correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov012006

Jornada de Lucha del 1 de Noviembre

Jornada de Lucha

Información sobre las actividades que se realizaron el 1 y 2 de Noviembre en México y diversas partes del Mundo:

Click aquí para ir a la página con el histórico de las actividades


Palabras del delegado zero en el bloqueo al puente fronterizo Lea aquí

Palabras presentación del Cmdte. Zebedeo, en el plantón de la APPO

Palabras de la Cmdta. Grabiela

Palabras de la Cmdta. Miriam

Palabras finales del Cmdte. Zebedeo

Galería Fotográfica de los Delegados del EZLN en el DF, en el plantón de la APPO


Galería de Fotografías y gráficas sobre esta Jornada de Lucha

Puente Internacional, Ciudad Juárez, Chihuahua
Cierre del puente en apoyo a Oaxaca

1 de noviembre del 2006

Compañeros, compañeras:

Buenos días. Hemos llegado hasta acá para cerrar simbólicamente este puente internacional, en solidaridad con el pueblo de Oaxaca. Y también para protestar por una serie de injusticias que hemos visto aquí en Ciudad Juárez, en todo el estado de Chihuahua, y en toda la frontera norte que hemos recorrido desde Tijuana hasta acá.

Hemos visto cómo el muro que está levantando el gobierno de Bush, con la complicidad del gobierno de Fox, sólo es un muro para matar a nuestra gente. Cómo se está agregando al muro del río, al muro del desierto, ahora este muro. Y nuestros compatriotas que están cruzando para trabajar —no para hacer ningún mal—, para cruzar y trabajar en la Unión Americana, son tratados como si fueran terroristas.

Hemos visto también aquí en Ciudad Juárez cómo no hay justicia, cómo las mujeres jóvenes son asesinadas, sin que nunca se sepa quién fue el culpable, y parezca cada vez más que el gobierno de Juárez y de Chihuahua es cómplice de esto.

Hemos llegado hasta acá para decirle a Oaxaca que no está sola. Hemos llegado hasta acá para decirle que Chihuahua, que Juárez, El Paso, que todo el país y Texas también están con su lucha.

Queremos decir más cosas, muchas cosas más. Por ejemplo que el señor Fox sólo se ha dedicado a engañar al pueblo de México. Y que por primera vez se han juntado dos gentes sin ningún cerebro que es el señor George Bush y el señor Vicente Fox. Y que de ambos lados de la frontera estamos padeciendo esa injusticia de tener un gobierno que no merecemos.

La Otra Campaña no reconoce esta frontera. La Otra Campaña considera a nuestros compañeros del otro lado como parte de México, como parte nuestra, como nuestra sangre. Y nuestra lucha no reconoce ni ese helicóptero, ni esta raya, ni esa bandera que funciona allá arriba. Nosotros reconocemos que México no empieza aquí en esta raya, sino empieza mucho más allá adentro, donde cada uno de nuestros compatriotas está luchando y trabajando.

Eso venimos a decir hasta acá. Y ojalá llegue hasta Oaxaca. Nos están confirmando ahora, nuestros compañeros zapatistas que están cerradas las carreteras en San Cristóbal de Las Casas, en Comitán, en Altamirano y en Palenque. No se puede transitar ahorita por el estado de Chiapas, porque los zapatistas estamos bloqueando las carreteras en apoyo a Oaxaca.

Y también sabemos que se están bloqueando las carreteras, las autopistas en el estado de Morelos, y en el Distrito Federal. Ésa es nuestra forma de decirle a Fox que deje de decir de mentiras, que deje de engañar a la gente, que deje de estar mintiendo con la complicidad de los que están del otro lado: con George Bush y todo eso.

Compañeros y compañeras del otro lado: no hay otro lado, es el mismo. Los que están del otro lado son los que están allá arriba. En ese helicóptero y en la Casa Blanca y en Los Pinos. Y juntos, desde abajo, van a caer unos y otros.

Y eso es lo que nos estamos proponiendo. Que en nuestro país, que no reconoce esta frontera, manden los que están abajo y los gobiernos obedezcan. Gracias compañeros, gracias compañeras.

Hemiciclo a Juárez, Distrito Federal
En apoyo a la APPO
1 de noviembre del 2006

Palabras del Comandante Zebedeo, Delegado 2

Compañeros: buenas tardes compañeros y compañeras de la APPO y de la Sección 22. Llegamos con nuestra banda “el desmadre”.

Nosotros estamos aquí con nuestra compañera Comandanta Grabiela, Delegada 1, la compañera Comandanta Miriam, la Delegada 3, y un servidor de ustedes el Comandante Zebedeo.

Venimos a decirles compañeros de la APPO y de la Sección 22 que no están solos. Muestra de ello, físicamente estamos presente aquí con ustedes.

Les venimos a dejar el mensaje también que nuestros compañeros bases de apoyo, hombres, mujeres, niños, ancianos y ancianas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, hoy desde las 5 de la mañana empezaron a encerrar los caminos que entran y salen de San Cristóbal, Comitán, Ocosingo, Palenque y Altamirano.

Como también el compañero Subcomandante Insurgente Marcos, también estuvo presente en un puente, creo que se llama el transfonterizo internacional de la Ciudad Juárez, que también fue acompañado por los compañeros y compañeras de la Otra Campaña de Chihuahua y del otro lado.

Y como también saben ustedes, que este movimiento que estamos haciendo en apoyo de ustedes es todo el mundo, en distintas partes del país se movieron, y nosotros aquí haciendo el desmadre.

Sabemos que este desmadre es un derecho el reclamar la justicia, la demanda de ustedes que es también de nosotros.

Norte, sur, este a oeste, es un consenso nuestra demanda por la libertad, por la justicia y la deocracia.

Los compañeros y compañeras de la Otra Campaña también aquí están con ustedes. Y ojalá vuelvan a cantar esa canción que dice: “sacaremos a este Ulises en la barranca”, venían cantando. Por eso yo le digo la banda el desmadre.

Es todo compañeros, y creo que viene hablar también a la compañera Comandanta Grabiela brevemente.

Palabras de la Comandanta Grabiela, Delegada 1

Buenas tardes compañero y compañera que está aquí. Ya escucharon que ya no están solos. Por eso estamos aquí. Ya salió un mes que estamos aquí. Pero ya ves cómo lo hace los gobiernos.

Igual pasamos allí de nosotros. Somos campesino, indígena. No sabemos leer y escribir. Por eso lo maltrata el gobierno compañeros. Por eso estamos aquí y vamos a seguir luchando, junto ya. Ya déjenlo gozarlo lo mal gobierno. Ya ve su trabajo cómo lo está hiciendo allí en nuestro pueblo de Oaxaca.

Da triste, dolor, hasta queremos llorar. Pero orita compañera no están solos. Ya escucharon. Habló el Subcomandante Marcos, ayer ya salió el comunicado. Por eso está nuestro pueblo ahorita, están chingando también, no sólo como nosotros estamos aquí presentes.

Los compañeros, las compañeras ahorita están… lo escuchaste habló el compa Zebedeo. Ahorita está un movimiento hasta movilió hasta las cinco de la mañana salieron. Orita está en Palenque, Ocosingo. Orita, no estamos solos compañeros.

Nos vamos a luchar juntos, para que vamos a poder. Por eso estamos invitando nacional y internacional por el Otra Campaña.
Sólo es mi palabra, mucha gracias.

Comandante Zebedeo: —Viene también a dirigir su palabra la compañera Comandanta Miriam.

Palabras de la Comandanta Miriam, Delegada 3

Buenas tardes compañeras y compañeros de la APPO y de la Sección 22. Nosotros estamos aquí de la Otra Campaña. Los compañeros de la Otra Campaña están presentes. Somos los delegados nosotros que venimos desde Chiapas para acompañar a los compañeros de Atenco. Para estar más cerca con ellos, para exigir la justicia de los compañeros presos y presas.

Pero también nos toca también estar con ustedes este día. O toda la vida. Nuestra lucha no es por unos días, sino que vamos a seguir hasta ver hasta dónde podemos. Si nosotros morimos de esta lucha, otros vendrán atrás de nosotros. Porque nosotros queremos que haiga un México que no haiga como hace Fox, que sólo nos manda a reprimir a nuestro pueblo, cuando luchamos con una causa justa.

Nosotros estamos luchando y están nuestros derechos para luchar. Y no nos vamos a dejar porque no sólo nosotros en Chiapas. Sino que a todo el país, siempre sufrimos con la misma miseria, la misma explotación, y la misma represión que nos manda el gobierno.

Ahora, ya no nos puede callar. Ni nos pueden decir que no podemos luchar. Nosotros estamos aquí para luchar. Y en frente en altos, no tenemos vergüenza de nada. Porque nosotros no estamos haciendo nada, sino que estamos luchando por nuestro derecho.

Pero el Fox es un traidor, que ni siquiera sabe cómo solucionar la demanda del pueblo. Sino que lo manda a reprimir. Nosotros ya no queremos un gobierno asesino. Nosotros queremos que Ulises Ruiz que salga. Y ¿por qué queda ahí cuando el pueblo dice que ya no lo quiere?

Es todo compañeros, adelante con sus luchas. No están solos. Estamos. Sus luchas de ustedes, es de nosotros.

Comandante Zebedeo: —Bueno compañeros y compañeras, es todo el mensaje que les traemos. Sigan adelante, que no doblegan esa lucha que ya empezaron. Si ya llevan más de 150 días solo, 150 días, si queremos hacer una multiplicación 365 días por doce años. ¿Cuánto es?

La gente responde: —Un chingo

Y si multiplicamos 365 días por 514 años de lucha y de resistencia de los pueblos mexicanos, indígenas. Trabajadores del campo y de la ciudad ¿cuánto es? ¿Hay un matemático aquí que nos pueda decir?

Es toda la vida compañeros.

Si estamos aquí parados es porque estamos alimentados por la conciencia de seguir adelante. Que no dobleguemos nuestra mirada. Que debemos de llegar hasta el objetivo donde queremos llegar.

Queremos un gobierno que realmente atiende al pueblo. Un gobierno del pueblo, nombrado del pueblo. Y si el gobierno no hace bien su trabajo, el pueblo decide y lo puede quitar.

Esas leyes que están allí, que manejan estos diputados locales, senadores, gobiernos del estado, federal, son una mierda. Tiene olor de escusado. Y no nos sirven.

Sigamos adelante pues compañeros, compañeras. Pueblo de Oaxaca, ustedes ya son un pueblo. Pueblo no es el que está brillando que con luces y decoraciones de las calles. Ése no es pueblo. Pueblo el que entrega su vida, el que con corazón entrega, ofrenda, su sangre para que se arregle la demanda que tenemos todos los pueblos.

Es todo compañeros, aquí estamos con ustedes. Que no se dejen de llevar por mentiras. Ya sabemos que también hay un grupo de priístas que son provocadores y que les echan la culpa de un delito que no es. Compañeros, no hagan caso eso. Sigan adelante y ánimo pues compañeros. Es todo, muchas gracias.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/011106bloqueopuenteintenacionalLerdo.mp3;delegado zero en el puente de Cd. Juárez ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20061101apresentacionzebedeo.mp3;presentación de Zebdeo ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20061101bgrabiela.mp3;Cmdta. Grabiela ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20061101cmiriam.mp3;Cmdta. Miriam ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20061101dzebedeofinal.mp3;palabras finales de Zebedeo ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/1nov06Puente Internacional.rtf; Palabras en el puente;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/1nov06palabra_delegados_hemiciclo.rtf; Palabras de los Delegados en el Hemiciclo a Juárez el 1 de noviembre;

Share

18 Comentarios »

  1. Estimad@s compas, me parece que la Jornada de ayer fue bastante buena y, sobre todo, se sigue demostrando la congruencia de la Comisión Sexta y la otra. Sin embargo, debemos de ajustar cuestiones relacionadas con la comunicación entre los adherentes, pues ayer el acto de la Condesa término mucho antes de tiempo y no hubo aviso alguno. Tampoco se informo a qué hora se pensaba hacer la marcha. Salió bien pero hubieramos sido más. Esto se sólo con el ánimo de que podamos encontrar mejores canales de comunicación. Pues nada salud y nos vemos hoy en Bellas Artes. Todo mi appoyo a los compas de Oaxaca, que nos están enseñando todos los días la factibilidad de la resistencia.

    Comentario de Melesio — noviembre 2, 2006 @ 10:48 am

  2. Compañeros, desde Chile un abrazo Solidario, requerimos todos los audios posibles para poder re transmitirlos… Estamos con Ustedes, preocupados pero esperanzados…

    Desde Santiago de Chile
    Programa Radial Independencia Cultural
    Radio Primero de Mayo 102.9

    Comentario de Alejandra — noviembre 2, 2006 @ 12:47 pm

  3. ARRIBA BRAVOOOOO COMO LES DIJE HACE UNOS MOMENTO, ESTOY SIGUIENDO LAS NOTICIAS POR MEDIO DE INTERNET Y EL UNIVERSAL ESTA INFORMANDO QUE NUESTROS HERMANOS ESTA VENCIENDO A LA PFP, QUIENES SE ESTAN REPLEGANDO, OSEA ESTA SALIENDO DE LA UNIVERSIDAD, ARRIBA HERMNANOS SI PUEDEN Y DESDE AQUI LES MADO MI APOYO Y RUEGO POR USTEDES.SE LE ESTA ACABANDO LOS DIAS AL TIRANO DE RUIZ, SE VE MUY CERCA SU CAIDA. ANIMOS

    Comentario de JUAN MANUEL — noviembre 2, 2006 @ 3:21 pm

  4. Desde Nueva Zelanda soy ahora, UN HOY TRISTE, 3 de noviembre para mi, vivo en el futuro y sin embargo mi país sigue en llamas, en conflicto…lloro por dentro, me enojo y me lleno de esperanza…esperaza porque el pasado que leo desde estas paginas de internet esta cambiando. La gente esta saliendo a las calles y esta diciendo BASTA a tanta mierda. Mexico es bellisimo, verlo desde lejos es como mirar un paisaje sereno y lleno de riquezas… sigo en el futuro, Viernes 3 de Noviembre para mi y doy mi vida entera porque mañana, cuando despierte y lea mi pasado, Todo haya cambiado. Espero leer en todos los noticieros que LA VICTORIA ha sido de todos los pueblos que han tenido el valor de luchar por su verdad, de buscar una vida digna, y de morir por un mexico mejor.
    TODOS SOMOS OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO, CIUDAD JUAREZ, ATENCO….TODOS SOMOS MEXICO!

    Miriam Ramos

    PD: aca los MAoris tambien fueron despojados de sus tierras para convertirlas en Club de Golf y casas de millonarios americanos que se han adueñado de las costas de esta bella isla.

    Comentario de Desde Wellington Nueva Zealanda — noviembre 2, 2006 @ 3:30 pm

  5. ZAPATA VIVE!! la lucha tambien sigue!!
    Cd Juarez presente!!

    Comentario de Jose — noviembre 2, 2006 @ 4:49 pm

  6. El menor de los hermanos del pueblo de Oaxaca, les envia el abrazo mas calido y la admiracion mas grande que de mi ser puede salir.
    Estan enseñandonos nuestr@s herman@s una vez mas, a revelarnos y les agradecemos y no les dejaremos sol@s.

    Comentario de Dante Salomo — noviembre 2, 2006 @ 6:49 pm

  7. HERMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA
    SI LEEN, LES KIERO DECIR QUE NO SE
    RAJEN SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CON USTEDES, NO ESTAN SOLOS, NO ESTAN SOLAS, SOMO MILES EN MEXICO Y EN TODO EL MUNDO

    DESDE LA OTRA CAMPAÑA RECIBAN UN SALUDO COMBATIVO Y DE RESISTENCIA.

    VIVA LA OTRA OAXACA.

    Comentario de Gersain — noviembre 2, 2006 @ 7:24 pm

  8. Bien delegado zero, por lo menos que durante unos minutos esos pinches gringos racistas y rateros se les hizo sentir nuestra presencia.
    ¡FOX Y BUSH, PAR DE MIERDAS! MALDITO SEA EL DÍA EN QUE SU PUTA MADRE LOS PARIÓ.

    Comentario de Capitán Chinguetas — noviembre 2, 2006 @ 8:04 pm

  9. HOY 2 DE NOVIEMBRE :
    a pesar de la carga mediatica,que maneja el hecho de que la PFP solo queria quitar las barricadas de las calles aledañas a C. U. y que se retiraron cuando las quitaron; sabemos que esa informacion es TOTALMENTE FALSA!!
    la verad es que:

    LOS CERDOS DE LA PFP TENIAN POR ORDEN TOMAR C.U., EN ESPECIAL RADIO UNIVERSIDAD;

    PERO GRACIAS ALA RESISTENCIA REALMENTE HERÓICA DE LOS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS LOGARRON QUE LOS «pOLICIAS» SE RETIRARAN

    !QUE VIVAN LOS COMPAÑEROS QUE RESISTIERON HERÓICAMENTE ÉSTA TARDE!!

    !QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES Y GENTE DEL PUEBLO EN RESISTENCIA!

    !QUE VIVA LA OXACA EN RESISTENCIA!

    GRACIAS POR MOSTRARNOS ALOS ESTUDIANTES DEL POLITECNICO QUE UNA LUCHA SOCIAL ES POSIBLE

    GRACIAS!!!!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS

    Comentario de FELIPE — noviembre 2, 2006 @ 8:49 pm

  10. Reciban saludos. Miren compañeros y compañeras la situacion que prevalece en Oaxaca, es una situacion bastante critica para los compas que alla se encuentran. Yo rechazo y repudio toda la represion que el gobierno ejerce en contra de los movimientos populares. Por esta razon debemos luchar y buscar nuevas formas de luchas pacificas, en contra de mal gobierno.
    Fraternalmente
    Juan Manuel Canales Ruiz
    Altamirano Chis.
    Coordinador de Programa de Medicina Comunitaria.
    Hospital San Carlos

    Comentario de Juan Manuel Canales Ruiz — noviembre 3, 2006 @ 12:20 pm

  11. compañer@s oaxaqueñ@s y de todas partes del mundo. les mando un buen de saludos y un abrazo solidario desde Chiapas.

    recuerden q unidos jamas seremos vencidos.

    oxaca no esta sola… viva la libertad

    Comentario de Martin (rojo) — noviembre 3, 2006 @ 12:32 pm

  12. quizás mi comentario esté fuera de lugar, creo que la violencia sólo genera más violencia. Se que no alcanzo siquiera a comprender lo que están sufriendo todos mis hermanos oaxacaqueños, les acompaño con mis oraciones, por favor no permitan que su corazón se llene de odio.Dichosos lod que tienen hanbre y sed de justicia porque serán saciados.

    Comentario de María — noviembre 3, 2006 @ 12:47 pm

  13. …TODOS SOMOS OAXACA !!!

    Desde Chile, los acompañamos y participamos de su lucha, nuestra lucha…

    les damos un par de enlaces con notas de la revuelta del Pueblo de Oaxaca:

    http://el5infierno.blogspot.com/2006/11/radio-planton-transmitiendo.html

    http://el5infierno.blogspot.com/2006/10/la-violenta-represin-al-combativo.html

    de todos modos, seguiremos apoyándolos desde acá, el Nuevo Chile que se está levantando…

    vida, paz, salud, revolución

    Nuestro Norte es el Sur,
    http://www.elquintoinfierno.cl

    Comentario de Desde el Sur del Sur, al Sur del Norte — noviembre 3, 2006 @ 1:58 pm

  14. Ademas de el apoyo con acciones en todos en todo el pais,es nesesario trasladarnos todos los que podamos a Oaxaca y cercar la Sociedad Civil a la policia federal preventiva rompiendo el cerco,no basta con tomar las oficinas públicas hay que convertir las barricadas en acciones de Gobierno que beneficien a la comunidad´,ejercer el poder popular con responsabilidad y decición.La APPO esta resistiendo pero el Triunfo es responsabilidad de todos

    Comentario de Casa de la Cultura Insurgente Zapatista del Poblado Maclovio Rojas Tijuana B.C. — noviembre 3, 2006 @ 3:13 pm

  15. EL DIA DE AYER EL PUEBLO DE OAXACA SE LLENO DE GLORIA ANTE EL GOBIERNO QUE NO ESPERABA QUE LA LUCHA POPULAR MAS GRANDE LA DE HISTORIA MEXICANA DE ESTE SIGLO QUE EMPIEZA SE DIERA POR TANTO TIEMPO, 7 HORAS BASTO PARA QUE LAS FUERZAS FEDERALES SE RETIRARAN ANTE UN PUEBLO HARTO YA DE EXPLOTACION Y MISERIA, ESTUDIANTES ,MAESTROS, NIÑOS , JOVENES, AMAS DE CASA, LES DIERON LA MAS GRANDE LECCION AL GOBIERNO DE FOX Y ULISES RUIZ
    MI MAS GRANDE RESPETO A LA APPO Y ALOS MAESTROS DE LA SECCION 22 POR SU LUCHA TAN DIGNA Y DEL MAS PROFUNDO RESPETO PARA TODA LA SOCIEDAD

    NO ESTAN SOLOS HERMANOS

    Comentario de PEPE — noviembre 3, 2006 @ 9:06 pm

  16. Compas, desde El Paso, Tx, me dio mucho gusto ver que la gente se estan depertando, siguimos juntos. Unidos en la lucha de la vida. Fuerza a mis compas en todos los pueblos en mi lindo y querido Mexico. Besos a los hijos del mundo. Tenemos que seguir a la lucha y ensenar los demas que no entienden, y que nunca se nos olvide de donde venimos!!!! Mexica Tiahui!!!(Adelante Mexica)

    Comentario de Marisol — noviembre 3, 2006 @ 9:22 pm

  17. Hola Compañer@s reciban un saludo de la Otra Sur de Jalisco, desde el 28 de Octubre hemos realizado movilizaciones en Cd. Guzmán Jalisco, el domingo 29 de octubre hicimos un mitin informativo en el kiosko de la ciudad en donde recibimos por parte de un trabajdor de reglamentos la orden por parte del Presidente Municipal de bajar las mantas que teníamos atadas a los pilares del kiosko, lo cual accedimos para no caer en provocación; sin embargo nos informamos si esto estaba contemplado en el reglamente municipal y vimos pues que no entonces continuamos con nuestros mitines informativos, el 2 de noviembre se preparó material y mantas en honor a nuestros muertos, con información de lo que hasta el momento ocurría en Oaxaca, fue entonces que llegó la «Policía Municipal» con orden de bajar nuevamente las mantas o de lo contrario ellos lo harían y que era orden del Secretario Sindico. Para entonces ya habíamos investigado esa situación así que sacamos copias del reglamento, y tomamos los artículos de la Constitución que nos avalaban y los mostramos, pero viendo con nuestros compas aprovechamos está situación para que la gente que se encontraba en el jardín principal acudiera a escuchar esta situación, y decidimos bajarlas aun sabiendo que no estaban conforme al derecho y que así se había empezado el problema en Oaxaca por una manifestación pacífica, la gente aplaudío nuestra respuesta inclusive defendían este derecho, hoy presentaremos la queja pues ya son varias veces las que nos molestan y siendo personas no competentes para este tipo de problemas.

    Compas Hasta la Victoria «La Otra Sur de Jalisco » presente.

    Comentario de Susana — noviembre 3, 2006 @ 11:37 pm

  18. Desde la zona oriente de Michoacan resivan un cordial saludo ,desde aqui de un lugar llamado Tlalpujahua el FPT Frente Popular de Tlalpujahua les en via su total apoyo y exhorta a que continuen su lucha por que solo asi podremos tener justicia social.

    Comentario de Miguel Soto Lujano — febrero 19, 2009 @ 7:28 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad