correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar012007

DF, agreden porros a adherentes de la otra campaña y estudiantes.

A LA OTRA CAMPAÑA,
AL PUEBLO DEL MÉXICO EN RESISTENCIA,
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Los diferentes grupos que nos organizamos dentro del CCH Vallejo hemos llevado una lucha de muchos años en contra del porrismo dentro de la UNAM y enfocada directamente dentro de este CCH. Nos hemos encontrado por un lado con la pasividad de las autoridades universitarias y por otro con la organización de baja intensidad del grupo porril 3 de Marzo dentro y fuera del plantel con la complicidad de la delegación GAM.

El día miércoles 28 de Febrero alrededor de las 8.30 PM un compañero de Regeneración Radio / Radio Pacheco, que transitaba de la salida del metro autobuses del norte hacia el CCH Vallejo fue golpeado por los integrantes del grupo porril 3 de Marzo. El colectivo Regeneración Radio junto con los demás grupos que se organizan dentro del plantel, nos dirigimos al estacionamiento de dicha central para buscar a los responsables de la agresión y de antemano buscamos que las autoridades se hicieran cargo del asunto. Al llegar a este lugar alrededor de 150 porros comenzaron una violenta golpiza en nuestra contra lesionando a varios y varias de nuestras compañeras, dejando gravemente heridos a nuestros compañeros Said Jaciel Padilla y a David López quienes en este momento se encuentran en urgencias en el hospital Magdalena de las Salinas.

También hacemos notar que este grupo porril fue expulsado directamente del plantel en diciembre del 2003 y han ocupado como punto de reunión el estacionamiento de la Central de Autobuses del Norte, donde abiertamente portan sus Jersey y se organizan sin que las autoridades universitarias y las autoridades perredistas de la delegación Gustavo A Madero hagan algo.
En este punto de reunión se dedican a robar y a golpear estudiantes que inevitablemente tienen que transitar en el tramo de la salida del metro.

Denunciamos.

Que ante la pasividad de las autoridades universitarias y de la delegación GAM los y las estudiantes del CCH Vallejo así como los diferentes grupos organizados que convergemos dentro del mismo, nos hemos tenido que organizar en brigadas de seguridad dentro del plantel para protegernos de los ataques de este grupo porril.

En los acontecimientos mas recientes estas brigadas de seguridad estudiantil localizamos a varios integrantes del grupo porril 3 de Marzo dentro de las instalaciones del plantel a pesar de que varios de ellos ya habían sido expulsados.

Ante este enfrentamiento que se suscito también denunciamos que los cuerpos de seguridad publica que llegaron al lugar se dedicaron a amenazar e intimidar a los estudiantes y colectivos que fuimos a repeler esta agresión. Nos encontramos con una actitud intimidatoria, prepotente y palabras fuertes, amenazándonos diciendo que nosotros éramos quienes íbamos a ir a parar a la cárcel. Todo esto mientras los integrantes del 3 de Marzo pudieron huir caminando y en transporte publico.

Durante esta semana las brigadas se seguridad estudiantil descubrimos carteles pegados dentro del plantel donde abiertamente el grupo porril 3 de Marzo convoca a su próximo aniversario en el salón Cosmos 2000, citando a estudiantes y a grupos porriles de la UNAM a las afueras del CCH Vallejo dando la posibilidad de una nueva agresión.

Por lo tanto: Convocamos a la otra campaña, a los estudiantes organizados y al pueblo de México en resistencia a solidarizarse con las actividades que estamos convocando:

Jueves 1 de Marzo: Asamblea informativa a partir de las 12 del día.
Viernes 2 Marzo: Marcha y concentración del CCH Vallejo a la Central de Autobuses del Norte a las 12 del día.
Regeneración Radio/Radio Pacheco. Comunicación Contra el Poder

FUERA GRUPOS PARAMILITARES Y DE CHOQUE DENTRO Y FUERA DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD
FUERA GRUPOS DE CHOQUE DE CHIAPAS, DE OAXACA, DE MÉXICO Y DEL MUNDO

Share

10 Comentarios »

  1. quiero que me envien comunicados o actividades que realizan en favor de los hermanos de chiapas y de las actividades para apoyar al e.z.l.n., quiero ponerme en contacto con ustedes para apoyar.

    Comentario de rebelde — marzo 2, 2007 @ 11:20 am

  2. VIVA LA JUSTICIA Y EL SUBCOMANDANTE MARCOS! QUE VIVA EL EZLN!

    Comentario de diego — marzo 2, 2007 @ 3:24 pm

  3. En la universidad autónoma de guerrero, compartimos el mismo problema; acá los porros están disfrazados con un título: Federación estudiantil universitaria de guerrero; mejor conocidos como la FEUG; no son más que el bastión político del rector en turno y de las difentes corrientes políticas; de afuera y de arriba del PRIPANPRD, que hacen y des hacen, y nadie les dice nada…aca estamos hasta la madre de esa gente que nada más está aquí cumpliendo labores para la gente del rector y de los gobiernos del estado de guerrero:::estamos con ustedes…

    Comentario de Emilio Fhernando Hernández — marzo 4, 2007 @ 4:42 am

  4. quiero que sepan que desde poza rica los apoyo

    Comentario de devok — marzo 5, 2007 @ 10:21 am

  5. Por favor quiero que me envien comunicados, actividades y marchas que realizan en favor de los hermanos de chiapas y de las actividades para apoyar al e.z.l.n. y la otra campaña para estar con ustedes apoyandolos desde el DF

    Comentario de VIRIDIANA — marzo 5, 2007 @ 5:03 pm

  6. hola, compas esta cabron lo de los porros,estos culeros parece que nacieron al mismo tiempo k la universidad, no hay que regalarles nuestra trankilidad e integridad, un abrazo solidario desde puebla.

    Comentario de tania — marzo 6, 2007 @ 9:15 am

  7. desde tepic lamentamos mucho ese tipo de atakes y nos unimos en contra de los grupos de choke estamos con ustedes y arriba la revolucion.tenemos una pagina de resistencia y apoyo al ezln x si a alguien le interesa aki esta mi correo .necesitamos globalizar la resistencia.

    Comentario de efrain — marzo 23, 2007 @ 10:44 pm

  8. La libertad es lo que se les niega a nuestros hermanos. La dignidad es lo que nos impulsa a seguir de pie y luchar por la justicia… horaciomontes.com

    Comentario de horacio montes — septiembre 6, 2007 @ 12:51 pm

  9. Tienes razon hermano, yo estuve en el vallejo una semana y esos hijos de la chingada hacen un buen de mamadas; te apoyo, dime como, voy ay los ayudo, informame de marchas y eventos as{i; UNAMONOS RESISTENCIA DE LOS CCHS, yo voy en el Sur y la cosa está menos aml, gracias a que hay muchos activistas antiporros por aca, pero hayq eu ayudar, diganme cuadn y como y puedo ayudarles tanto en putazos contra ellos como en acto de prescencia en marchas, ayuda de cualquier tipo, porfa carnal, me dar{ias un motivo de vida si me dices como te ayudo. Contáctame y avísame por favor. RESISTENCIA

    Comentario de Ulises — noviembre 11, 2007 @ 1:43 am

  10. que viva la libertad!!!!! VIVA EL EZLN!!!!

    Comentario de CARMEN — junio 28, 2009 @ 3:23 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad