correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct152006

Declaración del Centenario, Baja California Sur

Declaración del Centenario, Baja California Sur

Los rincones de la dignidad se multiplican

Desde este encuentro los pobladores y ejidatarios en esta comunidad de El Centenario con la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y su Delegado Zero a La Otra Campaña, queremos decir al pueblo de México y de otras naciones del mundo, nuestro sentir y pensar.

Creemos que la sociedad civil de nuestro país y la comunidad internacional debe seguir movilizada hasta lograr la libertad de todos los presos políticos y de San Salvador Atenco y evitar la salida violenta que pretende el gobierno federal como solución a las justas demandas del magisterio y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca –APPO-

Nos sumamos a las voces y corazones de los muchos que exigen el esclarecimiento de este crimen que lesiona a la humanidad, cometido contra los pobladores de San Salvador Atenco y sus dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra –FPDT-, así como la aplicación de la justicia a los autores materiales e intelectuales de este aberrante crimen, que pensamos no debe sumarse a la larga lista negra de impunidad que vive México; pues el uso excesivo de la fuerza pública contra ciudadanos indefensos contraviene todo estatuto de derechos humanos.

También queremos expresar nuestra solidaridad con los maestros y organizaciones del hermano estado de Oaxaca que forman la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca –APPO- y que luchan por una causa que consideramos justa, en tanto conminamos al gobierno federal evite la militarización y uso de la fuerza pública como única salida al conflicto que ahí se vive y que ahora se ha trasladado a la capital del país para exigir solución por la vía pacífica.

Y así, si estaremos aprendiendo de su dignidad y pendientes de lo que suceda para actuar en solidaridad con su movimiento y demandas.

A las comunidades indígenas zapatistas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional -EZLN-, al pueblo de San Salvador Atenco y sus dirigentes presos, a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca -APPO- y a todos los que en el país luchan contra el capitalismo depredador, les decimos que los respetamos y admiramos y que su semilla de rebeldía ha quedado sembrada en nuestros corazones.

Deseamos verlos libres, regresar a sus casas y a las calles en donde seguramente continuarán dando ejemplo de dignidad, solidaridad y rebeldía.

ATENTAMENTE
La Paz, BCS., a 14 de octubre de 2006-10-14 La Otra Campaña Va… Y VA.

POBLADORES Y EJIDATARIOS DE EL CENTENARIO
FRENTE COLECTIVO CIUDADANO DE B.C.S
FRENTE ZAPATSITA SUDCALIFORNIANO
CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA
PARTIDO DE LOS COMUNISTAS
UNIDAD OBRERA Y SOCIALISTA -UNIOS
FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE
UNIDAD NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES DE IZQUIERDA
INDEPENDIENTE –UNOPII
MEDIOS ALTERNATIVOS DE LA KARAVA DE LA OTRA CAMPAÑA
SUDCALIFORNIANOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
COLECTIVO FEMINISTA CIHUATLAHTOLLI-ORIZABA, VERACRUZ
SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS. COMISIÓN SEXTA DEL EZLN
Y 48 FIRMAS DE MUJERES, 47 FIRMAS DE HOMBRES ADHERENTES INDIVIDUALES.

 
 

Area de Descargas

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/DeclaraciondelCentenario.rtf;Declaración de El Centenario ;

Share

6 Comentarios »

  1. Compas, hemos implementado un lector de rss2.0 para que el blog del delegado zero pueda ser léido a partir de la web de okupache. esperamos que no haya inconveniente.

    gracias.

    la dirección es:

    http://espora.org/okupache/rss2html.php

    salud!

    Comentario de okupacheWeb — octubre 15, 2006 @ 12:22 pm

  2. me parece muy bien la declaratoria. lanzada hoy. es una verdadera muestra de hermandad entre los pueblos mexicanos que luchan contra el mal gobierno. Ahora ya sabemos decir nosotr@s.
    Muy bien, saludos a los compas de la caravana

    Comentario de Aaron Estrada — octubre 15, 2006 @ 4:53 pm

  3. Como adherente a la Otra, me sumo con mi firma a la declaracion del 14 de Octubre. Ni un paso atras.

    Comentario de Rodrigo — octubre 15, 2006 @ 6:11 pm

  4. desde el norte del Estado Español apoyo las palabras del Delegado Zero y pienso que «NUNCA MAS UN MEXICO SIN VOSOTR@S»

    Comentario de stella — octubre 16, 2006 @ 4:41 am

  5. Propongo que todos copiemos, firmemos y distribuyamos este comunicado por internet y por todos lados y de todas las formas, para que el pueblo y el gobierno sepan que somos muchos

    Comentario de pradip — octubre 16, 2006 @ 10:22 am

  6. Despues de analizar el documento con los compas que conformamos el grupo Amatlan de Quetzalcoatl, es nuestra voluntad adherirnos a la declaracion del Centenario, hecha por diferentes grupos, colectivos, organizaciones, asi como por la Comision Sexta del EZLN.
    En solidaridad con todos los hermanos que padecen la represion politica y terrorista del gobierno federal en todos sus ambitos en el territorio nacional.

    Grupo Amatlan de Quetzalcoatl.

    Comentario de francisco ortiz — octubre 18, 2006 @ 12:05 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad