correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene152007

Golpean a compañero de La Otra Campaña en San Cristóbal

Chiapas. Ricardo Ruiz, del DF, fue brutalmente golpeado en San Cristóbal el 6 de enero

El grupo «Salud y Conciencia» en solidaridad con el compañero Ricardo Ruiz Flores reproduce esta información y se suma a las actividades de apoyo al compa.
Urgente: Atacan a Ricardo, compañero adherente de la Otra Campaña, después de concluido el encuentro en Oventic.
México, DF., 14 de enero de 2007
A la comisión Sexta del EZLN
A tod@s l@s adherentes de La Otra Campaña y de la «Sexta»
A los organismos de Derechos Humanos
Por medio de la presente les queremos comunicar que el pasado 6 de enero de 2007 aproximadamente a las 22 hrs, el compañero Ricardo Ruiz Flores de la Brigada Sembrando Dignidad de la Ciudad de México, activo adherente de la Otra Campaña, fue brutalmente atacado con palos por cuatro Sujetos no identificados en la plaza de Santo Domingo, San Cristóbal de las Casas. El jueves 11 de enero fue traslado a un hospital del DF. Ricardo se encuentra gravemente herido, con severos golpes en la cabeza y cuerpo, siendo lo más complicado del caso el brazo y la pierna derechas. El compañero ha sido operado ya 4 veces y se necesitan donadores de sangre -cualquier tipo- así como apoyo económico. Para dicho caso, dirigirse a la mesa de información zapatista ubicada en el kiosco del centro de Coyoacán, plaza Hidalgo, los sábados y domingos.
Pedimos a tod@s los individuos, colectivos, organizaciones y demás integrantes de la Otra Campaña su solidaridad, pronunciamiento y apoyo, así como la difusión del terrible hecho.
El compañero Ricardo ha sido un activo participante del zapatismo desde 1994 y desde hace mucho tiempo viene, con su brigada, apoyando diversos proyectos productivos de comunidades zapatistas, así como en la organización de variedad de caravanas desde el DF rumbo a territorio zapatista para la difusión y apoyo del Zapatismo. De igual forma, en el DF forma parte de las coordinaciones Redes Enlazando Dignidad, Movimiento y Corazón Zapatista, así como del Laboratorio de Acción Directa, dentro de las cuales viene apoyando ampliamente actividades de difusión y construcción de la Otra Campaña y el recorrido del delegado Zero en el 2006.
Finalmente, La Brigada Sembrando Dignidad invita al Bazar/subasta/festival a realizarse el próximo DOMINGO 21 DE ENERO A PARTIR DE LAS 2PM en el kiosco del centro de Coyoacán, plaza Hidalgo, con el objetivo de recaudar fondos para los gastos de hospital de Ricardo y continuar la difusión de la Otra Campaña.
La batucada Subversión Sonora condena este acto y se suma a las diferentes actividades en apoyo a Ricardo. Reiteramos la invitación a tod@s a pronunciarse contra este terrible hecho.
¡¡Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!
Seguimos informando.

Share

14 Comentarios »

  1. En esa (San Cristóbal de L. C.) y otras ciudades de nuestra Patria encontramos gente reaccionaria ante el más mínimo reclamo de democracia.
    Recordemos que cuando el EZLN se dio a conocer al mundo entero el 1 de enero de 1994 en la plaza central de aquel lugar, de inmediato se levantaron quienes habían oprimido al pueblo diciendo que el «grupo armado» era de lo peor.
    En Comitán se levantó Jorge Kanter (actualmente premiado con la presidencia municipal).
    Toda acción produce una reacción.

    Comentario de Ely Enriquez — enero 16, 2007 @ 11:58 am

  2. hola antes que nada quiero expresar mi apoyo compas y pues a lo mejor con dinero no puedo, pero si con algunos medicamentos que ocupen estaria bueno que pusieran algunos nombres para poder enviarselos.
    y pues es indignante lo que le paso al compa y pues aqui en la sierra al tocarlo, nos toco a nosotros y vamos a difundir este acto de represion les envio bendiciones desde la sierra norte de puebla.

    Comentario de flor de la sierra norte — enero 16, 2007 @ 3:25 pm

  3. Estimados compañeros en alguna ocaciòn pudimos ayudar a un compañero con deducibles de impuestos para un hospital privado, no se si sea el caso necesitamos mas informaciòn por favor escriban.

    poeta cosmico Arturo poetacosmico@hotmail.com

    Comentario de poeta cosmico — enero 16, 2007 @ 3:31 pm

  4. Si algun compa puede hecer que este compañero que fue brutalmente golpeado.
    Ingrese a algun hospital privado haganlo rapido.
    ojala y se pudiera . saludos a todos los compañeros.

    Comentario de papillon — enero 16, 2007 @ 4:08 pm

  5. QUÉ PASÓ CON ESA SEÑORA QUE SE LLAMA TOLERANCIA? SE HA PPROSTITUIDO O LA PROSTITUYERON LOS OTROS? SEA COMO SEA, DEJENME DECIRLES QUE ESTO SE SABRÁ ENTRE LOS COMPAS DE POR AQUI, LOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR Y AUNQUE PEQUELO EL PLANETA, GRANDE SERÁ NUESTRO MUNDO PORQUE GRANDE ES NUESTRA ESPERANZA.

    Comentario de Zocra — enero 16, 2007 @ 7:23 pm

  6. compas estamos disponibles algunos por aca por ecatepec, no tenemos dinero, pero sangre si, diganos a donde hay que ir a donar, cama y paciente asi como el horario y a quien le mandamos el comprobante
    laotraedomex_coa@yahoo.com.mx

    Comentario de tenoch — enero 16, 2007 @ 7:29 pm

  7. Compa, si cres que en la oración podemos encontrar una fuente de solidaridad tamién, toma en cuenta que te mandaremos un chorro de ellas para que tengan éxito todas las intervenciones médicas.Dígan donde depositamos unos pesitos

    Comentario de aurora jimenez — enero 16, 2007 @ 8:57 pm

  8. Hola carnales/as:

    Para todxs lxs quieran seguir informadxs sobre el estado de Ricardo y saber cómo apoyar, favor de dirigirse a http://subversionsonora.blogspot.com donde encontrarán el número de cuenta donde pueden depositar, el local donde pueden dejar un varito, así como el lugar donde se puede ir a donar sangre. Muchas gracias.
    Y les esperamos el domingo 21 de enero en el kiosco del centro de coyoacán para recaudar fondos.

    Comentario de mofletudo — enero 16, 2007 @ 11:20 pm

  9. Hola, supe que tambien reciben donativos para vender o subastar objetos, tengo algunos viejos acetatos, c.d’s, ropa y algunos libros que tal vez puedan ayudar. Vivo cerca de la plaza de Coyoacán. Si acaso es util porfavor avisen en el correo de fae.resistencia@gmail.com
    Esperamos la recuperacion de Ricardo.

    Comentario de Francesca — enero 18, 2007 @ 4:00 pm

  10. Querida Francesca y demás colegas de la Otra:

    Todo es muy bien recibido para recaudar fondos par Ricardo, no duden en llevar todo su esfuerzo y materiales este domingo 21 de enero a partir de las 12horas al kiosco de Coyoacán. Agradeceremos difundan la información del Carnaval y todas sus actividades. El cartel y el programa está en http://subversionsonora.blogspot.com

    gracias por el apoyo.

    Comentario de mofletudo — enero 19, 2007 @ 1:55 am

  11. Sepanse, que aunque no nos manifestemos, de una u otra manera, estamos ahí, con ustedes, con nosotros, appoyando lo que se haga y soñando y trabajando por un fin último y conjunto que es un cambio real de este país.
    Cuando esto estalle, estén seguros que seremos más de los que nos vemos en las calles y gritaremosal unisono las consignas que esperan por nosotros!!

    ¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos!.

    ¡¡Ni olvido ni perdon compañeros!!.

    Comentario de Marko — enero 21, 2007 @ 10:04 am

  12. Crónica del carnaval en apoyo a ricardo en:

    http://subversionsonora.blogspot.com

    Comentario de mofletudo — enero 23, 2007 @ 12:50 am

  13. Hola a tod@s,
    Yo lo ví al compa Ricardo al día siguiente de la golpiza que le proporcionaron esos malditos jijos de…, todo golpeado y con el tobillo y la rodilla hinchados, cojeando por las calles de SCLC y con el brazo inmóvil, andando buscando un apoyo económico para regresar a la Ciudad de México. Además de pegarlo, le robaron su dinero y pegaron a un amigo suyo que le acompañaba esta mala noche. Lo apoyé con lo poco de cambio que tenía pero estoy dispuesto a hacer más porque el compa vale la pena que hagamos un esfuerzo para sacarlo del hospital en buen estado. Los que tienen que ir al hospital ahora son los perros del Estado y sus pulgas fascistas. Ni un paso atrás, la lucha sigue con Ricardo. Un saludo para ti y para tod@s l@s loc@s que queremos construir un mundo mejor. Es posible y es una obligación moral de tod@s para seguir la lucha de l@s caíd@s.

    Hasta pronto banda…

    Andy…

    Comentario de Andy Lacair — enero 23, 2007 @ 6:24 pm

  14. comunicado uno del compa ricardo en:

    http://subversionsonora.blogspot.com

    Comentario de mofletudo — enero 25, 2007 @ 11:52 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad