correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb052007

Amenazan con desalojar el plantón de Santiaguito

Amenazan con desalojar el plantón de Santiaguito, hostigamiento de judiciales

Almoloya de Juarez a 2 de Febrero de 2007.
A la comisión Sexta del EZLN Al delegado Zero
A las organizaciones adherentes y no adherentes
A los medios de comunicación

Debido a la injusta detención y encarcelación de nuestros compañer@s que estaban en San Salvador Atenco los días 3 y 4 de Mayo, se decidió hacer un plantón frente al penal de Santiaguito, esto ya hace casi 9 meses. Desde el primer día hemos sufrido amenazas de desalojo, el acoso por parte de la policía del estado de México, de la AFI, de los custodios y del propio director del penal de Santiaguito; algunos compañer@s que están en el plantón han sido perseguidos por personas con aspecto militar, el día de hoy se recrudece nuevamente las amenazas contra los compañer@s que estamos en el plantón de ser desalojados.

Hace 4 días en el plantón se inicio con la excavación para construir unas letrinas frente al penal de Santiaguito, algunos custodios salieron a ver lo que se estaba haciendo y dijeron que no se podía excavar ahí ya que parecía que se estaba haciendo un túnel, al siguiente día volvieron a salir otros custodios nuevamente a decir que no se podía excavar ahí, y que ya hacían suficiente con soportarnos ahí afuera , así que harían todo para interponer una denuncia en contra de nosotros, el día de hoy llegaron 2 policías judiciales y 3 agentes de servicios periciales a tomar fotografías del plantón y de las personas que ahí se encuentran.
Denunciamos el hostigamiento y acoso por parte del personal del penal, así como de las distintas agrupaciones policíacas, del Estado de México y hacemos responsable de nuestra integridad física al gobernador del estado Enrique Peña Nieto. Igualmente hacemos un llamado a todas las organizaciones, colectivos e individuos solidarios a denunciar estos hechos.

¡Pre@s Politic@s Libertad!
¡Alto a la represión!
Compañer@s en Plantón permanente en el penal de Santiaguito
plantondesantiaguito@yahoo.com.mx


Telefonistas adherentes mandan pronunciamiento a 9 meses de la represión contra Atenco

Los telefonistas que nos estamos organizando para resistir contra las modificaciones a nuestra jubilación que pretenden imponernos Telmex (Slim) y el STRM (Hernández Juárez), vemos que los de abajo necesitamos acompañarnos y apoyarnos recíprocamente en nuestras luchas, en nuestras resistencias y rebeldías.
No olvidamos a nuestr@s pres@s de Atenco. Redactamos una carta recordando que ya pasaron nueve meses y sigue sin haber libertad ni justicia para nestr@s compañer@s, que siguen impunes las violaciones, las torturas y el asesinato de Javier Cortés Santiago y de Ollin Alexis Benhumea Hernández.

México, DF, 4 de febrero de 2007.
Se han cumplido ya nueve meses de la brutal represión perpetrada los días 3 y 4 de mayo de 2006 en contra de floricultor@s de Texcoco, ejidatari@s de San Salvador Atenco y activistas de la Otra Campaña. Decenas de compañer@s siguen injustamente encarcelados. Los autores materiales e intelectuales de estos crímenes siguen impunes.

Hoy reiteramos nuestra solidaridad con nuestr@s compañer@s: Exigimos su libertad inmediata e incondicional; la cancelación de todas las órdenes de aprehensión; resolución de todos los procesos de quienes continúan en prisión y de quienes están en “libertad bajo caución”, y castigo a los violadores, a los torturadores y a los asesinos de Javier Cortés y Ollín Alexis Benhumea Hernández.

Pedimos a todas las personas honestas acompañar la movilización que convoca el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra: el martes 6 de febrero, desde las 8:00 de la mañana, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También hacemos pública la denuncia del hostigamiento policíaco que se ha recrudecido recientemente en contra de l@s compañer@s que se mantienen en plantón frente al penal de Santiaguito, donde se encuentra la mayor parte de nuestr@s compañer@s pres@s polític@s de Atenco.

Atentamente: Telefonistas en Defensa de la Jubilación y el Contrato Colectivo de Trabajo.
Adolfo Miranda Vallarta, Andrónico Martínez Aguilera, Arturo Ríos González, Benita Rodríguez Sánchez, Ernestina Jiménez Núñez, Fernando Corona Sánchez, Gerardo García Cosío, Guillermo Palacios Suárez, Jorge Salinas Jardón, Mª El’deth Amador Silva, Miguel Ángel Lara Sánchez, Nahum Gómez Aguilera, Pablo Ángel Lugo Colín, Rosa María Ortiz Camacho.

Share

6 Comentarios »

  1. Así es. Aparentemente intentan aumentar la presión contra el Plantón.
    Ayer sábado por la tarde fuí para allá y era notoria la presencia de policías a pié, uniformados y haciendo supuestas labores de tránsito.

    Comentario de af — febrero 5, 2007 @ 8:51 pm

  2. compañeros…compañeras…
    no dejemos solos nunca anouestros presos y presas, un movimiento como el que pensamos estamos construyendo en la otra campaña nunca puede olvidar a sus presos y presas…no podemos conformarnos, tenemos que movilizarnos, conjuntarnos, expresar nuestra repulsa al sistema carcelario que no esta hecho mas que para matar el espiritu humano de sus recluidos, mas que dejar en el olvido ideas, sueños, hombres y mujeres, hacer notar nuestra repulsa a la existencia de hombres y mujers presos por pensar, por luchar, por soñar otro mundo mas alla de ideologias, y mas aun no podemos dejar a nuestros hermanos y hermanas presas solas…que sepan que no los olvidamos, que llevamos su nombre en el aliento…movilizemonos por la libertad de todos y todas las presa politicas, por la libertad de los presos y presas detenidos en atenco hace ya casi un año, por la libertad de nuestros compañeros presos en oaxaca…las carceles estan hechas para destruir el espiritu humano y colectivo de los hombres y mujeres, para acallar las voces rebeldes de aquellos y aquella que luchan contra el poder, contra el estado y el capitalismo siempre barbaro…
    no dejemos solos a nuestras presas y presos…no dejemos de movilizarnos aun que seamos pocas por su libertad…no podemos dejarlos en el olvido pues la muerte mas dolorosa es la del olvido…
    abajo los muros de las prisiones!!
    libertad a tod@s l@s pres@s politic@s de mexico y el mundo!!
    libertad a norma, mariana, guillermo, vicente, ignacio, edith, suhelen y a todos las presas policas en santiaguito y la palma!!!
    libertad a sacramento y oscar y atodos los presos y presas en oaxaca!!
    no olvidemos a nuestras hermanas y hermanos…
    mañana puedes ser tu…o yo…
    salud, anarquia, libertad y revolucion social!!
    un movimiento que olvoda a sus presos y presas es como si olvidara parte de existir!!!

    Comentario de ivan — febrero 6, 2007 @ 2:17 pm

  3. compañeros dejenme decirles que no estan solos desde poza rica
    estamos apoyando el movimiento y exigimos la liberacion de l@spresos poltic@s, ya basta de reprecion, ya basta del capitalismo y del mal gobierno que no9s aqueja REACKZION

    Comentario de devok — febrero 7, 2007 @ 8:30 am

  4. DESDE LAS LEJANAS TIERRAS DE CHILE EL APOYO INCONDICIONAL DE P’ARTE DE NUESTRO PUEBLO COMBATIENTE A LAS CAUSAS ANTICAPITALISTAS…POR LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS DE TODO EL MUNDO!!!!!

    Comentario de kpuxa — febrero 7, 2007 @ 12:23 pm

  5. PARACE QUE EL AMANECER NO DESEA HACERSE PRESENTE EN NUESTROS HERMAN@S PRES@S DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, YA DESDE LOS HERMAN@S DE ACTEAL ASI COMO L@S DE OAXACA Y TANT@S OTR@S MAS QUE FUE MEJPOR MANADARLAS A SILENCIAR PARA INTIMIDAR A L@S QUE L@S SESGUIAN. LA NOCEHE ES MAS OSCURA Y TETRICA POCAS HORAS ANTES DE AMANECER, POR ESO… EL DIA SE ENCUENTRA SALUDANDONOS EN LA MADRUGADA QUE NOS ANUNCIA EL NUEVO AMANECER, EL NUEVO DESPERTAR… ¡LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA PARA TOD@S NUESTR@S COMPAÑER@S Y HERMANOS DE LUCHAS QUE
    SE ENCUENTRAN PRES@S!

    Comentario de Zocra — febrero 9, 2007 @ 7:35 pm

  6. Saludos campañeros desde la Otra ciudad de Chihuahua. Va un apretón de manos y un abrazo fraterno.

    El CALI informa:
    19-02-07

    Se continúa con la instalación dominical de la mesa de información en la esquina de Libertad e Independencia, en el centro histórico de la ciudad.

    Ayer se expusieron los materiales de ¨Fiestas tradicionales de fin de año en Aboréachi, un pueblo rarámuri¨ y una serie de dibujos a pluma y lápiz de los compañeros artistas.

    Se contó con la asistencia del visitador de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos (CEDH) Lic. José Alarcón Ornelas, quién a petición expresa de los compañeros del CALI asistió puntualmente, lo cual impidió que los inspectores de gobernación municipal continuarán por el momento con el hostigamiento directo a quienes asistimos al espacio del CALI.

    Sinembargo continúan los procesos que se les siguen a algunos de los compañeros detenidos los pasados 15 y 23 de diciembre:

    15 de dic.
    Miguel Benavides Prieto
    Ipolito Tristan Salaises
    Javier Villanueva Jurado

    23 de dic.
    Michael Valverde Alvarez
    Zinia Medrano Díaz
    Fernando Robles Aguilar
    Luis Alberto González Irigoyen
    Iván González Irigoyen
    Andrea Rodríguez Mendoza

    Además la presidencia municipal se rehusa a devolver los artículos “decomisados” violentamente durante los desalojos.

    Estamos en contacto
    Organización y rebeldía.

    Víctor Hugo
    La Otra ciudad de Chihuahua

    Comentario de Victor Hugo — febrero 20, 2007 @ 10:29 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad