Guerrero-Intento de asesinato de Pedro Nava
«La Otra Campaña.-Guerrrero»
Compas de la Comision Sexta:
Les reenviamos la informacion del intento de levanton y asesinato del compañero Pedro Nava. Este compañero fue uno de los que viajo a Zacatepec con la coordinacion de la otra guerrero para recoger al Subcomandante Insurgente Marcos en abril, durante la visita de la comision Sexta. Tambien participo en la reunion de la otra guerrero en Iguala, con la comision sexta.
Pedimos que corran la voz por favor.
de Pedro Nava Rodriguez
a Efrèn Cortès Chàvez
Hola Efren, el dia de ayer viernes a las tres de la mañana un grupo de desconocidos, quiso llevarse a Pedro con el famoso levanton, él venia llegando de un recorrido que hizo por el Municipio de Ahuacuotzingo, a esa hora paso a la oficina a dejar a un ingeniero para que se quedara a dormir aqui, y el se fue con rumbo a su casa, llegando a el retorno que se encuentra frente a la colonia la cinca lo intercepto una camioneta tipo honda color vino, la camioneta de Pedro cayo a una zanja, donde se le poncho una llanta y ya no lodejo avanzar, en esos momentos de la camioneta honda vajaron dos tipos vestidos todo de negro y vajaron a Pedro de su camioneta con lujo de violencia, lo golpearon y lo tiraron al suelo donde uno de ellos le puso el pie en la cara para no dejarlopararse y encañono su arma, en esos momentos empezaron a disparar del modulo de seguridad que se encuentra frente a la colonia la cinca, eso hizo que el sujeto que tenia encañonado a Pedro se distrajera y tratrara de cubrirse de los balazos y solto a Pedro, quien en esos momenos se avento ala barranca para poder escapar y nada mas venia como pasaban las balas a los lados de el porque a el tambien le dispararon para que no escapara, afortunadamente no le dieron y logro salir con vida de la balacera. ya esta en su casa con algunos golpes y raspones, pero gracias a dios vivo.
te informo de lo que esta pasando aqui en guerrero y lo que le esta pasanda a Pedro, porque la verdad estamos con el temor de que intenten hacerle algo otra vez, o que quieran llevarselo nuevamente, ayer se dio una conferencia de prensa donde se denuncio la agresion que sufrio, y el dia lunes se va a presentar al Ministerio publico a rendir su declaracion.
espero que esten bien y les seguire informando como siguen las cosas por aca.
Eva.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
La represión está a la orden del día, por lo que requerimos intensificar las denuncias sobre las acciones policiacs y paramilitares de hostigamiento y represión en contra de nuestros compañeros. Solicitaría a pedro nava mator información sobre los hechos y sobre la conferencia de prensa que dió, así como las demandas que está levantando, proque me imagino que es un importante dirigente que está poniendo piedritas o piedrotas en las botas represoras del poder. En el blog http://diario-del-pueblo.blogspot.com es el sitio de un periódico independiente en el que informamos sobre la lucha de los movimientos sociales. Para que sepan quienes somos, hace tiempo editamos la gaceta «Correo zapatista», es por ello que me interesa más información. Cualquier denuncia sobre represión o sobre la lucha social escribanme al siguiente correo:
diariodelpueblo@gmail.com
Un saludo fraternal
José Luis Ortega Pérez
Comentario de José Luis Ortega Pérez — octubre 29, 2006 @ 9:50 pm
Si…. Así es…. La represión está a la orden del día.
Creo que además de estar informándonos al respecto, también deberíamos extremar precauciones (sin caer en pánico) y tratar de encontrar el modo de que l@s compañer@s que han sido muy activ@s, efectiv@s y notori@s (probables candidat@s a estar en la mira de los gobiernos y caciques represores) l@s podamos cuidar de alguna manera…. Al menos que tengan al tanto de lo que hacen a algún(a) amig@ o compañer@ cercan@ y de confianza.
Así como somos capaces de cuidar a la Comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, deberíamos de ser capaces de cuidarnos a nosotr@s mism@s.
Un abrazo a tod@s l@s adherentes y compatriotas allá en el hermano Estado de Guerrero.
Comentario de alejandro Fernandez — octubre 30, 2006 @ 2:15 am