correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct182006

McDonalds demanda penalmente a adherentes en Chihuahua

Ya fueron liberados, leer aquí

El dia de ayer a las 1700 hrs 25 companeros anarco-punks de la ciudad de Chihuahua adherentes a la Otra Campana y a la 6a fueron detenidos por agentes de la policia municipal durante la manifestacion que realizaban a las afueras del McDonals (McMierda), siendo golpeados y amenazados por los agentes. Entre los detenidos se encuentran 6 menores de edad y 19 mayores.

Existe la posibilidad de que McDonalds proceda juridicamente contra quien resulte responsable de los danos que sufrio el inmueble segun lo expreso el representante legal de dicha empresa, a lo que tanto las familias de los detenidos como algunos de los campaneros de la Otra Chihuahua estamos ejerciendo presion y siendo asesorados por un par de abogados cercanos a la Otra para afrontar las querellas en caso de darse y exigiendo la liberacion incondicional de nuestros campaneros.
Para mayor informacion escriba a laotrachihuahua@yahoo.com.mx

Saludos compas de la Otra.
Informandoles que los compas detenidos por manifestarse a las afueras del McMierda e lunes pasado siguen detenidos en la delegacion sur de Seguridad Publica Municipal, pero todo parece suponer que hoy por la tarde salen libres todos los compitas.

El motivo del retraso de su liberacion es porque el representante legal de McMierda interpuso la querella “contra quien resulte responsable” por danos en propiedad privada, toma del inmueble y privacion ilegal de la libertad de comensales y empleados, pero estos ultimos no se sostienen asi que solo quedan los danos a propiedad privada.

Lo que sigue se los mandamos por la tarde.
La Otra Chihuahua

Chihuahua-Ya fueron liberados los 25 compas. Informan de cómo estuvo

Saludos compas de la Otra Chihuahua.
Los compas detenidos el lunes pasado en las afueras del McMierda por agentes de la policia municipal han sido liberados el dia de ayer (miercoles) tras enfrentar la querella interpuesta por dicha empresa trasnacional.

Lo ocurrido.

Resulta que el pasado lunes 16 de oct companeros anarco-punks adherentes a la Otra camapana y no se manifestaron en las afueras de McDonals en protesta por la falsa idea que vende dicha empresa en relacion a la mercancia que produce (alimentos que no alimentan), ya que el dia internacional de la alimentacion, consideraron los compas, estaba siendo desconocido.

A las 1700 hrs comenzaron la protesta y 15 min despues los equipos de seguridad publica de proyectos especiales, antimotines y policias en turno acudieron al llamado telefonico que los empleados de McMierda les hicieron; 45 patrullas y 60 elementos de la policia municipal reprimieron con lujo de violencia a 30 jovencitos de entre los cuales se encontraban 8 menores de edad, llevandose detenidos a 25 de ellos, 6 compas son de Cd Juarez y uno del DF, la mayoria sufrio golpes y maltratos por los agentes, situacion que se canalizara a la CEDH y otras.

Posteriormente fueron conducidos a los separos de la delegacion sur de la municipal y retenidos bajo algunas irregularidades durante 48 hrs.

Mientras esto sucedia, familiares y companeros de la Otra Chihuahua nos dimos a la tarea de presionar politicamente tanto al McMierda como a la municipal para obtener la liberacion de los companeros. Luego de horas de negociacion con el representante legal de la trasnacional se llego al acuerdo mutuo (es decir los compitas detenidos, sus familiares y la empresa) para su liberacion: pago de $5000 por danos al inmueble; firma de carta compromiso donde los compitas se comprometen a no manifestarse frente al McMierda; y a cambio el retiro de los cargos por retencion de comensales y empleados manejados por los diarios locales (cosa que no sucedio, los compitas solo gritaron consignas y rayaron paredes y ventanas con pintura de chinola blanca).

Estamos en contacto.
La Otra Chihuahua

Share

8 Comentarios »

  1. Animo compas!! Pronto caeran esos putos capitalistas y toda la mierda que producen (incluida toda su comida Mc Mierda)

    Comentario de Brujo — octubre 20, 2006 @ 6:47 pm

  2. POR DOS COZAZ EL DEZAFIO Y LA INVITAZION….AL ESCRIBIRTE RELATANDO MI SITUAZION OTRACHIHUA EZ PARA QUE TE COMPARTE QUE EZ MI PRINZIPIO LA ZINTEZIZ ANTEZ QUE EL ANALIZIZ…Y_ORITA QUE EZTAMOZ TODOZ EN CASZA ZIN EMBARGO PONGO A ZUZ CONZIDERAZIONEZ VER EL ACTO EN ZU APAREZIMIENTO MAZ COMPLEJO…YA NO BIENEN POR NUEZTRA CONFESION SUS PRACTICAS AMEDRENTADORAS LA QUIEREN PARA CONVERTIRNOS EN COLABORACIONISTAS …SIGAMOS FIRMEZ EN NUEZTRA CASZA EN NUEZTRA DETERMINAZION A NO COLABORAR CON EZTE MIERDOZO QUE NOS A.COSA……..PRETENDIENDO LLEGAR A DESTRUIR NUESTRA PROPIA IMAGEN Y AUTOCONCIENCIA PERSONALIDAD..PROPIA SITUACION DE MILITANZIA..RPOPIA DIGNIDAD ZOZIAL..TAMBIEN DE LA AUTONOMIA DE NUESTRO PROPIO PENSAMIENTO DE LA NUEZTRA VOLUNTAD..MEJOR ZEGUIR EN SINTESIS Y MUCHOPOQUITO ANALISIS..SIGAMOZ ACTIVOZ VALIENTEZ Y LUZIDOZ Y YA LEZ CUENTO…. YO ZE DE QUE MIEMBRO COJEO..POR EZO NO CORRO..Y ACA EZTA ZU CASZA.

    Comentario de piedrasana — octubre 20, 2006 @ 11:37 pm

  3. animo kompañeros,
    esta lucha tendra tropiesos pero no
    habra ke detenernos, la lucha va para siempre..
    y mas kuando sabemos ke tenemos toda la razon , komo el kaso mcmierda kon su comida chatarra , destructor delmedio ambiente, atentador kontra el respeto animal, y la gran explotacion ke ejersen ante el trabajador…
    seguimos en kontacto,………….
    tokan chido los mierdal sistema ee

    Comentario de kolectivo antirepresion ,laguna — octubre 21, 2006 @ 1:54 pm

  4. en 1981 yo era empleado de Ronny McPukes (McMierda) por unos 6 meses, antes de decirles que estuve muriendo de cancer y no queria trabajar ahi mas.

    Les menti del cancer, y ahora en vez de mentir les explico por que estoy en contra del capitalismo, pero en 1981, A MI CUANTO ME HUBIERA VISTO QUE HUBO GENTE EN CONTRA DE ESTE PINCHE INFAMIA DE CAPITALISMO Y EXPLOTACION LLAMADO mcdonalds. Fuck McDonalds and if they press charges it’s because they want the bad publicity and people like me condemning their worldwide shitplotation scam. POR ESO COMPAÑEROS TENEMOS QUE ESCUCHAR Y ESCUCHAR A LOS DE ABAJO, PARA QUE LA OTRA CREZCA Y LOGRAMOS LOS OJETIVOS, INCLUSO LO DE MANDAR mcdonalds AFUERA DE MEXICO UNA VEZ Y PARA TODO@S.

    Ve EL DOCUMENTAL «super-engordame» ANTES DE PENSAR COMER EN ESTE PLANTA DE QUIMICAS TOXICAS.

    Comentario de kevin — octubre 25, 2006 @ 10:20 am

  5. quisiera saber sobre la otra en Juarez Chihuahua. Yo no estoy alinieado con partidos, o grupos politicos hasta hoy.Vivo de el otro lado en el estado de New Mexico a dos horas y media de Juarez Chi.
    gracias por su tiempo y ojala sigan motivando ala gente por un cambio mejor en el mundo, como lo han hecho conmigo.

    Comentario de willie q — octubre 25, 2006 @ 4:55 pm

  6. nop ps sigan adelante esta manifestasion devio seguir pero los añiñados jotillos de mcmierda tuvieron miedo jeje devemos de alsar la vos y desir no al maltrato y explotasion !!!animal!!! k los recursos se akaban por su kulpa
    estos viejos no tienen madre donde kiera se planta abender basura

    Comentario de MARIANA — noviembre 16, 2006 @ 4:02 pm

  7. LO MIO NO ES COMENTARIO, SI NO PREGUNTA.
    ¿DE DONDE SACA MACDONALDS LA CARNE PARA SUS HAMBURGESAS?
    ¿ES SIERTO QUE CREARON GENETICAMENTI UN TIPÒ DE ANIMAL QUE NO TIENE EXTREMIDADES NI HUESOS EL CUAL SOLO METEN VIVO AL MOLINO DE CARNE PARA REDUCIR COSOTOS DE PRODUCCIÒN?

    POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACIÒN SOBRE ESTO AYUDENME MI EMAIL ES skiliner34gt@hotmail.com

    Comentario de JUAN CARLOS — octubre 12, 2007 @ 2:12 pm

  8. McDollar, PUTOS POLICIAS! NO TIENEN NADA MAS PRODUCTIVO QUE DEFENDER MASAS CAPITALISTAS, DEFENDEER A LA BABILONIA CONTRA LOS PUNK LUCHAMOS FUCK MCDONALDS POR VENDER MIERDA, TRATAR COMO MIERDA A LOS EMPLEADOS, HERMANOS: MCDONALDS APOYA A LA OPRESION OBRERA QUE SE VIVE EN CHINA POR LA CHICAS TRABAJADORAS.. FUCK MCDONALDS

    Comentario de BJORN — febrero 28, 2008 @ 12:01 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad