correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep042006

Organización para enfrentar al porrismo en CCH Naucalpan

Organización para enfrentar al porrismo en CCH Naucalpan
Franco
«Diálogo» con dirección de CCH´s

El jueves 31 de agosto, acudió Hugo Moreno, en representación de Rito Terán, director de CCH`s, a
la asamblea que padres de familia, profesores y estudiantes de CCH Naucalpan convocaron para acordar acciones contra el porrismo a raíz de los salvajes ataques sufridos el jueves 24 de agosto pasado (ver notas anteriores) por porros y con el respaldo táctico de policías municipales y estatales.

La directora del plantel, Angélica Galnares, no se presentó ni ningún representante de ella pese a que comisiones de padres acudieron desde el lunes en que continuaron los hostigamientos (escuchar entrevista) a invitarla a la reunion.

Estudiantes denunciaron que el juridico del plantel, Fidel Topete, para aceptar sus denuncias de agresiones les exige que le den el nombre y numero de cuenta de los porros. También que ha integrado mal los expedientes de los porros que llega a enviar al Tribunal Universitario, y que por tanto éste los absuelve.

Padres de familia denunciaron que para que se levante el acta por la golpiza que recibió una compañera (con traumatismo craneoencefálico y hematomas internos) les condiciona a que la misma compañera sea capaz de relatar detalladamente las circunstancias y como se desarrolló la golpiza que le propinaron porros y policías.

Profesores denunciaron que además de la Federación de Estudiantes de Naucalpan, se está formando otro grupo conocido hasta ahora como «los cancheros» con el apoyo de profesores del área de Educación Física. Y que además, la dirección del plantel, en forma ilegal contraviniendo el plan de estudios y la legislación universitaria está presionando a los estudiantes de primer ingreso para que cursen Educación Física diciéndoles que es obligatoria. Y que esto es aprovechado por «los cancheros» para el reclutamiento de chavos en su desmadre porril.

Se presentó también un video donde aparecen porros realizando taloneos y hostigamiento y además confraternizando sus líderes con patrulleros municipales a las afueras del plantel.
Siendo tan contundentes las exigencias y el enojo de estudiantes y padres de familia, así como la evidencia del video, a Moreno, como representante de Rito Terán no le quedó de otra que comprometerse a agilizar los trámites de las denuncias y a identificar a los porros que aparecieron en fotos que también se exhibieron, para proceder a su expulsión.
¡Si no hay solución, habrá destitución!

Pero como ya escucharon esto en septiembre del año pasado de la dirección de CCH´s, nadie se contentó con esto. Tanto padres, como profesores y estudiantes advirtieron que de no haber una solución efectiva del problema, la comunidad comenzaría a organizarse para destituir a las autoridades del CCH Naucalpan que a todas luces han resultado incompetentes no sólo para resolver el problema sino siquiera para escuchar a los padres y estudiantes y dar cauce a sus peticiones.

Señalaron concretamente a cuatro responsables: la directora del plantel: Angélica Galnares (a la que en toda la semana los padres nunca la encontraron en el plantel); el responsable de la oficina jurídica, Fidel Topete; el secretario general del plantel: Flores Lira; y Rafael Familiar, hoy secretario general de CCH´s y exdirector del plantel que tuvo en sus manos evitar la formación de la Federación de Estudiantes de Naucalpan y que sólo había dejado al plantel esta pandilla como legado por lo que no podía ser «premiado» con ese cargo de responsabilidad de los 5 CCH´s.

De todos ellos se demandó su destitución, así como del profesor Celso Gómez, señalado como autor de abusos sexuales contra compañeras, y que cuenta, nuevamente con la complicidad del jurídico Fidel Topete.

Asimismo se exigió mayor seguridad en el interior del plantel y para ello la substitución del equipo de vigilantes en ese plantel por que ya se han apreciado relaciones de francachela con los porros.

Finalmente, se demandó un compromiso por escrito en ese mismo momento de concluir la asamblea, por el representante del director de CCH´s de que los estudiantes, padres de familia y profesores no sufirirían represalias por parte de las autoridades por organizarse y llevar a cabo acciones contra el porrismo, sean estas de autodefensa, organización o presión ante la falta de solución.

Emplazaron al director de CCH´s a presentarse el próximo martes 5 de agosto a la 1 PM en el plantel para dar respuesta a las demandas que presentó la asamblea y se advirtió que en caso de no contar con su asistencia o no haber respuesta la comunidad estaría comenzando a plantearse ya no sólo la autodefensa sino acciones que les permitieran ser escuchados y un diálogo resolutivo con las autoridades, por ejemplo la toma de la dirección, entre otras.

Con la asistencia de estudiantes de unas cuantas escuelas de bachillerato de la UNAM, se acordó convocar nuevamente a los compañeros de otros espacios y organizaciones a acudir a esta asamblea para solidarizarse con la comunidad del CCH Naucalpan y en su caso las acciones que decidiera llevar a cabo su asamblea de padres, estudiantes y profesores.

Share

7 Comentarios »

  1. ARRIBA LA FEN

    Comentario de porro — septiembre 16, 2006 @ 9:31 pm

  2. SabeMos Ke NO SOLO Hay PoRRos EN Los CCH´s TamBIen EN La PrePa 4 Y Nos TIenEN AMeNaZaDOs Ke Se Le PoDRia HacEr

    EsPeRaNDO SU REsPueSTa

    Comentario de TaCUbaYa — septiembre 26, 2006 @ 3:47 pm

  3. yo entre en el 2003 al cch naucalpan y la neta estaba bien pesado con los porros conoci a algunos compas del bloque de la expla frente a control escolar nos pusimos varias rompidas de jeta pero nunca dimos paso hacia atras el mensaje es *que el valiente sobrevive hasta que el cobarde quiere* y si todos se unen si les ponen una rompidad de jeta a todos esos represores

    Comentario de cense — octubre 27, 2006 @ 2:42 pm

  4. los de la prepa 4 son los mas chingones(oeu) arriba la gru abajo la feu

    Comentario de mad prepa 4 (gru) — noviembre 2, 2006 @ 11:13 pm

  5. Los cch’ros tenemos que unirnos en contra de los porros, yo soy estudiante del cch y estamos creando una nueva organizacion antiporril ahy si le quieren entrar compas del cch nadamas mandenme un correo, a pero nuestra organizacioon no es solo contra los porro sino tambien contra el pinche gobierno represor que ostiga al pueblo de oaxaca, asi como otras organizaciones mas.
    Escriban y manden propuestas

    Comentario de BLC — noviembre 15, 2006 @ 5:00 pm

  6. qué tal soy estudiante del cch oriente y pienso que la problemática
    del porrismo es igual el los cinco cch’s; con impotencia me ha tocado ver desde el 97, el desmantelamiento
    sistemático del concepto original del
    cch, es decir, la supresión de dos de los cuatro turnos originales,la implantación de un límite de estancia o matriculación, la supresión de períodos de exámenes extraordinarios, la creación de equipos de fútbol americano que no es otra cosa que la oficialización del porrismo en cada cch, en fin, la homologación contínua con el tradicional y anacrónico modelo represor de la Escuela Nacional Preparatoria. Compañeros, estamos en guerra, no lo olvidemos, el enemigo es la ultraderecha mexicana representada en nuestro entorno inmediato por los porros, los «vigilantes», los titulares del jurídico, secretarios y directores de cada plantel; carroña que debe y será erradicada de la gloriosa UNAM.
    Pero se requiere pasar de la retórica incendiaria a los actos contundentes, en este plantel algunos compañeros hemos planteado la creación de un por así decirlo «grupo de inteligencia contraporril» que consiste básicamente en el uso de las mismas tácticas que usan ellos: amedrentamiento selectivo, crear un archivo fotográfico de estos perros, conseguir sus direcciones, teléfonos, (en cada plantel existe un archivo de estos de carácter ilegal, con nuestros datos y en manos del jurídico). Es importante que mantengamos la clandestinidad para causar un mayor impacto de intimidación, creemos que esto va a funcionar porque a ellos les ha funcionado, a través de los años han obtenido una aparente victoria sobre nosotros, es decir, gozan de impunidad y un importante sector de la comunidad universitaria les teme. Esto se va a acabar YA, es hora de comenzar la cruzada contra estos cretinos que subestiman nuestro poder,!NÚNCA MÁS UN REPUGNANTE «YERCO» SE PASEARÁ POR NUESTRA ALMA MATER¡, !MUERTE A LOS PORROS (LITERAL)¡, !VAMOS… SABEMOS QUIÉNES SON¡¡¡

    Comentario de generación 95 — diciembre 19, 2006 @ 5:44 pm

  7. La Fen son una bola de retrazados mentales, drogadictos, borrachos, agresivos y ASESINOS que delinquen en vez de estudiar y que no son nada, ni nadie y es por eso que se sienten la gran cosa cuando les invitan a pertenecer a esta lacra social. Son nacos nada de gente bien. Justicia al compañero asesinado por este maldito grupo.

    Comentario de estudiante — febrero 5, 2007 @ 9:49 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad