correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago222006

solidaridad con el colectivo Espiral 7, de Puebla

espiral siete
Firma de apoyo a espiral 7 por hostigamiento

Saludos compas:
Nosotros somos un colectivo de Puebla que trabaja en un espacio politico-cultural-informativo que a su ves funciona como cafeteria, entre otras actividades. Estamos adheridos a la sexta declaracion y les escribimos porque el pasado jueves 10 de agosto unos judiciales llegaron al local mostrando una orden de cateo y acusandonos por drogas, armas y tirar proyectiles a helicopteros que mandaban a vigilarnos. El cateo no se llevo acabo y solo tomaron fotos del lugar para decir que luego regresaban. Preguntaron tambien los nombres, direcciones y telefonos del los miembros del colectivo y gente que frecuenta el lugar y si aqui había militantes del ez o si se mencionaba la palabra ez y que decían.
Esto sabemos es parte del clima de hostigamiento y represión que esta aumentando en el pais y es necesario que nos vayamos apoyando y hermanandonos mas apara pararlo.
Les pedimos su apoyo para firmar la siguiente carta de denuncia y solidaridad con espiral 7:

Agradeceremos la publicación de la siguiente carta. Los abajo firmantes lamentamos los hechos de intimidación y difamación al grupo cultural Espiral 7 de la ciudad de Puebla. Estos hechos, denunciados en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Red de Derechos Humanos Cualli Nemilistli, se ligan con lo que parece ser un clima de hostigamientos a grupos culturales simpatizantes con causas sociales. En estos momentos, hacemos un llamado a no alimentar el encono y la incertidumbre con acciones que vulneren la libertad y los derechos civiles y políticos. Así mismo, exigimos respeto a la diversidad de expresiones políticas y culturales en el país.
Muchas gracias a todos.

espiral 7, 7 pte. 509 altos, Puebla.

Por favor mandenos las cartas a los correos: laespiral7@yahoo.com y laespiral7@no-log.org

Para mas informacion en: espiral7.vientos.info y http://www.catapultarevista.com/

Share

25 Comentarios »

  1. Desde la Ciudad de Campeche mandamos nuestro apoyo y solidaridad a ustedes compañeros de Puebla. Mucho cuidado con la ultraderecha en su región y sigan luchando y resistiendo, que si bien elegimos el camino más difícil pero también el más noble, justo, ético. Un abrazp y esperemos no pase a mayores el asunto, pero si es así, estamos listos!!!

    Comentario de Colectivo Palabras de Lucha — agosto 24, 2006 @ 2:14 am

  2. Compañeros, desde Orizaba Veracruz les mando un saludo combativo, con la promesa que desde aquí daremos a conocer a la ciudadanía las acciones represivas en contra de cualquiera de nuestr@s compañero@s de La Otra. A título individual mis saludos, respeto y admiración por seguir en el barco, a pesar de la corriente.

    Comentario de hideshi — agosto 24, 2006 @ 5:07 pm

  3. Desde el Edo. de Mexico les decimos compas que cuentan con nuestro apoyo, y lamentamos estos hechos tan cobardes por parte de las autoridades, pero no se dobleguen compas, NO MAS UN MUNDO EN DONDE NO SE ESCUCHE NUESTRA VOZ, un saludote compas y cuidense de esos puercos

    Comentario de JoCh — agosto 24, 2006 @ 10:08 pm

  4. Herman@s poblan@s:
    La palabra solidaridad tomará otro significado en esta lucha social, en estos tiempos de represión, en estos tiempos donde México necesita de sus mejores hijos.
    Digno es su trabajo, digna es la causa que abrazan, digno es que nosotros nos sumemos a ustedes.
    Viva Puebla!
    Muera el facismo de los legionarios y del yunque.
    Puebla ni un paso atrás!

    Comentario de Alejandro Vazquez — agosto 25, 2006 @ 3:16 am

  5. irie… hola mil bendicones desde chiapas, les manifiesto todo mia poyo y por favor kuidense del mal gobierno ke kon su sistema los kiere atakar, recuerden ke estamos unidos para una buena kausa justa y libre…
    ke la proteccion del mas grande este kon ustedes…
    suerte

    Comentario de adriana — agosto 25, 2006 @ 6:30 pm

  6. Compañeros de Espiral7:
    Un solidario abrazo y ¡No están solos! A pesar de la distancia geográfica (vivo en el D.F.).
    Lo que quieren los poderosos es meternos miedo… Ni ellos ni nosotros estamos jugando.
    Que no cunda el pánico y solo me queda recomnedarles que extremen precauciones.
    Compañeros adherentes del resto del país:
    No olvidemois que estamos en alerta roja…. No es simple ocurrencia, es la realidad. Si la dirigencia dice algo es por algo. No nos tomemos a la ligera sus indicaciones.
    Gober precioso:
    $&(/)c(/h·! Podrán amenazar, golpear, desaparecer o reprimirnos… Pero siempre habrá muchos más… Le guste o no, ¡Nuestra revolución no se vende ni se dobla!
    ¡Ni un paso atráz!
    ¡Viva la dignidad y la valentía del pueblo mexicano!

    Comentario de alejandro fernandez a — agosto 25, 2006 @ 7:50 pm

  7. desde el estado de sinaloa. un saludo para los que luchan por la justicia y la libertad de expresion. nosostros somos una organizacion civil pacifico en la sierra de sinaloa, estamops dispuestos de apoyarlos.. bamos a luchar junto para que mexico se a una republica libre …. hasta morir si es necesario asi dijieron todos…

    Comentario de comando — agosto 28, 2006 @ 10:44 am

  8. Paisanos y paisanas:
    En estos tiempos en que la clase politica, hablando de los tres niveles de gobierno de este pais llamado foxilandia piensan acabar, a destruir que La Otra Campaña viene construyendo, a traves de represalia hostigamiento y la violencia a traves del Estado y sus instituciones,tal parece que Puebla de los Angeles, ha cambiado por la Puebla de los Demonios, por la manera de oprimir a los de abajo como nosotros.Por eso les escribo para hacerles saber Paisanos y Paisanas, integrantes del Colectivo Espiral 7 y que la verdad he escuchado de su organizacion y no dudo,mas tengo la conviccion de que ustedes no son como los politicos: amigos de los narcos, influyentes y represores. Desde esta ciudad de Puebla, cuantan con mi apoyo. Gracias por su atencion!!

    Comentario de jorge lopez — agosto 29, 2006 @ 3:23 pm

  9. es hora; de derrocar el mal gobierno; es hora; de hacer el poder que vaya ah destriur ese mostrou sin cabeza.unamonos y destruyamolos.
    desde el otro lado con la otra campaña.
    materia dispuesta

    Comentario de fernando mora vargas — agosto 30, 2006 @ 3:23 pm

  10. Les escribo con la intención de envirles la solidaridad y apoyo de parte mía y de mi familia. haremos lo posible por difundir la denuncia en nuestras escuelas o centros de trabajo. Ánimo compañeros, no estan solos. desde abajo y a la izquierda reciban no sólo apoyo sino admiración por su trabajo que conocemos y respetamos

    Comentario de argelia — agosto 30, 2006 @ 9:19 pm

  11. desde colombia resiban un revolucionario y combativo saludo y
    ni un paso atras

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    UNIDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO

    Comentario de alberto — septiembre 2, 2006 @ 9:52 am

  12. va un saludo fraterno y combativo. desde la ciudad cuana del maiz, les mandamos el mensaje para que resistan porque el usurpador no pasara y todavia es de noche pero ya empieza a amanecer. hasta la victoria

    Comentario de adrian padilla montalvo — septiembre 2, 2006 @ 1:08 pm

  13. Desde la sierra mazateca de edo.de Oaxaca,les mando saludos y apoyos hermanos poblanos,no tenga miedo,si no hacemos hoy ,quien lo hará,hace años el gobierno nos gobernó,pero hoy gobernamos a gobierno,es el empleado de pueblo,no hay porque temerle a ellos,mientras mas miedo los tengamos,mas nos apodera,la palabra de Dios dice,no le temas a ningun otro ser en el mundo que vives,le temieras solamente a tu Dios….hermanos estamos orgullosos de ustedes,comprometido por la bienestar de pueblo que vive en la miseria,a los que quieren alzar su voz,a los condenados al silencio,a los que luchan con dignidad por un futuro mejor..gracias por ustedes a los que ayudan a los que no ven..gracias por su valentia,gracias por su honestidad….gracias a ustedes por enseñarnos a un camino de concordia..que dios los apoye y lso bendigas cualquier camino que usteden tomen,nosotros iremos hacia ustedes animo..mientras estamos vivos..luchemos por lo que es nuestros …….Hasta la Victoria siempre…………………

    Comentario de Jose arturo mendez garcia — septiembre 3, 2006 @ 10:54 am

  14. la estrategia de nuestra lucha anticapitalista debe ser astuta y debemos estar preparados para los madrasos

    Comentario de jeronimo — septiembre 3, 2006 @ 1:26 pm

  15. Saludos rebeldes desde Chihuahua compas de la Otra Puebla.

    Por cierto espiral7, les manda saludos el Guille y dice que no se rajen.

    Victor Hugo

    Comentario de Victor Hugo — septiembre 5, 2006 @ 12:37 pm

  16. compas : no se dejen intimidar , un saludo y un abrazo para la resistencia en puebla

    Comentario de orlando — septiembre 6, 2006 @ 4:03 pm

  17. Desde Euskal Herria, todo nuestro apoyo y solidaridad. Este mes de julio tuvimos la oportunidad de conocerles y conocer su proyecto que está siendo amenzado en estos momentos. Cuentan con nosotras y nosostros. Un abrazo solidario. Espiral7 aurrera!!

    Comentario de Askapena — septiembre 10, 2006 @ 2:02 pm

  18. Desde la otra Calpulalpan Tlaxcala

    No se dejen, del traidor a la patria de Fox, ls neta ustedes tienen todo el apoyo y cuando la policia entre a su changarro otravez y los detenga defiendase, haciendo valer los derechos que la ley les otorga, si esos derechos son violados, la CNDH se debe de encargar de hacer valer su libertad, resistan al momento quiero decirles que si pasa algo con ustedes, el ERJ inmediatamente se va para Puebla a dialogar y si no se puede a Luchar, animo kompas, tambien los quiero invitar a que el dia 2 de Octubre del 2006 nos acompañen aqui en Calpulalpan para hacer un planton en el zocalo de la ciudad, para apoyar a nuestros compañeros estudianets que fueron atacados en 1968 y asi poder apoyar asi mismo a la otra campaña. si quieren venir solo hablenos para ponernos de acuerdo, hay muchas casas de compas en donde ustedes se pueden quedar solo diganos su respuesta… y de antemano «Lucha sin causa, es la que no aguanta» vamos «Desde abajo y a la izquierda»çç

    Estudiantes Revolcucionarios y Justicia «Educacion sin Justicia es esclavitud»

    Carlos Eduardo 017499182435

    Comentario de Estudiantes Revolucionarios y Justicia — septiembre 11, 2006 @ 2:55 pm

  19. saludos,desde sonora les escribo para apoyarles en su lucha justa, que aqui ya estamos cansados de comer tortilla seca con sal. un movimiento que descansa desde hace tiempo resurgira en sonora como nunca antes. les brindo el total apoyo de nosotros por la via pacifica y por la via de la lucha, no solo con palos y piedras que les rebotan a esos corruptos pero hay otras cosas que no podran revotar en sus cuerpos solo asi escuchan aquellos que les an cortado sus orejas.

    Comentario de ramon — septiembre 13, 2006 @ 1:07 pm

  20. Salu2 compas, desde el norte de Coahuila, tambien comulgo con su parecer, necesitamos estar bien amarradois todos los simpatizantes y adherentes a la Sexta para que se nos respete y no se nos cometan arbitrariedades como las que acostumbra el gobierno federal, debemos estar todos en la misma linea y apoyarnos. Estamos Juntos. Daremos a conocer hasta donde llegue esta situacion.

    Comentario de Marguiño — septiembre 18, 2006 @ 12:29 pm

  21. viva la espiral 7!! nO NOS PARARAN. eSTE COLECTIVO DE TRABAJO ES HONESTO, NO TIENE FINES DE LUCRO Y NADA K VER CON DROGAS … un espacio único y plural donde hay respeto para tod@s. un fuerte abrazo carnalitos..todo mi apoyo hoy y siempre. un saludo a todas las niñas y los niños k conviven en la espiral 7. amor.

    Comentario de Ludmila — septiembre 19, 2006 @ 10:30 pm

  22. Entrega la Red Cuali Nemilistli carta de apoyo al Colectivo Espiral 7

    El asunto ya lo tenemos archivado. No se detectó ninguna anomalía: Miguel García

    114 firmas en apoyo a Espiral
    Por: Jonás

    En una reunión con cuatro miembros de la Red Cuali Nemilistli de derechos humanos, el delgado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, Rolando López Villaseñor reconoció que la investigación de la que fueron objeto los miembros del Colectivo Espiral 7, se debió a denuncias anónimas, sin fundamentos, que llegaron a la Procuraduría.

    El día de hoy a las 10: 30 horas, 20 miembros de la red de derechos humanos y de otras organizaciones llevaron una carta a la PGR, mediante la cual Académicos y Escritores de México, País Vasco, Uruguay, Argentina, medios de comunicación, artistas, así como colectivos y organizaciones brindaron su apoyo a miembros del Colectivo Espiral 7, quienes según se apunta en la misiva, fueron objeto de hostigamiento por parte de autoridades federales. El 10 de agosto elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se presentaron en el local ubicado en la calle 7 poniente 509, con una “orden de cateo recibida por Internet”, bajo el argumento de investigar sobre armas, y venta de drogas y alcohol a menores.

    El delegado López Villaseñor dijo a los representantes del Espiral, que “en ningún momento se ha intentado tratar de coartarles su libertad de expresión”. Agregó que no existió la menor intención de hostigar a la gente de Espiral “Si algo vuelve a pasar, estamos en la mejor disposición de escucharlos. Además, no hay ninguna razón para continuar con la investigación, ya que se aclaró que no se encontró ninguna irregularidad en el inmueble”

    El ministerio público número 17 de la Primera Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud, Miguel García, comentó que la denuncia la habían hecho vecinos del lugar y que ello los obligaba a efectuar una investigación. “El asunto ya lo tenemos archivado, ya que no se detectó ninguna anomalía, en caso de que así fuera, ya los hubieran detenido”, dijo.

    Según informó García, la denuncia fue hecha ante la Procuraduría de Justicia y por medio del departamento de Comunicación Social de esta dependencia se hizo llegar a la PGR. Lo anterior llamó la atención de los miembros del “Café La Espiral”, ya que no existe ninguna razón aparente por la cual dicha instancia tenga algún tipo de intervención en el caso.

    Otra de las inquietudes de los miembros de la Cuali Nemilistli es que los ‘agentes’ hayan sido personas que se identificaron como miembros de la AFI, pero que en realidad hayan tenido la intención de amedrentar a “los espirales”. Villaseñor respondió que esas cosas suceden ya que hay exfuncionarios que se siguen identificando como tales con fines de extorsión.

    El escrito los firmaron 114 personas entre las que destacan los académicos John Holloway, Carlos Figueroa, Julio Glockner y Fernando Matamoros Ponce, asimismo el apoyo que brindaron organizaciones como la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacan y el periódico Noticias, voz e imagen de Puebla y Tlaxcala.

    Comentario de Red Cuali Nemilistli — septiembre 22, 2006 @ 5:39 pm

  23. QUE ONDA KOMPAS, LES PEDIMOS UNA GRAN DISKULPA ´POR TODO LO QUE PASO EL 2 DE OCTUBRE , ESTUVIMOS EN EL MONUMENTO A EMILIANO ZAPATA ESE MISMO DIA Y EMPEZAMOS EL MITIN ALAS 11:300 ALAS 12:00 NOS FUIMOS AL MONUMENTO QUE QUEDABA MUY SEPARADO DEL ZOCALO. SORRY, ESPEREMOS QUE NOS TENGAN MUCHA COMPRENSION Y PACIENCIA POR LO QUE PASO, RECUERDEN ESTO SUELE PASAR ALGUNAS VECES, EN VERDAD DISCULPENOS POR LO SUCEDIDO.

    Comentario de Estudiantes Revolucionarios y Justicia — octubre 2, 2006 @ 3:47 pm

  24. Hola que tal, me encanta esta pagina pero lo que yo quiero en pocas letras es el significado de solidaridad, me encantaria que me contestaran, solidaridad, subsidiariedad y bien comun. les agradeceria mucho su ayuda, los amo, att. yo. smuaksssssssssss

    Comentario de Hylda De Paz López — octubre 13, 2006 @ 12:30 pm

  25. lamentablemente hasta el dia de hoy he podido encontrar esto en la web y solo les puedo decir que admiro la valentia co la que luchan por un mexico mejor «el pueblo lucha con su voz y el gobierno responde con sus armas» no es posible como la expresion de los jovenes es callada y nos reprimen para que el poderoso continue con sus robos. me da gusto saber que esxiste grupos como ustedes. un poco tarde mando mi apoyo pero no importa por q ustedes deben seguir luchando

    Comentario de maurilio — marzo 30, 2007 @ 7:14 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad