correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul052006

Radio insurgente en el DF, donde se da información sobre las elecciones del 2 de julio

Radio insurgente en el DF. 3 de julio. Parte I

[audio:radio3julioA.mp3]

 
Parte II

[audio:radio3julioB.mp3]

 
Si quiere escuchar el programa sin las canciones, aquí:

[audio:radio3juliosinrolas.mp3]

 
Transcripción de lo dicho por el delegado zero con relación al proceso electoral del 2 de julio:

 
«Queremos pasar una información que recibió la Comisión Sexta. Según la información habría habido un fraude en las elecciones para presidente de la república. Se había operado en el IFE, Instituto Federal Electoral, en complicidad, o con el patrocinio más bien, de la presidencia de la república. Una reserva de un millón a un millón y medio de votos, que iban ha ser administrados, para beneficiar al candidato de Acción Nacional Felipe Calderón. Según esto, en la tarde entre las cinco y media y seis de la tarde habría habido una llamada de Vicente Fox con Ugalde, el presidente del IFE, para pedirle que modificara la entrada de los datos del PREP, del programa de resultados previos de la elección, de tal forma que entraran primero las casillas que beneficiaban a Felipe Calderón y luego fueran repartiéndose los otros votos. Precisamente en esta información el candidato del Partido de la Revolución Democrática, hubiera ido arriba de un millón a un millón quinientos mil votos encima de Acción Nacional, pero gracias a esta jugada se está modificando exactamente el resultado quieren modificarlo, falta ver que dicen los perredistas y su candidato.»
«Si usted tiene una duda, si vió ayer la televisión, vé usted el mensaje del IFE, del presidente del IFE, del señor Ugalde, inmediatamente después, en fracciones de segundo el mensaje de Vicente Fox, contestando ya el mensaje. Esto es claro, de que conocía desde antes lo que iba a decir el IFE, antes de que fuera hecho pùblico por el presidente de este instituto, y entonces según la información que nos llega se pusieron de acuerdo para hacer este fraude y poder imponer a Felipe Calderón, esa es la información.»

«Nosotros no estamos en la onda electoral, pero por una cuestión ética, moral, como zapatistas, si vemos algo que esta mal pues lo tenemos que decir y lo que estamos viendo es que están haciendo un fraude allá arriba.»

«… ahorita lo que se está jugando es quien se va a quedar con el presupuesto de la presidencia de la repùblica, lo quiere Felipe Calderón además para cubrirle las espaldas a todas las tranzas que ha hecho la pareja presidencial Vicente Fox y Marta Sahagún. Está escuchando usted Radio Insurgente, voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.»

 
Transcripción completa del programa:

 
Lucas. Muy buenas noches estimados y estimados radioescuchas, en una emisión más, hoy 3 de julio del año 2006 Política de Banqueta-

SCI Marcos. -Radio Insurgente, la voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la voz de los sin voz, trasmitiendo aquí en 6.20 la música que llego para quedarse, como dice el compa Lucas: La Campaña que llegó para quedarse. Estamos mandando un saludo especial a todos los trabajadores de los talleres; taller mecánico, taller de imprenta, de hojalatería y pintura, de reparación de llantas sin agraviar a nadie: Estamos aquí para dirigir un mensaje, para comentar varias cosas que están pasando, primero Lucas vamos a hablar mal de las mujeres el día de hoy aquí en..

-Sub, Sub…

-dígame…

-con todo respeto aquí, en La Otra Campaña no se habla mal de las mujeres.

-pues cómo no, si desde nuestra madre Eva y nuestro padre Adán estamos pues este problema, viera que no…

-no, hay aquí un colectivo muy combativo, que se dice Mujeres sin Miedo no sea que se vayan a meter y hay unas aquí afuerita Sub, y son las mujeres que mas pelean y después de lo que pasó en San Salvador Atenco que a algunas las violaron, las golpearon está difícil que se hable mal de las mujeres.

-Pues ¿no se puede hablar mal de las mujeres…?

-Definitivamente aquí no.

-Hay censura aquí, estamos denunciando a radio insurgente que hay censura, no se puede hablar mal de las mujeres. Pero vamos a decirle a Eulalio Gonzáles El Piporro que nos de su versión de los hechos, aquí en 6.20.

ENTRA CANCION DE PIPORRO: INGRATAS PERFIDA…

SCIM. -Eulalio Gonzáles El Piporro aquí en Radio Insurgente, La Voz de los sin Voz; estamos trasmitiendo desde la Ciudad de México, desde los estudios de Radio 6.20 en A.M. Estamos aquí, les habla el Subcomandante Insurgente Marcos, estamos aquí el compa Lucas y un servidor comentando varios asuntos; no se puede hablar mal de las mujeres dice el Lucas. Entonces aquí teníamos una mesa redonda, iban a estar Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Eulalio González Piporro y por supuesto el Subcomandante Marcos, se tuvo que cancelar debido a que no se puede hablar mal de las mujeres, ¿no importa que sean las mujeres de arriba? Marta Sahagún y eso si se puede hablar mal?…

-Bueno de algunas que justificaron las…

SCIM. -¿Elba Esther Gordillo?

-Que justificaron la represión a las mujeres de abajo, a las luchadoras, a la Selva y todas las demás…

SCIM. -Y a las mujeres también allá en Oaxaca, un saludo a Oaxaca, quién sabe si nos están escuchando, pero también un saludo a todo el magisterio democrático, a las secciones 9, 10 y 11 de aquí del Distrito Federal y del centro de la República, un saludo de aquí Radio Insurgente, la voz de los sin voz.
Queremos seguir mandando saludos a la gente de abajo y de la izquierda, a los trabajadores y trabajadoras que ahorita están saliendo de su chamba o están entrando según cómo le va tocando a cada quien en este comenzar de cada semana; mientras allá arriba se están haciendo pelotas de quién van a quedar y cómo van a quedar, abajo sigue el trabajo y sigue la lucha.
La vez pasada estuvimos platicando Lucas del salario de los trabajadores y cómo se batalla para poder sobrevivir, ahora queremos hablar de este punto de los salarios de los políticos, de los políticos profesionales para que vean; ya vimos la vez pasada como con salario mínimo no da, con 2 tampoco, con 3 tampoco hasta con 5 se necesitaban.
Tenemos este dato también que nos pasan compañeros de la Otra Campaña de economía: un diputado federal del PRI, del PAN, del PRD, del PT, del Verde Ecologista, de Convergencia y ahora que va a haber del Panal y de Alternativa, tienen sueldo mensual base de 120 mil pesos, aparte les dan pa sus chicles, según que comisión cumplen ahí en el Congreso de, 10 mil a 20 mil pesos al mes y tenemos aquí el dato de que los diputados federales trabajan en promedio solamente 12 días cada mes pero cobran los 30 y que reciben además de esos 120 mil pesos pues muchas cosas que les están dando, por ejemplo les están dando un aguinaldo de 160 mil pesos, tienen apoyo para comedor, prima vacacional, viáticos para salidas nacionales, o sea que ora si que para el hotel, el avión, la comida 40 mil pesos. Para salidas internacionales 560 mil pesos, tienen también seguro de gastos médicos mayores que pueden cubrir hasta 1millón 2000 mil pesos de gasto y aparte les dan una canasta navideña quien sabe porque de 4 mil pesos; o sea que así bajita la mano sin prestaciones un diputado federal está ganando 146 mil pesos al mes, sin prestaciones ¡146 mil pesos!
Si usted es un trabajador o una trabajadora que gana el salario mínimo necesitaría trabajar cuando menos 8 años, 2 meses y 19 días para ganar lo mismo que un diputado gana al mes; si usted trabaja 20, 25 días a la semana, perdón al mes, el diputado federal trabaja 12 días en ese mes, eso es lo que se esta jugando, ¿cómo ves Lucas?

-Pues es parte de lo que proponemos en la Otra Campaña de otra forma de hacer política, si logramos que el pueblo de México quiera hacer un nuevo Constituyente, otra Constitución eso se va a acabar, eso ya no puede quedar en la ley que haya esa desproporción; por eso hasta se matan entre ellos y se colocan a puros familiares. Hay diputados que colocan en los módulos de atención ciudadana del Distrito Federal a sus esposa, a sus primas, a sus hermanas, a sus sobrinos, a sus compadres…

SCIM. -Es un negocio, un negocio la política. Un sueldo de un diputado al mes es como el equivalente al sueldo de 100 trabajadores en el mismo mes, eso es lo que estamos viendo aquí en Radio Insurgente, la voz de los sin voz, trasmitiendo en radio 6.20 en a.m, la música que llegó para quedarse y en este programa de La Otra Campaña, que llegó para quedarse. Acabaron las campañas ya ayer con las elecciones y La Otra Campaña sigue.
Lorenzo Sanchés manda saludos a la producción del radio, Fernando Rodríguez de la Gustavo A. Madero dice: somos trabajadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Politécnico Nacional, y denuncian a la doctora Rosalinda Contreras directora de esa institución por la violación sistemática de los derechos laborales, uno de esos derechos que quiere quitar es, quiere quitar el jardín infantil para los hijos de los estudiantes y trabajadores e investigadores del Instituto Politécnico Nacional, que poca abuela, pero estamos aquí en Radio Insurgente, la voz de los sin voz, la voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, estamos hablando de los pobre y los ricos. Soledad Bravo, ¿porqué los pobres?

ENTRA LA CANCION DE SOLEDAD BRAVO

SCIM. -Soledad Bravo, ¿porqué los pobres?, esta usted escuchando Radio Insurgente, la voz de los sin voz aquí en el programa Política de Banqueta, estamos mandando un saludo especial a Oaxaca, al pueblo de Oaxaca, hombres, mujeres, niños y ancianos que están dándonos a todos una lección de dignidad, de firmeza y de lucha, un saludo aquí desde la cabina de radio 6.20 en a.m, estamos trasmitiendo en la Ciudad de México. Íbamos a empezar a hablar mal de las mujeres pero ora si como quien dice se chingó Roma y entonces no nos dejó aquí Lucas, no se puede porque dice que nos cae encima toda la plenaria.

-Pero si gustas están algunas mujeres de La Otra Campaña aquí afuerita, las pasamos y pueden hacer público porque no…

SCIM. -No, bueno ahí muere entonces, pues vamos a seguir, estamos hablando ahora de los sueldos de los diputados ya habíamos hablado el programa pasado, el antepasado porque el pasado no pudimos venir de lo que gana un obrero y como no alcanza; si usted tiene 5 salarios mínimos apenas la va a librar, pero si usted es diputado le alcanza para mantener a 100 familias de trabajadores, pero claro sólo mantienen a la suya o a las suyas si es que tiene varias. Un senador Lucas, el sueldo de un senador llega a casi 200 mil pesos al mes, 192,235 ese es el dato que estamos sacando aquí; si usted es un trabajador, una trabajadora en cualquier parte de la República Mexicana con un salario mínimo tendría que trabajar 11 años seguidos para obtener el sueldo de un senador.

-11 años, de los 200 mil pesos y si le sumamos, ese es el ingreso neto, pero si le sumamos lo que acabas de informar de los viajes para que se capaciten, las conferencias, las comidas, los desayunos, los gastos de las comisiones, las propuestas que nunca se discuten, etc, casi podemos llegar al medio millón de pesos.

SCIM. – Y aparte lo que se mochen con ellos, mira aquí tengo esos datos que dices, dice: por trabajar en comisión, o sea aparte de su sueldo un senador recibe de 30 mil a 50 mil pesos al mes extra, por hacer el trabajo que tienen que hacer como quiera le dan un extra y luego por el trabajo legislativo, por ser legislador 25 mil pesos y luego aparte el aguinaldo medio millón de pesos, y luego un seguro mensual de un cuarto de millón de pesos y luego aparte un crédito al salario, porque según puede tener un poco más y aparte les dan para boletos de avión, renta de autos, hospedaje, gastos de otro tipo. Todo esto esta sacado de la cuenta pública de la federación y de información del diario La Jornada, del Universal entre otros; está usted escuchando Radio Insurgente, la voz de los sin voz, la voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional aquí en Política de Banqueta, en radio 6.20 en a.m, la música que llegó para quedarse, ¿cómo dices tú de La Otra Campaña Lucas?

-La Otra Campaña que llegó para quedarse.

SCIM. -Un gobernador, fíjate ya que ve uno aquí estas cosa dice uno que se equivoco de trabajo, en lugar de allá subvirtiendo el orden y las buenas conciencias. U gobernador, el gobernador de Jalisco que es del PAN, y ya cambió, pero también volvió a quedar Acción Nacional, tiene de sueldo base 152 mil pesos, pero tiene un bono de 430 mil pesos y luego un bono especial al día por ser servidor público de 25 mil pesos y luego de gratificaciones 80 mil pesos, prima vacacional de 25 mil pesos, aguinaldo un cuarto de millón de pesos, impacto al salario, quien sabe que madre sea eso, nomás les están dando el dinero porque sí…

-La inflación…

SCIM. -211 mil pesos, despensa mensual por 4,500 pesos, pasaje 38 mil pesos, pago de pensiones 91 mil pesos, cuota de vivienda 55 mil pesos, ¿todavía les dan pa que tengan casa? que poca abuela, 55 mil peoss, cuotas del IMSS, del seguro social -órale- un cuarto de millón de pesos, fondo de retiro 36 mil pesos, en total el gobernador de Jalisco del partido Acción Nacional se estaba embolsando y se va a seguir embolsando 1,159,000 pesos, saque la cuenta ustedes de cuanto gana, esos es al mes no crea que esta ganando pues al año, haga la cuenta cuanto tiene que trabajar, cuantos salarios para ganar esa cantidad…

-O la vida…

SCIM. -Si, pues eso así está. Ora, el gobernador de Baja California Sur que es del PRD tiene un sueldo base que es de 66 mil, le metes todo que es que el bono para una cosa, que el bono para otra cosa y que pa sus chicles, que para su café, que para la casa chica, que para la casa grande sube a 722 mil pesos al mes, tres cuartos de millón de pesos por ser gobernador del PRD en Baja California Sur, si es del PAN en Jalisco es lo mismo que gana el gobernador del Estado de México, más de un millón de pesos al mes libres de polvo y paja. Está escuchando usted Radio Insurgente, la voz de los sin voz. Estamos recibiendo muchas llamadas pidiendo que si se hable mal de las mujeres, o bueno, entonces para reconciliarnos vamos con Amparo Ochoa, La prietita clara, que entienda…

ENTRA LA CANCIÖN DE AMPARO OCHOA…

SCIM. -Amparo Ochoa con el tema Prietita clara, está escuchando usted Radio 6.20 de a.m, si escucha voces extrañas le habla el Subcomandante Insurgente Marcos de este lado, a mi derecha, paradójicamente esta el compa Lucas del Frente del Pueblo, de UNIOS, estamos aquí en Radio 6.20, Radio Insurgente, la voz de los sin voz, junto con el programa Política de Banqueta, estamos comentando los salarios, los altos salarios de los miembros de la clase política, las autoridades como se dice, los funcionarios comparándolo pues con lo que gana un trabajador o trabajadora en la ciudad, si le hacemos la cuenta con el campo pues sale peor. Hay un motín acá afuera de radio 6.20 de los hombres exigiendo que se hable mal de las mujeres, claro si, pero no nos deja aquí Lucas…

-Ya se están amotinando…

SCIM. -Esto es lo que tenemos aquí; vamos a seguir con los datos, el presidente, un presidente municipal del Estado de México de San Mateo Atenco que es del PRI tiene un sueldo base de 240 mil pesos ya con todo lo que se echa de más llega a ganar hasta 300 mil pesos mensuales. El presidente municipal de Texcoco que es del PRD y que fue le que provocó todo el problema que ahora tiene a nuestros compañeros y compañeras, un saludo especial al plantón de Santiaguito que están ahí, los compañeros y compañeras de La Otra Campaña, en apoyo a los presos y presas…

-Hay un plantón…

SCIM. -Sí, un saludo especial, quien sabe si están oyendo…

-Sí, yo creo que sí. Les vamos a pasar los teléfonos por si se quieren comunicar aquí en cabina, es 55534620, 55539620.

SCIM. -Hay un programa especial en el teléfono, cualquier mujer que hable para protestar se bloquea el teléfono…

-Inmediatamente, lo bueno es que están las Mujeres sin Miedo de La Otra Campana…

SCIM. -Pero no están aquí…

-Hay un motín allá afuerita, mira…

SCIM. -No pero son machetes todos, bueno. El presidente municipal de Texcoco del PRD el sueldo base se supone que es de 40 mil pesos y luego con lo que se embuchaca de otros lados sin contar las extorsiones que le hace a comerciantes y giros negros, sube de los 40 mil pesos mensuales a 110 mil pesos mensuales, esos son datos de la cuenta pública del Estado de México. Está escuchando usted Radio Insurgente, la voz de los sin voz, aquí en Política de Banqueta en Radio 6.20 de a.m, que es donde se está diciendo ora sí que las cosas como son, no estamos aquí ocultando nada porque nosotros no estamos buscando cargo. ¿Cómo ves esto Lucas de lo que gana un presidente municipal?, ya ves que haces aquí te deberías de dedicarte mejor a eso…

-Pues es que me invitaste a La Otra Campaña y luego dices que uno no puede tener puestos públicos entonces pues renuncie, no pues ya estoy en La Otra Campaña y dice la Sexta Declaración que los que están de adherentes tienen que renunciar a querer estar en puesto público y pues se viene uno hacer radio…

SCIM. -Ni modo. Amado Montiel García de una de las organizaciones de La Otra Campaña de la USSVI, manda saludos a la Política de Banqueta, o sea al programa de radio, al campa Lucas, al Sup y dice que a los compañeros de la USSVI les queda claro que para que los de abajo ganen la batalla se requiere una organización de los de abajo proletaria, conciente y combativa, es el comentario de Amado Montiel García.
¿Tú que opinas pues de lo que ganan los presidentes municipales?

-Pues es por eso la pelea…

SCIM. -Más que los locutores de radio y que los de radio 6.20…Se están organizando aquí otra vez, otro motín de los trabajadores de radio 6.20; entonces estamos aquí en radio 6.20, la voz de los sin voz; después del corte, antes de que termine el programa, vamos a dar una información especial sobre las elecciones, una información que se le hizo llegar a la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, o sea a nosotros que estamos por parte de los zapatistas junto con muchas organizaciones dentro de La Otra Campaña sobre lo que se está manejando allá arriba, esa información la vamos a pasar ya para finalizar el programa, pa que no lo corten, porque yo creo luego te van a quitar de esto.
¡Que chingón¡, perdón, que bonita estuvo la marcha de La Otra Campaña del domingo…

-8 mil de compañeros y compañeras, destacó mucho las mujeres con la creatividad fíjate, ya ves, la creatividad que tuvieron de ir pintadas demandando la libertad de las presas, de ir con la batucada, las consignas y ahora te tocó ser maestro de ceremonias…

SCIM. -Pues sí, ni modo; pero no nos toco la lluvia, esta lloviendo en la Ciudad de México, no sabemos, pero de por sí esta lloviendo en estos días para nosotros que estamos abajo, para usted que nos esta escuchando trabajador, trabajadora, joven, jovena, anciano, anciana, niño, niña, cualquiera que nos esta escuchando y que esta consciente de que hay que hacer otro país, a veces pues, nos llueve sobre mojado: Fito Paez y Joaquín Sabina

SCIM. -Esta escuchando usted Radio Insurgente, la voz de los sin voz, aquí en el programa Política de Banqueta, estamos comentando los sueldos…eso que escucharon hace rato de las diputadas es pura mentira, como todo lo que esta sacando la clase política; acá tengo un dato que las diputadas de las fracciones parlamentarias del PRI, del PAN y del PRD en el año del 2005 estaban promoviendo darse un bono para poderse pagar un gimnasio y un spa para estar guapas, eso de que están preocupadas de la violación a los derechos humanos de las mujeres pues no lo vimos con las compañeras agredidas ahora en San Salvador Atenco.

-No, más el silencio fue la nota que predomino en ellas también, mejor andar saliendo en las revistas de caballeros para promover el voto
-Órale, arroz con leche, oye aquí te mandan una crítica Guadalupe Rodríguez de la Gustavo A. Madero, ¿Porqué estás en contra de las mujeres si hay muchas que apoyan La Otra Campaña?, Lucas, te estoy diciendo que no puedes hablar mal de las mujeres y tú, no que es mi programa y que yo puedo decir lo que quiera y yo te digo, no pues así es…

-Bueno ahorita esta Radio Insurgente y era para Radio Insurgente no?, Política de Banqueta está apoyando a las mujeres, pero pues sí yo lo dije…

SCIM. -Bueno ya no lo hagas, no hables en contra de las mujeres.

-Lo prometo…

SCIM. -Guadalupe Rodríguez nos dice que espera que el pueblo cambie su forma de ver a los partidos porque no sirven de nada; de por sí estamos muy de acuerdo. Gabriel Gómez de Iztapalapa que es profesor de la sección 9 del CNTE: tiene más de 6 años que la señora Elba Esther Gordillo no renueva el comité ejecutivo -es cierto- estuvo manipulando a muchos maestros para que voten por Felipe Calderón. Un maestro gana 5 mil pesos al mes, ya con todo incluido, sí, comparado con todo lo que estamos viendo aquí de lo ganan los políticos pues ora sí que da coraje. Alejandra Manoc de Coyoacán dice: ya votaste, ahora te vas a callar; ese es un mensaje para los, no, no me está preguntando a mí; ya votaste ahora te vas a callar, mejor organízate con La Otra Campaña.
Saludos para todos los compañeros y compañeras de La Otra Campaña aquí en Radio Insurgente, la voz de los sin voz, les habla el Subcomandante Insurgente Marcos, estoy aquí con Lucas del Frente del Pueblo y UNIOS, estamos en el programa de Radio Insurgente pero en el espacio de Política de Banqueta en radio 6.20 de a.m. Si usted está en otra estación cámbiele y vénganse para acá porque se va a poner bueno al rato.

-Los teléfonos en cabina son 55534620 y 55539620.

SCIM. -Estamos hablando, como la vez pasada, de los salarios de los trabajadores, ahora estamos hablando de los salarios de los políticos que es lo que se están peleando ahorita quién queda y quién no queda, tenemos aquí datos; órale, aquí tengo el dato del presidente de la república que es el inefable señor Fox del Partido de Acción Nacional y que ahorita quiere imponer a su sucesor que es este Felipe Calderón; el sueldo base del presidente de la República es de 150 mil pesos, pero viene luego un bono de 423 mil pesos, luego un bono diario porque es servidor público de 35 mil pesos, una prima vacacional de 30 mil pesos, un aguinaldo de 300 mil pesos, el impacto al salario de 230 mil pesos, despensa de 5 mil pesos y aparte le dan para el pasaje de 3 aviones, 2 helicópteros, 12 autos y 2 autobuses. Le pagan pensiones de 109 mil pesos al mes más aparte que le dan para la vivienda, para el IMSS y para su fondo de retiro; si su sueldo base era de 155 mil pesos llega a 960 151 pesos con 30 centavos, casi un millón de pesos, sin contar lo que le den para vestido, calzado, escuela como gastos de la presidencia, eso es lo que gana el presidente, lo que se están peleando ahorita. Aparte aquí estamos viendo que las fracciones del PAN y del Verde Ecologista en diciembre del 2003, según tengo aquí este dato, aprobaron 1 millón 167 mil pesos para el vestuario de gala de la pareja presidencial, 1 millón pa comprar calzones o que más necesitan?

-Medias, jeans…

SCIM. -Ligueros, esas cosas, o ya no se usa el liguero. Estamos escuchando aquí…

-Ligueros, solo para ciertas ocasiones…

SCIM. -Para ciertas ocasiones, no sé, yo ya no sé de esas cosas, ya a mi edad ya ni con almidón. Rosario Navarro de la organización social Brújula Roja manda un saludo a los coordinadores del sector niños de La Otra Campaña, Niqui Teja y Alejando Martínez, esta escuchando usted Radio Insurgente, la voz de los sin voz en este programa que el Frente del Pueblo, UNIOS ha cedido a La Otra Campaña y esta dedicando todo este espacio también para saludar a los compañeros presas y presos políticos atacados el 3 y el 4 de mayo en San salvador Atenco, un saludo especial San Salvador Atenco, Lucas…

-Claro, que han demostrado su combatividad y su lucha, así como las mujeres precisamente de la ENAH, de donde es Selva que ya lo comentaste en el programa anterior y otras compañeras más, de la Casa Nacional del Estudiante que también hubo 2 violadas.

SCIM. -Sí, un saludo especial pues para las compañeras, ya convencí al compa Lucas de que no hable mal de las mujeres aquí en este programa, el quiere poner ahorita a José Alfredo Jiménez con Tú y las nubes pero le vamos a decir que no; vamos a mandar un saludo especial con ésta, estamos hablando del dinero que recibe la clase política, vámonos con Paco Ibañez con este poema musicalizado «Hace mucho el dinero».

ENTRA PACO IBAÑEZ

SCIM. -Esta usted escuchando radio Insurgente, escuchamos a Paco Ibañez con esta poesía que se llama “hace mucho el dinero”, de todo lo que hace el dinero que transforma a la gente bueno allá arriba, nosotros sabemos que acá abajo pues se batalla. Avisan que están escuchando el programa allá en plantón de Santiaguito; compañeros, compañeras que están allá en el plantón: estoy batallando aquí con el compañero Lucas que quiere hablar mal de las mujeres, yo lo estoy convenciendo que no, que eso es machismo. Saludos de los estudiantes de la Secundaria Técnica número 4 del turno matutino y vespertino mandan saludos. Irene manda un saludo para Subcomandante Marcos y un beso para Lucas, ¡oh!, esa división del trabajo, no estamos de acuerdo; que ya no pongas música del Piporro, que a veces deprime ir a las reuniones de adherentes -órale-, pero que ni modo que ya no hay de otra y que hay que construir La Otra Campaña, ese es el comentario que nos manda Irene, no dice de donde.
Alfonso Luna de la delegación Benito Juárez, dice nosotros hemos propuesto como el Barzón de Anáhuac que los salarios de los funcionarios públicos y privados no sean mayores a 6 salarios mínimos atendiendo que el salario mínimo debe de ser suficiente para que una familia satisfaga sus necesidades pero los diputados se niegan a aceptar esa propuesta, -pues claro, porque como lo van a aceptar pues se quedan sin nada-.
Azul Islas de la Gustavo A. Madero manda un saludo a los compañeros y compañeras de La Otra Campaña de parte del colectivo del Paliacate de la zona norte.
Iván Martínez de la zona norte de Naucalpán del estado de México, somos de La Otra Campaña el recorrido debe continuar al norte, dice el, felicitaciones por la ponencia de la ENAH, ojalá pueda poner la canción de Una Miradita, -una miradita un éxito de las ardillitas temerarias- ¿porqué te mandan a ti los besos y a mi los saludos y las mentadas? No, no estamos de acuerdo, hay que ser más equitativo.

-Eso si, ahorita hay que solicitar, compañeras por favor ¿no? Ya mira, ya hubo dos, si volteas a ver…

SCIM. -Bueno, esta escuchando usted, estamos aquí en Radio 6.20 de a.m en el programa política de banqueta pero tuvimos que quitar a Lucas porque quería hablar mal de las mujeres y entonces Radio Insurgente, la voz de los sin voz le está trasmitiendo.
Arturo Aquino de San Andrés Tlaltengo, del Estado de México por andar repartiendo propaganda contra los políticos lo amenazaron diciéndole que iban a ir contra su familia sin embargo él les dijo que no tenía miedo, lo amenazó gente del PRI a este Arturo Aquino. De por sí en La Otra Campaña no tenemos miedo, estamos aquí luchando.
Queremos pasar una información que recibió la Comisión Sexta, según la información habría habido un fraude en las elecciones para Presidente de la República, se había operado en el Instituto Federal Electoral en complicidad, con el patrocinio más bien, de la Presidencia de la República; una reserva de 1 millón a un millón y medio de votos que iban a ser administrados para beneficiar al candidato de Acción Nacional, Felipe Calderón, según esto, en la tarde entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde había habido una llamada de Vicente Fox con Ugalde el presidente del IFE para pedirle que modificara la entrada de los datos del Programa de Resultados Pprevios de la elección de tal forma que entraran primero las casillas que beneficiaran a Felipe Calderón y luego fueran repartiéndose los otros votos. Precisamente en esta información el candidato del Partido de la Revolución Democrática hubiera ido arriba de 1 millón a 1 millón 500 mil votos encima de Acción Nacional pero gracias a esta jugada se esta modificando exactamente el resultado, quieren modificarlo, falta ver que van a decir los perredistas y su candidato. Si usted tiene una duda, si vio ayer la televisión y vio usted el mensaje del presidente del IFE, del señor Ugalde, inmediatamente después en fracciones de segundo, el mensaje de Vicente Fox contestando ya el mensaje, eso es claro de que conocía desde antes lo que iba a decir el IFE antes de que fuera hecho público por el presidente de ese instituto y entonces según la información que nos llega se pusieron de acuerdo para poder hacer este fraude y poder poner a Felipe Calderón; esa es la información, nosotros no estamos en la onda electoral pero por una cuestión ética, moral, como zapatistas si vemos algo que esta mal lo tenemos que decir y lo que estamos viendo es que están haciendo un fraude allá arriba. está escuchando usted Radio Insurgente, la voz de los sin voz, ¿cómo ves eso Lucas?

-Pues estaba anunciado en varios periódicos y revistas, que están diciendo que se estaba fraguando igual que en el 88 pero, de una manera más sofisticada, no de balde el presidente del consejo del IFE, Ugalde planteó anoche que no había posibilidades de decir todavía quién ganaba, estaban preparando ó están preparando de que forma van a informar.

SCIM. -Pues si, eso es lo que estamos viendo, hacemos la denuncia para que la tome al que le corresponda. Haber si no te quitan el programa porque se supone que es el IFE el que da este programa, pero lo van a quitar porque están haciendo trampa, están haciendo trampa con el PREP. El Instituto Federal Electoral, lo que se está ahorita jugando es quién se va a quedar con el presupuesto de la Presidencia de la República, lo quiere Calderón, además para cubrirle la espalda a todas las transas que ha hecho la pareja presidencia Vicente Fox y Martha Sahagún.
Esta usted escuchando Radio Insurgente, la voz de los sin voz. Mario Chores dice: por favor que Marcos mande un saludo a Tepito; claro un saludo especial allá a los compas y a las compas de Tepito. Elizabet Treviño de Xochimilco, que pongas música de Victor Jara -ahora si le voy a quedar a deber porque no traigo- y si le pueden decir donde localizar a la Organización Xocimilco Zapatista, yo creo que ahí en internet, talvez en la página de Enlace Zapatista se puedan encontrar datos de esta organización que es adherente a La Otra Campaña.
Francisco Romero de Puebla, saludos ¿qué opina de la situación política actual del país?, pues justo lo que estamos diciendo ahora la gran diferencia en la economía de un político y un trabajador y además las denuncias que hemos recibido de fraude electoral para beneficiar al candidato de Acción Nacional Felipe Calderón.
Santiago Gonzáles de Azcapozalco ha seguido la campaña y espera escucharlo y verlo más seguido -órale-, el esta de acuerdo contigo de que hay que hablar mal de las mujeres -no, no esta diciendo eso, bueno estoy interpretando mal-.
Mario Bravo de Iztapalapa, si la Otra Campaña, pregunta, si La Otra Campaña no debería tener un acercamiento más intensivo con las bases del magisterio de Oaxaca; sí eso esta haciendo La Otra Campaña, la otra Oaxaca, precisamente los compañeros y las compañeras del movimiento este de La Otra Campaña esta apoyando ahí el movimiento del magisterio y del movimiento social porque ya no nomás son los maestros, hay un gran movimiento en contra de la represión del supuesto autodenominado gobernador Ulises Ruíz.
La otra familia Herrera -arroz con leche, agárrate, ya es otra familia- saludos y felicitaciones a Lucas y al Subcomandante. María Guadalupe Martínez del Estado de México, «si queremos que el país cambie tenemos que trabajar por eso no creo en Marcos -de por sí yo tampoco- ya que no sabemos quién es y si trabaja o no, a demás de que en dónde yo vivo esta muy cerca de Atenco y ahí no son ejidatarios». Pues yo fui y sí vi que tienen la tierra y la trabajan, «y por lo tanto no tendrían por que defenderse con machete, en todo caso aquí si cosechamos y sembramos, nosotros muy duro y de esa manera vamos a cambiar al país». A la señora con todo respeto, María Guadalupe Martínez, haga la cuenta de lo que gana usted y lo que ganan los diputados, los senadores, los presidentes municipales y los gobernadores y los presidentes, y el presidente de la República pa que vea si así se va a sacar al país adelante con esa disparidad económica, ¿Lucas?…

-Pues mandan un saludo de Chiapas…

SCIM. -Si aquí tenemos, Francisco Pérez que le mande un saludo a la comunidad zapatista de Chiapas, que los tiene muy olvidados, nombre, no los tengo olvidados de por sí pues estamos en contacto con los compañeros y compañeras de allá bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Ya casi nos vamos a ir de esta programa que es el único que sube el raiting de esta estación, no, no es cierto, también la venta de los discos de la música que llegó para quedarse. Vámonos con Joaquín Sabina, Peor para el sol.
Esta usted escuchando Radio Insurgente, la voz de los sin voz…

ENTRA JOAQUIN SABINA…

SCIM. -Escuchó usted Radio Insurgente, la voz de los sin voz aquí en Radio 6.20 de a.m en el programa Política de Banqueta, Lucas despidámonos del auditorio…

-Que continúe la canción, muy buenas noches, nos vemos la próxima semana, ojalá y no nos corten sino estaremos todavía insistiendo en salir al aire…

SCIM. -No importa que nos corten, lo hacemos en otra lado…

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/radio3julioA.mp3;Radio insurgente desde el DF, julio 3. Parte I;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/radio3julioB.mp3;Radio insurgente desde el DF, julio 3. Parte II;

Share

91 Comentarios »

  1. ESTIMADOS HERMANOS DE LUCHA:

    CADA VEZ ME SIENTO MAS ORGULLOSA DE LOS VALORES DEL SUB Y DE LA GENTE QUE LO APOYA.

    QUÉ HERMOSO ES VER QUE SIEMPRE DICEN LA VERDAD SUENE COMO SUENE Y ACERCA DE LO QUE SEA. ME INVITA A SEGUIR SU EJEMPLO Y SON UN GRAN REFERENTE, UNA LUZ EN MEDIO DE TODA ESTA MIERDA.

    ASIMISMO CONSTATO CON DOLOR QUE MARCOS TENIA RAZON EN TODO.

    ABAJO Y A LA IZQUIERDA PARA SIEMPRE, PRIMERO LOS OPRIMIDOS, PRIMERO LOS INDIGENAS, PRIMERO LOS QUE NO TIENEN NADA. ¡VIVA LA PATRIA VERDADERA!
    YO TAMBIEN ESTOY DISPUESTA A MORIR SI ES PRECISO FRENTE A LOS LADRONES, VENDEPATRIAS Y ASESINOS, ANTES DE CAER EN LA SEDUCCION DE LOS CORRUPTORES DE CONCIENCIA.

    Comentario de adriana jm — julio 5, 2006 @ 2:57 pm

  2. compañer@s
    Hace unas horas tuvimos que hacer algunos cambios en el servidor, pues teníamos que verificar si el enorme aumento de visitantes a este artículo (más de 12 mil en pocas horas) era normal o alguien estaba tratando de colapsar al servidor. En esos cambios se perdieron momentáneamente los comentarios de vari@s compas. En breve tiempo estarán de nuevo en este espacio, ya lo estamos arreglando. Disculpas.

    Comentario de Administrador — julio 5, 2006 @ 4:40 pm

  3. ¿SI EL MUNDO FUERA DIFERENTE?
    ¿si hubiera justicia?
    ¿si el trabajo intelectual valiera por la conciencia que lo prodece, por la profundidad de los razonamientos, por lo que construye, por su papel en el logro de un mundo verdaderamente mejor,…?
    Entonces gente como Marcos seria multimillonaria,
    Entonces nadie cuestionaría que alguien se dedicara al trabajo verdaderamente intelectual o a ser idelista,
    Entonces nadie cuestionaría que por el hecho de no estar en una nomina el TRABAJAR PARA LOGARA UN MUNDO MEJOR no sea TRABAJAR!
    Entonces Todos llamariamos “mantenidos”, a aquellos que recibieran sueldos millonarios de una nomina del gobierno o de una transnacional….
    Cambien su vision capitalista acerca del trabajo, informense antes de opinar, y entonces podran estar en posibilidades de entender el discurso zapatista y podran saber quien es marcos.
    …NOS NEGAMOS A CREER QUE LA LEY DE LA NATURALEZA HUMANA SEA LA LEY DEL MERCADO…

    Comentario de A Antonio — julio 5, 2006 @ 5:51 pm

  4. UNA SOLA PREGUNTA , Y LOS JOVENES , DONDE ESTAN , EL UNIKO GRUPO QUE NO PUEDE CONTROLAR EL GOBIERNO , SOMOS NOSTROS ,, QUE HACEMOS , PARA QUE MEXICO SEA , IGUALL , PARA TODOS ,, VER LA TELE (JAJAJJAJJ)

    Comentario de david — julio 5, 2006 @ 5:53 pm

  5. algun@ de ustedes puede explicarme lo siguiente?
    vivimos en el cerro y agarramos la señal de la internet
    a la maravillosa velocidad de 14.4 pero a veces la suerte
    nos acompaña y llega 16.8 y se tarda mucho en salir lo que
    queremos ver en pantalla y como le sabemos poco a estos
    asuntos luego resulta que lo que esta disponible son los audios
    y no damos como hacerle para oirlos y/o que se necesita.

    Comment on Radio insurgente en el DF, donde se da información sobre las elecciones del 2 de julio by karen
    Fecha:Miércoles 05 Julio 2006 09:14
    me parecio un poco misogino los comentarios sobre las mujeres, pero viniendo de dos hombres pues no se puede esperar mucho,
    La informacion sobre las elecciòn es algu muy fuerte espero que se aclare todo y que gane el que fue electo por la gente no por el gobierno corrupto.
    Esperemos que no corte la señal y seguir escuchando lo que nos tiene que decir el Subcomandante Marcos, ¿ por cierto que paso con la discuciòn de los 6 puntos ?.
    Karen

    Comentario de casimiro — julio 5, 2006 @ 5:53 pm

  6. me parecio un poco misogino los comentarios sobre las mujeres, pero viniendo de dos hombres pues no se puede esperar mucho,
    La informacion sobre las elecciòn es algu muy fuerte espero que se aclare todo y que gane el que fue electo por la gente no por el gobierno corrupto.
    Esperemos que no corte la señal y seguir escuchando lo que nos tiene que decir el Subcomandante Marcos, ¿ por cierto que paso con la discuciòn de los 6 puntos ?.
    Karen

    Comentario de karen — julio 5, 2006 @ 5:54 pm

  7. Gracias por pasar este programa ojalá no los corten.
    Quiciera preguntar por qué se dice que la otra campaña se queda sin gente?
    Pues yo no sé pero si creo en Marcos por que ha seguido tomando acciones sobre lo de Atenco pero si estoy de acuerdo con empezar a encaminar a la otra campaña.
    Como no pude llamar a la cabina, entonces yo si le mando un BESOTE junto con un ABRAZOTE a Marcos.
    Pero trataré de llamar la siguiente vez.
    Saludos a tod@s l@s compas de la otra.
    Hasta siempre!

    Comentario de ADRIANA — julio 5, 2006 @ 5:54 pm

  8. UN SALUDO AL SUB PERO ALGO DEBEMOS ACEPTAR QUE DE CUALQUIER MODO SE VA A TENER QUE ELEGUIR UN PRESIDENTE Y QUE MEJOR QUE AMLO POR QUE PEOR NO SE PUEDE ESTAR ASI QUE APOSTEMOS POR AMLO SI DE ALGUN MODO NO SE PELEA ESTANDO ALLA DESDE AQUI NO PODRAN HACER NADA AQUI NO ESTAMOS MEJOR TAMBIEN SUFRIMOS DESCRIMINACION ASI QUE HECHENLE GANAS POR QUE NO SEA NUEVAMENTE UNFRAIDE PARA BIENESTAR DE UNOD CUANTOS QUE SE DAN EL GUSTO DE MANDAR AQUI ALOS ESTADOS UNIDOS A SUS HIJOS A ESTUDIAR Y LES COMPRAN SUS CONDOMINIOS ACOSTA DE EL PUBLO YA ES AHORA DE ACABAR CON TODO ESTO ARRIBA AMLO ALA CAECEL CON EL PAN Y TODO SU MALDITO Y HAMBRIADO DE PODER DE SUS INTEGRANTES PERO NO ALOS ACHICHINCLES SI LOS DE ARRIBA

    Comentario de silvia — julio 5, 2006 @ 5:55 pm

  9. Para Lucas del Frente del Pueblo (compañero de cabina del Zup):
    Se te olvido mandar un saludo a todas las MUJERES COMBATIVAS de las organizaciones que integran al Movimiento Urbano Popular (MUP), que son mayoría: amas de casa (principalmente), comerciantes, profesionistas, desempleadas, soñadoras, revolucionarias, etc., etc.
    Que luchan por “no hablar mal de los hombres”, sino junto a ellos encontrar un mundo mejor para vivir.

    Comentario de Itzia Fonseca — julio 5, 2006 @ 5:55 pm

  10. La idea del EZLN, creo que es bastante clara. Yo no soy quien para dar respuestas a la gente que no tiene la delicadeza de revisar la propuesta zapatista, sin embargo, aclarando: La disputa por el poder que tanto se ha denunciado por la otra campaña es demasiado evidente. Hoy estamos presenciando, nada más ni nada menos que, el negocio en el que convirtieron las elecciones los políticos de arriba. Nosotros, los de abajo sabemos que que la disputa por el poder, lleva a los políticos a usar todo tipo de triquiñuelas para llegar al negocio más grande de despojo y explotación de los de abajo. Sin embargo como zapatistas, como gente honesta se tiene el deber y la obligación de denunciar todo tipo de injusticias, sean contra quien sea. Sin embargo yo quiero dejar claro que no estoy dispuesto a hacer nada, y espero que la otra actue en consecuencia, para defender a los mismos que traicionaron a los zapatista. Ni perdón, ni olvido.

    Comentario de Osvaldo Iván Mendoza Méndez — julio 5, 2006 @ 5:56 pm

  11. tomas delgado.. no entiendo lo que dices…

    Comentario de tambor y trueno — julio 5, 2006 @ 5:56 pm

  12. no entiendo cual es la idea del EZLN si esta en contra de todos los partidos si queda claro que no se puede ganar por la via de la armas y si siguen en la misma linea que los partidos ser poder para ejercerlo quien dice y sostiene que son distintos si no muestra realmente cual es el fondo de lo que persiven y no el rollo de que estan con todos cuando mas parece que estan consigo mismo y eso de indigenas esta cañon por que los acompañan puros extrajenros no entiendo y su idea se me hace muy anarquica no veo claro y la neta asi no pueden seguir por que la gente cada vez mas no los toma en cuante esta bien que se ganes a sectores y gentes pero no pasaran de un pequeño porcentaje no veo claro y mucho menos al subcomandante que sigue siendo el que manda no entiendo su modestia de ponerse un rango menor cuando en la practica en manda por lo cual demuestra que es lo mismo pueden estar atras pero mandando no se vale

    Comentario de tomas delgado castillo — julio 5, 2006 @ 5:57 pm

  13. soy el webmaster de radiosonika.com solamente para reiterar mi respaldo a la otra campaña y avisarles que vamos a estar retransmitiendo los podcast en nuestra estación, gracias por atreverse a denunciar lo que está sucediendo en estas marranas elecciones.

    Comentario de .glyniss. — julio 5, 2006 @ 5:59 pm

  14. ¿porquë siempre tiene que sobre salir y estar sobre todas las cosas lo mediocre y putrefacto del poder? maldita corrupción del FeCal. y PAN

    Comentario de adrian g mancilla carrasco — julio 5, 2006 @ 6:00 pm

  15. Lo mejor seria que trabajemos juntos para probar el fraude el lugar y de hablar y hablar y no hacer nada, ni siquiera estan creando conciencia real de peso en la gente
    Precisamente por el pueblo hay que movilizarnos

    Comentario de mcva — julio 5, 2006 @ 6:00 pm

  16. a través de este medio le quiero agradecer a Ayocuán Anahuac el que le pidiera al Subcomandante Marcos que informara sobre la llamada de Fox a Ugalde yo no soy perredista pero vote por Andrés Manuel y creo importante denunciar una más de las porquerías que están haciendo los panistas para imponer a Calderón en la presidencia, este es un testimonio más del ya tan conocido fraude electoral sabemos que el subcomandante Marcos no apoya a ningún candidato y nos queda claro que su comunicado tiene que ver con los valores morales, de ética y humanos que lo caracteriza a él y a todos ustedes que lo acompañan en su interminable lucha campesina y social. gracias.

    Comentario de Yolanda Guijosa Castillo — julio 5, 2006 @ 6:01 pm

  17. HOLA, SOY DE VERACRUZ Y ME IMPORTA MUCHO LA PROBLEMATICA DE LA QUE VIVE MI PAIS Y AHORITA CON TODO ESTO DE LAS ELECCIONES, AUN MAS.
    LO QUE NO ME GUSTA SON LAS INJUSTICIAS QUE SE COMENTES A NUESTROS HERMANOS LOS INDIGENES QUE ALFIN DE CUENTAS SON NUESTRAS RAICES, Y QUE NO SOLO SE VE EN CHIAPAS SI NO EN TODO EL PAIS, COMO LOS EXPLOTAN Y HACEN PEDIR DINERO EN LAS CALLES, Y NIÑAS MENORES DE EDAD QUE YA LAS PROSTITUYEN, POR ESO REITERO MI APOYO.

    Comentario de LIDIA — julio 5, 2006 @ 6:01 pm

  18. apoyo total hermanos!! desgraciadamente la juventud en su mayoría esta muy desconectada de la realidad social y vive una atroz miopia.
    habemos gente joven con ustedes!

    Comentario de daRevolutioniSt — julio 5, 2006 @ 6:02 pm

  19. Aunque mi corazón es zapatista y mi dolor sigue siendo moreno, voté el pasado 2 de julio… Marquitos, por favor, ¡publica la grabación de la llamada de Fox a Ugalde!
    Desde la jungla de concreto
    Ayocuán

    Comentario de Ayocuán Anahuac — julio 5, 2006 @ 6:03 pm

  20. Los padres de familia y habitantes del Municipio de Chimalhuacán, manifestamos nuestra indignación y preocupación por los acontecimientos que se han suscitado en el municipio de Chimalhuacán Estado de México, respecto de las mujeres desaparecidas y asesinadas, la impunidad de que gozan quienes cometen estos ilícitos, así como la nula intervención de las autoridades, provocando con esto que se cometan más delitos y abusos. No descartamos la posibilidad de que las autoridades protejan y encubran a los autores materiales e intelectuales que cometen los ilícitos.
    Tal es el caso de la menor ANGELA SOLANCH RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, de trece años de edad, quien el día 22 de marzo del año en curso fue violada por el policía estatal DANIEL TENORIO BUENDIA, que motivó que la mamá de la menor denunciara el hecho y fuera colocado en prisión al sujeto mencionado, como consta en la causa penal 87/06 en el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, con residencia en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
    A partir de la denuncia y encarcelamiento del policía DANIEL TENORIO BUENDIA, la menor, los padres y familiares han sido objeto de hostigamiento por parte del comandante de la policía el C. RAÚL GÓNZALEZ GALINDO, y por los familiares del policía sujeto a proceso, exigiendo que “retiraran la denuncia”, a lo cual no accedieron los padres de la menor.
    El día domingo 21 de mayo del presente año, dos días antes de la fecha en que tendría lugar la audiencia de Desahogo de Pruebas, a la que tenía que comparecer la menor; ANGELA SOLANCH RODRÍGUEZ MARTÍNEZ desapareció, sin que a la fecha se tenga noticia de ella y tememos haya sido secuestrada y/o privada de la vida.
    Por esta razón se denunció la desaparición de la menor ANGELA SOLANCH RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, como consta en la Averiguación Previa número CHIM/II/2773/06, pues tememos que esté involucrado el cuerpo policíaco.
    No sólo han sido hostigados familiares de la menor, sino que también han sido perseguidos y espiados los abogados de la mamá de la menor desaparecida, pues son objeto intimidación y persecución a efecto de lograr que los delitos denunciados queden impunes.
    Al tratarse de un problema social, de graves repercusiones, manifestamos nuestra preocupación por los hechos, ya narrados, así como nuestra solidaridad con los padres y familiares de las mujeres desaparecidas y asesinadas.
    APOYA

    Comentario de Denuncia — julio 5, 2006 @ 6:04 pm

  21. Un albañil ayudante (chalán) gana de 800 pesos a 1000 pesos a la asemana

    Comentario de Martín — julio 5, 2006 @ 6:05 pm

  22. Escuchandolos con emocion desde Italia seguimos todos sus passos difundiendo informaciones y ampliando el movimento solidario.
    Representante de la Associacion Un Ponte con il Chiapas de Pistoia, Italia
    http://www.pontecon chiapas.altervista.org

    Comentario de Maria Nina — julio 5, 2006 @ 6:05 pm

  23. Estubo chido el programa. felicitaciones ! y espero poder escucharlos una vez mas ya que los temas que aqui se tocan son netamente veridicos .
    parte de la verdadera otra

    Comentario de FRANCISCO FROM BROOKLYN — julio 5, 2006 @ 6:06 pm

  24. MOVIMIENTO ANTICAPITALISTA REBELDE (REVOLUCIONARIO) CAMPESINO OBRERO SOCIALISTA (M.A.R.C.O.S.) (TODOS SOMOS M.A.R.C.O.S.)
    TRABAJO-CAPITAL frente a frente, SALARIO-GANANCIA irreconciliables enemigos a muerte en la producción de mercancías de esta sociedad que no tiene el corazón abajo y a la izquierda, el objeto de existencia de la NOSTRA MODERNA SOCIEDAD BURGUESA, donde la riqueza de las sociedades en que impera el régimen capitalista de producción se nos aparece como un inmenso arsenal de mercancías y la mercancía como su forma elemental.
    Capital-Trabajo-Plusvalía sinónimo de la explotacion del hombre por el hombre y la naturaleza, equivalencia de la explotación, super explotación entre hermanos, relación social del yugo del capitalista (propietario de los medios de producción) sobre el obrero (maquiladores) y el campesino (jornalero) propietarios sólo de su fuerza de trabajo a cambio de un miserable salario, los que no tienen trabajo, peor aún, son los condenados al inframundo de la sobrevivencia cotidiana, nada tienen que envidiar a los de por si ya esclavizados por jornadas de ocho horas o más de trabajo malbaratado.
    ¿De donde salen los “Salarios” de los funcionarios burócratas de los gobiernos en turno, sean blaquiazules, tricolores y negro-amarillos ?

    Comentario de Fernando Samuel Ramos Zempoalteca — julio 5, 2006 @ 6:07 pm

  25. imágenes de la marcha del 2 de julio y acciones dislocadas del mismo día en:
    htpp://subversionsonora.blogspot.com

    Comentario de mofletudo — julio 5, 2006 @ 6:07 pm

  26. me siento inmensamente feliz por la marcha del 2 de julio, diciendole a los de arriba AQUI ESTAMOS Y NO NOS VAMOS¡¡¡¡ somos un chingo y cada dia somos mas

    p.d.al sup me encanto el programa, espero te escuchemos mas seguido en estaciones de radio, espero en tu proxima emicion pongas la rola aquella q dice «por q esta vez no se trata de cambiar de presidente….» es referente a chile, pero esta aqui muy vigente (perdon no se el nombre de quien la canta, espero tu si sepas)

    Comentario de angelita — julio 5, 2006 @ 6:32 pm

  27. El programa fue excelente porque sobre las posiciones ideológica, existe sin la menor duda una cuestión de principio, de actuar con solvencia moral, con calidad humana y etica profesional esa debería de ser una norma en los medios, pero no la hay . Es por ello que el Programa Radiofonico de Política de Banqueta es tan importante. Por otro lado la sensibilidad política y la solvencia moral exige, denunciar cualquier injusticia en contra de cualquiera que la sufra y si alguien o mas de un alguien o casi el 50% de la población cree en la vía parlamentaria, entonces nosotros tenemos el deber de explicar que las instituciones del Sistema como el IFE , las Secretarias de Gobierno y todo lo que el poder y su ejercicio significan cuando se utilizan para corromper significan y utilizan a los medios para avalar sus fraudes y mentiras, entonces hay que sumar, ese descontento, ese desencanto, en su mayoría la gente sabe del fraude
    y la otra campaña con la humildad que la caracteriza estara ahí para decirle a los demas, al pueblo en general, construyamos otra forma de hacer las cosas denunciemos a las instituciones por facciosas, a los medios de comunicación por mentirosos, hagamos jornadas de resistencia, no oir medios de comunicación, no verlos, no comparar en los supermercados, medidas sencillas, posibles etcétera, sumemos, multipliquemos, pensemos en los más, sin olvidarnos de los menos siempre y cuando sean hermanos de clase. Por otra parte toda nuestra solidaridad con la Familia de Angela Solach Rodríguez Martinez, este abuso en el cual la tortura y el dolor lo multiplican al infinito por tratarse de una niña de solo 9 años, de una mujer por genero y de un ser humano en potencia, no lo podemos permitir, en este sentido se debe ampliar la denuncia en la cual se hace responsable a las personas que han hostigado, perseguido y espiado a la Familia Rodríguez de cualquier cosa que le pase a Angela Solach, se debe presentar una queja en derechos humanos con nombres y apellidos de los responsables de las amenaza y por asociacion de los hechos lhacerlos responsables, exigir que se finquen responsabilidades a estos servidores públicos que deberían de estar para proteger a la ciudadania, restan responsabilidades debe recaer en el cuerpo políciaco que ha actuado en forma facciosa, también se debe de levantar otra denuncia por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, porque se están convirtiendo en juez y parte de un proceso en el que están implicados,y sería necesario también denunciarlo a nivel internacional por medio de los mismo Comunidades Autonomas Zapatista y en las Organizaciones independientes de mujeres, de artistas, intrelectuales en fin hagamos una gran campaña para denunciar tales, hechos y exigir castigo a los responsables.
    Recordemos que es solo una niña , solo una inocente es la que esta secuestrada en un lugar en donde las infamias y las perversidades se construyen a diario:

    Y que les quede claro a esos violadores infames y cobardes
    que se esconden tras la ley y la inmundicia
    no lograran desprestigiar su piel, ni sus sentidos
    porque la inocencia alumbra todos los caminos
    no lograran tampoco anular sus enigmas
    descubrir sus misterios
    anular su alegria
    No lograran verdugos de las pesadillas nocturnas
    en que yacen los paramilitares
    los amantes de la muerte y del abuso sexual
    No lograran siquiera ofender su sonrisa
    su carita de niña
    porque todas esas bellezas
    esas ternuras claras
    esa piedad inmensa
    no les pertenece

    Las niñas son princesas
    que nacen con las flores
    que vuelas en los sueños
    con miles de colores

    que tienen unicornios
    que siempre son alegres
    y que basta un aplauso
    para que una hada exista

    las niñas son siempre la
    belleza en potencia
    el juego a la casita
    el hacer de comer

    El vencer una estrella
    el hacer fantasías
    el derrotar fantasmas
    el realizar hazañas
    al tan solo mirar

    en su linda alborada
    yace siempre una almohada
    un oso de peluche
    y un beso al despertar

    Angel de la guarda de Angela
    Angela, linda niña
    están en nuestros labios y en nuestro
    caminar

    La busqueda ha empezado
    y no va a descansar hasta que aparezcas
    diafana como luna
    inmensa como el mar
    infinita y serena

    No temas nena mía
    ya te estamos buscando
    y sabes niña preciosa
    te vamos a encontrar

    Puedes estar tranquila
    la luz vence a los sanguinarios
    los saca de las sombras
    los obliga a hablar

    Caminaremos con todos nuestros amores
    con todas nuestras vigilias
    con todos nuestros insomnios
    con todos nuestros dolores
    e injusticias a cuestas

    Y aqui estamos buscando formulas
    para que ni tu, ni nadie,
    ni ningun niña o niño
    pueda sufrir un solo
    abuso sexual o de autoridad

    Fraternalmente Letitecla por uN mundo en donde los niños y las niñas , los jovenes y las muchachas sean la unica clase privilegiada y todos los otros nosotras y nosotros estemos ahí para amarlos, disfruttarlos y observarlo anhelante y apasionados construir el porvenir, que esta ya ahí a la vuelta de la esquina, al dar el paso que sigue, al dejar el pasado atrás de la espalda sin dejar de hacer historia. RECIBAN UN ABRAZO QUE SE EXTIENDE AL INFINITO MULTIPLICADO POR LA ETERNIDAD QUE GENEROSA NOS CONTEMPLA Y NOS ARROBA CON SU BELLEZA E INMENSIDAD.

    Comentario de nayeli — julio 5, 2006 @ 8:00 pm

  28. Al Sup: Que me ha dejado muy triste con su opinion sobre nosotras.
    Yo le pediria que se recodara de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, ademas para que logre entendernos un poquito mas, le pido que se lea,
    la definicion de salud sexual, entonces, talvez, lograra entendernos un pocomas,
    a las que vamos del trabajo a la casa, nos ocupamos de nuestros hijos, ademas, luchamos por una sociedad mas justa, ademas somos adherentes de la sexta , somos y lo hemos demostrado «mujeres sin miedo»,.
    Espero el logre vencer, su machismo, y logre vernos como iguales, en nuestralucha y devilidades, nuestras diferencias, son pues,visto con buenos hojos, mejores para todos¡¡¡

    Sup, somos ademas de mujeres, tus hermanas, tus hijas, somos,las que………..
    sin nada, nos inventamos una fortaleza, para seguir la lucha, para tambien,
    poder seguir siendo MUJERES .

    Te mando besos, aunque despues me los quemes con el «piporro», ves para que los queres?

    Marga

    Comentario de Margaritas — julio 5, 2006 @ 10:36 pm

  29. Un saludo a tod@s l@s @derentes de la @tra,desde el otro Mount Vernon,WA

    Comentario de Emilio — julio 5, 2006 @ 11:57 pm

  30. Y SI HERMANOS, SIGUE IMPUNE LA MATANZA DEL 2 DE OCTUBRE DEL 68, KOMO LA VEN, SE DECLARO INOCENTE DE GENOCIDIO A NUESTRO KAMARADA EX PRESIDENTE LUIS ECHEVERRIA, Y POS NIMODO KE HACERLE, SOLO SEGUIRLE CHINGADO, VA KE VA BANDA, » CONTRA LA CONTRA, NO PASA NADA».
    «Pero aún así venimos ha seguir buscando que Luis Echeverría pise la prisión porque él debería estar ahí, en el campo militar número 1, donde estuvimos, en los separos de la Dirección General de la Policía y Tránsito, ahí en Tlaxcoaque», manifestó David Roura, del Comité del 68.

    Comentario de BETO — julio 6, 2006 @ 2:15 am

  31. no seas ardida margarita, jajajaj ese pinche »sup» nomas le estaba jugando al cochi con levis, no creo ke sienta algo asi por las mujeres. saludos

    Comentario de BETO — julio 6, 2006 @ 2:19 am

  32. Democracynow.org el dia de hoy en este programa hablan del Sub y de que el EZLN recivio informacion en Chiapas de un Fraude Electoral. Sabemos que los que pertenecemos y hacemos La Otra Campaña. Nuestra Campaña Sigue adelante y segumos Organizandonos. el sabado el PRD estara en el Zocalo, unos Valedores de ahi estaran volanteando sobre la otra Campaña. Se necesita ayuda contactanos ezcuinkle@yahoo.com
    http://www.democracynow.org/article.pl?sid=06/07/06/1349226 este es el link del programa de democracy now esta en ingles pero lo pueden conseguier el manuscrito en español. A Organizarnos…… firma Lorca.

    Comentario de Lorca — julio 6, 2006 @ 8:24 am

  33. 63 DIAS. Mañana va ser 64, los dias en que tenemos nuestr@s comp@s encarcelad@s desde el 3+4 de Mayo. Cada segundo que pasa se incrementa el nivel de injusticia. Mas amunicion, mas verdad, mejor dicho (por ser civil y pacifico), tenemos con que disparar en contra del enemigo, el criminal. El igual tiempo, aqui en Mexico y el resto del mundo, poco a poco se difunde partes de la verdadera historia que paso en Atenco. Todo el territorio de mentira que se gano la presidencia, y gobiernos de PRI,PAN, y PRD, medios de comunicaciones criminales como TV AZTECA, TELEVISA, periodicos, revistas y radio corruptos despues del crimen de Atenco; su territorio va reduciendo. L@s human@s del mundo se aprenden mas y mas, poco a poco de lo que realmente paso y pasa aqui en Mexico y Atenco. Mientras que seguimos en este lucha de informar con la verdad, seguimos enfortaleciendo el base, y meinos tienen que suportarses los criminales quienes tienen nuestra gente secuestrada.

    Con eso de el fraude electoral, la farsa, el simulacro, tenemos en por que todavia mucho mas para enfocar nuestr@ atencion sobre l@s detenid@s en Atenco Mayo 3 y 4. Si me preguntabas quien quiero salvar: AMLO y l@s perredistas, o la gente de Atenco-la OTRA (la misma cosa), voy a reir en tu cara. Disculpa, pero si puedo emitir palabras por la verdad, y si puedo; mejor tener mis prioridades en orden. Yo apoyo el mensaje del Sub, y la lucha para verdad y justicia en todos ambitos, nada mas quiero decir a mi gente, la OTRA, en que no se dejen mucho por eso del teatro estupido del fraude electoral, y la lucha para liberar l@s pres@s politic@s si puede crecer mucho,y por nuestr@s acciones podemos tomar la responsabilidad de su liberacion. Dicen que los PANistas no mandaron el PFP a l@s maestr@s de Oaxaca, por el presion internacional que nosotr@s habia sembrado por la infamia de Atenco. Estoy seguro que el rechazo a Peña Nieto en Toronto recientemente tiene todo que ver con nuestr@ trabajo. Tenemos que luchar mas fuerte y mas audaz, y mas inteligentamente, y mas creativemente todavia. Una cosa si es seguro, Mexico va a ganar cuando se enfoque en justicia social. Muy poc@s me creyeron cuando les dije en la mundial que Mexico solo podria ganar con l@s pres@s politic@s libres, o que solo ganar los elecciones con l@s detenid@s en Atenco Mayo 3 + 4 libres.

    Si el criminal nos empuje mas abajo, y mas abajo, ahi mas abajo seremos para sembrar, y mas bajo que nos empujen, meinos que ell@s nos entienden, por venir ell@s de arriba, y mas facil para nosotr@s de usar tacticas que no pueden parrar, por no entender. Anyone ever heard of the dirty thirties ?

    Recibi un mensaje hoy, parece que viene del espiritu de Alexis Benhumea, pero podria haber venido de cualquier de mucha gente nuestra, y lo que viene es real; mas simulcro que intenten, todo el dinero que quieren imprimir, no puede cambiar de que l@s de abajo, quienes crecimos mas cada dia, nos vamos a mejorar el mundo; sabiendo que es necesario, y sabiendo que no es necesario,-osea con criteria responsable para accion.

    ¿ alguien tiene la direccion de la OTRA GRAFICA ?

    Comentario de kevin — julio 6, 2006 @ 10:57 am

  34. El Sup no es machista, lo que pasa es que no le han agarrado su modo, quería bromearnos a las mujeres porque estacontento por la marcha del domingo, que estuvo bien chingona.

    Comentario de Ambar Azabache — julio 6, 2006 @ 11:28 am

  35. Comp@s tod@s
    gracias por la masiva respuesta a mi pregunta, y una vez resuelto el problema paso a hacer otra petición; en este caso a la administración de este espacio:
    favor de editar la mas pronto posible en letras,no en audio,los materiales, ya que para nosotr@s es menos dificil copiar y distribuir en hojas de papel los susodichos materiales a l@s compas de las comunidades de por acá que está adheridas a la otra campaña. además de que no sabemos como bajar los audios ni tenemos la manera de grabarlos ni l@s compas tienen $ como para tener un aparato de cd no tenemos la costumbre de aprender de esa manera sino leyendo ya que nos da mas oportunidad de reflexionar.

    bueno esperando otra respuesta masiva

    que viva tierra y libertad!

    Comentario de casimiro — julio 6, 2006 @ 11:36 am

  36. laotra.grafika@gmail.com

    Comentario de Benja — julio 6, 2006 @ 11:37 am

  37. no, miento, es laotra.grafica@gmail.com, con «c»

    Comentario de Benja — julio 6, 2006 @ 11:37 am

  38. «En tiempos oscuros, tengamos el talento suficiente para aprender a volar en la noche, como murciélagos; seamos lo suficientemente sanos como para vomitar las mentiras que nos obligan a tragar cada día; seamos lo suficientemente valientes como para tener el coraje de estar solos y lo suficientemente valientes como para arriesgarnos a estar juntos…

    «Seamos lo suficientemente maduros como para saber que podemos ser compatriotas y contemporáneos de todos los que tienen una voluntad de belleza y una voluntad de justicia, sin importar dónde nacieron ni dónde se encuentran, porque no creemos en las fronteras de los mapas ni del tiempo, seamos lo suficientemente tercos como para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena….

    «Seamos lo suficientemente locos como para ser llamados locos… seamos lo suficientemente inteligentes como para ser desobedientes cuando recibimos órdenes contradictorias a nuestra conciencia o contra el sentido común

    GALEANO – NY – 2006

    Comentario de jOSÉ LÓPEZ — julio 6, 2006 @ 11:39 am

  39. Información sobre el campamento estudiantil en atenco, julio 9 al 16, en:

    http://subversionsonora.blogspot.com

    Comentario de mofletudo — julio 6, 2006 @ 12:15 pm

  40. La anarquía es amor
    Es sentir pensar y desear al otro con la equidad de un hermano
    Anarquía es boicot
    Ni la muerte es suficiente
    pero hasta morir si es preciso

    La anarquía es una forma de ver
    Es desconfiar
    Es no creer
    Ni dios ni patria ni marido ni patrón
    Ni dinero ni poder

    La anarquía es decidir
    Quien tenga una propuesta que la realice de inmediato
    a su manera, a su modo
    La anarquía es paz
    Violencia es mentir

    Comentario de killerjuanita — julio 6, 2006 @ 1:00 pm

  41. ¿no como que urge analizar el cochinero de los de arriba? ¿hubo fraude o no? No que crea que AMLO sea mucho mejor que FeCal, nomás creo que vale la pena revisar lo que está pasando allá arriba para ver cómo nos organizamos y nos enfrentamos. El PCM m-l (FPR) y el PRT de Edgar Sánchez están llamando a «defender el voto», claro que por fuera de la otra, vía el Díalogo Nacional. ¿Se va a tomar una postura ante esto? ¿Defender el voto de quién y contra qué?
    Yo creo que sí hubo fraude, pero más que salir a las calles a vitorear al Peje, creo que la cosa es denunciar y evidenciar la podredumbre de las instituciones y llamar al cambio radical que necesita el país, un cambio desde abajo que no pasa por las urnas.

    PD: está posdata es manchada, así que no le hagan mucho caso, tengo rencores con PRT y FPR 😉 ¡¡¡Los trotskos y los estalinos por fin juntos!!! ¡¡¡Fox no unió las dos Coreas, pero el Peje si reconcilió a Trotsky y Stalin!!! Ja ja ja ja ja. Chavos, y va para los dos, miren donde andan, ja ja ja ja. Miren qué política tienen, ja ja ja ja ja. Vean más allá de lo electoral. Lenin, en 1917, tenía absoluta MINORÍA en la asamblea nacional y la rebasó por la izquierda, y ahora ustedes van a la actual «asamblea nacional» (entiéndase política burguesa) a chillar que le respeten sus votos a «Kerensky». Ja ja ja ja ja ja.Cuantas ganas tengo de ir a su mítin y verlos juntitos.
    Esas son broncas de lavadero, perdón si abuso del espacio de enlacezapatista… pero ja ja jajajaja

    Comentario de Benja — julio 6, 2006 @ 1:23 pm

  42. ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO BAJAR EL VIDEO SOBRE ATENCO????
    LA VERDAD NO ENCUENTRO EL LINK

    Comentario de GAHA — julio 6, 2006 @ 3:08 pm

  43. Me conquistaro, exclavisaron, robaron,saquearon mi tierra, mataron a mís hijos, traicionaron mis derechos, mataron a mi familia; – ´sí ..soy indigente: mataron a mi pueblo, soy indigente me exclavisaron legalmente, soy indigente por que me hicieron obrero, soy indigente porque no tengo derechos ante una constitución, soy indigente me quitaron mi trabajo por no tener más fuerza para producir, me robaron mi pensión, me traicionaron mis hermanos….. y solo quede para la muerte digna……
    y ahora me piden que me rinda, despues de alimentarme de la sangre del guerrero…para seguir existiendo…., Sí, si me levante de la muerte para seguir luchando más fuerte con la frente en alto y sin mendigarle a nadie nada, sólo el trabajo diario de la tierra nueva…..-si, murio mi padre el idigente, pero dejo hijos que aprendiero de él para seguir construyendo de nuevo todo para que la vida sea más digna………..
    Hay veces que no comprendo los comentarios de algunos chavos y chavas, no se si hay que hacerles una didáctica de la historia o nose como explicarles, mejor aprender por lo menos a leer.
    °asi como el comentario de mcva °
    por si no lo sabe desde 1994, quedamos celulas que estamos trabajando en nuevas alternativas :sean de educación , cultura, comunicación, y con todas las carencias seguimos; entonces que tengo que estar haciendo en elecciones.
    y sino entiende al EZLN, entonces que espere otros 500años para que lo sientan en carne propia.
    pero por cuestión ética stambién estamos enterados de los suceso electoral, si hay formas de probar ese fraude, checa la pag.: http://em.fis.unam.mx/public/mochan/elecciones/, ojo pero hay que saber matemáticas!!!

    Comentario de indigente500años — julio 6, 2006 @ 3:10 pm

  44. hola a todos mis hemanos , soy estudiante de medicina y me gustaria el proximo año brindar servicios a alguna comunidad que lo necesite voy en 2 año pero espero el proximo estudiar mucho y poder contribuir con ustedes 🙂 ¿que necesito para hacerlo?

    Comentario de odranreb — julio 6, 2006 @ 6:08 pm

  45. Cómo puedo sintonizar radio insurgente, en el df?, a que hora transmite?
    Gracias por el apoyo!

    Comentario de yatzachi — julio 6, 2006 @ 6:32 pm

  46. ¡Queridos compas!

    Otro dato para reirse: Que dice el «ombudsman» Soberanes que frente al fraude electorero hay que mantener la cordura (o sease que nos callemos otra vez) que para no echar la democracia a la basura (¿cuál democracia? ¿hablará de otro país en otro planeta?).

    Considero una burla de ese marrano servilista que opine de ese modo cuando tiene tanto trabajo que hacer en casa. Ya sabemos que jamás actuará en contra de sus propios intereses, pero me parece deleznable que el Comisionado de los Derechos Humanos emita comentarios de esa naturaleza cuando él mismo recibe los datos de toda la tortura y el atropello a los derechos humanos que sufrimos en este país. Es una burla para los mexicanos pobres, silenciados, asesinados, las mujeres violadas, los niños que mueren de hambre y el sinfin de oprimidos que este pendejo (porque no encuentro otra palabra) se aviente la puntada de decir que en este pais existe DEMOCRACIA.

    Una muestra más de la crisis en que se encuentran las instituciones y el sistema. Un motivo más para darnos cuenta de que los únicos que vigilaremos y denunciaremos ataques a los derechos humanos somos los propios hermanos de lucha nacionales y observadores internacionales de buena fe.

    NO PODEMOS ESPERAR N-A-D-A DE ESTE MAL GOBIERNO EN CRISIS, NO LO DIGO CON GUSTO SINO CON AMARGURA, CON DOLOR DE MI CORAZON.

    LUEGO ENTONCES ¿QUE NOS QUEDA? SEGUIR RESISTIENDO YO LO SE, A VECES COMPAS SE LOS DIGO LLORANDO EN ESTE MOMENTO, SE ME CAEN LAS ILUSIONES. ENTONCES RECUERDO LOS OJOS INOCENTES DE LOS QUE VIENEN ATRAS DE MI Y COMO QUE ME DOY VALOR POR ESOS NIÑOS, POR LOS MEXICANOS QUE NO HAN NACIDO.

    TAMBIEN ME ANIMA PENSAR QUE YA HISTORICAMENTE NOS TOCA MUY PRONTO UNA REIVINDICACION, E INVOCO LOS ESPIRITUS DE NUESTROS ANCESTROS, DE NUESTROS VERDADEROS HEROES CON NOMBRE Y DESCONOCIDOS A QUE NOS MIREN, A QUE VEAN LA AMARGURA DE SU PUEBLO: LOS DE LA PIEL DE BRONCE.

    Comentario de adriana jm — julio 6, 2006 @ 7:11 pm

  47. hola a todos emo visto como en mexico se ase otro fraude en las elecciones y gana el pan ustedes creen que el pan de verdad le aya ganado a andres manuel lopez obrador eso es mentira a calderon nadie lo quiere por eso devemos unirnos todos los mexicanos y no dejarnos.
    El pais de mexico nesesita sangre nueba ya estamos artos que sienpre aganlo que quieran por eso amigos zapatistas apollemos a andres manuel lopez obrador en todo lo que se pueda y no dejar al pan como ganador dejemos a andres manuel lopez obrador como ganador por las buenas o por las malas para que nuestro pais en realidad cresca y no siga con tanta pobresa como la ay en mexico, por eso debemos apollar a AMLO por que es el unico que lo puede aser nadie mas lo puede aser bamos amigos unamonos todos ya esta vien de siemprequedarnos callados y de soportar tanta inpunidad ya estamos artos que siempre los ricos pongan alos que ban a ganar ya basta con eso y pongamonos al tu por tu.
    hermanos zapatistas contamos con ustedes y comandante marco apollanos para que podamos ayudar a manuel lopez hobrador aser el presidene de mexico y vamos aver como nuestro pais crese espero que nos ayuden de verdad bueno gracias y adios. TODOS UNIDOS BENCEREMOS.

    Comentario de LEANDRO — julio 6, 2006 @ 7:48 pm

  48. Me parece sub, que hay que mantenernos al margen. Estas elecciones están arregladas, como lo ha estado el destino del país desde hace quinientos años. Tenemos que mantenernos al margen (hablo en primera persona del plural, porque yo soy simpatizante del movimiento zapatista). La elección presidencial es sólo un concurso de popularidad para elegir al gerente de México S. A. Nosotros queremos modificar esto, de raíz. A pesar de la lesión ética que este fraude electoral pueda representar, creo sub y compañeros, que tenemos que mantenernos estrictamente al margen. Esta elección y falsísima democracia no fue nuestra.
    Gracias.

    Comentario de Miguel Ángel García-Ariza — julio 6, 2006 @ 7:49 pm

  49. Finalmente se cumplió su deseo de que el «embaucador» de Andrés Manuel no va a llegar a la presidencia. El que sí lo va a hacer es el enano represor de FECAL, a ver si él si les cumple sus Acuerdos de San Andrés. Gracias Sub por confundir a tanta gente y decepcionarla, ahora la derecha represora va al poder y la «ilusión» que teníamos con AMLO ahora es una promesa de mano dura con el pendejo de Calderón, a ver si él te va a dejar andar transitando por todo el país.

    Comentario de Daniel — julio 6, 2006 @ 7:56 pm

  50. Dicen que cuando no tienes nada bueno que decir, entonces mejor no decir nada, y como estoy convencida que independientemente de que el sistema de partidos esta en una descomposición total, también estoy convencida de que no es lo mismo uno que otro. A mi la tristeza y el desencanto de las personas no me da alegria, me pone triste no puedo evitarlo, aunque siempre supe cuales eran los escenarios político, siempre supe que confiar y apostarle a las instituciones, en liugar de apostarle al pueblo a la organización, a la resistencia pacífica, a la denuncia de los agravios y las violaciones que las tenian enfrente de los ojos, no sólo era un error de cálculo , sino de fondo, de principio, de valores, en sintesis no se puede confiar en el Estado de Derecho , eso ha quedado una vez más demostrado, es un Estado de clase que no respeta ni sus propias reglas, las cambia segun le convengan hoy me quedo con el poema de Galeano , bellisímo de José López y por el lado femenino cualquier calificativo sobre nuestro genero compañeros es fuera de lugar en este espacio. fraternalmente un abrazo de infinito cen donde las estrellas sangran solo para iluminar.

    Comentario de nayeli — julio 6, 2006 @ 8:26 pm

  51. reenvío serie de comentarios. oj alá sirva para profundizar el debate

    Comentario de jose antonio — julio 6, 2006 @ 8:32 pm

  52. Un saludo LA OTRA CAMPAÑA, odio y guerra al sinaquismo, es nuestra resposabilidad histórica de pueblo, de los de abajo quitar a esos nefastos los políticos. Esto es el principio del cambio y de la evolución social, de ser nosotras y nosotros como mexicanos de esta tierra hermosa, doy de gritos y doy la vida por tener un mundo mejor, cómo, actuando dento y fuera para ver el colectivo y derribar el muro de la opresión el cual parece incolume, pero desde las fuerzas unidas en nuestro corazón, canto y vida será más fácil quitar las cadenas de la opresión-compas presos aguanten, derribarémos los muros de su libertad cautiva, muerte y anarquia al sinarquista al imperialista y al capitalista. LOS TIEMPOS DE ANTES: VIVA EL PARTIDO DE LOS POBRES, VIVA RICARDO FLORES, VIVA LENNIN, VIVA GHANDI, VIVA EL EJÉRCITO ROJO, VIVA LA ETA, VIVA LA 23, VIVA LOS COMANDOS ANARQUISTAS. LA ANARQUIA COMO FUTURO PARA LA HUMANIDAD, VIVA EL ZAPATISMO COMO FORMA DE VIDA.VIVA EL EJÉRCITO LIBERTADOR DEL SUR, EMILIANO ERES VOTAN POR SIEMPRE LA MEJOR RELIGIÓN ES LA REBELDÍA. VITORES Y ODAS AL EZLN… CESAR GODINEZ UNIDAD, LIBERTAD ANARCODEMOCRACIA ADHERENTE…VAMOS POR ESOS PERROS

    Comentario de César Godínez — julio 6, 2006 @ 8:42 pm

  53. Un mensaje para Daniel, lo de AMLO Y FECAL ya estaba pactado, no comprendes que esos de allá arriba así juegan, ni sub, ni amlo, la otra campaña es la otra, tienes esperánzas en un expriísta, lastíma ,yo no. AMLO es un socialdemocrata, eso será, pues no salió de las filas del PCM del PSUM, a la otra campaña el PAN, PRI Y TU SOL AZTECA la puso casí en jaque, pero sabes Daniel yo he convivido con esos indígenas y sabe un poco más un indígena que yo y tu juntos, sabe escuchar, sabe poner su corazón. Daniel no creas en una figura, cree en tu pueblo, la revolución y los procesos de cambio no son de los líderes, son del pueblo. Soy zapatista, mas no marquista, zapatista soy por: quiero saber quien soy, parte indígena y española, pero soy más indígena y trato de serlo aún siendo un cobarde mestizo, he sufrido la discriminación (por mis lentes, por tartamudear), los zapatsitas son feos y feas. DANIEL escucha a tu corazón -que está a la izquierda-. LOS LÓPEZ OBRADORES VAN Y BIENEN, LOS ZAPATISTAS SOMOS DE LA TIERRA, Y HEMOS VIVIDO EN MILENIOS CON VOTAN ZAPATA (DIOS PORTECTOR DE LA TIERRA), NOSOTROS LOS DE ESTÁ ERA SOMOS, COMO EN MI CASO, ANARKOZAPATISTAS.
    MÁS ALLÁ DE PARTIDOS Y POLITICOS, NOSOTROS VEMOS POR LA ESTRELLA ROJA, ES DECIR, LA HUMANIDAD. NI DIOS, NI AMLO, NI SUB. TU ERES LA REVOLUCIÓN COLECTIVA.
    UN SALUDO A LAS HERMOSAS CHAVAS ANARQUISTAS, MIS RESPETOS Y GLORIAS. POR LA FRATERNIDAD DE GÉNERO, SI ALGUNA VEZ MUJER ANARQUISTA DOY UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA ,POR FAVOR ESCUPIRME LA CARA. RFM

    Comentario de César Godínez — julio 6, 2006 @ 9:14 pm

  54. estoy confundido, por que se hacen comentarios sobre las elecciones si nosostros los que creemos en la otra, estamos mirando hacia otra parte, hacia un nuevo horizonte. desde el principio de este proceso electoral sabiamos que algo asi iba a pasar, pero ganara quien ganara era lo mismo, es por eso que me preocupa que en vez de que los esfuerzos se concentren en difundir el movimiento, y sacar a los presos politicos de la carcel, nos dejemos arrastrar por la corriente de las elecciones.

    Comentario de paulo — julio 6, 2006 @ 9:32 pm

  55. PARA JOSÉ ANTONIO UN SALUDO Y POR SER PARTE DE LA CONCIENCIA CRÍTICA DE LA OTRA CAMPAÑA, HAY QUE SER CRÍTICOS AL INTERIOR PARA RESARCIR LOS ÉRRORES Y LOS ACIERTOS EN CUANTO A UNA NUEVO PARADÍGMA DE SOCIAL, POLÍTCIO Y MULTIFACTORIAL. HAY QUE HACER LA OTRA CRÍTICA, UNA ENFOCADA AL ANALÍSIS PROFUNDO(HSTÓRICO, FILOSÓFICO, CIENTÍFICO), PARA LOGRAR UN AVANCE EN EL PROCESO DE DEMOCRACIA DIRECTA.

    Comentario de César Godínez — julio 6, 2006 @ 10:29 pm

  56. Leandro, estoy en desacuerdo contigo, pero tu estás más en desacuerdo con el idioma español: COMPRATE UN DICCIONARIO… ¿Qué mamada es esa de «benceremos»? Chale.

    Lo de las elecciones es interesante e impórtante siempre que lo veamos, como dice Paulo, como la forma de legitimar el poder de los de arriba. Y esa forma de legitimación está hoy en crisis, crisis que debemos aprovechar. Viva la otra, vivan las mujeres (no nomás las anarquistas) y viva también el Subcomandante Piporro 😉

    Salud y suerte.

    Comentario de Benja — julio 6, 2006 @ 11:41 pm

  57. Saludos a Beto, gracias por su consuelo, ya me encantaria que tenga razon,
    Veremos¡¡¡ que dice ,el sup, en las proximas ¡¡¡

    Marga

    Comentario de Margaritas — julio 6, 2006 @ 11:49 pm

  58. Benja, me parece poco atento de tu parte ponerte a corregir faltas de ortografía. en un espacio de debate de ideas, en La Otra no estamos para eso. Se te olvida que muchos de los de abajo no usamos correctamente el idioma, muchas veces por causas ajenas a nuestra voluntad. El mismo Marcos lo dijo el sábado pasado en la Asamblea, aquí a la gente no se le juzga por su forma de hablar o de expresarse. No descalifiquemos de ese modo ni nos burlemos. El hecho de que no coincidas con las ideas de alguien no te da ningún derecho para descalificarlo de esa forma. Mejor debatir con argumentos.

    Y Leandro tiene todo el derecho de expresar lo que piensa. O qué onda? En La Otra sólo escuchamos a los de abajo que piensan exactamente igual que nosotros? El hecho de que gente de abajo haya optado por la vía electoral para lograr un cambio, no los hace estúpidos ni de derecha, es parte del despertar de la conciencia política, es parte de un proceso por el que muchos de nosostros hemos pasado. Tan es así, que como ya lo había comentado, el mismísimo EZLN buscó acuerdos con la clase política en su momento. Y además, Leandro tiene también todo el derecho de luchar para defender su voto y buscar apoyo. Así como en La Otra lo hacemos.

    Comentario de Rocío — julio 7, 2006 @ 1:15 am

  59. Paulo: Sí es cierto pero quiero recordar que si se empezó a discutir aquí sobre las elecciones es porque a mucha gente de la Otra Campaña nos están insultando y echando la culpa del fraude electoral y del triunfo de Calderón. Es la hora de buscar chivos expiatorios, creen que no hubo fraude y que nuestros votos habrían solucionado el futuro del país. Entonces esto ha ocasionado un diálogo que no es inútil porque éste es el único lugar donde se puede dar y hay gente que antes no estaba y que en la desesperación se ha asomado a esta página a volcar su amargura, unos, pero otros a encontrar las respuestas que no le dio el proceso electoral. José Antonio piensa que todo proceso electoral es ilusorio y que ésa es la respuesta. Yo pienso que aunque hubiera sido una ilusión hay causas perdidas e ilusorias por las que vale la pena luchar y votar y si López Obrador no se hubiera rodeado de ladrones y asesinos, si hubiera pedido perdón al pueblo que lo eligió por rodearse de bribones y hubiera renunciado a un cargo por ser indigno de él o si por lo menos hubiera tratado de limpiar su cochinero, si no fuera un vendepatrias dispuesto a entregar todo el patrimonio nacional a cambio de él estar en la silla, y si no fuera el títere de Camacho Solís, si no estuviera rodeado de la gente tan mentirosa y manipuladora como sus opositores y si no fuera un mentiroso manipulador que trajo al pueblo entero en chinga 2 años haciéndolo creer que cuando se siente en la silla no va a ser el criado de los monopolios, si no hubiera manipulado por pura, mera, cínica ambición a por lo menos 14 millones 700 mil ciudadanos con su imagen de víctima (caperucita roja que trae adentro al lobo feroz) yo sí hubiera votado por él aunque fuera una causa perdida, no sé, tal vez me gusta perder mi tiempo pero yo eso habría hecho ya que sin ser teórica a mí me consta que las ilusiones se hacen realidad. Pero es que aquí habemos diferentes opiniones y no por eso somos contrarios.

    Comentario de Moira — julio 7, 2006 @ 6:57 am

  60. 10 AÑOS DE RECLUSIÓN E IGNOMINIA

    Villahermosa Tabasco
    7 de julio del 2006

    Los que luchamos por un México justo, libre y digno, sentimos en carne propia la injusticia que el estado Mexicano cometió; y aun comete, en contra de: Ángel Concepción Pérez Vázquez y Francisco Pérez Gutiérrez, hoy a 10 años de ser tomados como rehenes, y cumplir un aniversario mas, de la ya larga injusticia, en contra de sus personas y su dignidad; queremos manifestar de manera enérgica y contundente, nuestro rechazo a su reclusión en la cárcel de Tacotalpa, Tabasco; por un delito que no cometieron, pero que sin embargo lo pagan, por el simple hecho de ser concientes y organizarse para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades. Esta actitud del Estado en contra de los luchadores sociales, no es nueva ni es exclusiva de Tabasco, es un común denominador, de quienes careciendo de toda autoridad moral, solo tienen la autoridad del garrote, la cárcel o la desaparición del que no acepta la opresión y la injusticia; y se organiza en consecuencia para defender su tierra, su vida, su cultura, o su familia.
    Esta lucha por la defensa de la tierra y por sus derechos como base de apoyo zapatistas no solo tiene a Ángel Concepción y a Francisco en prisión sino que de su comunidad tiene varias personas muertas y una familia desaparecida, además de distintos actos de violencia sufridos en sus personas o en sus propiedades.

    Como sucedió en 1971 cuando reprimieron estudiantes, como sucedió aquí con estos compañeros choles, como sucedió en Atenco y Texcoco, el gobierno sigue reprimiendo a quienes le estorban para sacar a delante su negocio de hacer política a favor de unos cuantos y en engaño, robo, despojo y la explotación de las mayorías, es por eso que hoy junto con la denuncia de represión hacia esto dos compañeros choles, que no son delincuentes sino luchadores sociales, denunciamos que en las cárceles del país como en las cárceles del mundo de este sistema capitalista existen hombres y mujeres, campesinos, indígenas, ambientalistas, estudiantes, doctores solidarios, cuyo único delito es luchar por la justicia, por los derechos que como pueblo tenemos.
    Denunciamos que no puede haber democracia mientras no haya justicia, que este nuevo gobierno entra con las manos manchadas que le hereda su padre el sistema brutal, corrupto, mentiroso estafador que nada tiene de legítimo, que no defiende ningún derecho que no sea el de sus intereses y el de los capitalistas; que le importa muy poco el pueblo, si tienen o no para comer, si tienen o no medicinas, si tienen o no tierra, no le importa si tenemos o no trabajo; y los pobres que defiende lo poco que tiene como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra los matan, los golpean, nos violan si somos mujeres y nos meten a la cárcel por delitos que inventan, porque ellos son los que violan los derechos, son los que dicen mentiras y son los que comenten los mas grandes delitos en contra del pueblo, ellos son los que deberían estar en la cárcel.
    Ellos y los empresarios que roban al país y viven de las ganancias que le dejan el sudor de tod@s, porque no es cierto que trabajando honradamente tienen lo que tienen. Lo que tienen es a base de la explotación del trabajo de otr@s y del saqueo de los recursos naturales que deberían ser para tod@s, a base del despojo de tierras de campesinos e indígenas y a base de la contaminación de suelos, agua y aire.
    Por lo tanto decimos que esta Otra Campaña no reconoce a este gobierno no reconocemos este proceso electoral como democrático, porque es continuidad de este gobierno represor, actualmente estamos haciendo un padron de pres@s polìticos en el paìs y son alrededor de 500 pres@s polìtic@s y perseguid@s plìtic@s, mas l@s desaparecido que son otros tanto, asì como tambièn hay casos de exiliad@s polìtic@s.

    Es por todo esto, que nuestros compañeros, sabiendo que la vida humana es invaluable, deciden empezar con una huelga de hambre; como un recurso ultimo, para llamar la atención de los ciudadanos y llamar a la conciencia de quienes teniendo en sus manos la aplicación de la justicia, la vuelven solo una ridícula caricatura del tan cacareado “Estado de derecho”, solo que en esta ocasión la voz de su protesta, aparte de pedir su liberación, pide la liberación de todos los presos políticos del país, la cancelación de las ordenes de aprehensión en contra de todos los luchadores sociales, y la presentación con vida de los desaparecidos.

    Los adherentes de la otra campaña en el Estado de Tabasco en solidaridad con ellos estaremos también en plantón permanente en frente del penal de Tacotalpa, apoyando sus demandas que también son nuestras, y queremos dejar en claro que por mucho tiempo, en el caso de nuestros compañeros Ángel Concepción y Francisco se manejó que no se habían agotado todas las instancias de ley; ahora ya no tienen ese pretexto. Ahora tendrán que decidir los impartidores de justicia, si reconocen su inocencia, o siguen manteniéndolos como rehenes, como escarmiento para otros futuros luchadores que se atrevan a protestar y rebelarse en contra de la injusticia.

    Y nuestra exigencia hoy para el gobierno federal y estatal es: LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS, PRESENTACION CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS, Y CANCELACION DE LAS ÓRDENES DE APREHENCION CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES.

    Libertad
    Paz
    Justicia
    Dignidad
    La otra campaña, del otro Tabasco.
    Comisión de Presos Políticos

    Comentario de saman, kolectivo -0 — julio 7, 2006 @ 9:42 am

  61. Gaha, el video del canal 6 de Julio y PROMEDIOS sobre Atenco esta en esta página [sigue el enlace].

    Comentario de Radio Sabotaje — julio 7, 2006 @ 10:09 am

  62. NO A LA CENSURA EN ESTE ESPACIO DE PENSADORES LIBRES Y DE LIBRE CONCIENCIA POLÍTICA E IDEOLóGICA «ABAJO Y A LA IZQUIERDA» por OTRO MÉXICO» si queremos construir un Mundo donde quepan todos los Mundos como producto social de la Colectividad Humana:

    Queridos Hermanos y Queridas Hermanas el Administrador de Enlace Zapatista dijo, como consta mes, día año y hora.

    July 5, 2006 @ 4:40 pm

    «compañer@s
    «Hace unas horas tuvimos que hacer algunos cambios en el servidor, pues teníamos que verificar si el enorme aumento de visitantes a este artículo (más de 12 mil en pocas horas) era normal o alguien estaba tratando de colapsar al servidor. En esos cambios se perdieron momentáneamente los comentarios de vari@s compas. En breve tiempo estarán de nuevo en este espacio, ya lo estamos arreglando. Disculpas»

    Pues bien, hace unos instantes apareció un comunicado de un tal Felix Salgado, ¿Macedonio? si es un miembro del PRD, y como por arte de magia despareció de este mismo espacio dicho mensaje. El mensaje dice que Felix Salgado votó por el PAN.

    A todas luces se ve que hay personas que están pendientes de todo lo que aquí se escribe, piensa, reflexiona y proyecta. No me queda la menor duda de que hay no sólo uno sino un puñado de gentes reaccionarias que vana a atacar y tratar de colapsar este espacio poniendo comentarios a nombre de otras personas ocultandese en la gracia del anonimat que dan los medios libres como éste espacio de crítica espontánea.

    De mi parte quiero decir que en todos y cada uno de los mensajes por mi enviados he dado mi nombre completo y doy la cara de todas y cada una de las palabras que les eescribo y aqu quí se publican , por lo tanto veo que algunos de los mensajes que he enviado aquí mismo tal vez se encuantran aún en lista de espera entre los 12 mil que llegaron a este servidor. Si es así, solicito de la manera más atenta una explicación al Admistrador que no al SUP, en el sentido de si hay alguna consigna de pasar por la criba (colar) para seleccionar los comentarios, reflexiones y pensamientos.

    No creo que Felix Salgado ¿Macedonio? siendo del PRD haya votado por el PAN y reclame en este espacio que sea respetado su voto. Es lo de menos ¿Qué está pasando con todos los demás mensajes? esa es la cuestión.

    ¿El tal José Antonio, Nayeli, Kevin, Cásar Godínez, Adriana, Mofletudo tienen preferencia en los comentarios que se publican por tener la verdad, ser voceros de enlace zapatista? ¿Son ellos los propietarios privados de este medio de comunicación colectivo?

    Espero una respuesta congruente y no desde el anonimato.

    Un abrazo.

    PD:1. Yo No voté desde hace un buen que me dan nauseas las elecciones, pero si creo que los 35% y fracción de los que votaron por el PRD, y la sociedad toda, incluida la Colectividad de «Otra Campaña» (en aplicación estricta del MANDAR OBEDECIENDO y PARA TODOS TODO), tenemos todo el derecho de saber la verdad, es decir, el derecho a que se cuenten todos y cada uno de los votos, como una práctica de JUSTICIA ante el hecho flagrante de la DUD y la CERTIDUMBRE de unas ELECCIONES LIMPIAS. Que el FELIPILLO si se siente tan seguro de que ganó no debe tener temor a que se cuenten todos y cada uno de los votos emitidos. Y el PEJE en su momento si una vez contados todos y cada uno de los votos, dependiendo de las circunstancias de cara al 6 de Septiembre, pierde, tiene el deber de RECONOCER su derrota y que ha perdido. Si se encuntra como resultado de la contabilidad voto por vot y se demuestra el GRAN FRAUDE ELECTORAL DEL SIGLO XXI, es mejo que los zapatistas vayan remojando sus barbas y tengan claro que estamos en el umbral del fin del capitalismo mexicano y su democracia burguesa y hasta este momento no hemos sido capaces de mirar hacia abajo y a la izquierda ni hemos visto los Caracoles Zapatistas como una alternativa al «status quo» de las elecciones que nos aguardan los personeros del gran Capital, las ETN y las EMN a quiene el proyecto de la derecha trata de avanzar a imponer por otros seis años de política neoliberal.

    PD.2. México tan cerca del Corazón del Capital Imperialismo y tan lejos de la OTRA CAMPAÑA. Vuelvo por lo mismo: sino no transformamos en MARCOS (Movimiento Anticapitalista Rebelde (Revolucionario) Campesion Obrero Socialista) no esperen que MARCOS pueda hacer él solo el parto de la Nueva Sociedad que ya clama su alumbramiento en las entrañas del Capitalismo, del mismo mod que éste nació de las entrañas del Feudalismo.

    P.D. 3. Es hora de la UNIDAD, de TODAS las Fuerzas de la Izquierda Mexicana, por muy podrida que esté la Izquierda Oficialista, puede depurarse y cambiar, pero si pienso que es un deber cívico, ético y moral de nosotros los zapatistas, y no zapatistas el exigir que se respete el derecho que tienen esos izquierdosos del PRD a que se sepa la verdad ¿HUBO O NO HUBO FRAUDE ELECTORAL?

    PD.4. Escenarios y posibles acciones de la «Otra Campaña»: 1. SI HUBO FRAUDE Y SE IMPONE EL PAN ¿Qué hacer?
    2. NO HUBO FRAUDE Y QUEDA DE TODOS MODOS EL PAN ¿Qué hacer?
    3. SI HUBO FRAUDE Y DECLINA EL PAN ¿Qué hacer?

    Comentario de Fernando Samuel Ramos Zempoalteca — julio 7, 2006 @ 11:09 am

  63. LA OTRA CAMPAÑA Y MARCOS LLEGARON PARA

    QUEDARSE, AHORA QUE PASO EL CIRCO DE LAS ELECCIONESS

    AY MUCHO TRABAJO POR DELANTE, PARA QUE EL PUEBLO SE U NA ALA OTRA

    ADELANTE,

    VIVA LA OTRA CAMPAÑA.

    Comentario de TOCHTLI — julio 7, 2006 @ 12:32 pm

  64. Primerament quiero dar las gracias por brindarnos este espacio…
    Escribo esto por q sin duda m siento plenamente ideitificado con toda esta lucha q se gesta desd abajo, con el sub q sin duda es un gran compañero q nos representa a tod@s con nuestras luchas. Gracias

    Quisiera saber como adeherieme a algun mivimiento d la otra o la sexta por favor q alguien c contactg conmigo por q realmente m interesa por q si bien nuesttro rock no es votar es luchar, protestar y organizar, por eso quisiera saber con alguna organizacion como puedo ayudar.

    nestaalex11@hotmail.com Gdl Jal. Mex.

    Comentario de Alex — julio 7, 2006 @ 12:37 pm

  65. TODOS SEGUIMOS SIENDO LOS EMPLEADOS QUE MANTENEMOS LAS CAMPAÑAS DE TODOS LOS ACTORES POLITICOS ADEMAS DE TODOS LOS GERENTES (SENADORES) SUB GERENTES(DIPUTADOS FEDERAES) Y TODA LA BOLA DE MANTENIDOS QUE HAN HECHO DEL HEREARIO PUBLICO UN NEGOCIO PARA SU BENEFICIO, ESCUCHE LAS CIFRAS QUE DIERON EN LA RADIO INSURGENTE SOBRE LOS SUELDOS DE DIPUTADOS FEDERALES ES IMPORTANTE QUE YA NO PERMITAMOS QUE NINGUN FUNCIONARIO PUBLICO GANE TANTA LANA CREO QUE DEBEMOS EMPEZAR A DESPERTAR LAS CONCIENCIAS CADA UNO EN SUS FAMILIAS,VECINOS COLINIAS COMUNIDADES Y CIUDADES.
    SI LA FORMA DE HACERLO ES INTEGRANDOSE POLITICAMENTE NO SE EMPUERQUEN CON TODA LA BOLA DE BASURA DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS. TENEMOS QUE DETENER A TODA LA CLASE QUE NOS QUITA Y QUITA.

    Comentario de VICTOR — julio 7, 2006 @ 1:07 pm

  66. Fernando Samuel Ramos,

    Comprendemos que si escribes un mensaje, y éste no aparece, te preguntes porqué, y que nos escribas preguntando cuál puede ser el problema. Lo que no comprendemos es porqué resulta ahora que nos pones consignas en contra de la censura y todo ese rollo, y el tono en que escribiste, en donde involucras a otras personas que escriben comentarios, como si lo hicieras con coraje.

    Por un problema técico que no tiene que ver con acto de «censura» por parte del administrador, tu mensaje se ha de haber perdido, por lo que puedes volverlo a mandar y será, como todos los demás que periódicamente envías a esta página, publicado.

    Solo les recordamos que nos reservamos el derecho de cancelar mensajes ofensivos a los demás adherentes de la otra, propaganda propartidista o progubernamental, o mensajes que por su extensión o que no tengan nada que ver con los publicado en cada artículo.

    Salud y saludos.
    Administración web de EnlaceZapatista.

    Comentario de Administrador — julio 7, 2006 @ 1:51 pm

  67. GRACIAS POR TRABAJAR PARA NOSOTROS, LA MAYORIA, LOS DE ABAJO, LOS OBREROS QUE HACEMOS RIQUEZAS PARA LOS CAPITALISTAS EXPLOTADORES Y BUROCRATAS RUFIANES.

    Comentario de Foncho dijo — julio 7, 2006 @ 2:05 pm

  68. Fer Sa Ra Ze,

    primero:

    ¡¡¡¡ LIBERTAD PARA L@S DETENID@S EN ATENCO EL 3 + 4 DE MAYO !!!!

    segundo:

    «¿El tal Kevin, tienen preferencia en los comentarios que se publican por tener la verdad, ser voceros de enlace zapatista? ¿Son ellos los propietarios privados de este medio de comunicación colectivo?»

    Espero una respuesta congruente y no desde el anonimato.

    Kevin: dice: jajajajajaja

    si eres adherente a la Sexta, no te sientes lastimado, son muchos años que o si hay problemas no gubernamentales con el internet, entonces si hay problemas si gubernmentales de sabotaje. Como se dice en verde, expresa tu opinion. Si me interesa, lo voy a ler, si no, no es que no tengo nada que hacer, y espero verte en la lucha, luchando juntos.

    Parte del COINTEL-PRO activo aqui y en muchos partes del mundo es de confundir los mensajes de la resistencia y poner gente buena en contra de gente buena.

    En las primarias empece de conocer gente ayudando en la difundacion de la palabra de la OTR@, ….mas, empleados de REVISTA REBELDE, y ganaron mi confianza.

    ¿ dije, LIBERTAD PARA L@S DETENID@S EN ATENCO EL 3 + 4 DE MAYO ?

    ¡ CASTIGO Y JUSTICIA A LOS JUECES SUCIOS PERVERSOS QUEIENES TRABAJAN POR EL ESTADO MEXICANO Y EN CONTRA DE LA JUSTICIA !

    ¡ CASTIGO Y JUSTICIA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES QUIENES PERVERTEN LA VERDAD !

    Fer Sa Ra Ze, estoy en un cafe de internet cerca de mi trabajo, no conosco nadie personalmente de la Comision Sexta, o responsable de este pagina, pero son mi nueva familia, y si eres adherente a la Sexta y autentico, ni modo, ya tienes un nuevo hermano, y desgraciadamente, yo y mi otro hermano hemos llegado a pelear por la verdad, pero contigo no hay pedo, y recomiendo que todo que escribes lo haces en WORD, en caso que caiga la maquina o coneccion, y lo guardas para que lo puedes entregar, hasta en persona si es necesario, con gente responsable de la pagina.

    Despues de la marcha de la CPCP (Comando Patriotico de la Concentizacion del Pueblo) en deciembre de 1998, militares con el imagen de la Guadalupe, supuestamente molestos con los crimenes del Ejercito Mexicano, aparecio una carta, supuestamente hecho por el X-FZLN apoyando el CPCP y luego aparecio una carta del X-FZLN diciendo que ell@s no habian emitido tal primera carta. Una maniobra clasica y tipica de la CIA. Lo interesante para mi era, saber la autentica identidad del CPCP. Lo que si me gusto mucho de la OTR@ es el reto de ser civil y pacifico con los ojetivos que tenemos. Chingon,… ojala que agarramos el mejor camino posible, mas eficaz y pronto posible.

    «propietarios privados» jajajajajajajajaja, bueno gracias por «the laugh»

    Comentario de kevin — julio 7, 2006 @ 3:51 pm

  69. HOLA COMPAÑERO NOS ENCOTRAMOS ANTE EL PRIMER FRAUDE ELECTORAL DEL SIGLO 21 Y DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTOY MOLESTO POR QUE DE ELLO DEPENDE LA CREDIBILIDAD DE SUS PINCHES INSTITUCIONES Y CREO QUE NO SE PUEDE DEJAR PASAR POR ALTO ESTA SITUACION ES MOMENTO EN QUE LAS IZQUIERDAS SE APOYEN UN POCO DEJAR DE SER UN TANTO ANRQUISTASSSS. Y EHCARNOS LA MANO UNOS A OTROS

    Comentario de aomar uno mas de la otra — julio 7, 2006 @ 8:00 pm

  70. bueno, gracias por leer este articulo pero aun me queda mucha duda, que cuando la otra campaña empiece el recorrido ya q

    Comentario de nico — julio 7, 2006 @ 8:18 pm

  71. hola me llamo nico y soy de michoacan, si alguien me pudiera contestar cuando empieza el recorrido de la otra campaña, ya que cuando inicio todo esto tenia la esperanza de que iba a funcionar como estaba, de que ya esperabamos el segundo recorrido, que es aunciado en la sexta declaracion, por favor que alguien me responde o el mismisimo sub, tengo esa gran duda soy simpatizante de la otra pero queremos que agarre de nuevo el recorrido que aun falta de los demas estados….
    gracias chido….

    Comentario de nico — julio 7, 2006 @ 8:21 pm

  72. Compa nico, la Comisión sexta y no la Otra campaña se quedo en el df por un deber ético que es sacar a los presos políticos de Atenco, por eso no se salen hasta que salga el último. Vale, salud y saludos…

    Comentario de el clandestino — julio 7, 2006 @ 9:57 pm

  73. – iFRAUDE! ¡FRAUDE!
    – ¿Y qué esperaban?

    Escenario el próximo sábado 8 de julio en el Zócalo.
    _¡Váyanse tranquilos a sus casas, pongan moñitos en las puertas en señal de protesta o manden señales de humo. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y vamos a impugnar las elecciones vía el Tribunal Electoral! Mientras, hay que mantener la calma para que nadie nos tache de violentos; si pueden quitarse los zapatos al irse del zócalo, mejor, así nadie nos acusará de salir a la calle en marcha de protesta!!!
    Formaremos una comisión con lo más lúcido, excelso y perfecto de nuestro equipo de trabajo y ya ellos les mandarán decir cuando hay que asomar la cabeza.

    ¿APOSTAMOS?

    Comentario de Soledad — julio 7, 2006 @ 11:23 pm

  74. Señores y señoras:
    Perrrrdí la apuesta. ¡Se van a movilizar!
    y la verdad estoy muy tranquila viendo el equipazo que se va a encargar de la impugnación, porque esos sí son expertos en fraudes: Manuel Camacho, Arrturrito Monrrreal, Chuchín Ortega, Arturo Núñez (de intachable rrreee—putación), entre otros.
    Raza que votó y los defraudaron: ¡LOS APOYO si quieren luchar!para evitar ¡EL SEXENIO DEL FECALISMO!
    ¿Será que dura 6 años?

    Comentario de Soledad — julio 9, 2006 @ 1:16 pm

  75. Hola a todos.
    En el caso de la denuncia sobre los sucesos en Chimalhuacán, considero que sería más oportuna su publicación en la página principal y no en los comentarios a artículos o secciones específicas, no sé que tanta libertad tenga el administrador de moverlo a la principal, de modo que llegue a más personas, ya que en esta sección no llega a todos. Del mismo modo creo que se podría acortar la larga lista de comentarios, ya que muchos que son de apoyo a La Otra Campaña tienen gran reelevancia. Sé que el usuario elige donde postea sus comentarios y no es culpa del administrador del foro, por lo que creo que debemos ser prudentes en cuanto a esto, si lo que vamos a postear no tiene que ver con la discusión en particular, deberíamos, ya sea decidir un mejor lugar dentro de los distintos foros o postearlo directamente en la página inicial del enlace, porque si no, tenemos que leer muchos mensajes esperando encontrar los referentes al artículo visitado. Creo que si lo hacemos de este modo haríamos más eficiente la página y menos intenso el trabajo del administrador, que considero es muy bueno —refiriéndome a lo que comentaban de la censura—.
    Saludos a tod@s los de Abajo y a la Izquierda.

    Comentario de María — julio 10, 2006 @ 1:43 am

  76. que se siga el recorrido de la otra por el norte, que se siga yA

    Comentario de faby — julio 10, 2006 @ 11:25 am

  77. COMPAÑER@S SOY DEL NORTE, DE UNO DE LOS ESTADOS, POR DONDE AUN NO PASA EL SUB Y LA COMISION SEXTA, SIN EMBARGO, NO PEDIMOS QUE SE REANUDE EL RECORRIDO, SINO QUE SE CUMPLA CON LA PALABRA EMPEÑADA, LUCHAR POR LA LIBERTAD DE L@S PRES@S POLITICOS DETENIDOS EN ATENCO LOS DIAS 3 Y 4 DE MAYO Y HASTA QUE SALGAN TOD@S O SEASE ULTIMO O ULTIMA COMPAÑER@, ENTONCES SÍ, QUE SE PROSIGA CON EL RECORRIDO. ESE ES EL COMPROMISO DE LA OTRA CAMPAÑA… ¡¡PRES@S POLITICOS LIBERTAD!!

    Comentario de Luz María González Armenta — julio 10, 2006 @ 4:25 pm

  78. UNIDAD ORGANIZATIVA DE TRABAJO DE LA SECTORIAL AUTÓNOMA CON ENLACE
    DE TRABAJO SEXUAL DE LA OTRA CAMPAÑA. “LA RESURRECCIÓN DE LAS CAÍDAS”

    Postura sobre “el fraude electoral del 2 de julio”

    El subcomandante Marcos notificó que el pasado domingo se habría cometido un fraude para la elección presidencial, operado en el Instituto Federal Electoral (IFE) en combinación con la Presidencia de la República. … No obstante la posición de la otra campaña, explícitamente crítica del sistema electoral, «por una cuestión ética, como zapatistas, si vemos algo que está mal, pues lo tenemos que decir, y lo que estamos viendo es que están haciendo un fraude allá arriba», dijo Marcos. … «Ahorita lo que se está jugando es quién se va a quedar con el presupuesto de la Presidencia de la República. Lo quiere Felipe Calderón además para cubrir las espaldas a todas las transas que ha hecho la pareja presidencial de Vicente Fox y Marta Sahagún».

    A lo largo de “la Otra Campaña”, hemos coincidido con algunos colectivos indígenas, estudiantiles y anarco-punk; así como con organizaciones políticas como el partido comunista mexicano, entre otras iniciativas, en lo que respecta a INVITAR A LA GENTE A NO VOTAR por ningún partido político ni candidato, situación que generó malestar en otros compas adherentes que hipócritamente llamaron a hacerlo o en el mejor de los casos a que se respetara la decisión de los votantes, convocando incluso a cancelar el voto.

    Respetamos sus posturas, pero no las compartimos. El argumento más socorrido es que el respeto al voto ciudadano le ha costado mucho a México y a las organizaciones de izquierda. Sin embargo, nos parece que la Otra Campaña no es el espacio para congraciarnos con un sector “agraviado” de la clase política mexicana, llámese PRI en Guadalajara Jalisco o PRD y todos los aliados a estos y otros aparatos ideológicos de Estado.

    Quienes han luchado desde el 88 o antes por la defensa del voto: bien por ellos; pero desde entonces no nos ha parecido a nosotras y nosotros, que el voto vaya a ser el “motor” que modifique (ya no digamos revolucione), al otro México convocado en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN.

    Nos parece que la defensa del voto ciudadano no tiene sentido en un sistema político donde los dirigentes y dirigentas de los partidos políticos electorales y los señores del dinero, incluida la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos; acuerdan en sesiones claroscuras “los finales de fotografía” Calderón – Obrador o los amplios márgenes de “triunfo” de Ebrard en el Distrito Federal.

    Nuestra postura contra el voto formó parte de una estrategia más amplia de promoción del abstencionismo razonado que hemos hecho pública en diferentes marchas y mítines, donde algunos compas de la Otra Campaña nos han pedido evitar corear consignas contra las votaciones; sin embargo, no hemos dejado de hacerlo, porque ese es nuestro derecho.

    Es más, nos sentimos ampliamente identificadas e identificados con aquella consigna estudiantil que dice más o menos así: NO VOTO, NO ME CALLO, ME ORGANIZO Y ME LEVANTO; que hace abierta referencia al lema del IFE que decía “Sino votas, cállate”.

    Nos parece que el proceso electoral es una farsa donde la clase política se reparte los cargos de elección popular y donde son bienvenida-os aquellas-os oportunistas con aspiraciones a formar parte de ella, como el compa del Foro de Hombres Gays que participó en el mitin del Hemicliclo a Juárez el 3 de mayo y que después fue candidato a asambleísta por el partido de Patricia Mercado.

    No nos parece que la vía electoral sea el camino para transformar a México; tampoco nos parece correcto, por no decir oportunista plantear al “fraude electoral” como un pretexto para convocar a la Otra Campaña a movilizaciones nacionales o sectoriales de apoyo o solidaridad. En todo caso quienes deberían hacer dicha convocatoria son los directamente interesados: el peje y todos sus aliados.

    Por ello, en su momento aplaudimos la quema de credenciales de elector realizada por las y los compas del “plantón de Santiaguito”, en protesta contra los partidos políticos (PRI, PAN y PRD) que cerraron filas contra los compas en Texcoco y Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006.

    Tampoco nos parece que debamos dedicar tiempo, esfuerzo, discusión y movilizaciones contra “el fraude electoral del 2 de julio” con el argumento de que la ultra derecha nos va a chingar más y que con Obrador tendríamos mejores posibilidades….

    La pregunta es, ¿posibilidades de qué? Posibilidades de ser contratadas-os para esquirolear a la Otra Campaña. Posibilidades de recibir premios y canonjías por parte del “partido amarillo”al “enfriar” el espíritu combativo de la Otra Campaña y enviar informes puntuales sobre la participación de las organizaciones sociales adherentes y reducirla a un foro de “revolucionarios de café”. Posibilidades de solidarizarnos con los ciudadanos y ciudadanas “defraudados”, acarreados lista en mano, con la amenaza de perder “las ayudas” que les brinda “desinteresadamente” el Gobierno del D.F. O, posibilidades reales de ser golpeados por los Grupos Especiales de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, a su mando, como ocurrió con la del D.F., cuyos integrantes golpearon y amenazaron en repetidas ocasiones a trabajadoras-es sexuales e integrantes de los grupos de apoyo a este sector de la clase trabajadora.

    Si las elecciones son una farsa y en el resultado el IFE promovió el fraude electoral, ese es un asunto de la clase política en su conjunto y de quienes aspiran a ella. Sino marchamos hacia las Oficinas Nacionales del IFE en protesta contra el ataque terrorista del estado mexicano contra el pueblo de Atenco y el Frente de Pueblos, ¿porqué habríamos de hacerlo ahora en “solidaridad” con los defraudados? Recordemos que la fracción parlamentaria del PRD en el estado de México, avaló públicamente el operativo policíaco contra los floristas de Texcoco y contra los compas de Atenco y quienes se habían solidarizado con ellos. Recordemos el silencio cómplice de López Obrador; porque nosotras y nosotras que vivimos en contextos de sexo comercial no lo hemos olvidado todavía.

    Comentario de jaime montejo — julio 13, 2006 @ 3:47 pm

  79. Un viejo proverbio enseña que mejor que dar pescado es enseñar a pescar.

    El obispo Pedro Casaldáliga, que no nació en América pero la conoce por dentro, dice que sí, que eso está muy bien, muy buena idea, pero ¿qué pasa si nos envenenan el río? ¿O si alguien compra el río, que era de todos, y nos prohíbe pescar? O sea: ¿qué pasa si pasa lo que está pasando?

    La educación no alcanza.

    EDUARDO GALEANO.

    Comentario de jOSÉ LÓPEZ (PEPE1640@) — julio 18, 2006 @ 3:18 pm

  80. las eleccciones fueron un gran fraude,con todo el poder del estado,y el poder empresarial,no quieren soltar el poder para seguir vendiendo al pais,y acabar con la historia de mexico y empinarnos a los estados unidos.

    Comentario de geros — julio 23, 2006 @ 11:58 pm

  81. Quiero saber que es lo que opinan sobre los ciudadanos mexicanos aquil al norte, USA, que no tuvieron la aportinidar de votar por no tener la identifcaccion apropiada. Y ademas se le difficultan para regresar a mexico a recevir sus identificacion electoral por el estado legal?

    Comentario de Johnny-G. — julio 24, 2006 @ 3:45 pm

  82. Es la primera vez que entro a su pajina, y la verdad me gusto mucho. Soy de Oaxaca.

    Comentario de Grupo Sendero Luminoso. — julio 25, 2006 @ 5:21 pm

  83. DISCULPEN MI COMENTARIOS; NO DUDO DE QUE EL GOBIERNO, DESDE HACE AÑOS ATRAS, HAYA DEJADO AL OLVIDO AL CAMPESINO Y CAMPOS CHIAPANECOS, PERO AHORA EN LA ACTUALIDAD, YA NO ES LO MISMO, EL GOBIERNO DE VICENTE FOX, LOS A APOYADO, TANTO ECONOMICAMENTE COMO CON MATERIAL, TAMBIEN CON AYUDA ECONOMICA QUE MENSUALMENTE PERCIBEN, DESAFORTUNADAMENTE ESTAS ACCIONES HA HECHO QUE EL CAMPESINO YA NO CULTIVE LA TIERRA, Y CADA VEZ QUE RECIBEN EL CHEQUE DEL APOYO ECONOMICO, AL CAMBIARLO EN LOS BANCOS DE BANAMEX, POR AQUI RECIBEN EL DINERO Y POR EL OTRO LADO VAN A LAS CANTINAS A GASTARSELO, NO ES POSIBLE, QUE MIENTRAS OTRAS PERSONAS QUE SE QUEMARON LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO, TRABAJANDO Y A LA VEZ APORTANDO EL IMPUESTO SOBRE EL PRODUCTO DEL TRABAJO Y QUE A SU VEZ NO GANEN MUCHO; NO RECIBAN APOYOS DE ESTA NATURALESA Y OTROS QUE NI SIQUIERA LA PRIMARIA TERMINARON Y QUE NO APORTAN NADA DE IMPUESTOS AL GOBIERNO; SEAN LOS QUE RECIBAN DINERO; ESTO NO ES POSIBLE, ESPERO QUE SIGAN GOZANDO ESOS BENEFICIOS, QUE EL GOBIERNO DE FOX LES ESTA DANDO, PORQUE YA MERO SE LES VA A ACABAR EL GUSTO, (ACLARO QUE NO ESTOY EN CONTRA CON LOS BENEFICIOS Y APOYOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL LES DA A LOS CAMPESINOS, SINO QUE ESTOR EN TOTAL DESACUERDO EN QUE SI RECIBEN DICHO EFECTIVO, NO LO OCUPAN PARA BIENESTAR DE SU FAMILIA Y QUE A LA VEZ NO SIEMBRAN NADA EN SUS TIERRAS Y QUE SOLAMENTE SE LO GASTEN EN BORRACHERAS), NUEVAMENTE ME DISCULPO POR ESTE COMENTARIO, QUE QUIZA NO SEA DEL AGRADO DE LOS ZAPATISTAS, PERO HE IDO A LAS COMUNIDADES DEL CHIAPAS (DE OCOSINGO HACIA ADENTRO DE LA SELVA) Y LO HE VISTO CON TRISTEZA. ESPERO QUE A ESOS CAMPESINOS, LES ENTRE EL VEINTE, Y SE PONGAN A TRABAJAR REALMENTE, PARA QUE DEJEN DE ESTAR MALGASTANDO EL APOYO ECONOMICO QUE RECIBEN, YA QUE OTROS QUE REALMENTE SI APORTAMOS IMPUESTOS AL GOBIERNO FEDERAL, NO LO RECIBIMOS, Y CREO QUE ESO SI ES INJUSTO (YA QUE NADIE DE OTROS ESTADO LOS MANDO A VIVIR EN LUGARES APARTADOS DE LA CIVILIZACION, FUERON USTEDES MISMOS LOS QUE QUISIERON ESTAR AISLADOS DE TODA CIVILIZACION).

    Comentario de JUAN CARLOS — julio 28, 2006 @ 4:32 pm

  84. VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA COMPAÑEROS!!!!! LOS ADMIRAMOS DESDE ARGENTINA, Y SEGURAMENTE DESDE TODA LATINOAMERICA.

    ADELANTE COMPAÑEROS!

    POR LA LIBERACION LATINOAMERICANA!

    PD: (POR SI, QUIZAS, TIENEN DUDAS CON RESPECTO A KIRCHNER – EL PRESIDENTE DE ARGENTINA – ES UN TERRIBLE HIJO DE PUTA… COMO TODOS LOS DEMAS QUE HEMOS TENIDO..

    Comentario de ARGENTINO — julio 31, 2006 @ 12:20 am

  85. Si creo que retomando un poco de todo, en la conveniencia ecleptica que subsaye en las expresiones de todos, pero que se orienta hacia un solo propósito; es necesario conformar y fortalecer una estructura activista en todos los frentes del quehacer reivindicador de las causas de los de abajo. Es necesario la conformación de una organización con estructura bajo proyectos que identifiquen objetivos a corto y mediano plazo; es necesario construir un formato de orientación ideológica con base a el jercicio de libres albedríos en las identidades de los que la reciben, porque a la raza que sufre de semejantes atropellos y tratos iidignos igual que muchos de notros -que por cierto seguido presumimos de que nos nos dejamos- se encuentra distraido por publicidades y enajenaciones creadas por la mercadotécnica; necesitamos asumir posiciones y conformar los nucleos o celulas de compas en el país que puedan corpear el obejtivo generico en donde mandan los que somos más… y también jodidos.. En una palabra necesitamos orden, necesitamos coordinar el orden, necesitamos delegar el orden, necesitamos definir con claridad los objetivos, necesitamos planetarnos tiempos, necesitamos planes alternativos y, por supuesto necesitamos alternativas financieras: de otro modo, todos metidos en lo mismo oponiendo disparidades, radicalizados incluso; no encuentran brujúla aunque tengan la idea, no llegan a entender que la gestión de cualquier estrategía obligará a asumir posiciones de conveniencia salvando la causa. El asunto que los objetivos no pueden alcanzarse en los términos que seguido se plantean, si también no se encuentran los lieneamientos a los que seguido el orden recurre para alcanzar los objetivos. A veces es necesario hacer nuestro propio vocabulario, pporque mientras que se renuncia a usar los conceptos administrativos, organizacionales, financieros, táctivos, estrategicos y demàs que sirven en los propositos de todo objetivo, seguido como que la gente se propone hacer cosas sin que se puedan registrar los escalones de avanzada en los propositos que se pretenden: Que, como, cuando, donde, conque, con quienes, porque, para que, son preguntas que contestadas nos van dando orden. Nada se esta descubirendo, pero todo parece indicar que los elementos organizasacionales se ven un tanto al día, y no se puede estar ensayando, así como en el camino vemos y como que el trabajo manda: necesitamos preveer, organizar, coordinar, evaluar y control, por lo menos en los propositos de la consecución objetiva.

    Comentario de mario — julio 31, 2006 @ 2:22 am

  86. hola amigos……..les escribo desde chile, un saludo muy grande para su emisora y a todos los mexicanos,,es primera vez que escucho esta radio, me parese muy bueno el programa

    Comentario de sylvia — julio 31, 2006 @ 8:28 am

  87. me parecio muy interesante su documental y todos sus articulos
    seguiremos en apoyo
    gracias no dejen de informar con la informacion real de lo que esta pasando en nuestro pais pues muchas veces en otros paises se enteran de los conflicos en nuestro pais que nosotros mismos

    Comentario de sofia ibañez diaz — julio 31, 2006 @ 5:48 pm

  88. hola soy gisel de neuquen una provincia de argentina me encanta el programa lo esccucho a la semana que lo hacen porque me lo tengo que bajar pero igual me gustaria llamarlos aunque me salga muy caro quiero escribirles una carta especialmente a marcos pero no se a que direccion por favor me pueden dar los datos que necesito para hacerles llegar mi carta y por otro lado que dias los puedo llamar a la radio y en que horarios(hora mexicana no argentina) doy mi apoyo y espero me contesten a mi e-mail dandome los datos por

    Comentario de gisel argentina — agosto 13, 2006 @ 10:15 pm

  89. hola soy gisel de neuquen una provincia de argentina me encanta el programa lo esccucho a la semana que lo hacen porque me lo tengo que bajar pero igual me gustaria llamarlos aunque me salga muy caro quiero escribirles una carta especialmente a marcos pero no se a que direccion por favor me pueden dar los datos que necesito para hacerles llegar mi carta y por otro lado que dias los puedo llamar a la radio y en que horarios(hora mexicana no argentina) doy mi apoyo y espero me contesten a mi e-mail dandome los datos para la carta porque ya hace meses que intento obtener informacion y nadie nadie me responde ni me escribe estoy muy contenta con lo que hacen dia a dia….
    un gran abrazo y abajo y a la la izquierda en la patagonia argentina tambien

    Comentario de gisel argentina — agosto 13, 2006 @ 10:18 pm

  90. […] 5 Julio 2006 En programa radial de la noche de ayer, el Subcomandante Insurgente Marcos del Ejército Zapatista Liberación Nacional denunció el fraude electoral en México en favor del PAN. Aquí reproducimos sus palabras publicadas en Enlace Zapatista.”Queremos pasar una información que recibió la Comisión Sexta. Según la información habría habido un fraude en las elecciones para presidente de la república. Se había operado en el IFE, Instituto Federal Electoral, en complicidad, o con el patrocinio más bien, de la presidencia de la república. Una reserva de un millón a un millón y medio de votos, que iban a ser administrados, para beneficiar al candidato de Acción Nacional Felipe Calderón. Según esto, en la tarde entre las cinco y media y seis de la tarde habría habido una llamada de Vicente Fox con Ugalde, el presidente del IFE, para pedirle que modificara la entrada de los datos del PREP, del programa de resultados previos de la elección, de tal forma que entraran primero las casillas que beneficiaban a Felipe Calderón y luego fueran repartiéndose los otros votos. Precisamente en esta información el candidato del Partido de la Revolución Democrática, hubiera ido arriba de un millón a un millón quinientos mil votos encima de Acción Nacional, pero gracias a esta jugada se está modificando exactamente el resultado quieren modificarlo, falta ver que dicen los perredistas y su candidato.” “Si usted tiene una duda, si vió ayer la televisión, vé usted el mensaje del IFE, del presidente del IFE, del señor Ugalde, inmediatamente después, en fracciones de segundo el mensaje de Vicente Fox, contestando ya el mensaje. Esto es claro, de que conocía desde antes lo que iba a decir el IFE, antes de que fuera hecho pùblico por el presidente de este instituto, y entonces según la información que nos llega se pusieron de acuerdo para hacer este fraude y poder imponer a Felipe Calderón, esa es la información.” “Nosotros no estamos en la onda electoral, pero por una cuestión ética, moral, como zapatistas, si vemos algo que esta mal pues lo tenemos que decir y lo que estamos viendo es que están haciendo un fraude allá arriba.” “… ahorita lo que se está jugando es quien se va a quedar con el presupuesto de la presidencia de la repùblica, lo quiere Felipe Calderón además para cubrirle las espaldas a todas las tranzas que ha hecho la pareja presidencial Vicente Fox y Marta Sahagún. Está escuchando usted Radio Insurgente, voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.” […]

    Pingback de el quinto infierno - » Sub-Comandante Marcos denuncia fraude electoral en México — febrero 11, 2007 @ 8:17 pm

  91. Nuestra solidaridad

    Comentario de Aid Avila Covarrubias — marzo 1, 2020 @ 8:27 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad