correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May162007

Expulsan y amenazan a alumnos del CCH Vallejo, de Radio regeneración. Actualizado 28 mayo.

Actualización del 28 de mayo

Las autoridades universitarias han decidido acabar con Regeneración Radio.

A la otra campaña:
Al pueblo de México en resistencia:
A la comunidad Universitaria:

El siguiente comunicado esta hecho con el fin de seguir informando sobre la situación que vive el Proyecto Regeneración Radio (antes Radio Pacheco) ante la embestida que la derecha en el CCH Vallejo esta llevando a cabo. Hacemos un llamado urgente a nuestr@s compañer@s de lucha para defender junt@s este proyecto de radio libre y comunitaria que más allá de las fronteras de este Plantel, participa decidida en la organización que la rebeldía organizada de l@s de abajo y a la izquierda derrotara al capitalismo y construirá otro México.

El día 23 de Mayo las autoridades del CCH Vallejo publicaron en diversos diarios de circulación nacional el llamado a un «referéndum» con el supuesto objetivo de que la comunidad de este plantel manifestara su opinión con respecto a lo que ellos llaman «ambulantaje y ruido provocado por porros que se hacen llamar activistas». Este referéndum se realizo con irregularidades que explicaremos mas adelante. El resultado de este referéndum fue publicado el jueves 24 con un resultado de 52 % de los votos por que nos desalojen. Estos resultados son tomados de una población estudiantil de 3,751 alumnos que votaron y la población total del CCH Vallejo es de 11, 295 alumnos (según datos de las mismas autoridades). Lo mas grave de estos resultados es que dan por sentado que esto representa el aval de la comunidad y que por lo tanto el siguiente paso es ejecutar el desalojo.

Como colectivo Regeneración Radio manifestamos que es un hecho que las autoridades han decidido acabar con la cabina de radio. El único medio para que lo consigan es el de la fuerza y no damos por descartado que la destrucción de la cabina de radio se realice durante las próximas semanas o días. La cabina de radio fue construida de forma autogestiva por el colectivo y tanto la cabina física como lo que contiene (computadoras, micrófonos, consolas, bocinas, equipó de grabación y edición de audio, etc.) se generaron con el ingreso económico de la venta de dulces que mantenemos en la explanada del CCH Vallejo (a esto llaman «el problema del ambulantaje»).

Manifestamos nuevamente que lamentamos profundamente el hecho de la corrupción que un grupo de académicos perpetro al otorgar calificaciones y puntos extra para los alumnos que votaran en nuestra contra y a otros se les condiciono el examen final. Afortunadamente existen alumn@s honest@s que están dispuestos a denunciar estas prácticas corruptas y que por el momento su identidad será protegida hasta que se garanticen sus derechos y que ninguna represalia será ejercida en su contra. Estas denuncias se presentaran con pruebas contundentes en el momento indicado y ante una instancia neutral de la UNAM y de la sociedad civil. También hemos recibido denuncias de los trabajadores las cuales indican que ellos también fueron obligados a participar en este referéndum amenazándolos y poniendo en riesgo su trabajo.

Por otra parte repudiamos el proceso antidemocrático con el que se realizo dicho referéndum en el que no participan las dos partes en conflicto y solo las autoridades son las que convocan, llevan acabo el referéndum y cuentan los votos. Tampoco existió una instancia neutra de la comunidad o de la sociedad civil que corroborara el procedimiento. Entre las muchas irregularidades que existen destacamos que no existió un padrón de los estudiantes en cada casilla que garantizara que no se podía votar más de una vez, no se asigno una casilla especifica a cada alumno para regular el voto, el voto no fue secreto ya que estaban presentes los profesores que habían citado a dar las calificaciones finales frente a los alumnos en el preciso momento de plasmar su voto. Además de la mas fuerte, la compra y venta de calificaciones al mas puro estilo de acarreo priista.

También hacemos de conocimiento público que dentro de los grupos organizados del CCH Vallejo no contamos con ningún tipo de solidaridad por parte de los colectivos KOBVA, CML o CEU y la razón es que los dos primeros colectivos, negociaron con la autoridad hace una semana y pactaron no seguir en la lucha digna y mucho menos en la solidaridad. Por otra parte agradecemos a la comunidad estudiantil que nos apoya y a las organizaciones, colectivos e individuos que no nos han dejado solos en esta lucha.

Vemos que la escalada de represión en contra de los movimientos sociales a nivel nacional y perpetrada por los tres partidos en el poder esta siendo ejecutada con la mas dura represión ejercida por las fuerzas militares y policíacas con las que cuentan. Esta represión se va localizando día con día en diferentes comunidades y ahora se manifiesta en nuestra contra. Ahora somos los indígenas, obreros, estudiantes y pueblo organizado quienes más resentimos la brutalidad del capitalismo defendida por el gobierno en turno. No podemos olvidar la brutalidad con la que se enfrentan nuestros hermanos Zapatistas en la defensa de su territorio, la digna lucha de Atenco por la libertad y justicia, o la embestida que sufre el pueblo de tepito para entregar su tierra al gran capital.

Ante lo dicho manifestamos:
1.- Defenderemos esta radio comunitaria por todos los medios posibles a nuestro alcance. Ya que la cabina de radio representa nuestra autonomía y centro de organización que esta al servicio de la comunidad estudiantil y del pueblo de México en resistencia.
2.- Llevaremos hasta las últimas consecuencias las denuncias en contra de los académicos que han corrompido la academia y la han vuelto objeto de compra venta.
3.- Hacemos responsables a las Autoridades Universitarias de las represalias en contra del colectivo Regeneración Radio y de los estudiantes solidarios.

Por ultimo llamamos a nuestr@s herman@s de lucha a participar en el mitin de apoyo a Regeneración Radio que se realizara el jueves 31 de mayo a las 4:00 PM en la explanada central del CCH Vallejo.

Regeneración Radio
Comunicación contra el poder
Por la liberación de todos los pueblos de la tierra


Actualizado el 21 de mayo

Con decepción y tristeza publicamos el tercer comunicado, donde se relata como la academia en el CCH Vallejo es rebajada y utilizada para un problema de carácter político, ya que el próximo miércoles 23 de marzo la administración de este colegio realizara un referéndum, para desmantelar el proyecto de Regeneración Radio y una de las tácticas ocupadas es regalar puntos en las calificaciones a los alumnos que participen en esta. Por otro lado lamentamos la actitud de los demás colectivos al negociar la entrega del cubículo por las expulsiones, rebasando un mandato de una asamblea, la cual hasta el momento espera explicaciones de esta actitud sucia. Utilizaron a la asamblea para salvar su pellejo y arrodillarse ante Laura Lucia Muñoz Corona.

Comunicado 3: Contrabando académico y Traición

A la Otra campaña,
Al pueblo de México en resistencia
A la comunidad universitaria:

El día miércoles 9 de Mayo, el Colectivo Estudiantil Circulo Marxista-Leninista, después de un Mitin en la Explanada Central organizo la toma de un cubiculo, con el objetivo de contar con un espacio para su trabajo Político con la Comunidad. El día 17 de mayo se realizo una asamblea de estudiantes, la cual decidió mandar una comisión a que exigiera la información sobre las expulsiones, ya que en un video la dirección asegura que son 15 expulsados, pero solo han mandado 3 notificaciones; una a un integrante del CML, otra un integrante del CEM y otra a una integrante del KOBVA.

Esta comisión más allá de regresar la información, para que la asamblea la analizara y la discutiera, comenzó una negociación. Después de mas de 24 horas (y sigue corriendo el tiempo) de que esta comisión salio, no ha regresado ha dar la información. Sabemos por otras fuentes que esta comisión integrada por el Circulo Marxista Leninista y el Comité Estudiantil Metropolitano, ha llegado a un acuerdo en el cual deciden entregar el cubiculo antes tomado, a cambio de que se quiten las expulsiones, lo cual verdaderamente lamentamos, en el sentido en que la comisión rebaso la decisión de una asamblea que la mandato.

Lamentamos que los colectivos que integraron esta comisión hayan negociado unilateralmente solo su situación, dejando de lado la problemática mas fuerte, que es la campaña en contra de la radio.

Ahora la dirección del plantel pretende realizar un referéndum para avalar el desalojo de la radio y los puestos que la mantienen y así respaldar otras formas de represión en nuestra contra. Para la realización de este referéndum han hecho gala de las artimañas mas bajas, ya que muchos académicos han prometido puntos extras en las calificaciones a los alumnos para que voten. Este caso ya lo habían utilizado en una asamblea antes, en la que afortunadamente la comunidad no cayó en su juego sucio.

Es importante señalar que la represión no solo la vive el colectivo de radio, sino también los estudiantes y los trabajadores, ya que la directora Laura Lucia Muñoz Corona ha venido implementando reformas que atentan contra la vida de la comunidad. Sabemos que algunos trabajadores han venido sufriendo represión ya que se les han levantado demandas injustificadas por supuesto robo mientras grupos externos vienen a trabajar al CCH quitándoles su trabajo. También ocupa el presupuesto universitario a beneficio personal, mientras los servicios de computo, fotocopiado, biblioteca y baños no son atendidos. Es claro que las radios comunitarias siempre se solidarizan con todas las luchas del pueblo y dan la voz a quienes no la tienen frente al aparato de las autoridades. Por eso Regeneracion Radio se presenta como una molestia que la dirección quiere eliminar de tajo, ya que da voz a las demandas estudiantiles y de otros sectores que no tienen cabida dentro de la lógica de dichas autoridades.

Invitamos a las organizaciones, colectivos e individuos:
1.- Participar en el mitin el día jueves a las 3:00 PM frente a las instalaciones de
Rectoría en Ciudad Universitaria, que tiene como ejes el cese a la represión en contra de
Regeneracion Radio, por las demandas estudiantiles del CCH Vallejo y la renuncia de la
directoria Laura Lucia Muñoz Corona.

2.- Que puedan mandar cartas y pronunciamientos en apoyo a estos ejes, que serán
presentadas en dicho mitin y entregadas a las autoridades Universitarias.

3.- Apoyarnos en las actividades políticos culturales que se llevaran acabo la próxima
semana en el CCH Vallejo:
Martes 22 de Mayo: Foro “Espacios Autónomos en Resistencia”
Miércoles 23 de Mayo: Hip-Hop por la libertad a las 11am y a las 4pm
Jueves 24 de Mayo: Mitin a las 3pm frente a Rectoría.
De antemano agradecemos su solidaridad y su apoyo con esta lucha digna.


Escalada de la derecha en contra de Regeneración Radio / Despojo y Expulsiones
Ahora más de 15 expulsados


A la Otra Campaña
Al Pueblo de México en resistencia
A la Comunidad Universitaria

Como respuesta a los acontecimientos del pasado 9 de mayo, donde las autoridades del CCH Vallejo intentaron arrebatar los espacios autónomos, realizamos un acto político cultural, donde músicos solidarios y los colectivos organizados del CCH Vallejo, nos presentamos de frente a la comunidad estudiantil, para demostrar a las autoridades, que en realidad no es la comunidad estudiantil la que pretende sacarnos y simplemente es la terca idea y el berrinche de Laura Lucia Muños Corona.

Por su parte la comunidad estudiantil del CCH Vallejo tanto del turno matutino, como del vespertino, no mostró ninguna intención de no querer que los grupos organizados del CCH Vallejo. Como respuesta la Dirección del CCH Vallejo, al no poder realizar la asamblea, leyó a las afueras de la dirección un documento donde expulsa, según su facultad como directora, a más de 15 estudiantes de los 3 colectivos de este colegio.

Este acto político cultural transcurrió sin ninguna anomalía hasta que alrededor de 70 profesores allegados a la dirección, salieron de la sala José Vasconcelos gritando consignas en contra de los activistas. Estos académicos con Laura Lucia Muños Corona al frente, se apostaron frente a la dirección del plantel y comenzaron a gritar consignas del nivel académico y político como estas: “Fuera vendedores de la escuela” “Vendedores y porros son la misma porquería” “Fuera la radio de la escuela”. Terminaron su acto con la lectura de un documento con la mención de las ya antes mencionadas expulsiones.

Después de esta jornada queda claro que la comunidad estudiantil no tiene ninguna problemática contra los colectivos organizados del CCH Vallejo y solo es Laura Lucia Muños Corona y sus académicos incondicionales, quienes utilizan sin consultar, el nombre de la comunidad estudiantil del CCH Vallejo para decir que esta contra los colectivos organizados.

Estamos enfrentando a una autoridad al más puro estilo de las mafias políticas y por lo tanto vemos con seriedad y preocupación:
1.- Las amenazas que atentan contra nuestra integridad física fuera del plantel, que nos ha hecho el encargado de la seguridad del plantel José Téllez, que textuales son: “Afuera de la escuela yo soy otra cosa, mejor cuídense la espalda”.
2.- La amenaza en la que aseguran, no se le permitirá la entrada al plantel de los integrantes de la radio que no pertenezcan a la UNAM o que estén expulsados.
3.- Las expulsiones hoy anunciadas por la directora del plantel en contra de nuestros compañeros de Regeneración Radio que estudian en el CCH Vallejo.
4.- La amenaza directa de Laura Lucia Muños Corona, de que con toda determinación va a meter a la cárcel a integrantes de Regeneración Radio.

La directora del plantel al mas puro estilo, que surge de las entrañas de cualquier bicho que obtiene el poder y que con el encarcela, reprime o asesina al pueblo, tiene el mismo síndrome que milicianito Felipe Calderón, el patético Ulises Ruiz o Marcelo Hebrad. Ante esto pedimos respetuosamente a los compañeros de la otra campaña y de la comunidad estudiantil estar atentos a lo que suceda con esta escalada de represión en contra nuestra.

Share

15 Comentarios »

  1. Estimados compañeros cecehacheros, siento coraje e impotencia al conocer sus denuncias, yo siendo egresada del c.c.h.oriente en una época que tanto los maestros , trabajadores y alumnos eran combativos y que en las manifestaciones del CEU y del CGH, era la escuela que más participantes llevaba. Me da tristeza que las autoridades universitarias se esten identificando con ideas conservadoras y neoliberales, ¿Acaso la Universidad no debe ser tolerante con las diferentes expresiones culturales, políticas, y sociales?

    Ante la escalada de acontecimientos en contra de los movimientos populares, creo que es necesaria la unidad, ya que al parecer es sólo el inicio de un laberinto de acciones violentas sin final.

    Comentario de Patricia Guadalupe Alfaro Guerra — mayo 16, 2007 @ 3:28 pm

  2. Compañeros:

    Esto es una muestra más de que la represión se da en todos los ámbitos y esferas de este país. Un favor sí alguién nos puede contactar con los compañeros del CCH para realizarles una entrevista para nuestro medio y poder difundir su lucha, se los agradeceríamos. Adelante compas no están solos

    ATT
    Espacio Libre

    Comentario de mauricio — mayo 16, 2007 @ 5:17 pm

  3. El correo que aparece en una ventana al intentar ingresar a la página de los compas de Regenerasión Radio es: regeneracionradio@hotmail.com

    Por cierto, la página web de Regeneración no está disponible, tememos que se trate de una oleada en contra de los compas para silencialos.

    La página es http://www.regeneracionradio.org/

    No estan solos.

    ¡Libertad y Justicia!
    ¡Presos políticos Libertad!

    Comentario de HHR-NEWS — mayo 16, 2007 @ 10:40 pm

  4. Salud y Salu2 combativos des-d el otro SanGuachixilPotosí, RegeneraZión Radio (pachec@s) es la voz d la gente d abajo y a la izquierda en los CCH’s del Monstruo DeeFe, no stan sol@s, de por si, a-k les speramos des-d ya en stas tierras del p-yo-t, en la Segunda Etapa d la Otra K-mpaña aki en SanWichoPotosí. BENDICIONES.
    Fuera Minera San Xavier del Cerro d Santo Piedra d Oro y Plata, S.L.P.

    Comentario de la neta amorfa — mayo 17, 2007 @ 12:40 pm

  5. Atentos , todos atentos , estamos, compas soy de la prepa 4 lástima que ya no hay clases regulares, pero habrá replicas si sigue esto

    Comentario de ekorz — mayo 17, 2007 @ 5:54 pm

  6. Compañeros ceceacheros les mando un saludo desde la madrigera del Sur , como compañero de la misma insitución me siento indignado por esta clase de actos que demuestran una vez mas la falta de neuronas. Que puede esperarse de una clase cuando en una institución se presentan estos acontecimientos.Con que cara hablan los maestros y en especial como es que Laura Lucia Muños Corona se atreve a llamarse universitaria. Y aun como puede ensuciar la respetabilidad del plantel Vallejo , la de la institucion (CCH) y la de la maxima casa de estudios.
    No me queda mas que felicitarlos por que la autoridad ante ustedes solo puede hacer lo que hace pues la cabeza no les da para mas.
    Que la lucha no pare por algunos obstaculos.Estaria chido que visitaran los demas CCH´s para que los compañeros se enteren de esto y que corra la voz.
    Venceremos.
    Tierra y Libertad.

    Comentario de JUANSINTIERRA — mayo 17, 2007 @ 6:44 pm

  7. una vez mas los que somos indigenas d ela tierra calienete de michoacan recibimos un ataque directo y frontal contra nuestra autonomia y la de nuestars organizaciones pues la comision nacional de lospueblos indigenas (cdi)intenta meterse en nustros procesos internos y pretende imponernos falsos lideres y todo con el estupido pretexto de el dinero pues segun ellos si la scosas no se hacen como ellos dicen no se nos va a atender (ni quien los necesite) el director del ccdi de zitacuaro el lic. david barrios aplica las mas sucias artimañas para empañar nuestros proceso internos de renovacion de representantes tratando de poner a su grupo de golpeadores que ni indigenas son, nunca este señor se a reunido con nuestras autoridades comunales nio siquiera las conose nunca ha ido a nuestras comunidades a ya dos años de haber el tomado posesion como director nos niega diciendo que mientras el no vea a gente con tapa rabos y penachos no reconocera a nuestras comunidades en un atentado brutal contra nuestros usos y costumbres contra nbuestra cultura les pedoimos hermanos indigenas y no indigenas de la otra campaña nos apoyen denunciando y difundiendo al actitud de este señor y de los funcionarios de esta dependencia del gobierno federal
    fraternalmente
    union de comunjidades inidgenas de la tierra caliente
    fondo regional indigena de la tierra caliente
    comunidad indigena de purechucho
    comunidad inidgena de santiago conguripo
    comunidad inidgena de cutzio
    comunidad inidgena de san juan huetamo
    comunidad indigena de san jeronimo
    spp “pescadores unidos de santiago conguripo” sc de rl

    Comentario de union de comunidades indigenas de la tierra caliente — mayo 19, 2007 @ 12:38 pm

  8. VAMOS MAES CON AGUANTE, saludos y fuerza desde COSTA RICA, lo importante es no parar la lucha sino hacerla cada vez mas grande, cada vez mas popular, ante las demandas de las y los estudiantes y los argumentos (q son evidentes), las autoridades «pseudo universitarias» jamas podran salirse con las suyas; a l@s estudiantes se les respeta ante todo y si esto no es asi, pues van para afuera las autoridades. SU LUCHA Y LA NUESTRA ACA, SON EN ESCENCIA LAS MISMA LUCHA, SOMOS L@S DE ABAJO Y A LA IZQUIERDA, Y ESTO ES EN CUALQUIER NIVEL. DESDE COSTARICA UN PURA VIDA PARA TODOS LOS COMPAS Y AQUI TAMBIEN APOYAMOS A LA OTRA CON TODO EL CORAZON Y CON ACTIVISMO. SALUDOS DESDE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

    Comentario de danilo — mayo 21, 2007 @ 2:57 pm

  9. Estimados compañeros, reciban un fuerte abrazo de los integrantes del CAZ.
    Nos hemos enterado de la difícil situación por la que están pasando y queremos expresarles y manifestarles todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad. Compas, estamos con ustedes y no dudamos que van a salir a delante porque la labor que ustedes hacen en muy digna y muy necesaria. Que no decaiga ese ánimo, que en todo aquello que les podamos apoyar, ahí estaremos. Unidos venceremos.

    Comentario de colectivo de abogados zapatistas — mayo 22, 2007 @ 6:37 pm

  10. Saludos combativos compañer@s de la otra campaña, queremos agradecer todos los comentarios de solidaridad con este proyecto de comunicacion libre. Estamos seguros que estas muestras de paoyo van a contribuir a esta batalla que estamos enfrentando en nuestra contra y que apunta por la desaparicion de esta radio comunitaria. Tambien manifestamos que vamos a continuar con nuestra resistencia y esta lucha digna que defiende este espacio de radio comunitaria y desde esta trinchera vamos a continuar aportando con nuestro trabajo la voz y el espacio para fortalecer a la otra campaña. Invitamos fraternalmente a nuestr@s compañer@s de lucha a participar al mitin que se realizara el jueves 24 de mayo a las 3 pm frente rectoria.

    Regeneracion Radio, Cominicacion contra el poder.

    Comentario de regeneracion radio — mayo 23, 2007 @ 11:56 am

  11. Solidaridad con Regeneración Radio

    Desde varios días, Regeneración Radio, albergada en las instalaciones del CCH-Vallejo de la UNAM esta amenazada de ser desalojada asi como algunos compañeros de ser expulsados por la dirección de este plantón.

    Pensamos que la defensa de todos los medios independientes es indispensable para mantener modos de comunicación y de expresión alternativos y populares en Mexico y en el mundo. El derecho a la información y la comunicación desde abajo es básico y no puede desaparecer por intereses u opiniones de algunas cuantas personas de arriba.

    Por lo tanto, denunciamos las amenazas que existen en contra de todas las personas involucradas en este proyecto de Regeneración Radio y apoyamos a todos los compañeros que luchan para que existan Medios libres e independientes.

    Comite de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha
    Adherente a la Sexta
    Paris, Francia. 25 de mayo del 2007

    Comentario de CSPCL — mayo 28, 2007 @ 1:58 am

  12. (El 28 de mayo, en la tarde, se hizo una primer entrega de este escrito a las autoridades del CCH Vallejo. En ausencia de la directora, el escrito lo recibió el señor Miguel Fuerte Fuentes, secretario general de dicho plantel)

    Se entregó con las firmas de: Adolfo Morales, Alejandro Castillo, Augusto Cabrera, Aurora Lozano, Guillermo Palacios, Oscar Olivares, acompañados por el abogado Loysan, profesor de derecho en la UAM Azcapotzalco)

    México, DF, 28 de mayo de 2007.
    Sra. Laura Lucía Muñoz Corona,
    directora del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo,
    Universidad Nacional Autónoma de México.

    PRESENTE:

    Nosotras, nosotros, madres y padres de familia, con hijas e hijos que fueron y/o son estudiantes de este plantel, estamos enterados de los problemas que existen en esta y otras escuelas de la UNAM. Sabemos que el grave problema del “porrismo” no se ha resuelto y vemos que esto se debe en gran medida a la omisión y la apatía, en algunos casos, a la complicidad en otros, o al abierto interés por seguir financiando, solapando y brindando impunidad a estos grupos, por parte de las propias autoridades universitarias o de diferentes niveles de gobierno.

    Sabemos que el problema del “porrismo” no es nuevo. Existe desde hace décadas. Algunas, algunos de nosotros lo padecimos cuando fuimos estudiantes. Recordamos que en 1968 se hizo público que el señor Vicente Méndez Rostro, entonces director de Preparatorias en la UNAM, tuvo una nefasta participación en la formación, financiamiento y protección a este tipo de grupos. Y sabemos que, desde entonces, una de las tareas que se encomiendan desde el poder a estos grupos es hostilizar a los colectivos de activistas estudiantiles.

    Suponemos que usted, como universitaria y directora de un CCH, conoce (o debería conocer) esta historia, por ello, nos llama la atención que trate de equiparar a los activistas con los “porros”, que pretenda presentarlos como lo mismo.

    Ahora pretende expulsar a los activistas y los amenaza con la cárcel. Pero como el espíritu de la UNAM le limita para dar un golpe autoritario simple y llano, recurre al mismo truco “democrático” que se empleó en el año 2000 para romper la huelga. Entonces se hizo un “plebiscito” para justificar la irrupción de la PFP y el encarcelamiento de cientos de estudiantes. Ahora aquí, usted convoca y realiza un “referéndum” con el que pretende obtener el aval para expulsar activistas.

    Mas allá de qué porcentaje de la población participó en tal “referéndum”, de su resultado y de los métodos utilizados para hacer participar a estudiantes, profesores y trabajadores del plantel, le preguntamos: ¿cree que puede someter a votación en asamblea, referéndum, plebiscito o consulta el respeto al libre ejercicio de los derechos constitucionales?

    Porque no es otra cosa que ejercer el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información la esencia de la labor que realiza el colectivo Regeneración Radio. No sólo con sus bocinas en el espacio abierto del plantel, también con su página en Internet (www.regeneracioradio.org). El trabajo de Regeneración Radio es conocido no sólo en el CCH Vallejo, también en todo México y en diversas partes del mundo, como parte de la Otra Campaña y de la lucha que junto con otros medios libres dan para enlazar resistencias y rebeldías, hermanar las luchas populares, la lucha de los pueblos zapatistas, de los pueblos de Atenco y Oaxaca, la resistencia a la construcción de la presa en la Parota, la oposición a la depredación de la Minera San Xavier en SLP, etc..

    Usted misma ha declarado que, en particular, el grupo de activistas en contra del cual va es Regeneración Radio (antes Radio Pacheco). Sabemos que estos jóvenes construyeron, con sus propios medios una cabina de radio y que con métodos autogestivos sostienen este proyecto. No reciben, ni recibirán, ningún apoyo de ningún tipo por parte administración alguna, ni académica, ni gubernamental, ni partidista. Por eso su autogestión la basan en un sencillo modo de generar recursos, como es la venta de dulces, fruta, artesanías, publicaciones de ellos mismos o de otros colectivos. Usted equipara esta actividad autogestiva con el “ambulantaje”.

    Insistimos: hay una diferencia diametralmente opuesta entre “porros” y activistas; entre “ambulantaje” y autogestión. Sabemos lo que se pretende tras el manejo de los términos y lo que se quiere avalar con su “referéndum”. Estamos al pendiente. No vamos a guardar silencio frente a ninguna acción autoritaria de su parte en contra de un proyecto de comunicación autónomo y de un colectivo de activistas que ejerce libremente sus derechos.

    Públicamente la hacemos responsable a usted, junto con el personal de seguridad a su servicio, de cualquier agresión, de cualquier arbitrariedad de cualquier acción represiva en contra de los jóvenes del colectivo Regeneración Radio, su cabina, su equipo.

    Expresamos nuestra solidaridad con el proyecto autogestivo Regeneración Radio y exigimos de su parte respeto a su trabajo y al ejercicio de sus derechos

    Como universitaria debería honrar el espíritu crítico y libre, democrático que dio origen a los CCH’s. Debería recordar las palabras de Javier Barrios Sierra, rector de la UNAM en 1968: ¡VIVA LA DIFERENCIA!

    RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y AL DERECHO DE INFORMACIÓN.

    ATENTAMENTE:

    Madres y padres de familia de estudiantes y egresados del CCH Vallejo:

    Comentario de Azcapotzalco — mayo 29, 2007 @ 7:19 pm

  13. soy alumna del cch vallejo y si quieren comunicarse conmigo mi correo es zarima10@hotmail.com y en verdad compañeros no vendan su dignidad

    Comentario de marisa — julio 7, 2007 @ 11:57 am

  14. HOla un saludo! les escribo bueno primero que nada no soi estudiante de ahi me encantaria serlo ps ya que llevo 2 años haciendo el examen y ps no me eh quedado
    pero ps ia sera haber si para el proximo año venidero , bueno no quiero redundar solo pedir informes acerca del ezln y por que bastantes alumnos estan tan al tanto oh por que ?? la vdd no conozco muy bien la onda pero si me envian informacion a mi correo para unirme oh conocerlo me encantaria de antemano muchas gracias!!
    mi correo por si, es :horax_15@hotmail.com

    Comentario de horacio calderon — agosto 10, 2007 @ 4:10 pm

  15. UN SALUDO ANTES QUE NADA A TODOS LOS SIMPATIZANTES DE LA OTRA CAMPAÑA SOLO QUIERO DECIRLES QUE HAY QUE DERROCAR AL PODEROSO Y A TODO AL SISTEMA CAPITALISTA ESPERO Y LO LOGREMOS COMPAÑEROS ELPUELO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO !PRESOS POLITICOS LIBERTAD! HASTA LUEGO Y YA SABEN TODOS UNIDOS DERROCAREMOS.

    Comentario de Daniela Carbajal — mayo 13, 2009 @ 7:25 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad