correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar302007

(actualizado al 4 abril) Tamaulipas; Detienen a Luz María González, compañera adherente

Actualizado al 4 de abril

A tod@s l@s compañer@s que con sus diferentes modos y formas nos han manifestado su solidaridad:

LOS HECHOS RELACIONADOS CON LA ILEGAL DETENCION Y AGRESIONES COMETIDOS EN NUESTRA CONTRA EL VIERNES 30 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, DEJAN AL DESCUBIERTO EL VERDADERO ROSTRO DE LA FORMA TAN COBARDE Y REPRESIVA CON QUE VIENE ACTUANDO EL PRESIDENTE MUNICIPAL BALATAZAR HINOJOSA OCHOA, En esta ciudad de Matamoros, Tamaulipas

Afortunadamente estoy en libertad, luego de resultar forcejeada, maltratada y privada de la libertad, internada en las celdas pestilentes de la Barandilla Municipal por más de 10 horas, por acompañar y apoyar a la madre y hermanas de JOSE RAFAEL, joven este que se encuentra desaparecido desde el de enero , apareciendo como responsables de dicha desaparición elementos de la Policía Preventiva. Amén de que dos de estas mujeres, la señora MARIA ISABEL SANCHEZ MARTINEZ y una de sus hijas MAYRA VANESSA GARCIA SANCHEZ, fueron cruelmente golpeadas.

Ahora resulta que MOISES ARAUJO OLMOS Funcionario Municipal que nos agredió y ordeno mi detención, lo hizo, según conocemos por ordenes del Alcalde BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, mismo que se molesto porque la manifestación que realizábamos SEIS MUJERES en la Plaza Principal, se hacía a la misma hora en que la esposa de este, a media cuadra de la Plaza, leía su Informe de labores al frente del DIF, cuestión que, al Presidente Municipal, le pareció que no se veía bien que, insisto, seis mujeres, estuviesen manifestándose en demanda de que JOSE RAFAEL SANCHEZ MARTINEZ, aparezca con vida.

Por ello y porque ostenta el poder, ordeno nos agredieran y nos detuvieran. Un compañero nos preguntaba qué podía hacer por nosotros, pues pensamos que, denunciar y condenar ante la opinión pública y por todos los medios que sean posibles, estos reprobables hechos y sumarse a la exigencia de que JOSE RAFAEL sea localizado con vida y hacer circular tal denuncia, recuerden k si nos tocan a un@… Nos tocan a tod@z

Saludos y gracias por la solidaridad. Desde el Otro Matamoros… La Otra Campaña Va ¡¡Pres@s Politic@s Libertad
Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Emiliano Zapata, A.CL
Luz María González Armenta


A LA COMISION SEXTA DEL EZLN
AL DELEGADO ZERO
A TOD@S LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMAPAÑA

HOY POR LA MAÑANA FUÉ DETENIDA NUESTRA COMPAÑERA LUZ MARIA GONZALEZ ARMENTA, QUIEN PERTENECE A LA ONG DEFENSA Y PROMOSION DE LOS DERECHOS HUMANO EMILIANO ZAPATA A.C. EN MATAMOROS TAMAULIPAS, QUIEN ES ADHERENTE A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA, COMO ORGANIZACION, ATIENDE DEMANDAS DE LAS PERSONAS NO ESCUCHADAS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE AQUELLA CIUDAD FRONTERIZA
ESTABA EN EL CASO DE EL SEÑOR José Rafael Sanchez Martinez quien se encuentra desaparecido, luego de ser obligado por los policias preventivos Eliseo Leon Olmos y Rodrigo Gonzalez Martinez, a subirse ala patrulla 224 el dia 30 de Enero, y hasta la fehca no se sabe su paradero.

Y JUSTAMENTE HOY POR LA M,AÑANA ESTANDO EN UN PLANTON ENFRENTE DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, EN LA PLAZA HIDALGO, DESPUES DE TIEMPO AHI, SALIO UN HOMBRE DE LA PRESIDENCIA, RESPALDADO POR POLICIAS, QUIENES LE PIDIERON A LA COMPAÑERA QUE SE RETIRARA DEL LUGAR, MANIFESTANDO COMO SIEMPRE QUE DABAN MASL ASPECTO A LA PRESIDENCIA.

AL EXPONER QUE LA LEY NOS PERMITE MANIFESTARNOS LIBREMENTE POR CUALQUIER PARTE DE NUESTRO PAÍS, ESTOS PROCEDIERON A DESMANTELAR Y ROMPER LAS MANTAS Y A FORCEJEAR PARA SUBIR A NUESTRA COMPAÑERA POR LA FUERZA A UNA PATRULLA DE LA POLICIA PREVENTIVA.

CABE SEÑALAR QUE LOS FAMILIARES DE SANCHEZ MARTINEZ, SU MADRE EN ESTE CASO, SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR DE LO COURRIDO, Y ESTA AL VER LA AGRESION, SUFRIO UN DESMAYO, Y LOS POLICIAS LA SUBIERON CASI ARRASTRANDO A LA PATRULLA, PARA QUE DESPUES LLEGAR LA CRUZ ROJA Y LLEVARLA AL HOSPITAL.

SEGUN LOS COMPAÑEROS DE JOVENES LIBERTARIOS EN MATAMOROS, OTRA ORGANIZACION DE LA OTRA CAMAPAÑA, NOS HAN DICHO QUE LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN A LA COMPAÑERA SON LA DE AGRESION FISICA Y VERBAL A LA AUTORIDAD, Y QUE SABEMOS QUE ESTO ES SOLO UNA ARTIMAÑA MÁS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL PARA NO TENER MAS MOMENTOS BOCHORNOSOS CON NUESTRA COMPAÑERA, QUE SIEMPRE HA ESTADO DESTAPANDO LAS ARBITARIEDADES DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES.

EN UNA ENTREVISTA EL MISMO PRESIDENTE LA TACHO DE REVOLTOSA Y MALA LITIGANTE, Y QUE YA NO IBA A PERMITIR DEJARLA SALIR.

ESTAMOS AL PENDIENTE POR SI LE LLEGAN A DICTAR ALGUN AUTO, Y SI ES PRECISO ETAR EN LA CIUDAD VARIOS COMPAÑEROS DE LA OTRA EN TAMAULIPAS PARA EXIGIR LA LIBERTAD INMEDIATA DE ESTA COMPAÑERA, QUE SIEMPRE HA ESTADO EN PRO DE LA DEFENSA DE LOS QUE MENOS TIENEN Y SABEMOS QUE HARIA LO MISMO CON CUALQUIERA DE NOSOTR@S…

NI UN PASO ATRAS.
LA OTRA CAMAPAÑA vA !!!

COLECTIVO LUCIO BLANCO, CD. VICTORIA TAMAULIPAS
VIERNES 30 DE MARZO DE 2007 14:45 HRS

Share

7 Comentarios »

  1. Ya basta de agresiones!!!!
    Ya basta de impunidad!!!

    Exigimos libertad y justicia para la comp@ Luz Ma!!!

    Cuenta con todo mi apoyo, y seguimos en resistencia

    Comentario de Otro de la Otra — marzo 30, 2007 @ 4:54 pm

  2. Bendiciones para la Compañera y que toda su LUZ cégue al Mal Gobierno que la reprime, des-d las tierras del Hikury, SanGuaxichilPotosí exigimos dejen en paz a kienes abajo y a la izquierda luchamos en colectivo por ser mejores.
    Stamos al pendiente de lo ke suceda, luz d
    Luna y luz d las Estrellas guían a Lucecita en el Sol que amanece y ya se mira el horizon-t día a día…falta lo ke falta, todavía.:
    manifestamos nuestro repudio por estos actos dictatoriales y apoyamos a la Compa en todo lo que emprenda por tener un mundo en don-d kepan todos los mundos.

    Comentario de la neta amorfa — marzo 31, 2007 @ 11:45 am

  3. compañeros, la compa luzma ya está libre, gracias a la presion que ejercieron compas de la otra en matamoros, y amigos y familiares de la compa, y seguimos en Resistencia !!!

    Comentario de Gaston — marzo 31, 2007 @ 10:43 pm

  4. Desde el Otro Noreste de Tamaulipas, en el Otro Mèxico: Adherentes a La Otra Campaña en Matamoros.

    En el largo perregrinar ke tiene la compa Luz Marìa Gonzalez Armenta en estos años ke digna y rebeldemente tiene el DEPRODHEZAC, jamàs se habìa visto un acto tan bajo y tan cobarde como el ke el 30 de marzo del 2007 se presentò.

    Apoyando a la familia del desaparecido JOSÈ RAFAEL SANCHEZ MARTÌNEZ (ke ese dìa cumplio 2 meses) por parte de «agentes» de la patrulla 224; se encontraba la Luzma en una manifestaciòn civil y pacifica como de porsì se hacen asegùn nuestro modo; fueron agredeidas, reprimidas y encarceladas injustamente por ordenes del «gobierno» de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA para intimidar y callar la voz exigiendo justicia ke se ha venido escuchando, mientras tod@s @s puerc@s siguen suelt@s.

    Desde aproximadamente las 11:30 am en ke fue detenida se moviliazron los diferentes medios de comunicaciòn para apoyar a la Luzma, tambien estuvimos ahì algun@s compas ke pudimos y fue como hasta las 9:30 pm ke fue puesta en libertad, claro ke hicimos presion (no metimos tod@s l@s compas, familiares y reporter@s ke andabamos pora’ì) hasta ke llegara la MP a tomarle la declaraciòn.

    P.D. nos despedimos de ustedes afortunadamente con muy buenos resultados

    Comentario de LUIS ERNESTO CASTRO — abril 2, 2007 @ 12:38 pm

  5. EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE TAMAULIPAS QUE LIBEREN A LAS COMPAÑERA LUZ MARIA GONZALEZ ARMENTA, SEÑORES AUTORIDADES NO MANCHEN MAS SU REPUTACION SI ACASO TIENEN Y ENTIENDEN QUE ES ESO, NO SEAN USTEDES LOS PRIMEROS QUE VIOLAN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES, Y A LOS POLCICIAS PUES NI SIQUIERA SABEN QUE SON GARANTIAS INDIVIDUALES. POR MAS QUE SE AFANEN EN ENCARCELAR A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS NO PODRAN ACABAR CON LA RESISTENCIA ESTAMOS HAROTS DE USTEDES.

    Comentario de ISAU — abril 2, 2007 @ 1:10 pm

  6. hola a todos los compañeros de la otra campaña me solidarizo y estamos solidarizados para hacerle frente al mal gobierno de todas esferas de este sistema represor debo comentarles que la verdad no peca pero si incomoda imediatamente el opresor descarga su ira porque no es capaz de verse lo que es y lo que los demas son lo que hace y lo que los demas hacen, por eso tenemos que aprender a protejernos uno a otros, no se se me osurre construir un EJERCITO CIVIL DE PROTECCION A LOS DERECHOS HUMANOS, urge estar constantemente reorganizandonos compañeros, considero que este debe ser una estarategia primordial de la otra como movimiento covil que nos condusca al entretegimiento social constante de manera que no les demos cavidad al mal gobierno y sus compinches.

    PD.: un saludo fraternalmente revolucionario desde las profundidades más altas montañas de la sierra de zongolica veracruz para tada la otra tamaulipas.

    Comentario de el otro politico en la otra politica — abril 3, 2007 @ 9:20 am

  7. Afortunadamente, y gracias a nuestro apoyo y presio, la Compañera fue liberada. Lamentablemente los usurpadores que administran este pais siguen manejandolo segun las circunstancias….. Pero no daremos ni un solo paso atraz.
    Lo que hacemos no es para librarla o para salirnos con la nuestra (como hacen los pseudogobernantes»). Es para cambiar el sistema y ya no seguir explotados ni manipulados.
    ¡Viva La Compañera Luz Maria!
    ¡Viva La Otra Campaña-Tamaulipas!
    ¡Viva La Otra Campaña y la Comision Sexta!

    Comentario de alejandro f — abril 8, 2007 @ 10:39 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad