correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar242007

Oaxaca; Golpean y detienen unas horas a cuatro compañeros anarkopunks

Oaxaca-Golpean y detienen a cuatro compañeros anarkopunks-ya fueron liberados

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Sábado 24 de Marzo de 2007
2:50 horas de la mañana.

Denuncia:
La media noche del día viernes 23 de marzo, fueron detenidos arbitrariamente 4 compañerxs anarkopunks en un municipio aledaño al la ciudad de Oaxaca.

Después de haber sido golpeado, un compañero editor de la publicación Pensares y Sentires, fanzin anarkopunk y que dos días antes participó en la huelga de hambre a las afueras de la PGR en Oaxaca para exigir castigo a los asesinxs de todxs nuestrxs compañerxs y justicia para el compañero reportero de Indymedia Brad Will, logró escapar de la agresión y nos ha comunicado los siguientes hechos.

Se encontraban caminando por una colonia aledaña al centro de la ciudad de Oaxaca cuando aproximadamente 5 elementos policiacos vestidos de negro y que pertenecen a la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, arremetieron contra ellxs. Con brutalidad detuvieron a 4 de lxs 5 compañerxs que se dirigían la casa que habitan. Al momento de la detención hicieron uso de sus armas de fuego disparando al aire en alguna ocasión.

Cabe mencionar que el médico legista no quiso reconocer los golpes, moretones y heridas en los cuerpos de todos los compañeros detenidos y que fueron remitidos a las celdas del municipio antes mencionado.

Quién logró escapar a la detención, regresaba de haber ido a visitar a los compañeros libertarios presos en el CERESO de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oscar Santamaría y Sacramento Cano.
Uno de los compañeros detenidos participa en el colectivo Somos Resistencia y uno más forma parte de la red de comunicación libertaria Anarkalactica.

Con la ya clásica forma de represión, se les inventaron los cargos de alteración del orden público, daños causados a una motocicleta de la policía y a una camioneta. No bastando la brutalidad con que todxs fueron tratados se les ha cobrado una multa, además de una cantidad proporcional a los supuestos daños causados.

Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada fueron liberados.
Denunciamos estos hechos como parte de la creciente represión que se vive en el estado y principalmente violenta con los jóvenes y contra quienes protestan ante los malos tratos y la injusticia que se vive.

En Oaxaca NO HAY PAZ, solo existe una Guerra de Baja Intensidad que provoca indignación entre el pueblo de Oaxaca. Los medios de desinformación ocultan la mediocridad de las demás instituciones y la constante brutalidad de los cuerpos policiacos como medida de venganza contra el pueblo oaxaqueño que sigue resistiendo junto a otros pueblos del mundo. No existe en Oaxaca tranquilidad, ni acuerdos, ni conciliación, existe resistencia y represión.

¡ALTO A LA REPRESIÓN!
¡DISOLUCIÓN DE CUERPOS REPRESIVOS!
¡ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES!
Kolectivo Todxs Somos Presxs

Share

6 Comentarios »

  1. SOY ARGENTINA ,Y ME DA BRONCA POR LO SUCEDIDO Y REPUDIO EL ACCIONAR, NOSTROS HOY ESTAMOS CONMEMORANDO LOS 31 AÑOS DEL GOLPE MILITAR Y HOY DUELE LAS HERIDAS PORQUE HAY OTROS COMO UDS CUMPAS QUE SIGUEN PELEANDOLA FUERZA Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CECY DE SGO DEL ESTREO

    Comentario de CECILIA — marzo 24, 2007 @ 6:01 pm

  2. solo para informarles que la informacion se dara en la programacion del sabado 24 de marzo por el 91.7 fm.

    Comentario de radio espiral la voz de villa — marzo 24, 2007 @ 7:15 pm

  3. animo compañeros que la represion se encuentra en todos lados y casi siempre tratara de hacerse ocultar, pero siempre saldra a la luz, junto al repudio de quienes defienden la libertad, ademas recuerden «es preferible morir de pie que vivir arrodillado».

    Comentario de juan carlos — marzo 24, 2007 @ 8:54 pm

  4. APOYO TOTAL A LOS COMPAÑEROS ANARCOPUNKS, AUNQUE TRATEN DE ACABARNOS NO LO PODRÁN HACER, PORQUE ESTA LUCHA ES HASTA LA VICTORIA

    Comentario de rrafhael — marzo 26, 2007 @ 12:18 pm

  5. desde queretaro un saludo y nuestra solidaridad con los camaradas anarkopunks agredidos, del programa radio manifiesto

    Comentario de antonio A — marzo 31, 2007 @ 10:47 pm

  6. DESDE BOGOTA .VAMOS PUEBLO POR NUESTRA LIBERTAD SIN DESFALLECER QUE ESTO PASA CON LOS QUE QUEREMOS LA VERADADERA LIBERTAD, Y NO DEJEMOS QUE ACABEN CON NUESTRAS RAICES LA RAZA INDIGENEA VIVE LUCHEMOS HASTA ALA MUETE.

    Comentario de JOHAN — abril 4, 2007 @ 7:48 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad