correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar202007

Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza, 20 de marzo

Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza
CARACOL MADRE DE LOS CARACOLES DEL MAR DE NUESTROS SUEÑOS.

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Las autoridades del Municipio Autónomo TIERRA Y LIBERTAD a través de la JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA ubicado en la realidad Chiapas, México. Aclara los siguientes:

1.- Nos hemos enterado a través de una nota del periódico local CUARTO PODER con el corresponsal Fredy Martines Pérez con fecha 17 de marzo del año en curso, que las autoridades del ayuntamiento de la independencia y familiares del señor Flavio Jiménez Vásquez nos acusan de secuestro de dicho señor. Por tal razón aclaramos y desmentimos tal versión

2.- Que el Municipio Autónomo San Pedro de Michoacán no tiene nada que ver en este asunto Es una falta de irresponsabilidad del corresponsal de cuarto poder al no investigar bien antes de su publicidad. Por lo tanto rechazamos las acusaciones falsas que nos hacen. Solo pedimos mas seriedad y veracidad a cuarto poder.

3.- El motivo de su detención del señor Flavio Jiménez Vásquez no es un secuestro, es por no cumplir el acuerdo que tiene firmado con los familiares del difunto, en el accidente que tuvo el mes de dicicmbre y se comprometió de pagar la cantidad de $30, 000. que exigió los familiares del finado, el 6 de marzo pasado cumplió el plazo y el señor Flavio no se presento, donde los lamiliarcs llegaron a meter su queja el día 10 de marzo y ellos son Francisco Morales y .Juan Morales padre del finado para exigir el cumplimiento del acuerdo.

4.- además a violado otros acuerdos que se ha comprometido a cumplir, como es el caso del acuerdo de la línea de transporte Tzovol y tercera zona la cual pertenece a esta línea y ha hecho detenciones ilegales, en complicidad con la delegación de transito de Comitán zona fronteriza, que hasta el momento no han actuado para buscarle solución a este conflicto de transporte, ya que se han dejado manejar por el dinero y han favorecido a la tercera zona recibiendo una cierta cantidad de dinero, por todo esto nos deja ver la gran complicidad de las autoridades gubernamentales que solo por medio del dinero aparentan resolver conflictos y no le dan una verdadera solución a los problemas.

5.- Por todo lo anterior desmentimos públicamente las acusaciones de secuestro que hacen en contra de nuestros Municipios Autónomos. El señor Flavio aclara de su detención a travez de un escrito que ha hecho con su puño y letra ( anexamos su palabra). En cuanto el cumpla con lo que se
comprometió él regresará a sus actividades normales.
De nuestra parte se le esta dando todo lo necesario que está a nuestro alcance.

ATENTAMENTE

MANDAR OBEDECIENDO
JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/Anexos Denuncia JBG Hacia la Esperanza.pdf;archivo anexo enviado por la JBG ;

Share

5 Comentarios »

  1. […] 1.- Nos hemos enterado a través de una nota del periódico local CUARTO PODER con el corresponsal F… […]

    Pingback de La Otra Campaña » Blog Archive » Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza — marzo 20, 2007 @ 2:29 pm

  2. Campamento Cucapah.
    En estos dias se esta trabajando para acondiciona el campamento de apoyo a los Cucapah, kiliwas y Cumais
    en Baja California, la delegacion Zapatista esta por llegar y lo lamentable es que de ya hay muchos conflictos entre quienes estan organizando esto.
    Solo espero que no vaya a resultar mas caro el caldo que las albondigas y que la presencia de los campamentistas enlugar de beneficiar a estos pueblo a los cuales se les ha quitado el derecho a la pesca unica forma de subsitencia traiga mas problemas.
    La otra campaña es un buen intento de organizacion y no seria bueno que convierta eno tro FZLN, hay quienes se les han pedido hasta $1,000 pesos para poder acampar.

    Comentario de rod — marzo 21, 2007 @ 8:53 am

  3. Si se llegara a confirmar que alguien quizo cobrar $1.000 a un campamentista, deberian denunciarlo con nombre y apellido. Es muy grave que esto suceda. Ya nos llego informacion que algunos adherentes de Los Angeles (APC)? estan tratando de ser mas indigenas que los compas Cucapas, y que han tratado mal a compas que llegaron a hacer su trabajo de medios alternativos. Agarren la onda compas. No es el campamento de los adherentes, ni de la otra, ni del EZ. Es el campamento de los CUCAPA. Ademas estamos de invitados en la casa de ellos. No les pido que tengan madurez, ni claridad politica, pero si les exijo que tengan un poco de respeto.
    Sigan su trabajo y no molesten a los demas.

    Comentario de Pappo — marzo 21, 2007 @ 8:46 pm

  4. No cabe duda que cuando las cosas están saliendo bien, salgan comentarios, rumores y malentendidos al por mayor. Por supuesto, muchos serán negativos. Será cosa de tiempo cuando la realidad de las cosas hablen por sí mismas.
    Después de tres horas de camino y dejando atrás esos caminos tan serpenteados, tan llenos de rocas caprichosas y piedras vespertinas y calientes, llegamos al Mayor.
    Cinco soñadores con sueños infinitos acamparon después de haber compartido una infinidad de sonrisas y saludos. Nos recibieron con alegria, las tensiones y los calores se habían relajado. Dormimos bajo un cielo impecable sin haber hecho uso de un blanqueador. Las estrellas y los zancudos se infiltaron en nuestras tiendas de campaña y de repente hubo confusión, nadie vio ni sintió nada, pues un sueño apacible inundó nuestra primera noche, la magia cucapah había comenzado.
    Entre cucapaz, metizos, incas, chicanos mexicanos, olmecas y alguno que otro de raíz radical, empezamos el día escarbando la dura tierra que de cuando en cuando se convertía en pura piedra. Bajo el duro sol, encima y a un lado de la ardiente tierra cucapah se iban erizando los postes que sostendrán un gran techo de cachanilla que acogerá a todo aquel, a toda aquella que quiera y que piense que otro mundo es posible.
    Compas, el campamento sigue, la buena vibra se siente, se pega, embriaga. El campamento seguirá con vida, seguirá el curso a pesar de todos los pesares, a pesar de los malos comentarios tan desafortunados que sólo intentan dividir y lastimar este esfuerzo de apoyo a una comunidad que si nos esperamos más de lo que ya hemos esperado, estará al borde de la extinción.
    Es por esto y por mucho más que mando todo mi respeto y admiración a los compas que ahora estan allá, construyendo Otra forma de hacer las cosas.
    Desde el norte y un poquito antes.
    Raquel.

    Comentario de Raquel Herrera Alvarez — marzo 22, 2007 @ 8:17 pm

  5. Buenas y santas, soy de argentina y paso a comentarles que estoy empezando a informarme de casos como los nuestros. No soy decendiente de aborigenes, pero soy latino, la verdad es que me interesa que me hagan llegar informacion, me adhiero a su lucha. En mi pais estan exterminando a los aborigenes, simplemente por el echo de matar. Por ejemplo a muchos mapuches le han sedido tierras al lado de las refinerias, donde el cancer prominente de ellas, se les «pega» a las madres e hijos, matandolos con el tiempo (porque ovbiamente no le dan asistencia medica). Ese es un caso, otro es el de los Tobas al norte de mi pais donde le estan vendiendo las tierras, cuando todo el pueblo saben que son de ellos los dueños, son pacifistas y no se levantan, se mueren de hambre por no conseguir tierras en donde cosechar su propio alimento.
    Somos 37 millones en mi pais y nadie hace nada, necesito encontrar gente que este en mi situacion, en querer restituir sus tierras, por eso quiero adherirme a su lucha y que tambien sepan que lo mismo pasa en mi pais.
    Por favor diganme como poder ayudar difundiendo su realidad, y como colaborar a medida que pueda a distancia y en tiempo.
    Muchas gracias y espero su respuesta
    atentamente.

    Comentario de Federico Gonzalo Ronchel — marzo 24, 2007 @ 1:11 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad