correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun132006

Denuncias desde el Edomex, 25 de agosto

Estado de México
Intentan incendiar Nuevamente El Predio La Cuesta
(perteneciente a la Otra Campaña y Sexta declaración de la selva Lacandona)

El día de hoy 25 de agosto del presente año sufrimos nuevamente un cobarde atentado.
Siendo aproximadamente las 16:00 hrs. empezó a arder una de las chozas de cartón y madera del lado norte del predio, en donde habitan la familia integrada por un jefe de familia, esposa y tres infantes. Quedando reducida a cenizas junto con todos los bienes materiales que se encontraban dentro de dicha choza. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, ya que la oportuna intervención de los vecinos pudo detener lo que hubiese sido una tragedia ya que el predio en su mayoría total las viviendas están construidas de igual manera. Dicho predio denominado la Cuesta Ubicado en: Santa Clara, el Gallito, Ecatepec, Edo. de México.

Hacemos del conocimiento de la opinión publica que dicho incendio fue premeditado con alevosía y ventaja, ya que testigos de los hechos se percataron de la presencia de personas ajenas al predio y una camioneta de las que usa el Sr. *Roberto Soberanes Alias El Cara de Hacha.
* Roberto Soberanes Fraccionador Clandestino, defraudó a más 300 familias llevándose nuestros ahorros que con tanto esfuerzo y sacrificio logramos juntar, con el único fin de adquirir una porción de tierra, para darle un patrimonio a nuestros hijos motivo por el cual decidimos organizarnos y resguardar el predio, ya que la mayoría de los que estamos aquí somos de escasos recursos económicos.

Cabe hacer mención del grave Incendio que tuvo lugar en este mismo espacio, en donde se incendiaron mas de 100 viviendas, este devastador incendio ocurrido en marzo del año pasado, el día 25 para ser preciso, presumiblemente provocado. Ya que todas las condiciones y conclusiones a que hemos llagado son; que este incidente tuvo su autor intelectual y no hay que darle más vueltas al asunto ya que es de todos conocido que los más interesados en desalojarnos son tanto las autoridades Municipales como Roberto Soberanes el Cobarde .

De igual manera por parte de este cobarde sujeto sufrimos un intento de homicidio, ocurrido en septiembre de 2003 a manos de Roberto Soberanes acompañado de Patrullas Municipales; derribando la choza que en ese entonces servia de caseta de vigilancia, Atropellando dicha choza sin importarles en lo mas mínimo que dentro de la misma se encontraran mas de 8 de nuestros compañeros en su mayoría mujeres, cortando cartucho y agrediendo a una de nuestras compañeras de la tercera edad cobardemente sometida por cacique y uniformados, que además iban con aliento alcohólico , para después darse a la fuga cobardemente. iniciandose una averiguación previa sin que hasta el momento haiga respuesta alguna, ya que tanto autoridades como policías están en contubernio con este cobarde.

Pedimos de la manera mas atenta a las autoridades competentes, tomen cartas en el asunto urgentemente, en cuanto a este sujeto se refiere ya son reiteradas agresiones que hemos sufrido de su parte y nuestra paciencia esta llegando a su limite, por lo cual no queremos hacernos justicia por nuestra propia mano.

Atte.
Grupo Social Político Ecatepec Frente del Pueblo.

Distrito Federal
Ataque de porrros y policías en CCH Naucalpan

Compañeros de la Otra Campaña y Comisión Sexta:
Les reenviamos el volante de la situación por la que atraviesan los compañeros de CCH Naucalpan. Se requiere apoyar a los compañeros no con la autodefensa porque resistieron bastante bien, sino estructurando una estrategia política y jurídica para apoyar las denuncias y otras acciones que los padres de familia junto con los estudiantes quieren implementar contra la directora del plantel y la presidente Municipal de Naucalpan.

También realizamos dos entrevistas a compañeros de Naucalpan de colectivos que el mismo día de la agresión habían realizado una asamblea de apoyo a la APPO de Oaxaca, están publicadas en esta dirección de la red indymedia.
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=125813

A la comunidad del CCH-N
Al pueblo de México:

El día de ayer, 24 de agosto, alrededor de las 20:00 hrs. los compañeros del turno vespertino fueron salvajemente agredidos por los porros de la FEN, los cuales arremetieron indiscriminadamente contra de todo aquel que se encontraba en el acceso inferior del plantel, como resultado de esto, varios compañeros tuvieron que ser trasladados urgentemente al hospital (entre ellos una mujer).

Por si fuera poco, durante la agresión, decenas de elementos de la Policía Municipal Preventiva y la Policía Estatal brindaron apoyo y protección a los porros mientras estos golpeaban estudiantes con total impunidad. Cuando los estudiantes que eran agredidos trataron de defenderse, fueron repelidos con disparos de arma de fuego que la policía realizó para cubrir la retirada de los porros y amedrentar a quienes no tenían otra alternativa más que la autodefensa. Frente a una situación tan adversa, decenas de compañeros tuvieron que resguardarse dentro del plantel, donde permanecieron hasta la mañana de hoy.

Estas acciones sólo hacen evidente la complicidad que existe entre las autoridades municipales sus hijos putativos los porros, cuyo objetivo en este momento es desarrollar el terrorismo entre el pueblo, es decir, mantenernos atemorizados, desinformados y desorganizados frente a la profunda crisis política por la que atraviesa nuestro país.

No podemos permitir que dentro de la escuela prevalezca esta triste situación, en la cual un grupo minoritario y débil de cobardes represores está lesionando gravemente la integridad de nuestros compañeros universitarios. Los invitamos a que estén atentos a las campañas informativas y otras acciones que los estudiantes organizados desarrollaremos en los próximos días; así como también extendemos la invitación a incorporarse y construir junto con nosotros una alternativa que plantee una respuesta combativa, organizada y consciente frente al problema del porrismo y frente a todos los problemas que nos aquejan como universitarios y como mexicanos.

Atte. Comunidad del CCH-N

Información adicional:
La compañera herida presenta pérdida de la memoria por la salvaje golpiza que le dieron policías y porros conjuntamente.
A pesar de las profundas diferencias políticas, los diferentes colectivos del CCH Naucalpan, están trabajando conjuntamente.
Se necesita del apoyo de colectivos de derechos humanos para apoyo médico y psicológico a la compañera. Y para instrumentar una estrategia de defensa jurídica y política que acompañe la organización de la autodefensa gracias a la cual los compañeros de Naucalpan pudieron evitar por el momento el regreso de los porros a su plantel.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad