Isidro para romper el cerco mediàtico y apoyar con vìveres a la poblaciòn.

* A los MEDIOS ALTERNATIVOS y organizaciones de DERECHOS HUMANOS, a venir a la comunidad de San Isidro Aloapam a documentar la hisitoria del pueblo, su lucha y resistencia en defensa del bosque y las agresiones de talamontes, paramilitares y priistas contra la poblaciòn.

* Impartir TALLERES en la comunidad: Derechos Humanos, pintura para niñ@s, mùsica, danza y màs talleres para romper el miedo, estres y terror que los talamontes priistas han traìdo al pueblo.

* Para llegar a San Isidro Aloapam solo con PREVIO AVISO Y PREVIA COMUNICACIÒN primero con la casa comunitaria del CIPO-RFM en la ciudad de Oaxaca y avisando a los habitantes de San Isidro Aloapam en los telèfonos mencionados abajo.

* A enviar PRONUNCIAMIENTOS SOLIDARIOS Y CARTAS a la poblaciòn de San Isidro Aloapam al correo electrònico: todos_somospresos@hotmail.com

«POR QUE LXS DEMÀS ES NOSOTRXS MISMXS».
¡NO A TALAMONTES PARAMILITARES PRIISTAS CONTRA LXS POBLADORES DE SAN ISIDRO ALOAPAM! ¡ALTO A LOS BOSQUES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESXS DE SAN ISIDRO ALOAPAM!

Màs informaciòn y vìnculo a la casa del Consejo Indìgena Popular de Oaxaca (CIPO-RFM) en la ciudad de Oaxaca:
51 7 81 83
51 7 81 83
Telèfono de de San Isidro Aloapam:
(01951) 15 29 00 1

Respetuosamente:
Kolectivo Todxs Somos Presxs

Share

4 Comentarios »

  1. es deplorable lo que esta acontecioendo en San Isidro Aloapam, como pueden usar de pretexto a los gusanos para relisar negocios sucios, negocios ecocidas, negocios que no benefician a nadie sino a los criminales.
    desde venezuela les pedimos que continuen con todas sus luchas justas!!! desde aqui trataremos de apoyarlos como sea
    saludos a todos alla!!!

    Comentario de erick wierdak — junio 21, 2007 @ 11:20 am

  2. hola soy de salamanca gto y me interesa todo esto mas por la igualdad de las personas y la no fronteras para la gente en el caso de la tala de arbol yo creo que deverian filmar toda esa parte que no esta plagada del gusano y quieren talar y llaverla a la semarnat y que ellos bean y si hay un conflictolos unicos culpables serian ellos porque son los encargados de cuidar los bosque que nos quedan en nuesto pais y porqu no amigos transmitirlo a toda la gente para que sepan lo que quieren provocar los `priistas bueno es todo y no olviden hasta la victoria siempre

    Comentario de ruben dario navarro lozano — junio 21, 2007 @ 12:28 pm

  3. le pedimos su inmedia libertad a los compañeros de san isidro aloapam, el sistema de gobierno , politicos e interes ajenos son los enemigos del pueblo y de los recursos naturales de nuestras comunidaes, le decimos que no estan solos, estamos enterados de lo que esta pasando ahi con ustedes, los culpables tienen nombres y apellidos, vamos a difundir lo que esta pasando, no se desanimen, nuestro trabajo de la otra campaña estamos avansando, no le tengan miedo, esto ya se puso bueno la fiesta, atentamente PUDEE ADEHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA, TILA, CHIAPAS.

    Comentario de santiago jimenez de PUDEE — junio 25, 2007 @ 10:50 am

  4. Saludos a todos camaradas.

    El mundo està cambiando hoy emergen fuerzas progresistas en Amèrica Latina y el mundo desde aqui tambien expreso mi apoyo total a las luchas que estan librando los compañeros y amigos de Venezuela hacia su emancipaciòn plena,apoyo total a Chàvez y a su pueblo,saludos al camarada que escribe de Venezuela.

    Hasta la victoria siempre!! Solo unidos seremos libres,y solo libres podremos volar….

    Luis A.

    Comentario de Luis — junio 29, 2007 @ 7:42 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad