correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct302006

LLamado urgente de la Comisión Sexta del EZLN, 30 de octubre de 2006

El día de hoy, 27 de octubre, pistoleros del asesino Ulises Ruiz, dispararon contra las barricadas de la APPO en avenida de ferrocarriles, de Santa Lucía del Camino y en la agencia municipal de Coyotepec, connurbada a la ciudad de Oaxaca. En uno de estos ataques asesinaron a Bradley Will, comunicador miembro de Indymedia, de origen estadounidense, dejando a más de 6 compañeros heridos. Asimismo, la APPO, a través de Radio Universidad, informa de la muerte de otro maestro y de cerca de 20 veinte heridos por bala o arma blanca.

Estas cobardes agresiones armadas contra el pueblo de Oaxaca no dejan lugar a dudas de que el asesino Ulises Ruiz tiene que dejar inmediatamente el cargo, no hay ninguna otra salida ni discurso que valga.

La Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional llama a todos los adherentes y simpatizantes de la Otra Campaña y a la Zezta Internacional a que se manifiesten con todos los medios y formas, en todos sus lugares, exigiendo la salida inmediata del asesino Ulises Ruiz, el castigo a él y sus sicarios y en apoyo a la APPO.

1278869.jpg

images.jpgEscuche directamente lo que está pasando, desde Radio Universidad en Oaxaca
Requiere Winamp, WMPlayer, Amarok, VLC o Songbird.
Share

174 Comentarios »

  1. En la otra TlaSKAla eztamoz en apoyo de la APPO y empezaremoz a manifeztarnoz a favor de la zalida del azezino, pintaremoz paredez o veremoz ke onda.
    Desde aka mandamoz abrazoz a loz Oaxakeñoz rebeldez.
    Zigan reziztiendo kompaz, no eztan zoloz.

    Comentario de Los Otros TlaSKAltekaz — octubre 27, 2006 @ 9:03 pm

  2. Desde la trinchera de los espacios de comunicación libre, repudio la muerte del compañero Brad de indymedia N.Y así como de los compañeros asesinados en Oaxaca y en otros estados de la república a lo largo de esta lucha por construir otra realidad.
    Apoyamos a los compas de Oaxaca desde ak, la Cd. Monstruo.
    ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS Y EL MUNDO!
    KeBurbuja

    Comentario de keburbuja — octubre 27, 2006 @ 9:20 pm

  3. Sin más palabras que decir que la profunda tristeza que se siente cuando compas tan valiosos mueren en la lucha a causa de un imbécil, o más bien de un sistema de imbéciles, nuestro apoyo incondicional a la lucha de oaxaca, a todos los amigos de ahí un abrazo y nuestra solidaridad, deseando que esta frustración y tristeza se convierta en acción.

    Comentario de elclandestino — octubre 27, 2006 @ 9:39 pm

  4. CAMPECHE, 27 DE OCT,2006 Manifestamos nuestro total apoyo a los compañeros de la APPO, lamentamos profundamente la caida de los 4 compañeros incluyendo el periodista, reprochamos con coraje y desprecio la declaración de URO de culpar a la APPO de las muertes de sus propios compañeros, despreciamos con el mismo coraje la espaldarazo del lider de la sección 22 del SNTE al pueblo Oaxaqueño para exigir la saluda del fascista Ulises, y ROGAMOS que todos los compas de la OTra hagan ruido en las calles de sus pueblos para exigir la salida de Ulises Ruíz y el alto a la violencia contra nuestros hermanos que con lágrimas en los ojos vimos caer como otras víctimas más de este sistema represor!asesino!
    ATTE Palabras de Lucha Campeche

    Comentario de Miguel Valladares — octubre 27, 2006 @ 10:04 pm

  5. es indignante y reprobable a la formas que a tenido que recurrir este gobernador en este conflicto , solo alguien tan estupido e insensible puede empecinarse en mantenerse en la gobernatura.
    Que se atrapen a los culpables tanto intelectual como materiales de los crimenes de las cuatro personas fallecidas el dia de hoy.

    Comentario de ricardo — octubre 27, 2006 @ 11:02 pm

  6. Mi mas sincero y respetuoso pesame a los familiares a y amigos de nuestros camaradas caidos en las manos de los asesinos de Ulise Ruiz, pero como dice una cancion del pueblo, «los que mueren por el pueblo, no pueden llamarse muertos» hasta la victoria siempre, patria o muerte venceremos.
    A la orden.

    Comentario de Rafael Quintanar — octubre 27, 2006 @ 11:06 pm

  7. Compañeros, les doy a conocer datos de organizaciones amigas en Italia, que difundiran los abusos que se cometen en Oaxaca y en el resto del país.
    Esta es la forma de contactarles para colaborar con la red internacional de información de enlace en la resistencia y movilización:

    ASUD
    Ecologia e Cooperazione Onlus
    Via Romano Calò 48
    Roma, Italia.
    tel: +06 8803570
    info@asud.net

    Comentario de laura — octubre 27, 2006 @ 11:14 pm

  8. Compañer@s y ahora k… hasta cuando vamos a seguir aguantando. ¿Cuántos muertos más? Desde este rinconcito del aún Golfo de México va nuestra solidaridad para con los compas de Oaxaca. Mientras el dolor y la rabia nos invaden por los compañeros muertos.. Compas no dejemos de luchar, juntemos nuestras voces y exigamos castigo para los responsables. ULISES RUIZ y sus pistoleros tiene k recibir el castigo k se merecen. ¡¡Presas y presos politícos libertad!!

    Comentario de Luz María González Armenta — octubre 27, 2006 @ 11:59 pm

  9. Solidaridad desde San Luis-Capital.
    http://sanluiscapital.laotramx.org

    Comentario de Markos — octubre 28, 2006 @ 12:51 am

  10. Hay que darnos cuenta y actuar ! si no empiesa la revolucion con estas imagenes. No hay otra opcion.

    Sup ya despierta!
    Hay que hacer la resistencia organizada.

    Comentario de david olea — octubre 28, 2006 @ 12:57 am

  11. Nada más expresar el profundo dolor de la muerte de nuestros compañeros, en Oaxaca, en Naucalpan y todos aquellos que han sido arrebatados por el mal gobierno. Mucho dolor.
    Pero no debemos olvidar, hermanas, hermanos, que VAMOS A GANAR, eso no debemos dudarlo porque eso es algo que ya fue, es y será, pase lo que pase, ese pinche gobierno va a desaparecer del planeta, de eso estoy segura.
    Va un abrazo de dolor y de esperanza (esperanza segura de que el mundo será mejor muy pronto).
    Luna Lunar

    Comentario de Luna Lunar — octubre 28, 2006 @ 1:08 am

  12. compañeros nos solidarizamos desde las montañas de la sierra de zongolica, hoy crece la reveldia justa por la injusticia de los mal gobierno de estos estados, minicipios y del pais como tal.

    alcemos las voces por todos los rincones del pais en cada uno de nosotros, pidamos justicia para los asesinados de hoy y de todos los que han caido pues que sean castigados los culpables todos por no hacer nada al respecto porque esta bien claro que estos gobierno se solapan unos a otros poque son iguales eso es lo que nos queda bien en claro son el tal para el cual.
    compañeros ¡ya basta! salud, union y solidaridad por la vida-nadie sea bueno o malo nadie tiene derecho a quitarle la vidad a sus semejantes luchemos pues, sigamos adelante compañeros.

    …….saludos fraternos y revolucionarios por la vida….

    Comentario de desde las montañas de zongolica — octubre 28, 2006 @ 1:36 am

  13. Vamos todos ahora. Tendremos que derramar algunas lágrimas pero sería peor hacernos pendejos.

    Comentario de Yolanka — octubre 28, 2006 @ 2:49 am

  14. Solidaridad desde Los Fastidios (Italy)
    Hasta la victoria siempre!

    Comentario de LOS FASTIDIOS (Italy) — octubre 28, 2006 @ 4:38 am

  15. Solidariedade de Portugal contra esses assassinios barbaros!!! Juntos venceremos!! Força !!

    Comentario de Filipe — octubre 28, 2006 @ 5:00 am

  16. Solidaridad a Marsella en Francia
    este dia…y este noche en nuestros
    barrios

    Hommaje a companero Brad y los otr@s

    Justicia, liberdad, revolucion

    Comentario de La Rabia del Pueblo — octubre 28, 2006 @ 6:24 am

  17. […] JUSTICIA PARA LOS ASESINADOS FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA […]

    Pingback de tabasco.laotra » FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA — octubre 28, 2006 @ 6:57 am

  18. La historia se repite como en el 68: Un secretario de gobernación que autoriza la represión, grupos de asesinos que se infiltran y tratan de desestabilizar y en este caso, un presidente sin caracter que ya no está ejerciendo y que deja todo en automático. Estas fotos de los asesinos son fiel reflejo de lo que nos puede pasar en todos los municipios y en todos los estados, solo que ya estamos hartos de tanta represión, ya no queremos más gobiernos así y es urgente que Ulises renuncie, porque Oaxaca está ya cansado de tantos gobiernos que solo saben asesinar y presionar en vez de solo hacer lo que la ley contempla.
    Desde Cancún estamos llevando a cabo acciones de solidaridad y manifestando nuestro desacuerdo con las instituciones y con el gobierno, dando a conocer nuestro punto de vista respecto a la problemática de OAXACA.
    Estamos con ustedes, lamentamos los decesos, cada vida es un universo que se pierde.

    Comentario de Jaime Rendón — octubre 28, 2006 @ 7:11 am

  19. Oaxaca de Juárez Oaxaca. 28 de octubre de 2006

    REPORTE URGENTE DE ÚLTIMA HORA SOBRE REPRESIÓN EN OAXACA:
    !!NO NOS DEJEN SOL@S!!

    En estos momentos siendo las 8:20 de la mañana del día 28 de octubre de 2006, se nos informa que el gobierno federal y su secretario de gobierno Abascal acaban de autorizar la entrada de la Policía Federal Preventiva a Oaxaca.

    En la página del periódico El Universal se dice lo siguiente:

    08:00 El presidente Vicente Fox ordenó hoy enviar fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para garantizar la seguridad de la población y restablecer el orden y la paz, luego del recrudecimiento de la violencia en la capital del estado, y que el viernes costó la vida de por lo menos tres personas.
    “En respuesta a los acontecimientos ocurridos ayer en la ciudad de Oaxaca, los cuales atentan contra el orden y la paz de los ciudadanos del lugar, el presidente Vicente Fox ordenó la movilización de fuerzas federales a esa ciudad”, informó la Presidencia de la República esta mañana.
    Precisó que estos cuerpos se irán concentrando en la capital del estado en el transcurso del día, y no precisa si se trata sólo de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) o de incluye la participación de otra fuerza armada.
    En estos momentos se informa de movimientos de la PFP en Cuatnopalam, carretera puebla-oaxaca.

    En este mismo sentido les informamos que durante los actos de agresión del día de ayer viernes 27 de octubre de 2006 contra quienes exigen la salida del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, varios compañeros y compañeras fueron retenidas ilegalmente y arbitrariamente.
    Hasta estos momentos se ha confirmado que existen por lo menos 17 personas que fueron detenidas en la población de Santa María Ixcotel, se sabe que algunas de ellas fueron golpeadas por parte de gente priista de esa población.
    Después de agresiones con armas de fuego contra maestros, personas de esa comunidad les abrieron las puertas de sus casas, nuestr@s compañer@s entraron a ellas para protegerse, sin embargo fueron golpeados y agredidos, médicos los han visto con muchas dificultades y en estos momentos no sabemos ha donde se los han llevado:
    Nuestros 17 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos son los siguientes:
    Jesús Canazco García
    Alberto Hernández Calvo (Comerciante)
    Benjamín Marín García (maestro)
    Arturo Magallón Ramírez (comerciante)
    Gosesio Mendoza Salinas (albañil)
    Javier Mateo Calderón (artesano)
    Mamerto García Magallón (intendente)
    Adbón Aguilan Real (campesino)
    Cenobio Girón Pablo (maestro)
    Reynaldo Gómez Martines (comerciante)
    Juan Manuel Ortiz Gonzáles (trabajador del IEEPO)
    Alberto Manuel Guadalupe (promotor bilingue)
    Apolinar Noriega Calvo (taxista)
    Alejandro Alcándara Gonzáles (maestro)
    Teodoro López Gutiérrez (ojalatero)
    Cristina Martínez Pérez
    Roberto Carlos García Pacheco
    Estos dos últimos compañeros presentan heridas en las manos realizadas con machetes.

    Cabe mencionar que la dirección provisional del APPO, ha llamado a quitar las barricadas de la ciudad. Sin embargo no sabemos si la gente de las colonias las quite de sus calles.

    Que Nadie Se Quede Callad@, Que Nadie Sea Cómplice De Lo Que Aquí Está Pasando.
    Llamamos A Protestar De Todas Las Formas Posibles Y A Parar La Entrada De La PRF A Oaxaca.

    Favor de pasar la voz.

    Kolectivo Tod@s somos pres@s
    *******************************************
    GOBIERNO ASESINA EN OAXACA A COMPAÑERO DE INDYMEDIA NEW YORK:
    ADELANTE COMPAÑERO BRAD HILL DEL MEDIO INDEPENDIENTE CENTER DE NEW YORK

    Oaxaca De Juárez, Oaxaca. 27 De Octubre De 2006

    Compañeras y compañeros les escribimos urgentemente:

    Durante la jornada del día de hoy viernes 27 de octubre se instalaron barias barricadas en la ciudad para demandar la salida del exgobernador Ulises Ruiz. Como respuesta en diferentes puntos de la ciudad y en mayor grado en las barricadas de Avenida Ferrocarril y Cal y canto y Santa Lucía, así como en la colonia experimental, grupos de priistas y policías vestidos de civil, todos armados, fueron a balear a las personas que en las barricadas se encontraban. Como resultado hay un número indeterminado de compañeros y compañeras heridos y asesinados.
    Nos da profunda preocupación saber e informar que un compañero internacional, trabajador de los medios alternativos recibió 2 balas de arma de fuego en el abdomen y en el pecho, estando en un estado de gravedad y posteriormente falleció.
    El compañero cubría la información respecto a la resistencia del pueblo en Oaxaca y en México. El compañero siempre mirando abajo y sin intervenir en las actividades políticas del pueblo de Oaxaca, cubrió la información verdadera de lo que pasa en nuestro estado de Oaxaca.
    El nombre de nuestro compañero es Brad Hill del medio independiente Center de New York.
    En estos momentos siguen las agresiones y se habla de por lo menos otro compañero asesinado por 3 disparos de bala, el es un compañero profesor y se llamaba Emilio Alonso Fabián de 42 años de edad, profesor de la región Costa de la comunidad de Candelaria loxicha en Pochutla, Oaxaca.

    Posiblemente estos hechos puedan ser utilizados para justificar la intervención de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas para reprimir aún más al pueblo que resiste en Oaxaca.

    , De Todas Las Maneras De Expresión, Que Fluya El Coraje Que Se Siente Ante Estos Actos Cobardes Del Gobierno De Oaxaca Con La Complicidad Del Gobierno Federal

    Estos son nuestros asesinados, lamentablemente es posible que no sean todos:
    Marcos García Tapia
    Andrés Santiago Cruz
    Pedro Martínez Martínez
    Octavio Martínez Martínez
    José Jiménez Colmenares
    Gonzalo Sisnero Gautier
    Lorenzo Sampablo Cervantes
    Arcadio Hernández
    José Manuel Castro Patiño
    Alejandro García Hernández
    Pánfilo Hernández Vásquez
    Brad Roland Will
    Emilio Alonso Fabián

    Con Coraje, Amor Y Rabia:
    Colectivo Todxs Somos Presxs
    Adherente A La Otra Campaña

    Nota: Les pedimos difundir la información y estén pendientes de lo que está pasando.

    Pueden ponerse en contacto con:

    Local radio Universidad: 5110854 y celular radio universidad: 044 9511364757
    Radio Universidad: http://www.radio.indymedia.org

    Comentario de Todxs Somos Presxs — octubre 28, 2006 @ 8:43 am

  20. Desde la Florida, REPUDIO y ASCO de ver a los sinverguenzas que estan en el poder y a sus achichincles que estan a su servicio. Total reconocimiento a todas y todos que con conciencia y corazon luchan para que cambien las cosas. Compas, consegui estas direcciones de las paginas de internet. Ojala sean de ayuda para aquellos que quieran mandar sus cartas de repudio.
    Un saludo afectuoso y combativo desde el otro lado.

    Vicente Fox
    foxcontigo@presidencia.gob.mx vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx
    Tel. (55) 27891100 Fax. (55) 52772376

    Procuraduría General de la República (PGR) –
    Procurador: Lic. Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández
    servscom@pgr.gob.mx

    Secretaría de Gobernación (SEGOB) –
    Secretario: Lic. Carlos M. Abascal Carranza
    ghuerta@segob.gob.mx

    Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) –
    Secretario: Gral. Gerardo Clemente Ricardo Vega García
    comsoc@mail.sedena.gob.mx

    Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) –
    Secretario: Almirante C.G. D.E.M. Marco Antonio Peyrot González
    enlace@semar.gob.mx

    Comentario de Paloma — octubre 28, 2006 @ 8:54 am

  21. Siento gran tristeza por las muertes ocurridas, pero……… la neta a estos tipos les diremos, que no descansaremos hasta que el pincel de un pintor dibuje el sonido de las lagrimas al caer en estos momentos tan tristes, adelante compañer@s, aunque quieran acobardirnos con bala, no nos rendiremos, ell@s no saben que hay una gran diferencia entre nosotr@s y ell@s, preferimos morir que no matar, de momento ell@s están cumpliendo sus objetivos, lo que realmente son unos asesinos, y no descansaremos asta conseguir lo que le pedimos a esta humanidad, solo le pedimos un lugar donde descansar en paz.

    Comentario de Juan Olmeda — octubre 28, 2006 @ 9:38 am

  22. Muertes…violaciones…así funcionan los gobiernos en este pais…Mi muy sentido pesame por los caidos y mi compromiso de difundir esta indignación…

    Comentario de Francesca — octubre 28, 2006 @ 9:55 am

  23. Desde Barcelona, condenamos enérgicamente los últimos hechos violentos en Oaxaca. El asesinato de al menos cuatro personas y más de veinte heridos. Responsabilizamos absoultamente a Ulises Ruiz Ortiz y a Vicente Fox Quezada de éstos hechos y exigimos el cese inmediato de la represión contra l@s herman@s oaxaqueñ@s. Nos solidarizamos con su lucha y desde nuestra trinchera les mandamos un mensaje de apoyo y que sepan que no están sol@s!

    ¡LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN EN OAXACA!

    ¡NI UN/A MUERTO/A MÁS!

    ¡TOD@S SOMOS OAXACA!

    Colectivo de Mexican@s en resistencia desde Barcelona

    Comentario de Mexican@s en resistencia desde Barcelona — octubre 28, 2006 @ 10:16 am

  24. el colectivo lucio blanco de cd. victoria tamaulipas se solidariza con los compas de la appo y condena energicamente el asesinato del compañero periodista de indimedia a manos de pistoleros de URO, aqui nos organizaremos y realizaremos actividades

    Comentario de colectivo lucio blanco — octubre 28, 2006 @ 10:17 am

  25. Pues que nos diga la gente de la APPO que hacemos aquí en el D.F., por lo pronto deberíamos de ir al planton en el Senado y ver que acciones de resistencia civil y pacifica desarrollamos. Toda mi solidaridad a la gente en Oaxaca.

    Comentario de Melesio — octubre 28, 2006 @ 10:21 am

  26. La fuerzas de la PFP estan ya en Oaxaca, les pedimos acción y no palabras, no nos dejen solos. Q se vean acciones contra lo q se avecina. Ya basta de tanta impunidad.

    Comentario de Ernesto — octubre 28, 2006 @ 10:52 am

  27. Desde la mixteca de espacios de comunicacion libre, expreso mi mas sentido pesame a los familiares de los compañeros asesinados por ulises que la verdad este gobierno es una porkeria por llamarlo asi porke a estado matando a varios y pues eso no se vale, pero hay ke seguir con la lucha adelante compañeros, para ke logremos la salida de Ulises ke es un mal gobernador.

    Comentario de mixteca — octubre 28, 2006 @ 10:53 am

  28. Ya fueron identificfados los asesinos por registros fotograficos son:
    Juan Carlos Soriano Velasco (playera roja), policía al que apodan “El Chapulín”; Manuel Aguilar (chamarra oscura), jefe de personal del municipio, y Avel (sic) Santiago Zárate (camisa roja), regidor de seguridad.

    Difundan esto para hacer mas presion.

    Comentario de Allan — octubre 28, 2006 @ 10:59 am

  29. Creo que ya han llegado a los limites estos «gobernantes» asesinos y tenemos que empezar a tomar medidas mas drasticas, solicitamos la ayuda de nuestros hermanos del EZLN y de todas aquellas organizaciones para que se unan y asi llevar juntos al derrocamiento de y de todo aquél que dañe nuestra integridad y la de nuestra gente, nuestro pueblo, nuestro méxico.

    Comentario de APPO — octubre 28, 2006 @ 11:06 am

  30. Nos han dejado solos. Muchos hablan de brindarnos su «apoyo», pero el «apoyo moral» de poco vale en estos momentos. Los plantonistas y los maestros no tenemos armas y nos enfrentamos con la fuerza de razón y la justicia a comandos armados con armas de alto poder que auspiciados por el poder que dá el dinero de nuestros impuestos y la impunidad de servir a un gobernante enfermo de poder, y cuya única preocupación es preservar el control de los medios de control del poder para su propio beneficio, el de su «grupo politico» y el de empresarios al servicio del poder politico. Donde están los luchadores sociales ?. Donde está el EZLN, el EPR. Todo parece encaminado a convertir a Oaxaca en un Atenco al 1000%. ¿Cuantos muertos se necesitan para que la justicia se aplique con imparcialidad?. ¿Vale más la vida de un inepto cadaver politico que la de cientos de miles de oaxaqueños?. Que recuerde FOX y FELIPE CALDERON que Ulise Ruiz fué el operador politico de la fracasada campaña de Madrazo a la presidencia, destinando para ello millones de pesos de nuestros impuestos, así como usando todos los recursos publicos a su alcance para apoyar a su «amigo2 Roberto Madrazo, ¿En que momento se convirtió en su ALIADO?. YA BASTA DE TANTA HIPOCRESIA…»’

    Comentario de Orion — octubre 28, 2006 @ 11:10 am

  31. NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO TALES BRUTALIDADES. LO MAS IMPORTANTE ES MOSTRAR NUESTRO FIRME APOYO Y REALIZAR ACCIONES PARA ENCONTRAR UNA VERDADERA SOLUCION AL CONFLICTO DE OAXACA.
    SOLO UNIDOS PODREMOS HACER FRENTE A ESTE TERRIBLE GOBIERNO Y AL QUE SE NOS AVECINA.
    LA PEOR BRUTALIDAD SIEMPRE ES ESPERABLE DEL GOBIERNO; LA PEOR BRUTALIDAD QUE PODEMOS HACER LOS MEXICANOS ES PERIMITIR QUE HECHOS ASI ESTEN IMPUNES, Y DEJAR QUE SE REPRIMA A NUESTROS HERMANOS
    ¡ALTO A LA REPRESION¡

    Comentario de yanira — octubre 28, 2006 @ 11:54 am

  32. queremos manifestar todo nuestro apoyo a l@s compañer@s de oaxaca y de indymedia.el OLA somos un grupo de estudiantes italianos que apoya la lucha del pueblo mexicano en contra de la represiòn y la injusticia.
    un abrazo a l@s compas de Oaxaca y de indymedia.
    Osservatorio LatinoAmericano

    Comentario de Osservatorio LatinoAmericano — octubre 28, 2006 @ 11:59 am

  33. Desde la trincheras de la Voladora Radio en Amecameca, levantamos nuestra voz y coraje por los hechos ocurridos en el estado de Oaxaca.
    Estaremos, como lo hemos venido realizando, dando seguimiento a todos estos hechos por de más repudiables. Que la muerte de tod@s y cada un@ de los compas no sea en vano.
    Ellos no se murieron…los mataron

    Comentario de Verónica "La Voladora Radio" — octubre 28, 2006 @ 12:41 pm

  34. LA VERDA ESTO SE ME HACE UNA CASERIA DE LO MAS BRUTAL HACIA JOVENES REBELDES NO MASOQUISTASANRQUISTAS Y UNO QUE OTRO VIVO QUE ANDA POR HAY SIEMPRE EMOS ESTADO EN ESTO ES NUESTRA VIDA NO LA HUMILLACION SOCIAL QUE SE ENTRELASA EN LAS SOCIEDADES BURGESA PARA DEBILITAR A UN JOVEN O AVARIOS CON UN VERDEDERA ACTITUD DE LUCHA POR ALGO NO POR MODA O DINERO QUE ESLO QUE MENOS IMPORTA QUEMA TU DINERO Y HAS ALGO POR TI.

    Comentario de YA, CAYO LA FAMILIA — octubre 28, 2006 @ 12:41 pm

  35. Octubre 28th, 2006
    LLAMADO A LA ACCION URGENTE
    Escrito por Prensa en Noticias
    LLAMADO URGENTE

    28 de octubre de 2006

    Continuos vuelos están llegando al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, cientos de integrantes de la PFP se encuentran ya en la Ciudad, otros mas según reportes se trasladan por la carretera federal Cuacnopalan.

    Fox como lo había dicho, buscara darle a Oaxaca, la misma solución que le dio a Atenco, la misma solución que le dio a Sicartsa, que esta tratando de darle al EZLN; La represión y la muerte. En lugar de castigar a los culpables de las agresiones y asesinatos del día de ayer, envia la PFP para reprimir al pueblo de Oaxaca, en clara complicidad con el asesino de Ulises Ruiz.

    Hacemos el llamado a todas las organizaciones solidarias, a todos los frentes, a la sociedad civil de México y del mundo a emprender movilizaciones pacificas contundentes con la finalidad de evitar este baño de sangre al que también el Gobierno Federal de Vicente Fox se ha sumado.

    Hacemos el llamado a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, a la prensa nacional e internacional para trasladarse a la ciudad de Oaxaca para constatar los hechos violentos que esta generando el Gobierno de Ulises Ruiz y al cual se ha sumado Vicente Fox y Calderón.

    TODO EL PODER AL PUEBLO

    ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA

    0 Comments
    Octubre 28th, 2006
    boletin de prensa. ¡FUERA EL ASESINO DE OAXACA!
    Escrito por Prensa en Noticias, Boletines de Prensa
    ¡FUERA EL ASESINO DE OAXACA!

    Mientras las otras partes tratan de sumar voluntades para alcanzar acuerdos que solucionen el conflicto en Oaxaca, Ulises Ruiz, una y otra vez con sus acciones indica que el único acuerdo que para el vale, es el que él impone. Esta fue su tónica desde antes de empezar a ejercer el poder y esa es la tónica que sigue aplicando. Sigue en su lógica de imponer él dialogo de las balas, de las muertes, de los asesinatos.

    A convocatoria de la APPO, en el marco del paro cívico convocado para el día de hoy miles de ciudadanos salieron a manifestarse a las calles de la ciudad, las tres mil barricadas que se instalaran por 24 horas consecutivas, hicieron sentir el poder de la ciudadanía. Al mismo tiempo en todas las regiones del estado se iniciaron los bloqueos carreteros, asimismo en la ciudad de México se inicio la huelga de hambre total de 12 horas y el bloqueo al eje central.

    En su locura por el poder a URO no le importaría llevar a la Guerra Civil. La Directora de CORTV, así miembros del equipo de Comunicación Social del Gobierno del Estado y personal que laboraba en dicha empresa estatal sacaron al aire una radio (Radio Mapache la llama el pueblo) para hacer llamados a la confrontación de la Ciudadanía con la APPO. Durante todo el día personas de filiación priistas solicitan a través de ella el asesinato de los miembros de la APPO. En este contexto, preparo una serie de agresiones hacia el movimiento, de manera simultanea y obviamente respondiendo a un plan previo se dieron en el transcurso del día de hoy, las siguientes agresiones:

    a las 9:40 horas llegaron varios sujetos a la barricada ubicada en el Puente de 5 señores que comunica con el fraccionamiento el Rosario (a 10 minutos del centro de la ciudad) que, tras hacer disparos de arma de fuego y amedrentar a quienes custodiaban ese punto, obligaron a uno de sus integrantes, de nombre Gerardo, a subir a un vehículo, una camioneta color blanco, con placas de TJM6531, Pick up, eran acompañados por otros sujetos a bordo de un Jetta negro.
    Aproximadamente a las 15:30 horas. Integrantes de la APPO que resguardan el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado en San Antonio de la Cal Fueron agredidos por elementos de la Policía Ministerial vestidos de civil así como por porros y sicarios que el Gobierno Estatal contrato desde hace varios meses, siendo encabezados por el Presidente (quien tiro el primer balazo), Sindico y Tres Regidores del Municipio de san Antonio de la Cal, todos ellos de filiación Priistas. En la agresión Martín Olivera Ortiz, vecino de la colonia La Experimental, atrás de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue herido de bala en la parte alta del muslo izquierdo en la calle Allende, también una vecina fue herida de bala en el abdomen.
    Al mismo tiempo eran agredidos los compañeros de la Barricada ubicada en Calicanto, en las inmediaciones del Municipio de Santa Lucia del Camino por policías y sicarios vestidos de civil. Realizando gran cantidad de disparos en contra de nuestros compañeros. En la agresión, resulto muerto de un disparo en el pecho: Bradley Wheyler, camarógrafo de la empresa Indymedia Washington, asimismo, el fotógrafo de Milenio Diario, Oswaldo Ramírez resultó herido con un disparo en el pie. Hubieron otros cuatro heridos dos de los lesionados fueron identificados como Juan Carlos López, herido en el costado derecho, y René Ramírez Sánchez, en la pierna derecha. Uno de los agresores que vestía playera roja y Pantalón de Mezclilla azul ha sido identificado como Juan Carlos Sumano y otro como Pedro Carmona, expresidente de la col. Carrillo Puerto, ambos Policias Municipales de Santa Lucia del Camino.
    A las 17:30 Policías ministeriales, miembros de la UPOE, FPAR, Policías Municipales vestidos de civil encabezados por Jorge Pablo Jiménez presidente municipal, Sindico y parte del Cabildo (priistas) de Santa Maria Coyotepec, agredieron a los maestros que resguardaban la Casa Oficial. Previamente los policías asesinaron a un comunero con la intención de provocar el enfrentamiento con el pueblo. En esta agresión Emilio Alonso Fabian, maestro de educación primaria del sector Pochutla, murió por tres impactos de bala (uno de ellos fue el tiro de gracia). De igual manera los corresponsales de Radio Universidad, fueron agredidos a tiros, uno de ellos resulto herido de un brazo, otro mas recibió tres disparos en la espalda, salvándose al portar chaleco antibalas (mismo que fue obtenido durante el desalojo fallido del 14 de junio).Tienen detenidos a varios maestros en la Cárcel Municipal, varios de ellos heridos de gravedad. En este momento los compañeros están siendo perseguidos aun por el cerro.
    A las 18:30, pandilleros al servicio de URO Hirieron a tres personas en Col. Jardines con arma blanca.

    Es evidente pues que esta escalada de violencia no son hechos aislados, ni reacciones “espontaneas” de la gente, como cínicamente lo declaran y tratan de hacer creer el Tirano y Heliodoro Diaz Escarraga, todo esto a sido bajo las ordenes de URO

    LA APPO hace el llamado al heroico pueblo de Oaxaca a volcarse a fortalecer las barricadas, NI UN PASO ATRÁS, NO RETROCEDEREMOS EN NINGÚN PUNTO, RESPONDEREMOS ORGANIZADAMENTE CUALQUIER AGRESIÓN. Extrememos todas las medidas de seguridad, esta agresión es parte de la escalada de violencia que URO ha empezado a implementar.
    Existe un gran descontento entre la población de Santa Maria y San Bartolo Coyotepec, llamamos al pueblo de San Bartolo y de Santa Maria Coyotepec a insubordinarse.

    La Comisión de Seguridad de la APPO reporta que en este momento hay 16 compañeros heridos y 2 compañeros fallecidos.
    En esta lucha, ya son 13 nuestros muertos y pueden aumentar en el transcurso de la madrugada pues en estos momentos (23:30) el escuadrón de la muerte recorre las calles de la Ciudad de Oaxaca a bordo de camionetas tipo Lobo Grises y Negras, asi como de motocicletas.

    Hacemos un llamado al Pueblo de México a manifestarse de todas las formas posibles en cualquier parte del país y del mundo.
    Llamamos a los pueblos del mundo a manifestarse en repudio a la matanza que se esta llevando a cabo en estos momentos hacia el pueblo de Oaxaca.

    Responsabilizamos de estas agresiones a Ulises Ruiz Ortiz, Bulmaro Rito Salinas (Presidente de la Cámara de Diputados Local), Heliodoro Díaz Escarraga (Secretario General de Gobierno, experto en contrainsurgencia y entrenado por la CIA), Lino Celaya Luria (Secretario de Protección Ciudadana), así como al Partido Revolucionario Institucional de ser los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos y agresiones.

    Responsabilizamos al Senado de la Republica, a la Secretaria de Gobernación, al Presidente de la Republica por su irresponsabilidad al tener en sus manos el resolver el problema existente en Oaxaca, pero en lugar de proceder a la destitución de URO le están brindando total impunidad.

    Nuestro paso es firme, estamos firmes y dispuestos a todo, que lo escuche el mundo, que lo oiga Fox, que lo entienda de una vez por todas URO, su salida es la única salida.

    ¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

    ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

    Comentario de LAURA ORTEGA — octubre 28, 2006 @ 12:46 pm

  36. Reciban un apoyo desde la otra frontera, el asesino tiene que salir tiene que caer. Viva Oaxaca

    Comentario de Arturo — octubre 28, 2006 @ 12:55 pm

  37. Desde Caracas-
    Ojalà y que esto sea el principio del fin del fascismo mexicano.
    No cedan ante los cobardes ataques del gobierno, todos a las calles !
    Cuenten con nuestro apoyo,estamos pendientes de lo que ocurre y dispuestos a ayudarlos en lo que sea.

    Comentario de pedro — octubre 28, 2006 @ 1:08 pm

  38. OAXAQUEÑOS (AS) DEJEMOS LA OPION DE MANIFESTARNOS SIN ELEMENTOS CONTRA UN DINOSAURIO, Y A RAIZ DE LAS RESPUESTAS DE ULISES, LA LUCHA YA NO SERA PACIFIA, ES TIEMPO DE TOMAR LAS ARMAS PARA DEFENDERNOS. OAXACA ESTA EN GUERRA. ES HORA DE TOMAR LAS ARMAS.

    Comentario de reyes — octubre 28, 2006 @ 1:13 pm

  39. compas a movilizarnos aunque solo seamos dos o tres esto ya no puede seguir asi pasando, ¿cuantos mas permitiremos que caigan? vamso es la hora de la lucha
    Oaxaca no puede quedar sola

    Comentario de elmayo — octubre 28, 2006 @ 1:17 pm

  40. Por favor si lees esto deja informacion para que sea ma faci conactarnos en cualquier parte.

    A y por sierto una critica con mente fria

    Son violentos por que estan deseperados.

    Comentario de david olea — octubre 28, 2006 @ 1:45 pm

  41. Estan desesperados los represores, por saben que estamos preparados intelectual y en fuerza de choque. Y ellos no tienen ningun tipo de conciencia sobre la VIDA y la DIGNIDAD humana. Dejo de escribir ahora por que me da mucha bronca.

    saludos a tod@s

    «No siempre hay que esperar a que se den todas las condiciones para la revolución; el foco insurreccional puede crearlas» Ernesto CHE Guevara sacado de Guerra de Guerrillas.

    Aguantemos!
    Resistamos Juntos!

    Y que viva zapata!

    Comentario de Isidoro — octubre 28, 2006 @ 1:51 pm

  42. Informacion sobre actividades de apoyo a Oaxaca en Nuevo León:

    http://www.laotranl.tk

    Comentario de El Otro — octubre 28, 2006 @ 2:00 pm

  43. Compañeros de Puebla, manifestèmonos en favor de la APPO acudiendo a las actividades que se llevaràn a cabo en el zòcalo de la ciudad y paseo Bravo.

    Fuera Ulises Ruiz!!

    Comentario de Monserrat — octubre 28, 2006 @ 2:05 pm

  44. Que donde quiera que haya voz dispuesta que èsta sea unida contra el uso de la violencia,muerte,encarcelamiento y desapariciòn de parte del gobierno estatal y federal contra el pueblo-èsta vez-el de Oaxaca.Ya ha sido enviada la orden para reprimir a èste estado de la repùblica

    Comentario de Santìago — octubre 28, 2006 @ 2:06 pm

  45. El Instituto Politécnico Nacional en APPOYo total alos compañeros de Oaxaca!

    Estaremos presentes en las marchas y manifestaciones que sucedan en el D.F.

    Comentario de fffels — octubre 28, 2006 @ 2:24 pm

  46. QUE NUESTRA VOZ SEA ESCUCHADA
    Hago un llamado o todos los oaxaqueños que viven dentro y fuera del país, para que se organicen y manifiesten su inconformidad en contra del mal gobierno y en apoyo a una solución pacifica, digna y justa. Vayan a los palacios de los gobiernos municipales, estatales y federales de todo el pais; a las embajadas y consulados. Llamen a los medios de información, suban las fotos, testimonios y videos de sus manifestaciones a internet. Es necesario que la voz de la injusticia en Oaxaca sea escuchada en todo el mundo. Este es el momento, no hay otro mañana, ya basta de agachar la cabeza, demostremos que los oaxaqueños somos un pueblo con dignidad. QUE NUESTRA VOZ SEA ESCUCHADA »’

    Comentario de Orion — octubre 28, 2006 @ 2:26 pm

  47. YA FUÉ DADA LA ORDEN PARA LA MASACRE EN OAXACA, EN APOYO AL INEPTO Y CRIMINAL ULISES RUIZ.
    México, DF.— A las diez de la noche, ingresarán las fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para reestablecer el orden. Tres mil 750 policías de la Federal Preventiva, marinos y soldados participarán en el operativo, informó esta tarde el noticiario radiofónico Monitor.

    Se tiene previsto la utilización de tanquetas antimotines y el uso de gases químicos, abundó el reporte de radio.

    Con ello se cumplimentará la orden del presidente Vicente Fox de enviar fuerzas federales para reestablecer la civilidad en Oaxaca

    Aqui el enlace (con audio de Monitor)
    http://www.milenio.com/index.php/2006/10/28/10100/

    Comentario de Orion — octubre 28, 2006 @ 2:36 pm

  48. BRIGADAS INTERNACIONALES
    para el pueblo de Oaxaca

    SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
    con los trabajadores de Oaxaca

    VIVE LA COMMUNE D’OAXACA!!!!!!

    Comentario de Nobody — octubre 28, 2006 @ 2:50 pm

  49. La otra Escuinapa repudia los actos represivos del ASESINO ULISES RUIZ FUERA DE OAXACA..

    VENCEREMOS….

    Comentario de pulpas — octubre 28, 2006 @ 3:06 pm

  50. vasta de comentarios
    hay que a poyar realmente.
    soy oaxaqueño y a mucha honra.
    zapatistas si se dicen en apoy al pueblo demuestrelo mañana despues de la represion.
    hasta la victoria siempre..

    Comentario de leodan — octubre 28, 2006 @ 3:17 pm

  51. «la revolucion es el pensamiento llevado a la accion» -Emma Goldman

    paz con justicia para el pueblo de oaxaca

    Comentario de tzu — octubre 28, 2006 @ 4:42 pm

  52. ULISES RUIZ,TE DOY EL PREMIO NACIONAL COMO EL GOBERNADOR MAS ESTUPIDO DE TODOS LOS ESTUPIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS, LOS POLITICOS MEXICANOS POR NACIMIENTO SON RATAS E INEPTOS PERO CONTIGO SE LE AGREGA LA ESTUPIDEZ, DE SEGURO TUS PADRES TE DIERON CLASES DE ESTUPIDEZ Y SE LE AGREGO ESTE DIA A TU EDUCACION CRIMINAL ASESINO., ESPERO TU PRONTO RETIRO.,

    Comentario de RAUL ZATARAIN — octubre 28, 2006 @ 4:47 pm

  53. 1 MILLON DE DOLARES POR LA CABEZA DE ULICES ANTES DE MUERTOS.,JA,JA PAGAN SUS EMPRESARIOS

    Comentario de 20 coyotes — octubre 28, 2006 @ 4:49 pm

  54. LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE OXACA Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

    SOLIDARIDAD TOTAL DESDE ACA DE BOGOTA COLOMBIA

    SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MEXICANO

    Comentario de OSKAR BARRAGAN — octubre 28, 2006 @ 5:08 pm

  55. Nunca el estado mexicano dejarà de reprimir al pueblo, mientras el pueblo no se levante y les pongamos un alto. Solidaridad absoluta a los compañeros maestros y al pueblo de Oaxaca, los documentalistas del mundo estamos de luto, pero con màs fuerza para denunciar la barbarie de un grupo de imbèciles que tienen los dìas contados. Sigan luchando, sigamos luchando!

    Comentario de TVINSURGENTE — octubre 28, 2006 @ 5:23 pm

  56. Es ya la hora de que se organice una auténtica revolución COMUNISTA en TODO MÉXICO. Animo a tod@s los trabajador@s y estudiant@s de México a organizarse y preparar una insurrección ARMADA POPULAR contra el Capital y la burguesía mexicana al servicio del fascismo USA.

    Señor del EZLN Marcos, señores de todos los grupos insurgentes de México, a todos los representantes del PRD que sean realmente de izquierdas, unan sus esfuerzos, inteligencias, armas y voluntades heroicas revolucionarias en UNA sola guerra insurgente popular que no sólo cambiará para siempre México, sino que será un golpe estratégico fundamental a las puertas del gran Diablo del Norte: los EEUU.

    El mundo entero observa su lucha y les animamos mucha gente desde España.

    Animo y a las armas!!
    Pueblo armado, pueblo respetado!!

    Viva la revolución mundial comunista!!

    Viva Zapata!!

    Yankis de Washington, temblad, nuestros sueños serán vuestras pesadillas!!

    Comentario de CHE — octubre 28, 2006 @ 5:23 pm

  57. NO MAS INJUSTICIAS COMO ESTAS, EL PUEBLO LAS PERSONAS NO ESTAMOS DISPUESTAS A TOLERAR ESTAS INJUSTICIAS, NO MAS FOX, NO MAS AL GOBIERNO PANISTA, HACE UNOS DIAS AQUIE EN QUERETARO PASO ESTO MISMO AQUI EN QUERETARO, EN PEDRO ESCOBEDO DETUBIERON INJUSTAMENTE A VARIOS CAMPESINOS Y LOS METIERON A LA CARCEL, ANTE ESTAS COSAS COMO LAS DE OAXACA Y LAS DE ANTENCO NO MAS IMPUNIDAD…..

    Comentario de xoloxochilt — octubre 28, 2006 @ 6:23 pm

  58. la distancia a la que estoy de mis hermanos oaxaqueños no me separa de su dolor por los hermanos caidos, no bajen bandera y sigamos con la lucha para transformar oaxaca y nuestro pais.
    desde aca los apoyo
    «sobre todo sean siempre capaces de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cuaquir parte del mundo, esta es la cualidad mas linda de un revolucionario»·
    Ernesto Guevara.

    Comentario de ElKomPiTaDeLnoRtE — octubre 28, 2006 @ 6:41 pm

  59. k ya no chinguen esos putos asesinos del pueblo, hay que unirnos organizarnos mas en torno a todo esto y ya no basta con estar solamente atentos, esto ya esta demostrado por que con todas las recomendaciones de organismos nacionesles e internacionales como la ONU (que de por si no ayuda mucho) estos gueyes no han hecho caso y estan demostrando que les vale madres que otros paises les esten dando recomendaciones, eta claro que ellos trataran de acabar hasta con el ultimo que se ponga en su camino.

    Que no se entiendan estas respuestas nada mas por que murio un extranjero,vamos a hacerlo por los compañeros mexicanos que tambien cayeron y estan cayendo en este mes.

    Es una verguenza que compañeros extrajeros mueran en estas tierras mexicanas pacificas.

    Lo mismo sucedio en atenco, vamos a movilizarnos por nuestros paisanos primero.

    Viva la Otra Campaña.

    Mueran los malos Gobiernos,

    Comentario de gersain — octubre 28, 2006 @ 6:47 pm

  60. compañeros un gran saludo, y recuerden que no estan solos, los apoyamos, recuerden que nos podran callar ahora, pero las palabras que dijimos se seguiran esparciendo por lo cuatro vientos. No se ridan

    Comentario de catherine arreola — octubre 28, 2006 @ 7:01 pm

  61. hola compañeros que luchan por todos los rincones de oaxaca, solo escribo para decir mi preocupacion que esta pasando en su entidad. me pongo en sus lugares.
    no se rindan no estan solos chiapas tambien se levanta

    Comentario de tavo cruz — octubre 28, 2006 @ 7:13 pm

  62. Saquemos a la cloaca de Oaxaca. Compañeros, hermanos, no están solos. Que el poder jodido no se salga con la suya una vez mas. Que viva la gente. No la mierda.

    Comentario de Diego — octubre 28, 2006 @ 7:32 pm

  63. Nuestra solidaridad para el pueblo de Oaxaca en su lucha para quitarse de encima al asesino URO.
    Lo que estamos viendo es el desarrollo del golpe de Estado para destruir las organizaciones populares que le estorban al capital en su proyecto para llevar adelante el Plan Puebla Panamá.
    La APPO es el dique para que avance ese plan imperialista, por eso debemos apoyarla pase lo que pase.
    La represiòn no es soluciòn.

    Comentario de hormiga rebelde — octubre 28, 2006 @ 8:08 pm

  64. !!!VIVA OAXACA!!! VIVA LA LIBERTAD!!
    Quiero expresar mi apoyo a la heroica ciudad de OAXACA, que ha tolerado tanto estos acontecimientos, de una lucha justa y con principios que se ha vuelto o convertido en lo que no debio ser, señores ya estamos cansados que una parte de la poblacion que es minima hable por todos los oaxaqueños, hay personas como yo que no apoyamos esas formas de lucha, que es preferible luchar como dicen nuestros compañeros en Nicaragua hay que luchar contra la ingnorancia con lapices y libros, no tomandones como prisioneros en nuestra tranquila y bella ciudad, señores no queremos que apoyen a 30,000 personas, apoyen a todos y conozcan lo que quiere la mayoria, pido por favor que no opinene si no viven en oaxaca, es facil hablar sin conocer la realidad, por que no se vienen a apoyar a la poblacion de la sierra que tiene tantos problemas, un saludo de un ciudadano cansado que no quiere que otras personas hablen por el.

    Comentario de Atagualpa — octubre 28, 2006 @ 8:24 pm

  65. hola!solo kiero decirles k estoy muy triste x lo k esta pasando en oaxaca,m da miedo salir a las calles ,solo kiero k esto termine en paz=)DIOS BENDIGA A OAXACA Y A TODOS NUESTROS ABITANTES=)y como dicen hasta la victoria yo estoy a favor de la APPO Y PIENSO K SU LUCHA ES JUSTA YA VASTA DE AGACHAR LA CABEZAS ANTE EL GOBIERNO =)

    Comentario de elida — octubre 28, 2006 @ 8:35 pm

  66. pues que poca madre del gobierno de fox y sus alcahuetes los priistas.

    se necesita que se diga, que podemos hacer aqui a nivel local(zacatecas)

    Comentario de ingmateo — octubre 28, 2006 @ 8:57 pm

  67. ¡Asesinos!

    Fuera el asesino de Ulises y todos esos matones, los que aparecen en las fotos y los que ordenaron esto.
    De nuevo esperamos, con Rosario Castellanos, que la justicia se siente entre nosotros, mientras vanos construyendo el nuevo espacio tiempo que habitaremos. Desde Veracruz, estamos con la APPO y la Sección 22 CNTE. Un abrazo solidario a los hermanos oaxaqueños.

    Comentario de Kyot — octubre 28, 2006 @ 9:17 pm

  68. Camarx puex
    esta es la informacion mas reciente de los acuerdos que los compañeros representantes provicionales de la appo, de la reunion que acaba de terminar a las 9:00 de la noche de hoy sabado 28 de octubre:
    + estan dispuestos a negociar con la segob, sin ningun ultimatum
    + la salida de ulices no es negociable
    + no se entregara la plaza a la fuerza publica
    + el pliego petitorio sigue siendo el mismo: salida de ulices ruiz, libertad a los presos politicos, cancelacion de las ordenes de aprencion, respeto alos acuerdos ya tomados, no negociaran acuerdos economicos de ningun tipo, que el gobierno garantice la seguridad de todo el pueblo oaxaqueño, asi como de la comicion negociadora.
    + se le pide a los representantes de las barricadas bajar la informacion a las bases y a las brigadas moviles
    + no se retiraran las barricadas
    + no se busca la confrontacion con la tira
    + se pide resistir pacificamente
    +tomar todas las medidad de seguridad para las personas que se encuentran en las barricadas
    +los perros de ulices estan montando actos de provocacion , hay que evitar caer en su juego: no secuestrar a elementos policiales etc., no incendiar camiones etc., ya que el gobierno impulsa estos actos para reprimir
    + mañana se invita a una movilizacion del monumento a juarez que esta por el rumbo de guelatao hacia el zocalo de oaxaca a las 4:00 p.m. para rechazar la precencia de la pfp
    + la seccion 22 hara una marcha el proximo lunes
    +se negociara con la seccion 22 pues asistiran de todas maneras a las platicas con gobernacion y estas se hacen de manera conjunta.
    +se desconocera de la appo a las personas que agredan a la tira
    + se han comunicado con gobernacion pidiendo una explicacion de la precencia de la tira en oaxaca y no responde abascal,el que responde(mas bien no responde) es su achichincle el nuñes y no da ninguna explicacion
    +la negociacion con gobernacion es un engaño ya que tenia todo el operativo listo
    + los transportistas denuncian que les han confiscado sus camiones para transportar a las fuerzas publicas
    + en la ciudad de mexico coordinen actividades
    +la cndh estan enterados de todo, asi como los medios internacionales esto por lamuerte del compa reportero de estados unidos
    +se pide estar listos para protejer radio universidad yaque esta ayuda en la coordinacion del movimiento

    Comentario de FeLIPhOtER — octubre 28, 2006 @ 9:19 pm

  69. DUELE,DUELE MUCHO LA SANGRE DERRAMADA EN OAXACA,LA NESEDAD DE MANTENER UN GOBIERNO ESTERIL,LA SERRAZON DE FOX,LAS INCONGRUENCIAS DE LA CAMARA DE SENADORES,DUELEN LOS DASAPARESIDOS Y DESAPARESIDAS,LOS Y LAS PRESAS,DUELE HORRIBLEMENTE LA INJUSTICIA,COMO QUIEREN QUE EL PUEBLO SE QUEDE CALLADO SI ESTAMOS VIENDO COMO MATAN A NUESTROS HIJOS,VIOLAN A NUESTRAS HIJAS,NO ,NO PODEMOS CALLARNOS,CULPAMOS A VICENTE FOX,A ULISES RUIZ DE TANTOS MUERTOS,CULPAMOS LAS SUCIAS MANIOBRAS DEL PRIAN,Y NO ESTAN SOLOS,OAXACA NO ESTA SOLA,QUEREMOS PAZ,PERO TANTA BRUTALIDAD NOS OBLIGA A PENSAR QUE EL DIALOGO Y LA RAZON NO SIRVEN CON GENTE COMO FOX Y ULISES RUIZ,Y NO QUEDA MAS ALTERNATIVA QUE TOMAR LAS ARMAS,AQUI ESTAN NUESTTRAS MANOS DISPUESTAS ARESPONDER,PUES YA VIMOS QUE ESTE SISTEMA PRIANISTA NO DEJA OTRA ALTERNATIVA,QUISIMOS EN LAS URNAS EJERSER N UESTRO DERECHO Y FUIMOS BURLADOS,NO NOS DEJAN OTRO CAMINO.VIVALA DIGNIDAD Y EL HONOR DE OAXACA. NO NO ESTAN SOLOS

    Comentario de donaji perez — octubre 28, 2006 @ 9:33 pm

  70. Hola:
    Soy ciudadana de la ciudad de oaxaca, me indigna que la fuerza federal preventiva se encuentre en nuestro estado, pues como miembros del pueblo tenemos la libertad de expresar lo que pensamos, por ello repudio a todos esos asesinos Fox, Ulises Ruiz, Calderon, avascal y los grandes empresarios, que han matado a inocentes.
    Soy egresada de comunicación y me indigna que los medios independientes corran nuestra suerte por difundir la verdad.

    OJALA Y EL COMANDANTE CERO NOS APOYE CON SU EJERCITO, SI ES QUE NUESTRA SANGRE SE DERRAMARE POR NUESTRA LIBERTAD.

    VIVA LA APPO, VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO, MUERAN LOS TRAIDORES COMO RUEDA PACHECO.

    Comentario de belen — octubre 28, 2006 @ 9:40 pm

  71. QUE TAL, SOY MESTRA DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA CIUDAD DE OAXACA, LO QUE LES PIDO ENCARECIDAMENTE ES QUE TODOS LOS GRUPOS ARMADOS SOCIALISTAS QUE BUSCAN QUE SE RESPETE LA LIBERTAD, SE ENCUENTREN ATENTOS EN LO QUE SUCEDE EN LA CIUDAD, PUES NUSTRAS VIDAS CORREN PELIGRO, LOS DE LA PFP, TRAEN ARMAS LARGAS, PERROS, GRANADAS, PARA REPRIMIRNOS.

    APOYENNOS, LO NECESITAMOS, TAL VEZ NUESTRA SANGRE TIENE QUE DERRAMARSE PARA QUE LA LUZ SLAGA. PERO NOSOTROS SOMOS INDEFENSOS, PUES CON LO UNICO QUE CONTAMOS ES CON LA CONCIENCIA, PALOS, PIEDRAS Y NADA MÁS.

    Comentario de PROFA DE OAXACA — octubre 28, 2006 @ 9:56 pm

  72. siento una frustracion enorme, ya que desde q tengo uso de razon e vivido siendo victima de este podrido sistema, esto es el colmo, generaciones han pasado y nada a cambiado, los altos mandos, los ricos, las grandes ratas abusan de nosotros y explotan a mi pueblo, disfrazados con sacos y corbatas. los titeres de la pfp no detendran los ideales de nuestro pueblo, hasta donde a llegado esto solo por el arcaico de ulises ruiz. esperemos que todo salga bien y no se derrame mas sangre…

    Comentario de jaime — octubre 28, 2006 @ 10:51 pm

  73. Hola hermanos mexicanos, solo queria decirles porque el ezln, no sale con un paro en todo el pais para enfrentar la represion o un luha de toda la nacion o un gran planton en el df, es hora de salir a defender de verdad a oaxaca, desde argentina mi solidaridad

    Comentario de Lore — octubre 28, 2006 @ 11:03 pm

  74. hey!!!

    ya ztuvo bueno de tanta eztupidez y mal gobierno. ez indiignante ver eztaz imagenez maldito zeaz ulises.
    adelante comp@z no aflojen que la lucha zigue Zapata Vive!!!

    por siempre brad will!!!

    Comentario de maguito — octubre 28, 2006 @ 11:06 pm

  75. CoMpAñEoRS

    SE ANUNcIo QUE por el moMeNTo SE SUSUpENDE lA ENTREDA DE lAS FUeRSAS REpRESoRAS A OAXACA; AL REDEDOR DE lAS OO:00 SEGOB COMUNICO QUE SE SUPendia las maniobras:

    Pero al rededor de Las 0:20; SE escucharon desParOs en las imediaciones de radio unibercidad de oaxaca.

    Comentario de laura ortega — octubre 28, 2006 @ 11:06 pm

  76. Compitas que estan luchando y resistiendo en Oaxaca: Queremos decirles que aqui en Zacatecas, hoy por la tarde La Otra zacatecas,nos dimos a la tarea de denunciar los crimenes del gobierno de ulises ruíz y nos sumamos a la exigencia de su renuncia y castigo a los asesinos. Esten seguros que estamos atentos a los acontecimientos y que no estan solos y que vamos a seguir haciendo lo necesario para mejor acompañar su lucha.
    Libertad, Justicia, Democrscia
    Viva Oaxaca, ahora y siempre
    Viva la Otra Campaña

    del colectivo «días y flores»

    Comentario de elmario — octubre 28, 2006 @ 11:31 pm

  77. Desde la Otra Orizaba, hemos iniciado las manifestaciones publicas desde este sabado 28 y el domingo 29 las continuaremos, no descartamos el bloqueo de carreteras en apoyo de los Compas de la APPO, fuera el chacal Ulises Ruiz, Viva el puebli valiente y noble de Oaxaca

    Comentario de jairo guarneros — octubre 28, 2006 @ 11:59 pm

  78. Es una mierda lo que ese gobierno biene creando Grupos Paramilitares en contra del Pueblo……..

    Comentario de Ezcuinkle — octubre 29, 2006 @ 2:37 am

  79. Compañerxs:

    desde Amecameca, Estado de México, queremos expresar nuestro respaldo a los compañeros de la APPO y nuestra profunda indignación por el asesinato del compañero Brad Will.

    Esto demuestra, además de la barbarie total a la que ha optado por acudir el gobierno foxista y la clase política, la falta total de garantías para el ejercicio de la comunicación alternativa, el periodismo en general y la libertad de expresión en nuestro país.

    Solidaridad total. Su muerte es la nuestra, para seguir viviendo y resistiendo.

    La Voladora Radio

    Comentario de La Voladora Radio — octubre 29, 2006 @ 6:43 am

  80. ya entraron las fuersas rePRESORAS A OAXACA, TODOS A LAS 1200 EN EL EMICILO A JUARES EN EL D.F. OAXACA NO ESTA SOLO

    Comentario de laura ortega — octubre 29, 2006 @ 8:38 am

  81. Octubre 29th, 2006
    LA REPRESIÓN HA EMPEZADO
    Escrito por Prensa en Noticias
    LA REPRESIÓN HA EMPEZADO

    8:20 A. M.

    La Policía Federal Preventiva empieza a avanzar hacia el centro de Oaxaca, por diferentes puntos de entrada a la Ciudad grupos de PFP’S empiezan a avanzar. En primer lugar avanzan elementos armados con escudos y toletes, enseguida el contingente mas numeroso compuesto por elementos armados con armas de fuego, asimismo son acompañados con tanquetas de agua y pipas de bomberos para abastecerlas.

    De igual manera grupos de ministeriales y para-policíacos empiezan a agruparse en diferentes puntos de la Ciudad, uno de ellos es por Plaza del Valle, muy cerca de Radio Universidad, seguramente, Radio Universidad (a pesar de la Autonomía que tiene la UABJO) será uno de los primeros puntos que atacaran intentando sacarla del aire.

    Por la carretera Oaxaca-México avanzan ya aproximadamente 400 elementos, 2 tanquetas de agua (artefactos que lanzan agua diría el vocero presidencial), así como pipas de agua para abastecerlas. Sin embargo quedan en su cuartel 3000 elementos. Es claro que esta avanzada la mandan para provocar, dejamos en claro que la Orientación que la APPO ha dado es no enfrentar a la PFP, rechazamos su presencia en Oaxaca, repudiamos el pacto del PRIAN que se traduce en el respaldo de FOX y FECAL a Ulises Ruiz a través del envió de la PFP a Oaxaca, pero dejamos en claro que la APPO no caerá en enfrentamientos. Asimismo, dejamos también en claro que ya hemos denunciado en repetidas ocasiones que los grupos para-policíacos al servicio de Ulises Ruiz Ortiz tienen ordenes expresas de disparar en contra de la PFP y ejercito para provocar los enfrentamientos.

    La agresión en contra del Pueblo Oaxaqueño esta en marcha.

    Llamamos a todos los pueblos del mundo a movilizarse, llamamos a La Otra Campaña, a la Promotora por la Unidad Nacional, al Dialogo Nacional, al Frente Sindical, Campesino, Indígena, Social y Popular a emprender acciones contundentes para parar esta agresión en contra del pueblo de Oaxaca, llamamos a los participantes de el Encuentro Nacional de Estudiantes ha poder cumplir los acuerdos del Primer encuentro.

    Llamamos a los organismos de Derechos Humanos nacionales e Internacionales a estar al pendiente de la violación a los derechos Humanos que seguramente (como es su costumbre, táctica y estrategia) harán los integrantes de la PFP bajo ordenes de sus mandos superiores (incluyendo las del Comandante Supremo del Ejercito: Vicente Fox Quezada).

    Llamamos a todo el Pueblo de Oaxaca a salir a las calles, asimismo convocamos a la marcha masiva que saldrá este día, a las 2 p.m. del monumento a Juárez (carretera a Tuxtepec). Compañeros de las APPOS regionales, los convocamos a trasladarse masivamente a la ciudad de Oaxaca para participar en esta movilización de repudio a la decisión de Vicente Fox Y Felipe Calderón, esperamos puedan burlar los numerosos retenes militares que se han instalado en diferentes puntos del estado para evitar precisamente su traslado.

    Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 29 de octubre de 2006.

    TODO EL PODER AL PUEBLO

    ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO.

    Comentario de laura ortega — octubre 29, 2006 @ 8:42 am

  82. En radio univesidad estan avisando que la PFP sigue en el mismo punto no ha avanzado, las barricadas continuan nutriendose…..
    sintonice la Ke Huelga para manejar una misma informaciòn

    La reunion de la otra es en el hemiciclo pero a las 10:00

    Comentario de erik — octubre 29, 2006 @ 9:11 am

  83. el gobierno equivocado del globalizado Vicente Fox Quezada heredado del maridaje PRIAN estan demostrando su poca madre ante estas actuaciones que hacen con los compañeros periodistas, los periodistas libres y de buenas costumbres de San luis Potosi repudiamos que paramilitares hayan intervenido de esta manera,

    Comentario de MOISES MEDRANO TORRES — octubre 29, 2006 @ 9:16 am

  84. Domingo 29 el asesinato de BRADLEY WILL ha sido difundido por todos los canales de television en españa, la cara de Ulises Ruiz ha aparecido como un asesino en España y el Mundo.

    Movilizate por Oaxaca

    BARCELONA 29 DE OCTUBRE

    Comentario de PIER GLEZ El Tlacoache — octubre 29, 2006 @ 9:43 am

  85. COMPAÑEROS

    ESTA ABANZANDO LA PFP EN OAXACA; SUEAVANSE ES ESCALONADO; A LA PAR EL PUEBLO DE OAXACA AVANZA FRENTE A ELLOS; Y LAS BARRICADAS SE UNEN CONFORME AVANZA EL PUEBLO; HAY ELICOPTEROS KE SOBRE VUELAN OAXACA Y ALA PAR PRIISTAS Y POLICIAS DE CIVILES PROVOCAN A LAS BARRICADAS Y A LA AVANZADA DE LA APPO

    Comentario de LAURA ORTEGA — octubre 29, 2006 @ 10:43 am

  86. nos unimos al repudio total que merecen los asesinos del pueblo y del movimiento popular de OAXACA considerando que el foxismo atraves de sus gobiernos titeres seguiran golpeando al pueblo, creemos que el EZLN o alguna otra organizacion de izquierda independiente debe convocarnos a la lucha nacional.

    Comentario de shaka — octubre 29, 2006 @ 10:57 am

  87. Es triste ver a diario la muerte de luchadores sociales,estos asesinos son los de siempre,solo cambian de nombre a lo largo de la historia,sigamos imaginando un mundo mejor para los que tienen menos o nada.

    Comentario de Miguel — octubre 29, 2006 @ 11:44 am

  88. POR EL MOMENTO NO HAY AVANCE DE LA PFP; TODO EL PUEBLO SE VOLCO A LAS CALLAS Y DETUVIERON EL AVANCE DE LA PFP EN OAXACA

    Comentario de LAURA ORTEGA — octubre 29, 2006 @ 12:06 pm

  89. Que vamos a seguir esperando mexicanos?!
    Repudio total a las muertes puestas en manos de paramilitares.Fox cómplice junto al PAN y PRI.
    No más desaparecidos ni muertos!
    El mundo entero debe repudiar estos actos.
    Es tiempo de que el EZLN actue y apoye a los compañeros de Oaxaca.
    Y que todas las fuerzas de la Sexta hagamos algo.
    Habrá justicia pa todos!

    Comentario de Jacqueline — octubre 29, 2006 @ 12:35 pm

  90. holas amig@ y amig0 oaxacaqueñ0 desdes la ciudad de taiwan les manda a este mensaje p0r que vem0s l0s que esta suciediend0 en su pais, sufrimiend0, hambre, d0l0r y miend0 per0 ustedes no estan s0l0 estam0s junt0s no deje que les gane a PFP no permitan amigo 0axacaqueñ0s n0 mas,, siempre se tiene que ir a
    Ulise Ruiz 0rtiz s0l0 asi el puebl0 de oaxaca estaran en paz buen0 suerte y un afraz0 a t0das las gente
    APP0 y de SNTE n0 se rind@ amigo y amig@ estarem0s a piede de la lucha
    SUERTE

    Comentario de Melquiades fig Mtz — octubre 29, 2006 @ 12:56 pm

  91. Desde un ricón de España para todos los que estais luchando.
    Siento mucho los que estais sufriendo.
    Un fuerte abrazo.
    Camino

    Comentario de Camino — octubre 29, 2006 @ 1:39 pm

  92. desde cuernavaca morelos, me averguensa ver como nos quieren enganar, manipular y todo para que para podernos asesinar sin protestar gente de morelos unamonos a favor de oaxaca comuniquense proongamos y venceremos… nuestra venganza sera la sonrisa de nuestros hijos por un oaxaca libre. si estas interesado desde aui podemos aer la lucha comunicate a a mi mail

    Comentario de christian — octubre 29, 2006 @ 1:47 pm

  93. HAY AVANCE DE LA PFP; RUMBO RADIO UNIBERCIDAD Y AL ZOCALO; 15 AUTOBUSES SLIERON DEL AEROPUERTO; SON TRES LOS PUNTOS dE PeNETRACION; A LA ENTRADA DE OAXACA DOnDE ESTA LA COroNA (CHELaS); RUMBO AL CENTRO (por caldiani)Y RUMBO A LA RADIO KE TRASMITE la appo (CU)

    Comentario de LAURA ORTEGA — octubre 29, 2006 @ 1:49 pm

  94. Deberia ser una verguenza de los federales (iniciando con Fox) como tratan al movimiento popular de l@s maestr@s a quienes tanto deberiamos protejer pues son la base principal de la sociedad y del futuro de Mexico. Esto se quedara grabado en la historia de Mexico y el mundo. Paz para el pueblo de Oaxaca.

    Comentario de tzu — octubre 29, 2006 @ 2:03 pm

  95. Desde Morelia, michoacan, la otra campaña externa su apoyo incondicional al pueblo de oaxaca. Desde el dia de ayer se realizan pintas, el dia de hoy se haran actos de difusion y perfonrmance en el centro histeriko de nuestra ciudad.

    No podemos kedarnos sin apoyar, tenemos ke demostrar ke no estan solos.
    Se informa ke la pfp esta replegando a la gente de oaxaca, con chorros de agua..

    Comentario de viry — octubre 29, 2006 @ 2:04 pm

  96. EL cabron de rojo en las fotos, era policia.

    Imaginense quien nos cuida….

    Comentario de david olea — octubre 29, 2006 @ 3:14 pm

  97. No podemos permitir una vez atropellos a la integridad de los compas de la APPO, aqui en toluca, empezaremos a movilizarnos, talvez con marchas, pintar paredes, etc.

    Desde aki RESISTENCIA para los kompas de la APPO, no dejen de luchar!!!

    Comentario de Skapunk — octubre 29, 2006 @ 3:26 pm

  98. radio univercidad reporta que estan entrando a catear las casas en diferentes colonias, atacan con gas lacrimogeno, los dos puntos que atacan el zocalo y radio univercidad, makinas levantan las barricadas y atras vienen la pfp, estan golpeando gente con toletes.

    Comentario de laura ortega — octubre 29, 2006 @ 3:32 pm

  99. Desde San Martin Texmelucan, manifestamos nuestro apoyo total a los compas de OAXACA, lamentamos y sentimos el mismo DOLOR y la misma RABIA, que la caida de nuestros compas no sea en vano,LUCHEMOS!! FUERA ulises ruiz!! ASESINO!!

    Comentario de la OTRATemelucan — octubre 29, 2006 @ 3:52 pm

  100. Solidaridad, que Mexico pueda ser un pais libre y en paz !

    Fuera la corupcion y los asesinos

    Desde Lille, Francia

    Comentario de Benjamin — octubre 29, 2006 @ 4:40 pm

  101. EStan a punto de tomar radio universidad en oaxaca. hay detenidos y se los llevan en helicopteros. estan los efrentamientos em el centro. oaxaca arde

    Comentario de faby — octubre 29, 2006 @ 5:01 pm

  102. la otra campaña se esta manifestando sobre eje central a la altura de reforma en el d.f.son cerca de 500 compañeros los estamos esperando alli vamos a estar un buen rato

    Comentario de laura ortega — octubre 29, 2006 @ 5:09 pm

  103. HERMANOS Y HERMANAS DE OAXACA CREO Q LAS PALABRAS SALEN SOBRANDO Y NO SOLUCIONAN NADA EN ESTOS MOMENTOS SOLO QUIERO Q SEPAN Q NO ESTAN SOLOS LA OTRA ESTA CON USTEDES Y QUISIERA PREGUNTARLE A TODOS LOS CRETINISTAS ILUSTRADOS EN DONDE ESTA AMLO? NO SABEN PUES YO SI PELEANDO SUS HUESTES EN TABASCO LA CLASE POLITICA NO SIRVE Y NO SABEN LO Q SIGNIFICA LUCHA SOCIAL TODOS SON REPRESORES ASESINOS, SON AVES DE RAPIÑA Y TIENEN QUE CAER «TODOS SOMOS ATENCO TODOS SOMOS MAESTROS TODOS SOMOS OAXACA TODOS SOMOS LA APPO

    Comentario de Antonio Jimenez Tapia — octubre 29, 2006 @ 5:16 pm

  104. Apoyo Total a Oaxaca.
    Todos somos Oaxaca.
    Tengo una pregunta, como el EZLN, la otra campaña va apoyar a la APPO a Oaxaca?

    Comentario de Lilian Erendira — octubre 29, 2006 @ 5:30 pm

  105. A LOS COMPAÑEROS EN EL D.F. YA LOS EMPESARON A AGREDIR LA POLICIA, UN POLICIA DIO UN TOLETAZO A UN COMPAÑERO

    Comentario de LAURA ORTEGA — octubre 29, 2006 @ 5:30 pm

  106. COMPAÑERO O COMPAÑERA ELIAN HERENDIDA CREO Q PRIMERAMENTE DEBERIA DE APRENENDER ADIFERENCIAR ENTRE EL EZLN Y LA OTRA CAMPAÑA EL EZLN ESPARTE DE LA OTRA MAS NO LA OTRA PUES ADIFERENCIA DEL FRENTE AMPLIO SALINISTA NUESTRA ORGANIZACION ES AUTOGESTIVA LAS ACCIONES Q ESTA TOMANDO EN ESTOS MOMENTOS LOS COMPAS DE LA OTRA DF SONLAS SIGUIENTES: PRIMERAMENTE SE A COMBOCADO A UN PLANTON EN EL EMICILIO A JUAREZ Y ADIFUNDIR ENLOS MEDIOS DE COMUNICACION INDEPENDIENTE SI A USTED SE LE OCURE UNA MEJOR IDEA COMO CONVOCAR AUNA C.N.D ENEL SOCALO DE OAXACA Y NOMBRAR A UN PRESIDENTE MUNICIPAL LEGITIMO PUES ADELANTE PERO HAGALO Y NO CUESTIONE LA VIA DE ACCION DE LOS Q SI ESTAN HACIENDO ALGO

    Comentario de Antonio Jimenez Tapía — octubre 29, 2006 @ 5:50 pm

  107. compas de la otra que están en un bloqueo en el eje central del DF, en apoyo a la APPO, nos informan que están siendo agredidos por los granaderos del democrático, ja, gobierno del df

    Comentario de adherente — octubre 29, 2006 @ 6:07 pm

  108. EZLN Y SUB YA DESPIERTAA apoyen a OAXACA¡¡¡ NO VAYAN A LLEGAR DESPUES QUE EL NIÑO SE AOHOGO EN EL POZO Y LUEGO TAPAN EL POZO ¡¡ ACTUEEN Y LUEGO PIENSEEN , NO PIENSEN Y LUEGO ACTUEN.

    Comentario de EDYY — octubre 29, 2006 @ 6:09 pm

  109. Ya no esta trasmitiendo radio universidad de oaxaca.

    Comentario de faby — octubre 29, 2006 @ 6:14 pm

  110. Informando que el día de ayer hubo un mitin en el zócalo de Cuernavaca de denunica por los hechos del Viernes.
    Hoy, inmediátamente al saber que la PFP avanzaba hacia el zócalo de Oaxaca se inició un intenso volanteo en Tepoztlán, se está programando mas actividades y circula la propuesta de convocatoria abierta de marchar el:
    Martes a las 5 pm de el Calvario al Zócalo de Cuerna, en repudio a la entrada de la PFP a Oaxaca.

    Comentario de Diego Torres — octubre 29, 2006 @ 6:33 pm

  111. ES UNA PENA QUE ESTE YA FUERA DEL AIRE RADIO UNIVERCIDAD DE OAXACA, LA ESTACION MANTENIA UN ENLACE SERCANO EN TODO EL MUNDO, PARA LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA VALLAMOS AL BLOQUEO DE EJE CANTRAL Y REFORMA APOYEMOS A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA KE FUERON AGREDIDOS POR LA POLICIA KE SI CUIDA A CND.

    Comentario de LAURA ORTEGA — octubre 29, 2006 @ 6:40 pm

  112. Octubre 29th, 2006
    A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNATIVOS
    Escrito por Prensa en Noticias
    HACE UNOS MOMENTOS PERSONAL DE LA PFP SACO DEL AIRE LA SEÑAL DE RADIO UNIVERSIDAD UNICO MEDIO CON EL CUAL EL PUEBLO DE OAXACA CONTABA PARA ORGANIZARSE Y DAR A CONOCER SU VOZ, EN UNOS MOMENTOS MAS EMPEZAREMOS A TRANSMITIR POR EL ULTIMO RECURSO QUE NOS QUEDA: RADIO EN INTERNET. ESPERAMOS QUE EN ESTOS MOMENTOS CRUCIALES PUEDAN RETRANSMITIR LA SEÑAL A TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS Y DEL MUNDO ENTERO.

    ATTE. COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA APPO

    0 Comments
    Octubre 29th, 2006
    sacan del aire a radio Universidad
    Escrito por Prensa en Noticias
    17:50.- Lanzan bombas de gas lacrimógenos desde un helicóptero de la PFP en contra de personas en Canal Nueve

    17:51.- Se reporta la toma de la embajada de México en Italia, así como el consulado Mexicano en Milán.

    17:51.- Se esta realizando en este momento un mitin en la Ciudad de México, ante el Palacio de Bellas Artes, posteriormente se emprenderá una marcha hacia avenida Juárez y Reforma.

    18:00.- sale del aire Radio Universidad, al parecer técnicos en electrónica de la PFP interfieren totalmente la señal, así también sus teléfonos celulares están fuera de servicio.

    0 Comments
    Octubre 29th, 2006
    REPORTE.
    Escrito por Prensa en Noticias

    17:09.- Cae nuestro primer herido por arma de fuego, miembros de la PFP dispararon a quemarropa en contra del compañero en el puente del Tecnológico. Cabe mencionar que dicho puente-acceso a la ciudad esta siendo defendido por aproximadamente 40 mil personas.

    17:10.- Grupos de porros se trasladan por Símbolos Patrios hacia Radio Universidad.

    17:13.- El helicóptero PF303 aterrizo en la Zona Militar numero 28 con nuestros 36 compañeros a bordo.

    17:16.- En Barcelona en la tarde de hoy se han dado cita más de 200 personas para protestar por la intervención de la PFP en Oaxaca y las tres muertes acontecidas en la noche del viernes, así como para mostrar su apoyo al pueblo de Oaxaca y a la APPO en sus demandas.

    17:19.- Elementos de la PFP, están intentando tomar Canal 9.

    17:23.- Suman ya 45 los compañeros detenidos en esta jornada.

    Hay enfrentamientos en por lo menos 8 puntos de la ciudad, en simbolos patrios, en la barricada donde cayo muerto nuestro compañero Alejandro Garcia, la crueldad ha sido máxima. Grupos de ministeriales, PFP y preventivos violentando las mas mínimas garantías individuales catean casa por casa.

    17:38.- En el puente del Tecnológico fue rota la valla de ciudadanos, la PFP avanza hacia Valerio Trujano, lugar donde los esperan mas ciudadanos en barricadas. Se reportan decenas de heridos, aun por armas de fuego, así como varios detenidos.

    0 Comments
    Octubre 29th, 2006
    continua la brutalidad policiaca, la resistencia y la solidaridad de los pueblos
    Escrito por Prensa en Noticias, Boletines de Prensa

    16:10.- Una avanzada de Autoridades Municipales del Sector Zoogocho quienes ya se encuentran en la Ciudad de Oaxaca, manifiestan su apoyo total a la APPO.

    16:32.- Elementos de la PFP Lanzan bombas de Gas Lacrimógeno desde helicópteros, sobre los manifestantes

    16:35.- Un miembro de la APPO, en el puente del tecnologico poncho las llantas a una de las tanquetas, en respuesta miembros de la PFP dispararon ráfagas en contra de el. El compañero cayo a un barranco.

    16:35.- San Jacinto Amilpas, municipio que se había mantenido al margen, al ser agredidos a toletazos correteo a miembros de la PFP, asimismo pone a disposición de la APPO sus vehículos.

    16:40.- La comisión de seguridad de la APPO informa que grupos de provocadores claramente identificados al servicio de URO, recorren la ciudad.

    16:45.- La marcha que partió del Monumento a Juárez, a pesar de las agresiones de la PFP, esta entrando al zócalo y va a llevar a cabo un mitin.

    16:45.- Paisanos radicados en el otro lado, reportan que aproximadamente 3 mil personas realizan un mitin en Sacramento, California, Estados Unidos.

    16:47.- En el puente del Tecnologico, aun costado de Canal Nueve, aproximadamente 10 tanquetas, así como cientos de granadas de gas lacrimógenos, gas mostaza, arrojados incluso desde dos helicópteros (uno de ellos de matricula PF306) están tratando de hacer retroceder a nuestros compañeros.

    16:50.- ante la resistencia del pueblo de Oaxaca, la PFP empieza a retroceder.

    16:54.- empiezan arrojar las tanquetas agua, pero agregaron un químico, que la “pinta” de color rojo, que al hacer contacto con la Piel provocan quemaduras.

    16:55.- Se reportan movilizaciones por parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacana, en repudio a la represión a la APPO.

    17:00.- En el parque del Amor, a 7 cuadras del centro, en un helicoptero (Matricula PF303), elementos de la PFP secuestraron a 36 compañeros, niños, mujeres, hombres y ancianos, entre ellos Gerardo Valdez Valdez, estudiante del CECYTE. Fueron golpeados salvajemente y desconocemos hacia donde los llevaron. en dicho punto se encuentran aproximadamente 10 mil personas miembros de la APPO.

    Comentario de laura ortega — octubre 29, 2006 @ 6:48 pm

  113. […] Y de alguna manera, creo que la imagen también nos acerca a la otra sangre, a la de verdad, a la que rastrean los perros, los tiburones, las madres angustiadas. En este video pueden verse las últimas grabaciones que el periodista estadounidense Brad Will realizó antes de morir. Es una lástima que ya no se encuentre entre nosotros, así como es una lástima que el mundo (o incluso nosotros mismos) giremos la cabeza hacia esta situación tan grave cuando la muerte cobra facturas de relevancia internacional. […]

    Pingback de Pequeños naipes de ópalo :: De Oaxaca y la anestesia :: October :: 2006 — octubre 29, 2006 @ 6:51 pm

  114. […] Y de alguna manera, creo que la imagen también nos acerca a la otra sangre, a la de verdad, a la que rastrean los perros, los tiburones, las madres angustiadas. En este video pueden verse las últimas grabaciones que el periodista estadounidense Brad Will realizó antes de morir. Es una lástima que ya no se encuentre aquí, así como es una lástima que el mundo (o incluso nosotros mismos) giremos la cabeza hacia esta situación tan grave cuando la muerte cobra facturas de relevancia internacional. […]

    Pingback de Pequeños naipes de ópalo :: De Oaxaca y la anestesia :: October :: 2006 — octubre 29, 2006 @ 7:03 pm

  115. SON LAS 7:00 PM, DOMINGO 29 DE OCTUBRE 2006, LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA, LA SEDENA Y OTRAS FUERZAS POR FIN LOGRAN QUITAR ALGUNAS BARRICADAS DE LAS AFUERAS DEL CORAZON DE LA CIUDAD DE OAXACA SE APROXIMAN CADA VEZ MAS HACIA NOSOTROS, TODOS DICEN BRINDARNOS SU «APOYO», PERO AHORA NO NOS SIRVE DE NADA EL «APOYO MORAL» NECESITAMOS DE EL APOYO DE UN PUEBLO UNIDO, UN PUEBLO DE GENTE QUE REPUDIA EL MAL GOBIERNO EL FASCISMO Y UN PUEBLO AL QUE NO PERMITEN MANIFESTARSE, ESTAN CAYENDO MUCHOS DE NUESTROS AMIGOS, HERMANOS, NIÑOS, MUJERES, PERO NO PASA NADA DICEN EN LOS MEDIOS, FOX DICE QUE NO HAY REPRESION ALGUNA SIMPLEMENTE EL RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN, NO CONTAMOS CON ARMA ALGUNA PARA RESPONDER A LAS AGRESIONES DE LA PFP MAS QUE EL ARMA DE NUESTRA VOZ Y NUESTROS IDEALES PORQUE SOMOS MEXICANOS QUE LEVANTAMOS LA VOZ POR UN BIENESTAR PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.
    LAS TANQUETAS DERRIBAN A CUAL SE PONE EN FRENTE, LOS FEDERALES SUBEN A SUS CAMIONETAS A TODO EL MANIFESTANTE QUE SE RESISTE A IRSE, HAN QUITADO LA TRANSMISION DE RADIO UNIVERSIDAD, GOLPEAN A LOS DIRIGENTES LOS LLEVAN CON RUMBO DESCONOCIDO, NO LOGRO VISUALIZAR BIEN QUE TIPO DE ARMAS SON CON LA QUE LE PEGAN A LA GENTE, TODO ESTA OSCURO, LOS GASES NOS HACEN LLORAR, NO POR MIEDO, NO POR TEMOR, SIMPLEMENTE POR LA IMPOTENCIA, NO SABEN LA RABIA QUE ME INVADE AHORA Y ME HACE ESTREMECER AL VER COMO NUESTRA GENTE CAE, SE DERRIBA ANTE LA FUERZA PUBLICA SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI A ESTOS DESGRACIADOS, MUERTE ES TODO LO QUE ME RODEA, HERIDOS, DETENIDOS…. SIN EMBARGO ACA SIGO DESDE LA TRINCHERA DE UNA BARRICADA DEFENDIENDO NUESTRA CIUDAD, NUESTROS IDEALES, NUESTRA LIBERTAD, NUESTRO MEXICO…NO HAY MARCHA ATRÁS Y SEGUIMOS ESPERANDO LA AYUDA DE TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE ALGUN DIA ASI LO MANIFESTARON…

    Comentario de ANYER — octubre 29, 2006 @ 7:12 pm

  116. los compas de la otra y de la appo y otros grupos, que estaban en eje central están ahora afuera de Televisa, después de hacer un mitin en gobernación. Hay un chingo de policías alrededor de ellos.

    Comentario de adherente — octubre 29, 2006 @ 7:17 pm

  117. URGENTE!!!!!! MARCOS

    POR ESTE MEDIO SOLICITO SU AYUDA PARA LA CIUDAD DE OAXACA, LOS MAESTROS ESTAN CIENDO ATACADOS CON ACIDOS EN OAXACA, POR FAVOR APOYELOS Y DIRIJASE A OAXACA.

    URGENTE URGENTE

    Comentario de Ruby Mendez — octubre 29, 2006 @ 7:49 pm

  118. compañeros

    el mitin del emiciclo a juares se muvilizo a televisa san angel, alli la policia llego con la intencion de reprimirlos, pero esto no paso llegaron mas contingentes, hay cerca de 2000 persona frente a telvisa en repudio a su desinformacion.

    mañana habra movilizacion a las 4: en el emiciclo a juares a gobernacion a preparar la protesta con todo.

    Comentario de laura ortega — octubre 29, 2006 @ 7:59 pm

  119. ME PARECE EXELENTE LA IDEA DE BLOQUEAR EL EJE YNO SOLAMENTE EL EJE SINO TAMBIEN REFORMA YPERIFERICO

    Comentario de Antonio Jimenez Tapia — octubre 29, 2006 @ 8:32 pm

  120. Es de una injusticia inaudita lo que en estos momentos ocurre en el país, el hombre del poder es el lobo del hombre, como unos cuantos pueden hacer padecer a nuestro pueblo, alzemos nuestra voz y unamos nuestro esfuerzo digamos a la corrupta clase política de nuestro México ¡YA BASTA !.

    Comentario de c.p.marcotapia — octubre 29, 2006 @ 8:34 pm

  121. cerca de 15 compas, varios de la otra, fueron golpeados y detenidos cuando se retiraban del hemiciclo de juarez en el DF. Los acusan de robo, quemar una patrulla y quien sabe que tanta mierda más. Están en la agencia 50 del ministerio público, por Arcos de Belén, Una marchita está saliendo desde el hemiciclo hasta la agencia 50.

    Comentario de adherente — octubre 29, 2006 @ 9:01 pm

  122. compas de la otra campaña, ahora es cuando, los stamos esperando aqui en oaxaca, necesitamos de ustedes en este momento, vamos a demostrarle a todos que unidos venceremos..

    Comentario de inmortal_666 — octubre 29, 2006 @ 9:48 pm

  123. Octubre 29th, 2006
    20:25.- REPORTE.
    Escrito por Prensa en Noticias
    19:00 hrs. La APPO decide replegarse a Ciudad Universitaria. Miembros de la PFP, Policía Ministerial y preventiva, inician cateos extra judiciales a las casas de centro, así como a viviendas donde consideran que viven dirigentes y activistas de la APPO.

    19:00 hrs. Muere Jorge Alberto López Hernán vecino de San Lorenzo Etla en el Canal Nueve, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social de 35 años, por un balazo recibido a manos de la PFP. Fallece también un niño de 12 años en el puente del Tecnologico producto de múltiples impactos de balas realizadas por miembros de la PFP. Al tratar de recogerlo brigadistas de la APPO fueron agredidos también a tiros, se replegaron, al volver a buscarlo el cuerpo ya no estaban, se cuentan con fotografías.

    19 30.- Radio Universidad, gracias a los trabajos técnicos, vuelve nuevamente al aire, se reporta el corte de la energía eléctrica en las colonias Calicanto, 25 de enero, Fraccionamiento el Rosario, 5 señores, Santa Lucia, toda Ciudad Universitaria se queda sin energía eléctrica. Al parecer la CFE saboteo intencionalmente la sub-estación eléctrica ubicada en Armenta y López con Periférico. Centenares de fogatas se prenden por todas estas colonias. A las 10:35 salen nuevamente del aire en etapa de prueba. Regresan nuevamente a las 19:45.

    20:00.- Quienes custodiaban la barricada del puente del Tecnológico y otras mas ubicadas en algunos puntos de la ciudad a petición de la Comisión de Seguridad de la APPO han iniciado el repliegue. El día de mañana será un día mas de lucha intensa directa.

    0 Comments
    Octubre 29th, 2006
    BOLETÍN DE PRENSA DE LA COMISIÓN PROVISIONAL DE LA APPO.
    Escrito por Prensa en Noticias, Boletines de Prensa
    BOLETÍN DE PRENSA DE LA COMISIÓN PROVISIONAL DE LA APPO.

    17:40 HRS.

    La Comisión Provisional de la APPO reconoce y se enorgullece de la heroicidad de todo el pueblo de Oaxaca y hace un llamado a todos los pueblos del mundo a reforzar su lucha. Llama a replegarse a C.U. e instalar las barricadas en toda la Ciudad. Reporta que se iniciaron acciones contundentes en diversas partes de la Ciudad, del país y del mundo. Agradecemos infinitamente su solidaridad y pedimos que continúen con ella de manera más contundente. La resistencia del Pueblo de Oaxaca, es la resistencia de la Humanidad ante la barbarie y el fascismo, el triunfo del Pueblo de Oaxaca representara un triunfo para la humanidad progresista.

    Esta jornada de lucha de ninguna manera representa una derrota para la APPO. La APPO hoy mas que nunca esta fortalecida, de manera pacifica, sin haber llamado a la agresión pudimos hacer frente a la PFP, la PFP a pesar de la agresión con tanquetas, gases, helicópteros y rifles de asalto no pudo tomar el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, ni siquiera las barricadas más importantes en la Ciudad.

    La Comisión Provisional de la APPO, hace un llamado a movilizarse el día de mañana a las 11 AM en la ciudad de Oaxaca, en México y en todo el mundo. La marcha en la ciudad de Oaxaca, saldrá de tres puntos

    1.- Mercado Zonal de Santa Rosa.

    2.- Procuraduría General de Justicia del Estado.

    3.-IEEPO

    Queremos dejar en claro que hace unas horas, se pudo por fin establecer contacto con la Secretaria de Gobernación a través del Subsecretario Arturo Chávez Chávez, al cual se le plantearon tres demandas:

    1.- retiro inmediato de la PFP.

    2.- liberación de los 70 detenidos

    3.- Salida de URO.

    No ha habido respuesta alguna por de parte de la SEGOB. Es obvio que la intervención de la PFP en Oaxaca, no tiene la intención de reestablecer los derechos de la ciudadanía ni de protegerla. El objetivo que persigue es proteger al Asesino y así asegurar la silla presidencial al usurpador Felipe Calderón quien al igual que URO trata de asumir el poder después de un fraude descarado a través de la alianza PRI-PAN.

    Este es el estado de derecho que pregona Fox, un estado de derecho donde asesinan niños, donde la policía arremete con rifles de asalto en contra de un pueblo desarmado y manifestándose pacíficamente, un estado de derecho donde los asesinos pueden ser gobernantes y pasearse con total impunidad por los escenarios políticos. Este es el Estado de Derecho que Calderón recibirá y continuara… si es que los dejamos. Creian los tiranos que se iban a encontrar a un pueblo inerme y aborregado por los partidos politicos y el stablishment politiquero, creyeron en los cuentos de URO que se hiban a encontrar con unos cuantos radicales…

    Señor Fox… retire a sus violadores del Estado de Oaxaca o conocera la verdadera furia organizada del pueblo Oaxaqueño.

    TODO EL PODER AL PUEBLO
    ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

    Comentario de laura ortega — octubre 29, 2006 @ 9:49 pm

  124. compañeros

    un compañero comenta que se encuentra sitiado el parametro del metro bellas artes, juarez, balderas, hidalgo asta el zocalo.

    militares y policias vetidos de civil trancitan como si nada por esa area tanto en metro y en las calle vigilando el movimiento de los compañeros del planton de la appo ke se encuentranen el DF y checando a las pocibles personas o grupos ke se hacerquen a ellos.

    Comentario de laura ortega — octubre 29, 2006 @ 11:31 pm

  125. Compañeros:

    Condenamos enérgicamente la infame intervención de la PFP y el Ejército a Oaxaca. Convocamos a unirnos contra la ofensiva general fascista del estado, que fué causa tambien de la represión en CCH Naucalpan.

    Todos a defender Oaxaca!!!!
    Todos al foro en apoyo al CCH-N Martes 31 2:00pm en la FES Acatlan!!!!
    Todos a la marcha del Martes 7 del CCH-Naucalpan al palacio municipal 1:00pm!!!!!

    Comentario de Comité de Lucha Estudiantil - Naucalpan — octubre 29, 2006 @ 11:42 pm

  126. Exigimos la salida INMEDIATA de la PFP de Oaxaca

    ALTO A LA REPRESIÓN AL HEROICO PUEBLO DE OAXACA

    FUERA ULISES RUIZ CALDERÓN NO SUBIRÁ

    MUERA EL MALGOBIERNO DE MEXICO Y EL MUNDO

    Solidaridad con Oaxaca desde La Otra Tijuana
    ACCIONES DE APOYO A OAXACA:
    http://laotratijuana.blogspot.com/

    Comentario de La Otra Tijuana — octubre 30, 2006 @ 12:26 am

  127. compañeros y compañeras de la otra soy el pequeño che en queretaro ya varias personas me conoces creo que mas que nada por como me visto les mando un cordial saludo pero mando este comentario esperando lo lean y dicendoles no se rinda que yo no me voy a rendir. con tres fraces resumo lo que tengo que decir.

    si camino, siganme

    si me detengo, empujenme

    si retrosedo, matenme

    quiero agradecerle a mi otra máma que me empujo pero jamas retrosedere compañeros y compañeros hasta la victoria siempre espero que hayan entendido el mensaje.

    Comentario de el pequeño che — octubre 30, 2006 @ 2:09 am

  128. vivan los compas caidos en la lucha,muerte al estado burgues y represor del sistema mexicano,desde la noruega que tambien resiste por aca difundiremos lo ke paza por alla en oaxaca y todo mexico,resistencia companer@s ulises ya cayo y sigue fecal, FAT AZTK…

    Comentario de jhonny fuck — octubre 30, 2006 @ 4:28 am

  129. A TODOS LOS CAMARADAS DE LUCHA

    A LA SEXTA Y LA OTRA EN TODO EL PAIS Y EL MUNDO

    A LOS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS

    A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

    AL PUEBLO EN GENERAL

    Los estudiantes crìticos y organizados de la Universidad Autònoma de Puebla que conformamos una comisiòn de visita de Solidaridad y apoyo al pueblo Oaxaqueño que hemos llegado el día viernes 27 en la noche informamos a los camaradas de Oraganización y de otras organizaciones solidarias lo siguiente:

    Hemos llegado en medio de las balas, apenas acaban de matar a cuatro compañeros, entre ellos un reportero de Indymedia, hoy domingo asistimos a su funeral y más tarde será un homenaje en el Zócalo, la tensión es fuerte, hemos sido testigos de una auténtica guerra civil, sólo que el pueblo no tiene armas.

    Las calles de Oaxaca están bajo control de la APPO, no hay calle libre de barricadas, hemos caminado desde la primera barricada (Vigueras) donde está el monumento a Juárez, pasamos por la segunda en Brenamieles, y por otras más, desde ese punto hasta el otro lado en Ciudad Universitaria no hay calles limpias de consignas, toda la ciudad está rayada, en la noche hay tensión, la cruz roja se ha desentendido de los heridos, los hospitales civiles no los aceptan y ha sido el pueblo, que en Iglesias, les brinda la atenciòn medica.

    Estamos bajo condiciones sumamente difíciles, el día de ayer hubo provocaciones por parte de la polícia Federal Preventiva en las primeras barricadas, hoy a las 9 de la mañana el ejèrcito acaba de entrar a la primera barricada hay bloqueos carreteros por parte de la PFP para no permitir la entrada a civiles, no hay vuelos comerciales, no hay transporte foraneo.

    En estos momentos hay un sobrevuelo a baja altura para amedrentar a la población son varios helicóteros puma, hay autobuses de la Universidad (UABJO) con encapuchados dentro, son porros pagados por la Rectoría y el Estado, hay infiltrados y polícias por todos lados, la poblacíon está en alerta, sólo se oyen los helicópteros y los cuetes que el pueblo está lanzando, las campanas que se tocan para alertarnos, el pueblo está en las barricadas, en el zócalo y esperando lo peor.

    Hay un estado de sitio por parte de la PFP que no nos permite nuestro regreso a Puebla, POR LO QUE ALERTAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS PARA QUE DESDE SUS LUGARES MANIFIESTEN EN CONTRA DE LA ENTRADA DE LA PFP EN OAXACA, PARTICIPEN EN LAS MOVILIZACIONES POR EL PUEBLO Y A FAVOR DE LA APPO, Y HAGAN DE MANERA PÚBLICA QUE COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS DE LA BUAP SE ENCUENTRAN EN LA CIUDAD DE OAXACA SIN POSIBILIDADES DE SALIR POR CAUSAS DE LA PFP.

    VIVA LA LUCHA DE LA APPO

    VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE OAXACA

    FUERA PFP Y ULISES RUIZ DE OAXACA

    TOD@S SOM@S OAXACA

    Comentario de alicia romero gomez — octubre 30, 2006 @ 6:37 am

  130. COMISION SEXTA DEL EZLN

    COMPAÑEROS ADHERENTES A LA SEXTA Y A LA OTRACAMPAÑA

    COMPAÑEROS CONSEJEROS UNIVERSITARIOS

    COMPAÑEROS DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES Y DE DERECHOS HUMANOS

    Espero ya hayan leido los correos anteriores y sepan de lo que pasa en la ciudad de Oaxaca, la situación se complica cuando el camion que nos traia, el número 4 de UNITUR BUAP, por ordenes de la LIC. CLAUDIA MARTINEZ YANO, gerente de la empresa de la Universidad, ordenó la salida del camión de Oaxaca para que saliera en esta madrugada a Puebla, dejandonos a nosotros, que lo hizo sin consultarnos ni avisarnos sobre esta situación, a sabiendas de que ahora en el Estado se vive un auténtico Estado de Guerra. Por lo que de manera solidaria les pido

    DEN UN PRONUNCIAMIENTO COMO CONSEJEROS UNIVERSITARIOS SOBRE LA SITUACIÓN POR LA QUE PASAMOS EN OAXACA, EL DIA DE MAÑANA EN LAS MOVILIZACIONES PROGRAMADAS POR LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y ESTUDIANTILES, DONDE LOS UNIVERSITARIOS QUE ESTAMOS ATRAPADOS EN OAXACA DECLARAMOS:

    RESPONSABILIZAMOS A CLAUDIA MARTINEZ YANO, GERENTE DE UNITUR BUAP DE CUALQUIER COSA QUE NOS PUDIERA PASAR POR HABER ORDENADO RETIRAR EL CAMION Y DEJARNOS EN LA CIUDAD DE OAXACA.

    EXIGIMOS A LA RECTORIA DE LA UNIVERSIDAD NOS ENVIE UN TRANSPORTE PARA SALIR DE OAXACA A LA BREVEDAD POSIBLE, PUES LAS CONDICIONES CRÍTICAS YA SE HA PREVISTO SE AGUDIZARÁN, PUESTO QUE PARA MAÑANA HAY CONVOCADAS 3 MARCHAS PARA LAS 11, 13 Y 15 HRS, EN MEDIO DE LA PFP.

    ESTE ES nuestro pronunciamiento que esperamos puedan adherirse de manera solidaria y combativa para que lo pasen a otras organizaciones, lo hagan publico y exijan nuestro regreso a Puebla.

    les envio la lista de camaradas que nos encontramos en Oaxaca:

    1) MARCO ANTONIO RIVERA MORALES

    2) ALEJANDRA CANO GARCÌA

    3) MICHELLE ADRIANA ZEMPOALTECA NAVA

    4) CANDY LIZBETH ZEMPOALTECA NAVA

    5) ALICIA ROMERO GOMEZ(ADHERENTE A LA SEXTA Y A LA OTRA CAMPAÑA)

    6) ALEJANDRA CANO GARCÌA

    7) Lic. MARIA TERESA ARELLANES LOZADA (observadora de Derechos Humanos)

    8) MAESTRO. JOSÈ EULOGIO VELAZQUEZ ROSAS (compañera del SUNTUAP)

    9) MAESTRA. MARTHA GUILLEN HERNÀNDEZ (compañeros del SUNTUAP)

    10) AGUSTÌN MORALES ACEGUERA

    11) TAYDE RAMIREZ TORRES

    12) NAYELI PÈREZ JUÀREZ

    13) CARLOS ALBERTO JIMENEZ BANDALA (Consejero Universitario Independiente de Administracion)

    Comentario de ALICIA ROMERO GOMEZ — octubre 30, 2006 @ 6:41 am

  131. Desde la vergüenza por ser española, mando una enorme abrazo y todo el cariño de que soy capaz a los oaxaqueños. Aunque en mi privilegiado país primermundista no han dedicado ni 30 segundos del telediario de esta mañana a (mal)informar de lo ocurrido en vuestra tierra, en un descanso del trabajo, me he conectado a indymedia para saber un poco más sobre lo que estáis pasando estos días tremendos; cuanto más leo más rabiosa estoy y menos encuentro palabras para vosotros desde este despacho enmoquetado y climatizado, poblado de insensibilidad y falta de interés, sinceramente, no sé qué decir, quisiera correr ahí para ayudar de alguna forma, al no poder, os envío mi aqpoyo, admiración y amor, no desmayeis, llevais ya 500 años de horror, pero tenéis una fuerza y una sabiduría milenaria, necesitarán muchas veces 500 años para silenciaros, recibid mi admiración y cariño virtual, ya que no puedo ofreceros otra cosa

    Comentario de susana — octubre 30, 2006 @ 8:08 am

  132. tebemos que manifestarnos de forma energica yo trabaje en oaxaca 5 años y deje el estado, por miedo a una represión despues de aparecer en los periodicos cuando pare con mi pareja la marcha de murat el domingo del atontado , detras de ulises esta Murat nelosn casab , y el pri por completo, son unos asesinos, no dejemos a Oaxaca solo necesita del apoyo de todos los Mexicanos, desde Cuernavaca , Mor.

    Comentario de jordi — octubre 30, 2006 @ 8:24 am

  133. En el mictlan nuestro corazon esta abajo y a la izquierda
    visita:
    http://www.mictlanphoto.com

    Comentario de Mictlan — octubre 30, 2006 @ 8:54 am

  134. subcomandante necesitamos su ayuda urgentemente en linares el dia 15 de noviembre por favor conteste este correo mandeme un mensaje a mi correo

    Comentario de silvia guadalupe — octubre 30, 2006 @ 9:28 am

  135. hola espero que con estas acciones sigan adelante con su lucha espero compañeros que no se desvaliden que sigan luchando con esta corrupcion que tienen los compañeros oaxaqueños y que sean castigados todad la gente que esta detras de ulises ruiz.

    Comentario de azul — octubre 30, 2006 @ 10:27 am

  136. no es posible, soy oaxaqueño y esyo viviendo lo sucedio lo que no puedo creer es que prefieran reprimir al pueblo que despedir a un hijo de la ching….. que prefieran tener a un cabron asi como gobernante sabiendo que si sequeda a gobernar al unico que podra gobernar sera asus gatos….por que de ahi o se a españa como dicen o se va al cielo..
    **hasta la victoria siempre****

    Comentario de hamlet — octubre 30, 2006 @ 10:29 am

  137. solo para informarles que ayer, hoy pues, a las 4 y mdia de la madrugada por fin soltaron a los 18 compas, todos adherentes y parte de la otra, que tenían presos los del gobierno del DF. Ojo compas, los agarraron cuando ya se había acabado la marcha e iban rumbo al metro, ya en pequeños grupos, y les inventaron quien sabe que tanta cosa, lo cual ya es una práctica del gobierno del DF. Para que nos cuidemos todos en las acciones que hagamos, no sólo durante ellas, sino al ir hacia ellas y al terminar también. Hay que estar más organizados.

    Comentario de adherente — octubre 30, 2006 @ 10:44 am

  138. SOY ADHERENTE DEL MUNICIPIO DE OJOCALIENTE, ZAC. CONOCI DESDE JOVEN A SERGIO ALMAGUER COSIO, EN LAS FILAS DE LAS JUVENTUDES DEL PARTIDO POPULAR SOCIALISTA, EL DESDE ENTONCES ERA UN LUCHADOR DE IZQUIERDA. DESCANSE EN PAZ.

    Comentario de JORGE GAUCIN VILLANUEVA — octubre 30, 2006 @ 11:23 am

  139. Testimonio de un APPO
    Ayer llore de rabia camaradas, al ver a los PFP entrar a mi ciudad, y no poder hacer nada ante sus armas, tuve q tragarme mi coraje y calmar los animos de mis camaradas q deseaban avalanzarse contra las fuerzas del maldito de Fox, y lo hice porque estaban entre nosotros mucho pueblo, señoras, niños. Y esos malditos esperaban provocaciones, y traian armas largas, habia entre la gente provocadores, gente q no habia visto en las barriacadas y sospechamos q eran enviados por gente del gobernador, asi fue camaradas, cuando mas estaban caldeados los animos, no pudimos evitar q algunos les aventaran piedras, una camarada q se acerco a fotografiarlos y dos mas q les gritaban sus impotencias fueron detenidas por esos infelices, cuando quisimos rescatarlas, un PFP nos encañono, q hacer con una chingada q impotencia. se las llevaron y desconocemos su paradero.

    Ahorita la ultima información q tenemos es q esta llegando mas tropa, no de la sedena sino de la marina. Acciones, necesitamos un apoyo mas fuerte.

    Comentario de Ernesto — octubre 30, 2006 @ 12:54 pm

  140. Compañeros:

    Este es el correo de solidaridad que se difunde en Italia a todos sus contactos de la Organización A SUD al rededor del mundo para nuestros hermanos en Oaxaca.

    Continuaremos en este enfuerzo de enlace dede la resistencia.

    he aquí el comunicado:
    Versione in spagnolo

    Tragico el balance de los enfrentamientos entre policia y movimientos populares en el estado de Oaxaca, Mexico.
    No es todavia cierto el numero de victimas de los ultimos dias. El 27 de octubre la Policia Federal Preventiva asesinò Will Bradly Roland, un periodista de Indymedia. En las ultimas horas un chico de 15 anos ha sido herido a muerte por un lacrimogeno.

    Roland se encontraba en Oaxaca para documentar la lucha de «los que construyen la verdadera historia».
    Otros medios alternativos nacionales e internacionales llegaron estas semanas en Oaxaca para difundir las historias de su gente.
    Se ha constituido la red de medios indipendientes libres que hoy es herramienta para la informacion popular y coordina la lucha para la destitucion del gobernador Ulises Ruiz.

    Radio Universidad, la voz del pueblo de Oaxaca, ha sido obscurada cuando estaba informando que en los alrededores de la ciudad Universitaria, donde stan las oficinas da la Radio, iban llegando muchos carros de la policia, y la misma Radio estaba pidiendo que se reforzaran las barricadas del Movimiento Popular.

    Desde hace 5 meses el Estado de Oaxaca es teatro de manifestaciones y de duras represiones. El 22 de mayo 60 mil maestros instalaron un presidio en el Centro de la ciudad, con le demanda de una mejoria salarial. El 14 de Junio el gobierno de Ulises Ruiz ordenò una violenta represion. Como respuesta el 23 de junio surgiò la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca), compuesta por 350 organizaciones sociales que solidarizan con el movimiento de los maestros y piden las dimisiones de Ulises Ruiz.

    Desde el principio del movimiento 14 peronas han sido asesinadas y mas de 40 encarceladas.
    El gobierno de Vicente Fox ha ordenado la accion de Agentes Federales Antidisturbios armados de fuciles. Hoy la ciudad de Oaxaca està en estado de sitio:
    las barricadas de la APPO resisten a los ataques de la Policia Federal y piden la inmediata destitucion de Ulises Ruiz.
    La Red de Oaxaca para lo Derechos Humanos pide que acaben los ataques armatos contra las barricadas, que ponen en peligro la vida de los manifestantes; que se haga unas investigaciones para identificar las victimas de los enfrentamientos y que se acabe ahora el conflicto.

    La Asociacion A Sud expresa su solidariedad a los familiares de las victimas y su apoyo a los movimientos de la sociedad civil de Oaxaca que estan llevando la lucha para la defensa de sus derechos.
    La Red de Oaxaca pide a la Asociaciones, los movimientos, y a la sociedad civil de expresar su solidariedad y apoyo a la Asamblea Popular de lo Pueblos de Oaxaca enviando una mail a:

    vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx ;
    cabascal@segob.gob.mx;
    correo@cndh.gob.mx ;
    gobernador@oaxaca.gob.mx .

    Roma, 30 de octubre 2006

    ——————————————————————————–

    Redazione A SUD
    via Romano Calo,49-59, 00139 Roma
    redazione@asud.net
    http://www.asud.net
    39+06/8803570

    Comentario de laura — octubre 30, 2006 @ 1:36 pm

  141. Yo no soy politica y nada por el estilo solo una ciudadana, y Muy respetuosamente quiero decirles a todos los inocentes en este movimiento que abran los ojos, que este movimiento no apoya derechos humanos, ni derechos a mejoras de ningun tipo para todos, pretende beneficios solo para unos cuantos, el dirigiente de la appo el Sr. Gordito el de la barba y moreno es una persona que solo busca recibir otra vez su cheque de mas de 160 mil pesos mensuales como los recibia del anterior gobernador y esta utilizando a los inocentes como carnada, para logras sus propositos el y sus secuaces, por eso ustedes lo que van por sus ideales sin intereses economicos, por favor no se dejen llevar lograran mas por las vias pacificas, y el verdadero pueblo de Oaxaca se los agradecera, pues el Pueblo Oaxaqueño no son unos cuanto suversivos. Saludos, Oaxaqueños cuiden esa hermosa ciudad que tienen,..Gracias.

    Comentario de Marya Silba — octubre 30, 2006 @ 1:48 pm

  142. Los estudiantes koncientes de sociales y humanidadesde la udg realizara hoy lunes 30 a las 5:00 p.m. una marcha en APPOyo kon la banda de oaxaka.
    salida del puente de la normal hacia el palacio de gobernacion.

    Comentario de supersayayin — octubre 30, 2006 @ 1:55 pm

  143. Estoy en contra de Ulises Ruis y creo que se debe de ir, pero tambien no es justo que Oaxaca este secuestrada por integrantes de este movimiento que han destrozado la ciudad, a nosotros los ciudadanos quien nos protege??

    Me da gusto saber que la policia ha recuperado la ciudad y los gfelicito por su heroica y gran labor.

    Comentario de alfonso gutierres — octubre 30, 2006 @ 1:58 pm

  144. Compañeros, ignoremos a los rompedores de foros. Posteo la información encontrada en http://vientos.info/cml/?q=node/6003
    un abrazo a todos, atentos
    13:35 La Comisión sexta del EZLN y La Otra Campaña bloquean el puente fronterizo de sonora. Desde ahí hacen un llamado a un cierre de calles, caminos, carreteras y aeropuertos en todo el país pra el 1 de noviembre y a un paro nacional para el 20 de noviembre, en protesta con la represión en Oaxaca y por la salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca.

    Comentario de pozolito — octubre 30, 2006 @ 2:08 pm

  145. Solidaridad para los Compas en Oaxaca. ¿PFP? ¿que nos detiene? Nada. la dignidad nos hace avanzar. Que la muerte de los luchadores no quede impune. Adelante.

    Comentario de Arido Norte — octubre 30, 2006 @ 2:09 pm

  146. ¿Cuántos muertos más? ¿Cuánta represión más? ¿Cuántas mentiras más?
    ¿Otro Atenco más?- ¡NO!
    Ya estamos hartos del gobierno mexicano, queremos paz, justicia, libertad!!!
    ¡No dejad de luchar! ¡Patria o muerte!
    ¡Para un mundo mejor! ¡Zapata vive!

    Solidaridad desde Suiza

    Comentario de Pancho — octubre 30, 2006 @ 2:10 pm

  147. Estoy profundamente apesadumbrado e indignado por los cobardes asesinatos de los compañeros de la APPO y del reportero Brad Will.
    Mi mas sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de todos ellos.
    La mejor forma de honrar su memoria es siguiendo la lucha y siguendo su ejemplo.
    Condena y repudio total a los asesinos.

    Comentario de David León Romo — octubre 30, 2006 @ 5:05 pm

  148. es una tristeza ver como a esas personas a la que les damos el derecho a gobernarnos hagan ese tipo de represion, hay que recordarles que nosotros somos los que los pusimos ahi y que tambien somos los que podemos destituirlos… somos mas ellos son solo una elite de poder pequeña no hay que tener miedo. unidos venceremos

    Comentario de elizabeth — octubre 30, 2006 @ 8:09 pm

  149. Desde el otro lado de la frontera, en los estados unidos apoyando a nuestra gentte de oaxaca, yo como ciudadano oaxaqueño seguiremos en pie de lucha. Y deseando las bendiciones de nuestros compatriotas que luchamos por ideas que sea faborable a todos.
    NO REPRESION, QUEREMOS SOLUCION.

    Comentario de leoguis ivan — octubre 30, 2006 @ 10:18 pm

  150. Por favor desde oaxaca, les pido que nos ayuden contra este sistema de gobienro que sólo busca asesinar a los que estamos luchando por una vida digna.

    unanse al llamado del comandante Marcos paraa accionar este 1 de nov.
    que desde aqui, de Oaxaca resistiremos ofrendamdo nuestras vidas para derrocar a este mal gobierno.

    Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca, Juicio politico.

    Comentario de soledad — octubre 31, 2006 @ 12:08 am

  151. ya estando cerca el día de muertos, lamentamos l@s fallecid@s en los sucesos de oaxaca recientes, apoyamos a la appo, exigimos la liberación de l@s pres@s polític@s de Oaxaca, Atenco y de tod@s l@s compas pres@s por ser l@s otr@s Mexican@s,YA BASTA! Fuera Ulises Ruiz!, Muera el mal gobierno!, Alto a la represión!, Alto a el neoliberalismo, desde el otro Jalisco, el colectivo L@s otr@s eztudiantes. Saludos compas, Zapata vive, la lucha sigue

    Comentario de Talento — octubre 31, 2006 @ 1:09 am

  152. Compañer@s zapatistas desde Argentina un abrazo y todo el acompañamiento. Hago un llamado a quienes vivan aqui en el país del Che Guevara a ponerse en contacto conmigo: zamo04@gmail.com para que organicemos algo, lo que sea. Desde un comunicado hasta una movilización a la embajada mexicana para repudiar los hechos acontecidos en Oaxaca. Un saludo enorme. Gonzalo B. Zamora

    Comentario de Gonzalo — octubre 31, 2006 @ 7:14 am

  153. Desde Berlin manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Oaxaca e invitamos a la banda en Alemania a que se sume a las movilizaciones, la siguiente sera el 01.11 afuera de la embajada mexicana en Berlin.
    Salud y Dignidad!

    Comentario de berlin con oaxaca — octubre 31, 2006 @ 8:12 am

  154. El coraje y la tristeza comparten nuestr@s almas.El coraje por la barbaridad de las fuerzas policiacas, la tristeza por todos los dolores, que ustedes en Oaxaca tienen que sufrir causado por muchos maltratos.Estamos con ustedes con tod@s nuestros corazones.
    Conviertan la rabia y la tristeza en resistencia!! La lucha sigue!!
    Un gran abrazo de fuerza !
    Para tod@s todo, Göttingen, alemania

    Comentario de Para tod@s todo — octubre 31, 2006 @ 8:37 am

  155. COMPAÑEROS:

    LES INFORMO QUE HOY YA NOS ENCONTRAMMOS EN LA CIUDAD DE PUEBLA LUEGO DE ESTAR EN OAXACA EN APOYO A LOS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN EL LA LUCHA Y HA SIDO DIFICIL LA SEPARAICON SABIENDO QUE SE HA QUEDADO UN PUEBLO EN RESISTENCIA Y CON MUCHA DESVENTAJA FISICA EN COMPARACION CON LOS EQUIPOS QUE LLEVA LA PFP EL PUEBLO OAXAQUEÑO ESTA DANDO UN EJEMPLO HEROICO DE LUCHA QUE ADEMAS ES PACIFICO LA GENTE ESTA RESISTIENDO SOLO CON SIU CUERPO LAS MUJERES LLEVAN FLORES EN LAS MANIFESTACIONES Y LLAMAN A NO CAER EN LA PROVOCACION ES UNA LUCHA DE TODO EL PUEBLO LOS NIÑOS(POR CIERTO ALGUNOS MUERTOS) LOS JOVENES LA MUJERES LOS HOMBRES LOS ANCIANOS TOD@S ESTAN PARTICIPANDO PARA NO PERMITIR EL AVANCE DE LAS FUERZAS ARMADAS Y ESTAN EN LAS MARCHAS Y EN LAS BARRICADAS, SIN ENBARGO ESTO LE IMPORTA POCO AUN GOBIERNO QUE SOLO PIENSA EN INTERESES ECONOMICOS MEZQUINOS EL DE VICENTE FOX QUE ORDENO LA ENTRADA BRUTAL Y ASESINA DE LA PFP EN OAXACA,DESDE EL DIA QUE LLEGAMOS NOS DIMOS CUENTA DE LOS RONDINES QUE HACEN UNAS CAMIONETAS A LAS BARRICADAS DONDE SE ENCUENTRAN LOS COMPAÑEROS EN RESISTENCIA Y VAN ARMADOS PARA AMEDRENTARLOS DE ESTOS ASESINOS NADIE DICE NADA LOS MEDIOS DE COMUNICACION HAN OCULTADO LA INFORMACION SOLO SE CUENTA CON LA RADIO UNIVERSIDAD DE OAXACA QUE AYER ESTABA CERCADA POR LA PFP CON LA INTENCION DE TOMARLA Y ASI CORTAR DEFINITIVAMENTE LOS VINCULOS DE COMUNICACION, EL SABADO POR LA MAÑANA
    ESTUVIERONLLEGANDO AVIONES COMERCIALES Y AUTOBUSES CON ELEMENTOS DE LA PFP,POR LA TARDE LA PFP AVANZO DESTROZANDO CON TRASCABOS LAS BARRICADAS INSTALADAS PARA IMPEDIR SU PASO LLEVABAN TANQUETAS CON AGUA Y ACIDO Y SE ARROJABAN SOBRE LA PÈRSONAS QUE AHI SE ENCONTRABAN EL PUEBLO SIN EMBARGO HA RESISTIDO DE MANERA HEROICA Y EJEMPLAR ANTE ESTE EMBATE ASESINO Y SE LOGRO REPLEGAR A LA PFP AUNQUE ESTO COSTO DOS MUERTOS ENTRE ELLOS UN NIÑO DE 12 AÑOS Y VARIOS HERIDOS ESTO SUCEDIO EN LA ENTRADA DE OAXACA .
    EN EL ZOCALO DESPUES DE LA MEGAMARCHA HABIA SOBREVUELOS DE HELICOPTEROS QUE BOMBARDEABAN CON GASES LACRIMOGENOS Y SIMULTANEAMENTE SE CERCABA RADIO UNIVERSIDAD EL UNICO MEDIO POR EL CUAL SE ESTA LLEVANDO LA COMUNICACION,HUBO CATEOS EN LOS ALREDEDORES A LA RADIO PERO AHI TAMBIEN HAY RESISTENCIA Y NO LO LOGRARON EL PUEBLO ORGANIZADO LOS ESTUDIANTES REFORZARON LA RESISTENCIA Y SE CONTINUO CON LAS TRANSMISIONES DE RADIO UNIVERSIDAD DESPUES DE UN MOMEMTO EN QUE CORTARON LA LUZ Y SE FUE LA SEÑAL PERO SE RECUPERO ESE ES EL EJEMPLO DE LUUCHA COMBATIVA QUE NOS DAN HOY NUESTROS HERMANOS DE OAXACA
    TAMBIEN HUBO UNA BATALLA CAMPAL EN UN PUENTE DONDE HABIA OTRA BARRICADA LA PFP CON LAS TANQUETAS LOS TRASCABOS Y LAS ARMAS LARGAS Y BLANCAS ATACO A LOS COMPAÑEROS Y HUBO PERSONAS SECUESTRADAS QUE SE LLEVARON EN HELICOPTEROS LOS CUALES BOMBARDEABAN CON GAS LACRIMOGENO
    AHI TAMBIEN HIBO MUERTOS Y HERIDOS PERO TAMBIEN VALOR Y RESISTENCIA ESE ES EL MENSAJE QUE SE TRANSMITE EN LA LUCHA OAXAQUEÑA,ES UN EJEMPLO MAS DE QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA OPRESION MARGINACION Y AHORA REPRESION ES NECESARIO APOYAR ES NECESARIO MANTENERNOS EN ALERTA Y PENDIENTES DE LO QUEESTA SUCEDIENDO Y PARTICIPAR.SE REQUIEREN VIVERES Y COBIJAS ASI COMO MANIFESTACIONES CONSTANTES PARA EXIGIR LA SALIDA DE LA PFP Y DE ULISES RUIZ DE OAXACA,COMPAÑEROS SOMOS TODOS,TODOS SOMOS MEXICANOS,TODOS SOMOS HUMANOS Y TENEMOS DERECHO A DECIDIR COMO QUEREMOS VIVIR ULISE EL PUEBLO OAXAQUEÑO NO TE QUIERE VETE!! NI UN MUERTO MAS POR CAUSA DE UN SISTEMA QUE NOS DESPOJA DE TODO HASTA DE LA VIDA COMPAÑEROS HAY QUE ORGANIZARSE PARA APOYAR ESTA RESISTENCIA.
    VIVA EL HEROICO PUEBLO DE OAXACA!
    NO ESTAN SOL@S!!

    Comentario de ALICIA ROMERO — octubre 31, 2006 @ 11:45 am

  156. apoyo total a la APPO, estamos con ustedes, desde Morelos

    Comentario de mari — octubre 31, 2006 @ 12:27 pm

  157. dsede el otro aguascalientes mandamos nuestra palabra de aliento a estos compañeros que han perdido a sus seres queridos; madres, hermanos, padres, nuestro apoyo a todos los compas de oaxaca, FUERA ULISES RUIZ, no estan solos.

    Comentario de compa pacho — noviembre 1, 2006 @ 8:13 am

  158. saludos y desde la distancia les decimos que no estan solos y que desde l ecuador tambien nos solidarizamos con su lucha que es tambien la nuestra todos los dias, sigan reistiendo compas y no decaigan

    Comentario de inti — noviembre 1, 2006 @ 12:25 pm

  159. Los encabezados de los periódicos del lunes faltaron a su compromiso con la objetividad. Debieron decir:
    SICARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL ASESINAN NIÑO EN OAXACA.

    Comentario de Gerardo Mata — noviembre 1, 2006 @ 2:00 pm

  160. en San Luis Potosi estamos a Favor de La SaliDa del AseSiNo y estamos En Apoyo sw la APPO y tambien Pintaremos Paredes o veremos que hacer para que nos vea el gobierno

    ReBeldia NunCa nos arrodiLlaRemos seguimos en Pie.

    Comentario de Ga Krew — noviembre 1, 2006 @ 8:03 pm

  161. lagrimas de sangre salen de mis ojos al ver el sufrir de mi pueblo, y tu Marcos que eres el defensor del pueblo a donde andas, el pueblo nesecita de tu presencia.

    Comentario de jorge may — noviembre 2, 2006 @ 11:22 am

  162. En Atizapán de Zaragoza se esta realizando una ofrenda de la otra campaña y aun compañero lo detuvieron, le chitaron el periodico mural y las pegatas; lo golpearon,fue retenido, amenazado, robado y liberado despues de una hora por policia estatal del Edo. de México. Se realiza la ofrenda con la intención de difundir la represión en Oaxaca, Atenco,los presos politicos y desaparecidos.

    Comentario de laura ortega — noviembre 2, 2006 @ 2:20 pm

  163. DONDE QUEDO EL CONDE DE SACRISTAN, ME REFIERO AL ESTUPIDO DE ABASCAL QUE JURO EN NOBRE DE DE DIOS QUE NO IVA A VER REPRESION EN OAXACA, ESE SEÑOR ES UN FARSANTE QUE SE DA GOLPES DE PECHO Y DEJAN MAL IMAGEN A NUESTRA RELIGION, YA QUE COMO UN BUEN CRISTIANO TEDRIA QUE DAR SU PALABRA QUE ESTA JURANDO, A SABIENDO QUE UNO DE LOS MANDAMIENTOS DICE QUE NO JURARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, Y ESE IMBECIL SE VE QUE NO TIENE PALABRA ALGUNO YA QUE NO RESPETA NI LA LEY DEL HOMBRE NI LA LEY DE DIOS, ESE SEÑOR LO DEBERIAN LLEVAR A UN JUICIO POLITICO Y A UNA EXCOMULGACION, YA QUE POR CULPA DE EL EN ESTOS MOMENTOS ESTAN ATACANDO A LOS QUE EXIGEN Y DEFIENDE SUS DERECHOS COMO CIUDADANOS Y NO COMO EL IMBECIL DE ABASCAL QUE NOMAS ESTAN ESPERANDO SU BONO SEXENAL, SI YO ESTUVIERA CERCA DE OAXACA LA VERDAD EN ESTOS MOMENTOS IRIA A APOYAR A ESOS COMPATRIOTAS, ANIMO HERMANOS QUE LO PQUE VEO SI PUEDEN VENCER A LOS MILITARES VESTIDOS DE POLICIA FEDERAL PREVENTIVA, QUE BUENO SI ASI COMO UTILIZAN A LA PFP, LO UTILICEN TAMBIEN PARA ATACAR A INSEGURIDAD QUE EXISTEN EN NUESTRO PAIS. GRACIAS POR ESTOS ESPACIOS.

    Comentario de JUAN MANUEL — noviembre 2, 2006 @ 3:04 pm

  164. la verdad estoy impresionada de todos los problemas que hay en oaxaca, y me da gusto que ustedes como organizacion ayuden a esas personas que estan desaparadas por el gobierno, estoy haciendo un trabajo de investigacion y me llama mucho la atencion su causa. por favor nunca pierdan lo valores que promete. y aunque crean que la gente del norte no los sigue, ay mucha que si. gracias…

    Comentario de ELIZABETH — noviembre 5, 2006 @ 10:55 pm

  165. Desde la benemerita universidad autonoma de puebla BUAP reciban de todos los estudiantes oaxaqueños nuestro apoyo.animo amigos ninguna lucha ha sido facil y ustedes son la luz de una oaxaca lejos de la pobreza y miseria que vive ahora.

    Comentario de EDGAR — noviembre 6, 2006 @ 4:49 pm

  166. RECIBAN UN COMBATIVO SALUDO DESDE LA CIUDAD DEL SMOG Y EL ASALTO A MANO ARMADA, !COMPAÑEROS¡ ES MOMENTO DE ACTUAR NO DEJEMOS SOLOS A LOS COMPAS DE OAXACA, TENEMOS QUE ORGANIZARNOS PARA REALIZAR ACCIONES INMEDIATAS, PROPONGO QUE UNIFIQUEMOS CRITERIOS Y COMENCEMOS YA…

    APPO
    !SIENTANSE ORGULLOSOS COMPAS!
    PERSONAS COMO USTEDES SON LAS QUE HACEN QUE VIVA LA ESPERANZA DE UN MEXICO MEJOR

    RECUERDEN «PARA TODOS TODO PARA NOSOTROS NADA»

    ATTE. UN VIEJO MILITANTE CGH’99

    Comentario de osorustico — noviembre 7, 2006 @ 2:16 pm

  167. la otra hace tiempo es nosotros.desde el alto valle de río negro y neuquén,argentina,mundo.abrazos intergalácticos solidarios.
    ante la opresión, resistencia y construcción.
    despacio pero con fuerza…
    ni un paso atrás.
    ahí estamos.pablo

    Comentario de pablo — noviembre 8, 2006 @ 1:15 pm

  168. HOla, que tal conpañeros…
    En nombre de toda la CSOA mandamos saludos de solidaridad y fraternidad

    Existe la lucha, no sencilla, y de los espectadores tansolo esperamos ke se reencuantren…

    No nos dejemos vencer por nada ni por nadie…

    Luchemos, resistiremos, hagan, lo ke digan .. nos rebelaremos…

    VIVAN LOS KE HACEMOS PATRIA
    VIVEN… Y… ESTAMOS EN MOVIMIENTO !!!

    Comentario de Komicion Zexta Del Otro Ags — noviembre 11, 2006 @ 11:58 am

  169. Esto es parte de nuestro presente, en donde este siglo, en M{exico esta lleno de una psicosis política en donde al parecer Fox afirma ¡no pasa nada!, y en donde las elecciones fraudulentas y con mano negra pintan aun mas esta psicosis social en la que quieren mantenernos los del disque poder y es mas este poder solo espera tener control social, pero sabemos que unos cuantos tenemos aun esa parte de consciencia social y que no estamos enajenados con lo que dicen los medios masivos de comunicacion y es mas que ellos se dediquen a contruir y no a consumir a la sociedad.

    Comentario de qmlonda — noviembre 21, 2006 @ 5:13 pm

  170. ulices ruiz es un hasco el lider del estado de oaxaca dirigiendo asu pueblo,asu gente, aunalucha sin causa

    Comentario de mario — enero 28, 2007 @ 12:01 am

  171. se debe seguir luchando y combatiendo la corrupcion que tanto afecta a toda la sociedad unir fuerzas y invitar a todo el pueblo.

    Comentario de efrain hernando — marzo 2, 2007 @ 3:11 pm

  172. saludos de verdad un reconosimiento en su labor , soy artesano y me gustaria de alguna forma ayudarles a ustedes . no se como pero yo vivo en baja california sur , mexico , que puedo hacer para ayudar o afiliarme a la causa , estoy arto de este gobierno inutil

    Comentario de chacmool — marzo 20, 2007 @ 1:59 pm

  173. LA UNICA FORMA DE ACABAR CON ESTE GOBIERNO ES ACBARLO DE RAIS Y HAY QUE IR SOBRE EL LIDER Y SUS INSTITUCIONES TODOS A LUCHAR

    Comentario de CORLOS DOMINGUES AGILAR — abril 2, 2007 @ 5:22 pm

  174. Hola, les escribo desde las bases de la resistencia en la ciudad de Oaxaca,estamos nuevamente en pie de lucha,y preparandonos para lo que viene,en donde esperamos contar con su apoyo pero no solo moral.Hasta el dia de hoy seguimos siendo testigo de la represiòn del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz pero ahora en las comunidades,justificando asì la militarizaciòn de la sierra norte de nuestro estado.

    Comentario de PATRICIA MENDEZ — junio 23, 2007 @ 10:57 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad