correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May302006

Asamblea nacional de la otra. 29 de mayo, DF

Intervención del delegado zero en la asamblea

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/20060529_SCIM_AsambleaNacional.mp3;Asamblea Nacional 29 de mayo;

Share

58 Comentarios »

  1. ME ENCANTO, LO UNICO ES QUE NO SE VALE QUE MARCOS LLEGUE Y DE SUS PROPUESTAS HASTA EL FINAL, DEBERIA DARLAS AL PRINCIPIO Y DE AHI GENERAR TODA LA DISCUSION.

    Comentario de karen — mayo 30, 2006 @ 10:21 am

  2. Karen, creo que no entiendes muy bien de lo que se trata esto, Marcos es uno más de nosotoros, y todos tenemos vos en «la otra campaña» Por eso creo que esta bien, que Marcos como cualquier adherente haga sus propuestas, recuerda que todos juntos hacemos la lucha nacional, cada quien con sus propuestas, de eso se trata, de fijarnos que es lo que esta mal, para proponer con compromiso y responsabilidad, yo opino que si todos nos juntamos realmente podemos hacer muchas cosas ese día, como adherente individual apruebo las propuestas y compañeros
    Prefiero morir de pie que vivir arrastrada
    Repudio a la violación de mujeres en atenco

    Comentario de Moyolehuqui — mayo 30, 2006 @ 11:02 am

  3. me parece muy bien lo de la otra, hay que seguir luchando por lo que es mas justo,, hay que luchar por que en mexico los malditos perros de arriba ya le paren a su juego de estarnos pisoteando, hay que unirnos y acabar con la clase politica nefasta, hay que seguir en resistencia y unidos haremos la fuerza…

    Hasta la Victoria Siempre…..

    Comentario de Insurgente Rojas — mayo 30, 2006 @ 11:44 am

  4. con respeto para todos incluido el zero:
    Si el delegado zero es igual a todos, porke da su propuesta de acción cuando se esta haciendo el balance?…porque agandallar la palabra antes que todos (o al final para crear espectación)…por qué someter a discusión una sola propuesta sin escuchar las demas, digo aunque despues se pudo hablar y hacer propuestas, la dinámica de la asamblea no era esa.
    El problema no es su propuesta, pero las formas no son de una nueva forma de hacer politica, es decir no son de abajo y a la izquierda..
    Compas, no se trata de hacer mas grande esta discusión, pero experiencias como esta han habido varias a lo largo de la otra campaña (tlaxcala: encuentro de medios libres, cuando todos los compañeros estamos en discusion, llega otro compañero que se supone es igual, y la discusion se suspende inmediatamente para escucharlo a él con mucho mas atencion que al resto)
    bueno pues a trabajar todas y todos sin descuidar las practicas politicas al interior de la otra
    salud y revolucion

    Comentario de jose — mayo 30, 2006 @ 12:00 pm

  5. me parece importante que tambien este al acceso de todos los que consultamos esta pagina, las intervenciones del delegado cero y otras personas en archivo de texto, ya que el aaudio es muy grande para algunos para poderlo bajar, este es mi caso, solo tengo acceso a bajar 10MB al mes.
    muchas gracias, solidaridad y compromiso entre nuestras luchas.
    Libertda para los presos politicos de Atenco!

    Comentario de luzmorena — mayo 30, 2006 @ 1:15 pm

  6. Compas sigamos construyendo juntos la Otra Campaña, y por la libertad incondicional de todos los ptresos del 3 y 4 de mayo en Atenco. Difundamos por todos los medios a nuestro alcence nuestra inconfirmidad y no dejemos que los medios masivos se salgan con la suya de tratar de dejarlo atras en el olvido.
    Que nuestra rabia se convierta en organización, difusión.
    en este sitio estamos subiendo dibujos, carteles, calcomanias en cualquier diseño que pueda seguir construyendo la otra información que la hacemos nosotros:
    http://www.laotrainforma.blogspot.com
    y si deseas subir algo solo manda un correo a la otra3@hotmail.com
    fotos,video, carteles, calcas, ideas, dibujos etc…
    saludos y vamos juntos construyendo la otra campaña

    Comentario de laotrainforma — mayo 30, 2006 @ 1:25 pm

  7. perdon el correo es laotra3@hotmail.com

    saludos

    Comentario de laotrainforma — mayo 30, 2006 @ 1:26 pm

  8. y la dirección correcta es http://laotrainforma.blogspot.com

    disculpen ya saben las prisas

    Comentario de laotrainforma — mayo 30, 2006 @ 1:31 pm

  9. es claro que el sub comandante marcos tiene un protagonismo que el mismo ha buscado (y que le encanta), pero también es claro que ese protagonismo lo hemos ido fomentando nosotros mismos, es mas en este instante le estamos dando protagonismo al hablar de su protagonismo, la situación es fácil no se debe idolatrar jamás a nadie ya que todos somos iguales, ni hacer faramallas para que nos vean, todos a trabajar y a jalar parejo por que si bien es cierto que el dice que todos tenemos voz ¿el nos escucho o escucho a algunos de nuestros compañeros que expusieron? pero que pasa si él se sienta o camina junto a nosotros se le van encima, veamos este movimiento por si solo y no con la cara de alguien o el pasamontañas de alguien.
    Otra cosa hay personas que tiene una actitud muy déspota y prepotente, que solo por que de una u otra forma están mas adentrados al movimiento se sienten influyentes, es eso por lo que estamos luchando? yo lo que quiero es igualdad y deberíamos cambiar nuestra actitud, esto es por ti Tatiana la chica que estaba registrando a los adherentes

    Otra se oye muy interesante la propuesta del sub de boikotear las elecciones, de arruinar la fiesta pero también debemos aterrizar las cosas y si vamos a trabajar que sea en orden y todos parejos, por que que es lo que va a pasar, que no todos le van a entrar y a los que aguarre la policía o el ejercito (por que sabemos que las urnas van a estar resguardadas por el ejercito), se va a joder en la cárcel, es delito federal y no hay fianza, no tengo miedo y sí quiero cambiar mi país y estoy dispuesto a todo, pero que compromiso hay?? Todos juntos vamos por todo!! Cual es el plan?? hay que aterrizar las cosas y dejar de soñar si lo que queremos es acción directa, queremos que los comicios se vean mas turbios de lo que ya son, por que credibilidad internacional van a tener unas elecciones resguardas por el ejercito pues ninguna, la misma credibilidad que tuvieron las elecciones de Irak pero a costa de que??, de cuantos??, quienes le vamos a entrar ???
    yo propongo hacer volantes de ¿que es lo que significa votar? para mi votar significa creer que esto lo va a cambiar alguien y eso sabemos que no es cierto votar es creer que va a llegar alguien con una varita , y por arte de magia los policías ya no van a matar, los políticos ya no van a robar y todo va a cambiar asi de fácil solo por que otros colores estén en el poder, ya lo vimos hace seis años seguimos igual no cambio nada, sacar las fotos y decir si votas tu estas aceptando que esto (sacar fotos de bejarano, de Ponce, de los abusos de atenco, de policías corruptos, de las cuentas de montiel y los hijos de Martha) continué tu estas diciendo que estas feliz con tus gobernantes que aceptas y crees en la legalidad de las elecciones en pocas palabras que crees en los políticos.
    Y pregúntale a la gente y nadie cree en ellos yo creo que brigadeando en los metros vagón por vagón con fotos recordándole al pueblo lo que es nuestra política realmente podemos hacer algo crear conciencia

    y que la gente no vote por conciencia, un boikot social e inteligente no un boikot a base del miedo y que la sociedad se acerque a la otra por convicción

    resistencia klandestina
    presente
    ni un paso atras
    México vive y resiste día a día en pie de lucha
    resistencia_klandestina@hotmail.com

    Comentario de resistencia klandestina — mayo 30, 2006 @ 1:40 pm

  10. resistencia_klandestina@hotmail.com,
    si quieras alguien para acompañarte en el metro brigadeando, te apoyo, mi correo es:

    christopher.junck@getronics.com

    Tambien, del mismo modo si alguien va a tomar acciones mucho mas arriesgosos, sin ser violentos (civil y pacifico) no les voy a criticar; tod@ a su modo. Uno de las cosas que hizo que la marcha del WTO en seattle (1999) fue tan impactante (logramos parrar el WTO por un dia, y despertar mucha mas gente), era de que mucha gente tenien su propio forma de hacer la cosa y mas o meinos hicieron su lucha sin golpear a l@s nuestr@s. Osea los que querien hacer meinos se retirarron en el momento adecuado, sin que fuera sorpresa para los que tenien un compromiso mas peligroso, y yo deria mas comprometido. Ademas que hubo mucho planeacion y coordinacion clandestina, hasta un año anterior de el evento.
    Estamos de acuerdo en que las elecciones en mexico del 2 de julio son una farsa.

    Si alguien tenga una forma de imprimir volantes mas barratos que fotocopiar, mandame un mensaje o contactame por favor. Parece que el mal-gobierno ha accelerado su processo de fregar a mis communicaciones.

    prol. Puente Titla #4
    col Ampliacion Santuario
    Cerro de la Estrella IZTAPALAPA cp 09289

    trab: 9171-3560
    kevin

    PD estoy regalando DVDs te los videos que hice en la pagina de «youtube.com» con el nombre «kevinnevik». Si me quieren ayudar traeme el DVD virgen, y los quemo gratis por supuesto.

    Tambien tuvimos, mascaras anti-gases lacrimogenos,(se consiguen en las ferreterias aca), radios, gente preparada para dar atencion medica basica, mapas, y planeacion. Y nosotros no fuimos violentos. Y se debe saber que el sentido era super chingon, de caminar en el centro este dia y saber que aunque fuera breve, nos parramos el bestia y el capitalismo ahi, en este dia.

    Comentario de kevin — mayo 30, 2006 @ 3:04 pm

  11. Que raro, no se oye nada en el supuesto audio,
    Señor o señorita, administradores pueden hecharme una mano o me siento a esperar???

    Comentario de C. de azul — mayo 30, 2006 @ 3:22 pm

  12. compas tod@s, de lo que yo me di cuenta en la asamblea es que no tenemos la formacion para escuchar y luego se generan falsas discusiones, como esta que como que yo veo ahora que se quiere generar aqui, y desperdiciar esfuerzos cuando hay muuuucho quehacer. se nos olvida que para ser adherente de la sexta declaracion de la selva lacandona habia que leerla y por entenderla estar de acuerdo en lo que propone y luego firmar. la sexta conviene una propuesta de estructura minima y su firma nos compromete a respetar lo aceptado, aqui a nadie se le ha llamado a engaño. recuento ahora para volver al asunto de la asamblea despuesito. la marcha fue genial e historica, la izquierda jamas habia echo tal, nunca, de veras. el mitin (o meeting?) dejo mucho que desear; mucho discurso repetido y de autoconsumo y no se diga el desnivel politico, en especial del compa quesque represento a la zona norte del pais. el mercachifleo revolucionario es otro problema que me fastidia en lo personal, no se vale «cobrarle» a la gente por que lea lo que uno quiere que lea eso pa ra mi es inmoral, porque si yo quiero que la gente se entere de lo que ya quiero exponer yo tengo que ser responsable de las consecuencias de mis decisiones y, en este caso yo tengo que sufragar los gastos de lo que quiero que la gente se entere. la burocracia de la inscripcion hay que resolverla porque de nada sirve llegar a tiempo y de tan lejos para que los guevones que van de cerca lleguentarde y relenticen o retracen el inicio y la continuidad de la asamblea. de las participaciones ni se diga, no sabemos escuchar y no se tiene la humildad de aceptar de que si lo que uno va a decir ya alguien lo dijo, pues deponer la participacion. y el discurso! compas, l@s que estamos ahi ya estamos convencidos, por eso estamos, esos discursos deberian hacerlos en el quehacer de agrandar la organizacion afuera con la gente que queremos llamar a ser parte de. y bueno para pararle ya, el procedimiento de la asmblea fue correcto (con todo y deficiencias de procedimiento) se trataron los puntos de informes, valances y al inicio de propuestas pidio la palabra el sub-comandante insurgente marcos en su responsabilidad de delegado zero de la comision sexta de la otra campaña-sexta declaracion de la selva lacandona y expuso una propuesta para llevar a su discusion para su aceptacion, suma y/o modificacion a los estados, regiones, sectoriales, colectivos e individuos y bueno . . .la que se vino! entre la perdera de tiempo y los asaltos al microfono prevalecio lo sensato nos trajimos la discusion a los estados y aqui estamos alistandonos para salir a la reunion de analisis de la propuesta para iniciar esta nueva etapa de la lucha de liberacion nacional

    vale, salud y a rajarse a su tierra

    Comentario de sustantivo — mayo 30, 2006 @ 4:25 pm

  13. No se oye el audio

    Comentario de Nietzsche — mayo 30, 2006 @ 4:45 pm

  14. Creo que el problema principal de este movimiento es que no no hay una organización realmente sólida, no hay una militancia propiamente dicha. no hay un compromiso profundo de todos los que se han adherido al movimiento, no hay una disposición ni una visión a llegar hasta donde haya que llegar y eso trae como consecuencia que tampoco haya una preparación para los retos que vienen. La lección es clara, LA REPRESION VA A SEGUIR Y CADA VEZ SERÁ MAYOR. Tenemos que estar listos para rsponder. No podemos seguir yendo a las marchas ni participando en acititud inerme, indefensos, ingenuos. Es claro que nos están espiando, nos están grabando, nos están vigilando, nos estan registrando, nos estan fichando, nos quieren «aplacar», quieren que esto reviente antes de que crezca. Tenemos que lograr que alcance ser un movimiento sólido antes de que el terror y la represión desarticulen lo logrado. Es una carrera contra el tiempo….ellos (el mal gobierno) o nosostros (la otra campaña). Nada de ingenuidades. Tenemos derecho al menos a defendernos. Mientras no generemos una fuerza mayor nuestra acciones al menos deben ser preventivas y defensivas. Tenemos que preparnos en cuestiones de seguridad, en cuestiones de logística de movilizaciones,. tener bien claro cuantos y cuales son los enemigos. Saber y entender que la policía NO SON AMIGOS NI POBRE PUEBLO. Son nuestros enemigos, por que ellos han decidido serlo no porque la gente lo haya establecido de esa manera sino porque son gente dispuesta a destruir todo lo que esté a su paso y en particular nuestra moral y nuestra psique. Vivimos una etapa de guerra y así debemos actuar y entenderlo. Una guerra que no declaramos nosostros pero que es contra nosostros. Una guerra que el poder prepara desde hace mucho tiempo. Los niños en las calles se mueren de hambre o piden limosna pero el estado invuerte cuantiosas cantidades en equipar a los cuerpos de supuesta seguridad en tanto la delincuencia crece con total impunidad. Los medios transmiten las historias de terror de las grandes ciudades pero un niño, una mujer o un anciano muerto de hambre en un crucero no es noticia que importe. Todos a construir y actuar con valentía pero con cautela y con valor. Hasta la victoria compañeros.

    Comentario de Rosa García — mayo 30, 2006 @ 4:55 pm

  15. Solo decir que da igual que las cosas se digan al final, al principio …no hay que darle importancia a lo superficial. Se está hablando de la esperanza de cambio en un sistema….y está avanzando y naciendo ….así que animo…y a seguir en la lucha y no desviarnos por cosas sin importancia.
    Yo no soy de Mexico, pero sigo todos los días la página como una esperanza de cambio,….como una gran semilla….y con admiración y respeto

    Comentario de ivan — mayo 30, 2006 @ 5:56 pm

  16. propongo mas organizacion y menos polarizacion
    no permitamos q se destruya esto, estoy de acuerdo en q debe de haber algo mas planeado y mas fuerte, pero en el sentido de conciencia, estoy de acuerdo en q debemos de concientizar mas a la poblacion para q se unan a esta otra campaña. aca donde estoy tenemos una mesa informativa permanente los dominogos en un mercado, y me he encontrado con gente q en verdad NO SABE NADA DE LO Q SUCEDE, ni con la otra, ni con lo de atenco, ni con las organizaciones, no con la politica, ni con las elecciones, ni con NADA, y q cuando platicas con ellos de verdad no creen lo q les cuentas por q solo tiene la vision q les da Lopez Doriga, Alatorre y Adela Micha y la verdad esta muy cabron el nivel de conciencia de nuestro pueblo, creo q necesitamos salir a las calles y hablar con la gente, explicarles lo q sucede, por q nosotros los adherentes ya lo sabemos y (creo) somos concientes, pero la gente en las calles no y no podemos permitirnos eso, debemos organizarnos, hacer trabajo en colectivo para cambiar esto, de verdad no podemos permitir q esto pase, y depende de nosotros.
    tenemos q organizarnos y ´proponer esto a la comision sexta y a los demas adherentes
    TENEMOS Q LUCHAR JUNTOS

    Comentario de angelita — mayo 30, 2006 @ 6:10 pm

  17. SALUDO LA INICIATIVA DEL DELEGADO ZERO, ME PARECE BIEN, AUNQUE NO ESTUVE EN LA ASAMBLEA, CREO QUE MUCHOS DE LOS QUE NO FUIMOS ESTAMOS DISPUESTOS A PARTICIPAR, TAL Y COMO LO HA DICHO EL DELEGADO, AUNQUE SEAMOS SOLO 5 TENEMOS QUE SEGUIRLE EN ESTE COMPROMISO.

    SI ALGUNOS SE RAJAN, NI MODOS, OTROS TENEMOS QUE CONTINUAR.

    LES HAGO UNA INVITACION, OJALA ALGUIEN LEA ESTO Y NOS EMPEZEMOS A PONER EN CONTACTO PARA ANALIZAR QUE POSIBLIDADES HAY DE ORGANIZAR ESTE 5 DE JUNIO (DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE) OTRO 5 DE JUNIO.

    ES NECESARIO, CREO YO, INICIAR OTRAS LUCHAS DENTRO DE LA OTRA CAMPAÑA, CREO QUE HAY MUCHAS PERSONAS EN LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES DE MEXICO, ES EL MOMENTO DE APROVECHAR NUESTRO COMPAÑERISMO AQUI EN LA OTRA CAMPAÑA Y ORGANIZAR OTRO DIA DEL MEDIO AMBIENTE.

    ATE. GERSAIN.

    metamorfeado@hotmail.com
    homo_duplex@hotmail.com

    saludos,

    Comentario de gersain — mayo 30, 2006 @ 7:31 pm

  18. Tenemos una propuesta complementaria aquí, en nuestra página.

    Saludos a todos.

    Comentario de Radio Sabotaje — mayo 30, 2006 @ 7:56 pm

  19. Compas:
    Ya vi la propuesta de Radio Sabotaje y está bien chingona. Es creativa, imaginativa e ingeniosa. Los de arriba se van a cagar.

    Comentario de el otro otro — mayo 30, 2006 @ 8:25 pm

  20. Aqui esta la propuesta de Mojarro

    http://elvaledor.com.mx/mis.valedores.al.poder.popular.pdf

    Comentario de Nietzsche — mayo 30, 2006 @ 8:27 pm

  21. Si pueden poner el texto del Sub, mi compu es de poca capacidad y no puedo bajar el audio.
    Gracias.

    Comentario de Soledad — mayo 30, 2006 @ 9:27 pm

  22. Es muy buena la propuesta que hace radio sabotaje, debieramos calendarizar algunas acciones de ese tipo por grupos, colectivos, etc… además de que sería un exelente preludio a lo que vaya a hacer la otra campaña el 2 de julio

    Comentario de argelia guerrero — mayo 30, 2006 @ 9:45 pm

  23. ¿Quién es el sistema?

    Porque acaso no nos hemos dado cuenta de que «todo lo que opone apoya»? Yo me pregunto: el 2 de julio salimos a las calles a evitar ¿qué? ¿Que la gente (desinformada o no) vote? ¿Que «los de arriba» no estén cómodos en su día? ¿Acaso México está preparado para algo así, de verdad lo van a entender, de verdad somos incluyentes con una acción del no respeto a la libre decisión de hacer cada quién de su culo un papalote?

    Yo quiero realmente saber de qué se trata esto… ¿No es supuesto que una organización de Izquierda deba ser respetuosa de la DIVERSIDAD? ¿¿Acaso no hemos gritado y exigido tanto por INDEPENDENCIA, PAZ, JUSTICIA, LIBERTAD, DEMOCRACIA, IGUALDAD??

    Yo espero que mi caso sea el de muchos otros, pero yo, cada vez que grito por que se cumpla alguna de estas causas, lo hago con congruencia.

    Y digo, bueno, vamos a hacerlo… sí el 2 de julio… pero me pregunto ¿de qué va a servir? QUIÉNES SON NUESTROS INTERLOCUTORES, los de arriba, o los de abajo… porque seguro nos van a escuchar… los dos, el primero nos va a reprimir con todas las de (su) ley, los segundos no nos van a comprender… y esa incomprensión va a ser justificada.

    ¿Cual va a ser el impacto? ¿Acaso vamos a romper las celdas o a llenarlas aún más? Lamentablemente, no somos (aún) suficientes para detener unas votaciones… y menos aún, para desconocer al «sistema»… que, lamentablemente, parte íntegra de él somos. Yo llamo, compañeros, a que se haga ese trabajo que es la otra campaña, por qué ponerle un nombre «anticapitalista»… ya basta de discurso uno y acción otra. Para ser congruentes debemos respetar, no a los de arriba, a los de abajo… y trabajar más duro aún… Si realmente la ciudadanía estuviera preparada para un acto de madurez así (elegir por otra opción), no habrían presos de Atenco. Educación antes que enfrentamiento.

    ¿Por qué el 2 de julio es para los de arriba y el 3 para los de abajo? Por qué no mejor pensamos en que OTRO 2 de julio, ese otro que hayamos construido con el trabajo de muches otras manos que están esperando a que las llamemos (y no que las excluyamos), podamos decir: los de arriba gobiernan obedeciendo, a todos, a todos nos-otros.

    Comentario de Federico Zuvire — mayo 30, 2006 @ 10:02 pm

  24. Federico… No se trata de detenerlas, sino de remarcar que la supuesta «fiesta democrática» es una falacia. Que hay mujeres vejadas en la cárcel, que hay hombres buenos y honestos en ella también. Se trata de aguarles la fiesta, ¿cómo?, con creatividad, sin imposiciones ni violencia. Hay que pensar aún las maneras, y el 30 de mayo y el 1 de julio decidiimos las más viables.

    No dejemos que se imponga la «normalidad», lo que pasa en México no es normal.

    Mantenemos nuestra actual propuesta y pronto eperamos sacar algunas ideas pal 2 de julio. Nos estamos viendo.

    Comentario de Radio Sabotaje — mayo 30, 2006 @ 10:26 pm

  25. Compa de Radio Sabotaje,

    Estoy plenamente de acuerdo contigo… la «normalidad» no es normal. Y tampoco estoy desconociendo el ultraje que ha ocurrido en Atenco. Lamentablemente, bloquear calles no es creativo y sí es una imposición… habrán quienes (como ustedes) comprendan que esto se trata de expresarse con creatividad, pero hay otros que no y sabemos, también, que hay grupos cuyas palabras, no son gritos, son agresiones. Y también sabemos que la ultra derecha está esperando una sola provocación para desplegar al ejército y a la policía para que custodien las urnas, y provocar un ambiente de terror. Y (creo) no debemos hacerles el juego. Yo también creo que lo que dice Marcos es cierto, si tomamos la acción tenemos todo en contra, aún los destinatarios de la otra, los de abajo. Y no es miedo, seamos (sub)realistas, la ultraderecha no es tonta, van a hacer todo por ganar las elecciones; hay que ser lúdicos, hay que ver otra forma. Sabemos que no importa quién gane las elecciones, es lo mismo (pero no es igual).

    Redundo: Si hubiera una ciudadanía activa y conciente, no habrían presos de Atenco.
    Difusión, sí, incluyente ante todo, «los de abajo» somos muchos más de los que están en la otra campaña….. aún.

    Yo propongo. No callarnos, seguir trabajando en que se haga justicia, siempre, de forma pacífica, creativa, incluyente. Somos la Otra, para los otros, no para los mismos.

    Comentario de Federico Zuvire — mayo 30, 2006 @ 10:45 pm

  26. HOLA TODOS PUES SOLO CREO QUE SIN LA INICIATIVA DEL DELGADO ZERO
    ESTARIAMOS TODOS DISPERSOS Y NO LO HACEMOS IDOLO PERO DEBEMOS DE RECONOCER QUE NADIE TUVO LOS PANTALONES NI LAS PANTALETAS BIEN PUESTAS PARA LEVANTARSE EN ARMAS EN EL 94.. ESTO LO DIGO POR KLANDESTINO PIENSO QUE NO TUVISTES LOS PANTALONES Y QUE NADIE EN LA CTUALIDAD LOS TIENE SOLO LA OTRA CAMPAÑA……

    LEO31MX@HOTMAIL.COM

    Comentario de CESAR MORALES — mayo 30, 2006 @ 11:04 pm

  27. Tal vez bloquear calles no fue creativo pero si necesario, sobre todo cuando en ese mismo momento se estaba ultrajando a nuestras compañeras, porque si por ellos fuera, no sacaban nada. Había que romper la cotidianidad como fuera.

    Ahora casi un mes después son otras las condiciones.

    Nosotros pensamos que no sólo la «ultradercha», sino que el «centro» y la «centroizquierda», están esperando la oportunidad para partirnos la madre. Y sí, si importa quien gane porque cada una de estas corrientes lo va a hacer de distinta manera.

    Por ello hay que coordinarnos y no descalificarnos a priori. Eso de que «hay grupos» ya chole. No todo es blanco y negro cierto, de aquel lado abundan los grises, de este los muchos otros colores del espectro, cada uno a su modo esperamos que sepa lo que hace y porqué, confiamos en ello (neta). La onda es avisarnos y saber coordinar nuestras acciones para no estorbarnos.

    Comentario de Radio Sabotaje — mayo 30, 2006 @ 11:08 pm

  28. Graias Nietzsche, no conocia a el valedor muy interesante ………
    Tambien se oyé muy bien la propuesta de sabotaje, lastima que no se pueda hacer como los de canada que los llenan de pastel en la cara…(mucho guarura).
    Seria bueno que se designaran a una retaguardia para tomar fotos y ver las reacciones de los tres chiflados, de la gente y tambien para denunciar, si les llegara a pasar algo a los compas que pasen a la accion.
    ya se ve la !cratividad !

    Comentario de Roberto — mayo 30, 2006 @ 11:11 pm

  29. PRECISA, inteligente, audaz LA INTERVENCIÓN del Comandante Zero parA lanzar su PROPUESTA, EN EL momento más DELIRANE DE UNA ASAMBLEA que ya no tenía pies y cabeza. Que la propuesta sea o no la correcta es otra cosa, pero todos terminaron por INCARSE A LOS PIES del seductor Sub-marcos.

    TACHE (por no decir otras barbaridades) a los integrantes de la mesa que no supuerion conducirla y llevar a un audotiorio de MIL OYENTES a la dispersión y a la confusión.

    Comentario de Itzia Fonseca — mayo 31, 2006 @ 12:01 am

  30. Hola compas:
    La otra tiene que tomar una definición frente al proceso electoral, esa no es una gran noticia, esta planteado en la sexta y los tiempos se acortan. Como ya se dijo no es que, ahora volteamos hacia arriba, se trata de irrumpier en ese su calendario por que sin remedio el dos de julio dos calendarios se juntan. I irrumpen abajo con toda esa carga de violencia simbólica, con sus putas eleccionesese, ese día tocan fondo. Ahí abajo el dos de julio, vamos a salir a su encuentro y les vamos a partir la madre. Como ? : Seguramenete hay tantos comos, como movimientos y sectores, individuos y grupos fuerzas y organizaciones, diversas,multiculturales.
    Desde aca abajo y a la izquierda, del colectivo «días y flores», en Zacatecas, nosotras, nosotros colectivizamos nuestra posición ante el´proximo proceso electoral:
    HAGAMOS VALER NUESTRO DERECHO DE MANDARLOS A LA VERGA
    Por lo tanto asistiremos a las urnas a anular nuestro voto pintando UN GALLITO INGLES en la voleta. (el voto en blanco no es buena idea, seguro se los roban) También emprenderemos acciónes con volantes, pegas y camisetas con la frase y el gallito ingles
    ( pingüino? ). Tenemos una manota de papel mache que ya sirvió para mandar a la verga a las televisoras, ya saben, por lo de atenco, en la marcha del 14 en Zacatecas, Ahora y de aqui al 2 de julio, la pasearemos por donde sea posible para recordarle al la gente sencilla y humilde de estos paramos, que la constitución mexicana todavía nos garantiza ese derecho: MANDARLOS A LAS VERGA.
    Queda poco tiempo compitas, hay que chingarle.
    Les vamos a cagar su fiesta.
    Colectivo días y flores.

    Comentario de Mario Toledo — mayo 31, 2006 @ 12:03 am

  31. Yo no estoy de acuerdo en aguarles la fiesta a los de arriba, dejenlos que se emborrachen con sus votos, no los necesitamos. Para nosotros, el 2 de julio es un día como cualquier otro-el sistema sigue- No estoy de acuerdo en cerrar carreteras o tomar presidencias municipales.

    ¿Tomar las armas para qué? con más razón nos tumba el gobierno por tráfico de armas, y ahi si, con la ley en la mano.

    Comentario de Nietzsche — mayo 31, 2006 @ 12:15 am

  32. volantear esta bien, informar sobre los candidatos del sistema, informar a la gente pero volantear siempre, empezar a crear conciencias para formar la base del movimiento.

    Comentario de Nietzsche — mayo 31, 2006 @ 12:22 am

  33. Saludos compas, aca hablando a titulo individual, yo soy del colectivo Rompiendo la Noche del merito norti…

    Aca en Monterrey, nos reuniremos el miercoles para cotorrear de la propuesta.

    En lo personal me late mucho la propuesta de los de radio Sabotaje, y estare, estaremos pensando en esas maneras creativas, pues hemos visto que hay que llegarle a la gente de muchas maneras. Nosotros al interior de la coordinacion estamos trabajando sobre la idea de un pequeño equipo de trabajo para entrarle a lo del teatro callejero y el performanz, tambien les cuento que hemos usado globos aerostaticos de papel china, los mandamos a hacer, pero ya nos copiamos las medidas, los planos, y estamos trabajando la manera de hacer nuestros propios globos, por supuesto que si nos sale chido, nos montamos un manual (hagalo usted mismo) para el que quiera, llaman mucho la atencion, se les pueden colocar mensajes y el material necesario es sencillo.

    Por otro lado pienso que hay que poner ojo a eso del no votar.

    En lo personal creo que ir a la urna a anular el voto es muy semejante a votar, pues legitima las elecciones y tambien cuenta.

    Yo voy por el abstencionismo electoral (que no etilico ni amoroso).

    Si queda, como creo que quedara, nos vemos el 2 de julio, con chingo de ganas.

    Al tiro con la rechifla los que lleguen con el pulgar amoratado… ¿ustedes como ven?

    Lonstein

    [Colectivo Rompiendo la Noche
    (ReMedios Alternativos) ]

    Mty. N.L.

    Comentario de Lonstein — mayo 31, 2006 @ 12:49 am

  34. Compas no se, creo que se ha puesto de moda para que todos vean que somos muy criticos criticar de protagonico y demas al Delegado Zero o sea no importa si la propuesta echa es correcta o no, lo que importa es que todos vean que yo si soy bien critico diciendole protogonico, mejor pongamonos a chambear para construir algo que aun falta en la Otra campaña y que es la unidad y no es culpa del Delegado sino de todos nosotr@s, fui uno de los que se se inconformo en lo del registro sin embargo creo que solo criticar y no meterse a hacer nada para hecharle la mano a los compas que estuvieron en eso del registro no ayuda en nada.
    Cierto hay protagonismo, peero ese es mas bien de muchos y muchas que desde el nombrar a quienes estaban en la mesa se noto y mucho
    Sobre la propuesta para el 2 de julio y los comentarios aqui hechos ¿seguimos con nuestro volanteo, nuestra presencia en las plazas publicas que no van mas haya del riesgo de asolearnos un poco mas o hacemos otra accion para la liberacion de nuestros y nuestras compas presas?

    Comentario de JAIRO GUARNEROS — mayo 31, 2006 @ 1:23 am

  35. Tomar las armas???? quién habló de tomar las armas???????? esta es movilización civil y pacífica… no sé de dónde sacaste eso compañero.

    Comentario de Alberto Castillo — mayo 31, 2006 @ 8:08 am

  36. En noticias anteriores en los comentarios un compañero habla de guerrilas urbanas y demás tonterias como alternativa a las marchas.

    Comentario de Nietzsche — mayo 31, 2006 @ 8:52 am

  37. yo no estoy diciendo que el Sr delegado tenga o no agallas, es obvio que las tiene, que no esta jugando y que nadie se ha comprometido tanto como el, eso es inegable, jamas fue ese mi comentario lo que estoy diciendo es que al señor le gustan las camaras y que no debemos de quejarnos por que nosotros mismos hemos creado un super-star, y que no es del todo culpa de él, que mucha banda cree que el tiene la verdad absoluta que es el salvador, sin darse cuenta de que este movimiento es de todos y que todos formamos parte importante de el, yo no me quiero hacer el critico juzgando o defendiendo al sud solo quiero que nos veamos todos de igual a igual y que todos seamos escuchados, es por lo que estamos luchando

    por otro lado si es creativa la idea de hacer performance, es divertido y agradable para la gente, podemos hacerlos por toda la ciudad grupos de 8 o 10 peronas pueden crear un buen show y dejar un mensaje sustentandolo con volantes, fotos, imagenes, es muy buena esta idea, asi mismo grabarlo por si es que llega la policia a querer reprimir a la banda

    en referencia al voto o no voto, es importante saber que el votar aparte de decir segun ellos quien quieres que te gobierne, da un voto de credidilidad al sistema esto lo toman en cuenta organismos internacionales para ver que tan conforme o no esta un pueblo con su gobierno, independientemente de por quien votes o si tu voto lo anulas dibujando un gallito o la cara del che esté cuenta y se registra como un voto mas a favor del sistema para se engrosan las listas de la base electoral y de esta forma justificar su forma de gobierno, entonces es por eso que yo en lo personal no veo bien el votar, por que es decir sí al sistema, tampoco se trata de negarle el voto a las demas personas, si las demas personas lo quieren hacer, adelante que erjezan su derecho, pero que tambien ejerzan su obligacion de estar informados y ahi es donde entramos nosotros en nuestro deber de informar y comunicar a la gente que no tiene acceso a los hechos o que solo puede saber lo que ve en la noticias, decirle a la gente que es lo que pasa en realidad recordarles todas las chingaderas que hacen lo politicos, los fraudes, los abusos, las violaciones, la represion y ya que ellos eligan

    propuestas, lo que necesitamos son propuestas de accion, podemos formar un grupo o varios de informacion, de teatro callerjero vamos dandole y organizandonos dejo mi correo para las personas que quieran participar o que tengan una idea para crear conciencia

    resistecia_klandestina@hotmail.com
    presente
    México vive y resiste dia a dia en pie de lucha
    ni un paso atras

    Comentario de resistencia klandestina — mayo 31, 2006 @ 9:01 am

  38. yo creo que si nos debe importar el 2 de julio, desde el punto de vista que ese dìa los de arriba quieren todo pa ellos, ese día debemos movilizarnos y no quedarnos callados, YO CREO QUE LES VALE MADRE A LOS DE ARRIBA SI LA OTRA CAMPAÑA VOTA O NO, LO QUE QUIEREN ES QUE NOS CALLEMOS Y NOS QUEDEMOS MUY SENTADITOS MIENTRAS SE PELEAN POR EL NEGOCIO.

    Compañeros, estoy de acuerdo con el compa que plantea que unos quieren verse muy críticos diciendo que el protagonismo del sup y todo eso. Yo mas bien le llamo autoridad moral, y no es de el el del EZLN, no caigamos en discusiones estúpidas como lo hacen los pendejos de televisa, que centran todas sus crìticas en los defectos del sup, discutamos la propuesta y escuchen el audio una y otra vez.

    Comentario de uva — mayo 31, 2006 @ 4:02 pm

  39. y creo tambien que quien la cago en la reunion fue la mesa

    Comentario de uva — mayo 31, 2006 @ 4:06 pm

  40. no se trata de tomar las armas, yo la pido a nietzche que se ubique, y que piense que lo mas importante en este momento es ver como le hacemos para sacar al los presos, sinceramente te pregunto:
    ¿CREES QUE VOLANTEANDO TODOS LOS DIAS LO VAMOS A LOGRAR??

    TENEMOS QUE MANDARLOS A LA VERGA EN SU MERO DÍA, Y GRITARLES QUE ESTO SOMOS, AQUI ESTAMOS Y QUEREMOS LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!!!!!!!!!

    Comentario de uva — mayo 31, 2006 @ 4:12 pm

  41. resistencia klandestina ¿sabes lo que es el integrismo?
    te pido que no me metas en tus creacionismo, me cai que yo no participe
    in your super star bornering

    Comentario de sustantivo — mayo 31, 2006 @ 5:44 pm

  42. Nietzsche Es un seudofilósofo positivista con sicología inversa, comercializado al igual que Cuahutémoc Sánchez.

    Plagiario al Igual que Enrique Norten (el Arquitecto).

    Malo e irresponsable al igual que Eugene Düring

    Pervertido como los mgranaderos de Atenco (le hizo el sexo a su hermana y luego se mató).

    Basta recordar que en los tiempos de Marx, Engels, Lennin, etc. el NO destacó ni mereció mención seria de ninguno de estos los más destacados filosofos de su tiempo y tal vez de todos los tiempos hasta hoy día.

    SI quieres leer al original, mejor lee a Diderot que fué de quien Nietzsche transcribió su teoría mecánica.

    Es todo.

    Comentario de Rodolfo Zomera — mayo 31, 2006 @ 6:12 pm

  43. Creo que La Otra está compuesta de gente muy diversa como para escoger una “representante de la sociedad civil”, aunque esta figura fuera rotativa, creo que somos demasiados rostros y mentes para que nos reflejaramos en una sola persona. Creo que eso es innecesario, yo creo el Sub como delegado del EZLN, es uno más entre muchos de nosotros, y es mejor que cada colectivo, grupo, e individuos se representen a si mismos y actúen de acuerdo a sus propios formas y modos.

    Me parece muy buena la idea de los performanz y teatro callejero, creo que eso llama la atención de cualquiera y se queda grabado en la memoria de las personas. Podemos lograr buena difusión.

    Comentario de Daniela — mayo 31, 2006 @ 6:41 pm

  44. A todos aquellos que se esten organizando para la mobilizacion del 2 de Julio.
    Los invito a publicar su itinerario o itinerarios en el boletin alterno a la otra campaña de manera que en el se pueda tener acceso a los lugares y horas donde se iniciaran las actividades.

    Comentario de Boletin ALT — mayo 31, 2006 @ 7:19 pm

  45. Que tranza otra vez compas.

    Aquí les dejamos unos audios sobre lo sucedido en San Salvador Atenco, que pueden servir para que los toquen en una grabadora o similar en sus mesas de información y sus brigadeos. [Píquenle al enlace anterior]

    Bájenlos y úsenlos con confianza. No es por nada pero nos quedaron bien efectivos (hasta nostros nos sorprendimos). Salud y paz pa tod@s.

    Comentario de Radio Sabotaje — mayo 31, 2006 @ 8:08 pm

  46. ¿Y gritandoles en su cara vamos a lograr liberar a los presos politicos? ¿con que poder? ¿con el poder de las marchitas? ya estuvo bueno de marchas

    Comentario de Nietzsche — mayo 31, 2006 @ 8:24 pm

  47. Cierto, mejor mandamos una carta de protesta por correo, y seguro que con eso los liberan de inmediato.

    Alguien ha notado que en los últimos días solo escribe este tipo que se pone nietzsche contra las marchas? será policia del gdf? o un automovilista anonimo indignado porque lo estén molestando con las desgracias ajenas? mmm…. a saber.

    saludos a todos.

    Comentario de Alberto Castillo — junio 1, 2006 @ 10:02 am

  48. Entonces que mi buen nietzsche, te llegó la hora de dejar la otra campaña.

    El Sup propuso bloqueos y marchas para el 2 de Julio.

    ¿será que el Sup está enfermo de anarco?, ¿será que el Sup es Ultra?

    Bueno mis moderaditos amigos, les llegó la hora de abandonar a «la otra» por la razón que va en contra de su furma de pensar.

    Ahora haganse a un lado y dejen pasar a los HOMBRES de a de veras.

    Bienvenido el Boicot al 2 de Julio.

    Viva el EZLN, Viva el CGH, Vivan todos los que pelean peleando!

    Comentario de Martín — junio 1, 2006 @ 11:58 am

  49. Si oyes a Mojarro entonces eres un moderado.

    Todos los que lo conocemos, sabemos que este señor está en contra de las movilizaciones y marchas, estuvo en contra del CGH criticandolo por marchar y bloquear calles.

    MAldita sea la hora en que los de «En lucha» lo llevaron como orador al estadio de C.U. el día en que nos concentramos ahí.

    Comentario de Martín — junio 1, 2006 @ 12:04 pm

  50. el audio esta fallando, este medio es muy importante por que los compas que no pueden ir a la reuniones se meten al internet y escuchan la palabra, espero que entiendan la importancia de este medio por nosotros los que estamos lejos de ustedes si entendemos y admiramos su trabajo, felicidades no nos dejen solos no nos dejen sin audio.

    Comentario de edgar — junio 1, 2006 @ 1:12 pm

  51. Oigan. Si hay que hacer lo del 2 de Julio. Va a estar cabrón, pero pienso que no hay alternativa.

    Si van a hacer lo que quieren con el país, al menos que se enteren de nuestra inconformidad.

    Además, siempre puede haber más violencia, basta con revisar las noticias de Irak o Colombia. Yo digo que a lo mejor sí nos meten a la cárcel a algunos o mínimo nos dan una madriza, algunos por esa razón vamos a perder el trabajo, o todo al mismo tiempo. Lo que es más: Está más duro ser mujer, pues ya vemos lo que le hace la policía a las manifestantes mujeres, pero eso es lo que tenemos que evaluar y que está en juego.

    En lo personal, lo único que me preocupa es aventarnos de esa manera, arriesgando muchas cosas cada quién, en pro del bien común y que luego no esté complentamente seguro de ser o actuar como dice el sup «anticapitalista y de izquierda». En mi caso, es un asunto de formación político-económica. Digo. Yo estoy completamente convencido, por ejemplo, que la mariguana en ciertas dosis, no es perjudicial, sino benéfica, y que debería legalizarse, aunque los zapatistas en diversas ocasiones han mencionado que en las reuniones y convenciones están en contra de ella. Ellos piensan una cosa y yo otra. Aquí mi problema es converger. Gran problema, porque no es asunto de si pienso que el ska es una basura (con sus honrosas excepciones, por ejemplo el de la maldita y los fabulosos) y lo que me gusta es el heavy. Cada quien sus pinches malos gustos musicales o estéticos, pero aquí, ya es la postura ideológica y, si bien, el sup es muy respetable en casi todo lo que escribe, no en todo estoy de acuerdo y siento que se vale.

    Como sea. Yo sí voy al boicot.

    Me voy a poner en contacto con unos cuates de Morelia, por si alguien anda por ahí y quiere sumarse.

    Saludos.

    Comentario de Alí — junio 2, 2006 @ 2:36 pm

  52. recordarle la banda y a mi mismo que la liberaci{on de los compañeros es fundamental, pero igual de fundamental es construir otra forma de hacer politica. este afan no se ve muy reflejado en las asambleas (en general), o que ¿seremos pragmáticos cada que la cosa se ponga cabrona?¿es justo en los momentos difíciles que pasaremos por alto nuestros principios? la soberbia y el hero/ego/ismo son actitudes de alguien con mucha «experiencia».

    no es ataque para nadie sino reflexion para tod@s. me adhiero al comentario de otra compa que dice:

    «Otra cosa hay personas que tiene una actitud muy déspota y prepotente, que solo por que de una u otra forma están mas adentrados al movimiento se sienten influyentes, es eso por lo que estamos luchando? yo lo que quiero es igualdad y deberíamos cambiar nuestra actitud.»

    Comentario de g viejo — junio 2, 2006 @ 4:26 pm

  53. creo que la propuesta del boicot del 2 de julio, es un poco paradojica, que no la sexta propone dejar de mirar y pedirle a los de arriba, para concentrar nuestra fuerza abajo en la construccion de algo nuevo? para que pedirle a los de arriba, siempre lo unico que dan son limosnas y luego las usan para andar diciendo que ellos si benefician a los de abajo. para que necesitams demostrarle a los de arriba que este movimiento ya es nacional y que esta agarrando fuerza? mejor utilizar esos recursos para concientizar mas a la poblacion que aun cree en los principes azules, los reyes magos, santiclaus, etc. a esos herman@s de abajo que aun no despiertan a darse cuenta que no es el color del partido el que te chinga, sino el sistema. aunque la otra ya es algo nacional, creo aun le falta crecer en numero. la idea de difundir la otra, no es para que los de arriba vean la inconformidad, ya lo saben pero les vale madres, las marchas, el volanteo, talleres y demas es para concientizar a los herman@s, para conocerse, organizarse, aprender, los de abajo. no para que los de arriba tengan miedo o den su brazo a torcer.

    en el caso de las manifestaciones para liberar a los presos creo es algo distinto, porque alli si quienes los tienen secuestrados son ellos, los de arriba y no van a soltarlos solo que les este afectando su reputacion, o en el bolsillo. asi que tienes que meterteles de alguna manera.

    quizas lo del 2 de julio no tiene que ser algo tan radical y arriesgado, porque no todos estamos dispuestos a estar en la carcel en estos momentos, y porque no es necesario boicotear las elecciones para hacer ver al pais y al mundo que un gran sector del pais esta inconforme con este teatro y decimos YA BASTA. algunas ideas:

    1. votar por la OTRA en el espacio en blanco.
    2. pintar de sangre los logotipos de los partidos
    3. hacer OTRA JORNADA ELECTORAL, invitar a la gente que YA NO cree en los politicos y/o el sistema que pase a dejar su voto de descontento a las urnas
    de la OTRA, independientemente de que voten o no, obtendriamos asi una cifra que mostraria el nivel de descontento.

    la idea es hacer algo que llame la atencion, pero sin intervenir en el processo electoral, para evitar ser detenidos.

    saludos !

    Comentario de fernando — junio 2, 2006 @ 8:07 pm

  54. «la idea es hacer algo que llame la atencion, pero sin intervenir en el processo electoral, para evitar ser detenidos.»

    como que me sonó a amenaza velada tipo «IFE».

    nadie puede ser detenido a menos que se quiera robar una urna o impedir que se abra o se cierre la casilla, o impedir que la gente formada vote.

    el boicot puede ser de muchas formas, las blancas, por ejemplo, de tachar la boleta con una cruz grande o mancharla de sangre. Pero el único efecto de esto es que la voleta se declara nula, nadie va a hacer ningún conteo de cuántas boletas salieron así y cuántas se nulificaron por error del que quizo votar bien. Esa protestita es inutil y sólo le da positivo a la cifra de «participación ciudadana» de las elecciones, que será usado para legitimar el cambio de nalgas en la silla presidencial.

    Yo no voto, ni en blanco, ni por la otra (porque es un sinsentido), ni por el sub, ni ninguna de esas ideitas brillantes que se les ocurran. No seré un número más en su estadística de éxito de convocatoria. Yo estoy por el abstencionismo electoral y el activismo de la otra campaña. Que se vea que su negocio se queda sin clientes.

    Comentario de la otra buena conciencia — junio 2, 2006 @ 8:38 pm

  55. No me parece correcto que quien disienta de lo que decimos o proponemos se le diga que ya es hora de abandonar la Otra Campaña, ni que hacer otras actividades sea cosa de hombres o no, compas creo que si pretendemos llevar a cabo una nueva forma de hacer politica, mal hacemos en recurrir a las purgas y a las frases y poses machistas

    Comentario de JAIRO GUARNEROS — junio 4, 2006 @ 12:28 am

  56. Como era de esoerarse ya empezaron los problemas, la deshunión; ya cada quien sabra pa donde jalar , según su conviión política e ideologica( en el mejor de los casos) sus inclinaciones, Nada más les pido que no hay que olvidar lo que es la otra campaña: UNA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE IZQUIERDA Y ANTICAPITALISTA. Así que si estamos en esto es por mucho, y somos tantos y tsan variados que las ideas chocan, los planes de acción chocan, pero aun así nos organizamos, y estamos reunidos, aunque el a lado te pueda cagar la madre, por que si de algo se trata es de escuchar y hablar. Así que sólo queda preflexionar seriamente las cosas y decidirse a actuar, pero sabemos que hay más de una forma de no callar, no hay una panacea para todos los comflictos a los que nos efrentamos. en estad diferencias radica la fuerza de la otra mientras no perdamos de vista lo quer queremos lograr.

    los puntos mas importantes a considerar es la continuidad y fortalecimiento del movimiento, lo organización los por que y para que ya los sabemos. Pensemosle

    Nos veremos en la lucha.

    Comentario de mArM — junio 4, 2006 @ 1:08 pm

  57. compañer@s
    En días recientes hemos tenido que borrar algunos comentarios, porque, como ya se explicó en un mensaje anterior, contenían o insultos a otros comentarios, descalificaciones sin pruebas a otr@s adherentes, amenazas, o promoción de literatura fascista o propartidista o progubernamental, o comentarios machistas y sexistas, cosas así pues. El caso más sonado es sin lugar a dudas el de quien se hace llamar soldado insurgente lalo, quien ahora está escribiendo a los buzones de laotra y delegado cero quejándose de que se le censura y amenaza con hacer una campaña pública de denuncia. Además de la propaganda fascista que promovía, como la biografía de Hitler, entraba disfrazando sus comentarios con otros nombres y correos electrónicos, que a su vez son distintos a los que usó para darse de alta como adherente. Con esta forma de actuar lo único que lograba era estarnos bombardeando con mensajes largúisimos, que poco tenían que ver con la construcción de otra forma de hacer política, desde abajo y a la izquierda. No es que se censure a quien critique al sup, a la otra o a cualquiera de sus adherentes o propuestas, insistimos, no tenemos porqué dejar que en un espacio que está diseñado para ayudar en la comunicación entre compañer@s que quieren construir otra política, se metan llamados o comentarios como las que explicamos que no dejaremos pasar. El ciberespacio es muy, pero muy grande y hay miles de sitios construidos bajo formas viejas de hacer política, donde esos comentarios, odios y frustraciones pueden encontrar lugar y hasta ser aplaudidos.
    Desde Enlace Zapatista seguiremos intentando ser un@ más entre tod@s aquellos que con estos medios electrónicos están ayudando a construir la otra. Aquí se encontrarán algunas cosas, en cientos de páginas más de adherentes y simpatizantes se encontrarán otras y así entre tod@s seguiremos caminando. Lo que no encontraremos aquí serán insultos y ataques a nuestro pueblo y a nuestra historia.
    A seguir construyendo la otra, desde abajo y a la izquierda.

    Comentario de Administrador — junio 13, 2006 @ 11:28 am

  58. kada dia somos mas

    Comentario de craneo — diciembre 30, 2008 @ 7:08 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021     2022     2023

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad