correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep132006

Hostigan a trabajadoras sexuales en Apizaco, Tlaxcala

Compañer@s esta es la denuncia que las compañeras trabajadoras sexuales de Apizaco Tlaxcala nos piden que les hagamos llegar, les mencionamos que la presenica policiaca alrededor de su centro de trabajo es cotidiana y que esta no es la primera vez que estas compañeras hen sido hostigadas por personas con las mismas caracteristicas policiacas.

Transcripción:
11 de septiembre
Entraron 2 sujetos presentandose que eran de Salubridad a las 3:35 pm, diciendonos que quien era la encargada y nos dijeron que no nos isieramos pendejas, nos estaban obligando que dijeramos quien era. Al señor que nos hace el aseo tambien lo agredieron diciendole que el dijera quien era el encargado que si no le decia quien era el encargado el iba a pagar por todas y le dijo que era un aguelo de mierda despues dijeron que iban a regresar mas tarde y nos iban hacer un teatro y nos iban a llevar presas uno de ellos

El agresivo venia vestido con ropa sivil pantalon de mesclilla, camisa cuadrada azul botas cafes, era gordo y alto. el otro se sento muy tranquilo con un pantalon de mezclilla azul marino con una sudadera azul marino el decia que venia a ver una amiga que mejor regresava mas tarde despues el que estava en el carro salio una compañera a tomar las placas pero se iba asiendo para atras inmediatamente bajo y se metio a la casa, otra compañera dijo —ay que hablarle a la Lic. y el agresivo dijo que le hablara a la abogada que a el le balia madres inmediatamente salieron

6:35 pm Entro otro gordo con camisa cuadrada azul y pantalon de mesclilla una comp. le dijo pase señor el mobio la cabeza asiendo muecas y salio se dirigio a una patrukka con numero 23 se retiraron.

Share

9 Comentarios »

  1. no se me agûiten compas,no estan solas, desde elotro DF tambien pensamos en ustedes y estamos presentes con nuestro corazon

    Comentario de Raul — septiembre 13, 2006 @ 6:50 pm

  2. compas yosoy tambien de tlaxcala pero estoy en el df y pues aqui estamos y ya saben en loque podamos alli estaremos y pues echenle ganas compas aqui bamos a estar para apoyar saludos
    pd cualquier cosa pues nos abisan y pues beremos como los ayudamos.

    Comentario de kelites — septiembre 18, 2006 @ 5:08 pm

  3. Compas.

    Yo tambien soy de Tlaxcala, aunque ahora vivo en Xalapa Ver.

    Sepan que desde estas tierras tienen un corazón hermano y compañero, que respeta sus forma de lucha y que apoya su justa demanda por exigir el respeto a su forma de ganarse la vida, como lo hacen la mayoría de mexicanos y gente en todo el globo.

    Manténganos informados de lo que sucede, pa saber, desde nuestro lugar y desde nuestras posibilidades como las apoyamos.

    Desde la Otra Xalapa.
    Jav

    Comentario de Jav — septiembre 19, 2006 @ 10:35 am

  4. Hola compañeras, yo soy estudiante de la UAM-X de la carrera de Planeación Territorial y adherente de la Sexta por la OPC-CLETA; y cuya zona de estudio es Apizaco.Nosotros hacemos programas de desarrollo a nivel territorial y me encantaría entrevistarme con ustedes (del 16 al 19 de octubre que andaremos por allá)para buscar una propuesta que las incluya. Mantengamonos en contacto.

    Comentario de HUGO — septiembre 28, 2006 @ 2:51 pm

  5. …Por cierto este es mi correo: hugobugo1984@yahoo.com.mx

    Soy Hugo, el estudiante de la UAM-X

    Comentario de HUGO — septiembre 28, 2006 @ 2:56 pm

  6. Tengo dos comentarios.

    1- Soy de Tlaxcala y me gustaria que corrigieran el error que al parecer esta en el encabezado de la denuncia; que dice «Hostigan a trabajadoras sexuales en apizaco, Puebla» e ahí el incoveniente puesto que debe decir «Hostigan a trabajadoras sexuales en Apizaco, TLAXCALA».
    2- Soy de Chiautempan Tlax. y ofrezco mi ayuda en lo que pueda a las trabajadoras sexuales de Apizaco y de todos los lugares pues con un silbido que me hechen ahí llego… y de paso me jalo unos compas.

    Espero que lo lean pronto y comuniquen mi apoyo…

    Comentario de Eustaquio — septiembre 29, 2006 @ 4:58 pm

  7. Tlaxcala sufre de un gran problema de prepotencia por parte de las autoridades. En el rubro de bares, antros y centros nocturnos si no te mochas tienes problemas.

    Comentario de RT — octubre 11, 2006 @ 10:55 am

  8. Aguanten camaradas, en algun momento podremos revertirlo.

    Comentario de Gris — octubre 11, 2006 @ 10:57 am

  9. Lucha gubernamental contra la trata de personas en Tlaxcala o lucha contra trabajadoras sexuales que quienes tratan de erradicar esa práctica?

    Cuentan con nuestro apoyo y solidaridad,

    Jaime Montejo de brigada Callejera

    Comentario de Jaime Montejo — diciembre 3, 2009 @ 8:55 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad