Compas, nomás quiero compartir con ustedes una situación que andamos denunciando por aquí con ayuda de las compas de Indignación.
Como muchos de ustedes saben, yo vendo mi fuerza de trabajo en el departamento de desarrollo humano y calidad de la oficialía mayor del gobierno del estado.
El viernes pasado (8 de septiembre) me informaron que en el área en la que trabajo no deseaban que siguiera colaborando ahí, con el único pretexto que no querían más problemas conmigo y que el «clima» en la oficina no es agradable.
Los «problemas conmigo» han sido la denuncia de tortura que en febrero se puso ante la CODHEY por los hechos que ocurrían en la SPV y que no se aclararon hasta la fecha, pero que si ocasionaron reproches internos y molestia por parte de mis superiores.
Otra ocasión en que se manifestó una amonestación por la preferencia zapatista que poseo y que siempre manifesté con mis jefes y compañeros, fue después de participar en la documentación de la represión a los ejidatarios de Caucel, cuando me levantaron un acta de hechos, según ellos para curarse en salud y no ser involucrados por mi participación en este evento, reconociendo que no podría acusarme de algo y que esa acta era sólamente descriptiva.
A raiz de todo eso empezaron presiones en el trabajo que concluyeron el pasado viernes con la notificación arriba mencionada.
Considero esta situación como un intento de represión directa por la acciones solidarias que he realizado y por la preferencia politica que siempre he manifestado
Luis Peniche
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
[…] Si, el mismo que ya está publicado en la página de enlace zapatista, en el apartado de represión. […]
Pingback de Crónica de un despido anunciado » Blog Archive » Lunes 11 de septiembre — septiembre 14, 2006 @ 10:51 am
Acá, el «gobierno democrático» del Gobierno del DF no canta mal las rancheras: Con más de 100 mil empleados «de honorarios» sin seguridad laboral ni servivio médico. En nuestra organizaciones tenemos despedidas de Inmujeres (por el pecado de formar un sindicato), de Comisión de Aguas (por denunciar acoso laboral y sexual), de Educadoras en Salud Familiar (por defender sus derechos laborales y presentar demanda de basificación), de Cetram (por exigir ganar más de un salario mínimo), de Setravi (por el reconocimiento sindical), etc. En fin… Nuestra solidaridad con usted y la lucha hay que darla, empezando por la demanda laboral y la exigencia a las reinstalación.
Comentario de Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores del GDF — septiembre 16, 2006 @ 9:20 am